Paginas

martes, 7 de mayo de 2013

Mario Vargas Llosa, en la entrega de ayudas de la Cátedra Real ...

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)Social Media for Business here

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, acompañado del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ha entregado este lunes diez ayudas a la investigación de la Cátedra Real Madrid de la Escuela Universitaria Real Madrid en colaboración con la Universidad Europea, una iniciativa que promueve la investigación en el ámbito deportivo, destacando que el deporte "rompe barreras".

El acto tuvo lugar en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, en presencia de la Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, de la Rectora de la Universidad Europea, Águeda Benito, y del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Mario Vargas Llosa felicitó a todos los grupos de investigadores que recibieron las ayudas. "Han persistido en su trabajo y se han hecho merecedores de estas ayudas, que son muy importantes porque propician trabajos de investigación en un ámbito muy específico, relacionado con el deporte, con el ocio y con la salud. Un territorio relativamente nuevo pero con una extraordinaria importancia por la cantidad de personas a las que afecta", afirmó.

Además, el Premio Nobel de Literatura denominó al deporte como "el esperanto" de nuestro tiempo, ya que "rompe barreras". "Lo que no consiguió el esperanto lo ha conseguido el deporte. El fútbol rompe barreras, hace comulgar a gente de todas las geografías en un mismo entusiasmo. Deporte es algo más que un entretenimiento, es una actividad que tiene raíces profundas", subrayó.

Por último, dio las gracias al Real Madrid y a la Universidad Europea por mantener el apoyo a la investigación científica. "Es una gran satisfacción poder decir que los proyectos de ayuda a la investigación que propicia la Cátedra Real Madrid con la colaboración de la Universidad Europea se van a mantener en un momento como este, en tiempo de recortes, donde la investigación científica sufre", concluyó.

Por su parte, Florentino Pérez indicó que desde el Real Madrid se sienten "orgullosos" por contribuir a la investigación científica. "Queremos contribuir a la búsqueda de respuestas adecuadas en el desarrollo de profesionales líderes, siempre con el deporte como elemento dentro de una formación académica. La escuela está presente en doce países y en esta semana también se unirá Estados Unidos", explicó.

El mandatario madridista dio la enhorabuena a los investigadores y destacó esta aportación a la investigación en tiempos de recortes. "Nos orgullece que en estos tiempos durísimos de recortes y ajustes que golpean territorios que deberían ser sagrados como el proceso investigador podamos seguir con las ayudas. Espero que estas ayudas sirvan a los investigadores para saber que no hay que rendirse jamás ante lo aparentemente imposible", dijo.

Para finalizar, dio las gracias al director de la Cátedra Real Madrid y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. "Quiero reconocer la tarea de los profesionales de la escuela y mostrar mi agradecimiento al gran maestro de tantas cosas Mario Vargas Llosa por su dirección al frente de la Cátedra Real Madrid. Gracias por tu confianza", declaró.

Por su parte, la Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, mención especial por su contribución a la investigación biomédica, destacó las similitudes entre el Real Madrid y la investigación. "Real Madrid significa excelencia en el deporte, esto es un punto en común, y otro es que tanto Real Madrid como la investigación tienen que competir internacionalmente", apuntó.

Sin embargo, pidió apoyo a la investigación científica, que a diferencia del deporte, la sociedad no está concienciada con ello. "Hay algo diferente, el deporte es extremadamente popular y la ciencia es muy desconocida. Llegar y movilizar a la sociedad española es uno de nuestros retos", finalizó.

(EuropaPress)Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario