Paginas

martes, 7 de mayo de 2013

El Real Madrid de Mourinho, enredado en la portería - RTVE.es

Vídeos relacionados
Ver vídeo 'Mourinho señala a Casillas y a todo lo que se mueve'Vídeo
Ver vídeo 'El Real Madrid no se deja ver'Vídeo
Ver vídeo '¿Afectará la tensión del Real Madrid en la final de Copa?'Vídeo
Ver vídeo 'Casillas: "Mi futuro es el Real Madrid"'Vídeo
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

José Mourinho, el entrenador del Real Madrid, lo dejó muy, muy, muy, muy, muy claro en su última rueda de prensa: el preferido es Diego López sobre Iker Casillas, que salió del equipo hace cinco meses ante el Málaga, ante el que empezó todo, y ante el que se puede certificar la pérdida matemática de la Liga. [Real Madrid - Málaga CF en vivo, miércoles a las 21:30h. en RTVE.es]Social Media for Business here

En ese periodo de tiempo, la decisión del técnico y los sucesivos enredos en la relación entre el portugués y el portero de Móstoles, han enturbiado la marcha del equipo blanco. Los números de esta temporada entre Casillas y Diego López son muy parecidos y, por lo que respecta a resultados deportivos, no hay una diferencia que haya aclarado las cosas.

Para mí Diego López es mejor portero que Iker Casillas

Pero Mourinho ha sido meridiano: "Respeto que alguien piense que Casillas es el mejor, pero para mí Diego López es mejor portero que Iker Casillas, es simple. Me gusta un portero que juega bien con los pies, que sale bien a los centros, que domina el espacio aéreo. Iker es un fenómeno entre los palos. A mí me gusta más otro perfil de portero".

El 22 de diciembre de 2012 no le tocó la loetería precisamente a Iker Casillas. Tras haber empatado (2-2) con el Espanyol en la jornada 16 de Liga, Mourinho se 'tiró al vacío' y sentó al considerado mejor portero del mundo en el banquillo de La Rosaleda.

Para eso le pagan a un entrenador, para que haga alineaciones y decida quién juega y quién no... y eso es lo que hizo el técnico portugués con todas sus consecuencias. Valentía no se le puede negar al luso, que se echó encima a la prensa 'filomadridista' y que la afición miró con recelo, pues de momento fue Adán quien ocupó el sitio.

Pero el sustituto duro apenas cinco minutos, por su expulsión en el partido contra la Real Sociedad. Salió Casillas y encajó tres goles, aunque en las dos siguientes jornadas 'san' Iker mantuvo su puerta a cero, la decisión ya estaba en la cabeza de Mourinho (en realidad, la decisión ya llevaba dos años en la cabeza de Mourinho).

De lesión en lesión

La mala fortuna le vino a Casillas en forma de lesión el 23 de enero de 2013. Arbeloa rompio el dedo de su mano izquierda en un fortuito lance del juego y el reemplazo del guardameta fue ya cuestión urgente en el Real Madrid.

Aquella lesión trajo la caída de Casillas, la misma circunstancia que propicio el debut de Iker en una convocatoria en 1997 por las bajas de Illgner y Contreras; y la misma que propicio su 'explosión' cuando fue el héroe de la final de la Liga de Campeones 2002 a causa de la lesión de César.

El historial acumulado en los últimos 13 años por el mostoleño está fuera de toda duda y es leyenda viva e icono del madridismo. Hasta el momento de su 'caída', Casillas jugó 19 partidos de Liga, en los que recibió 17 goles, casi 0,90 de promedio por partido.

Realizó 36 paradas, el 66 por ciento de los tiros recibidos, y acabó imbatido en ocho ocasiones. Con Casillas, el Real Madrid ganó 12 encuentros, empató cuatro y perdió tres de Liga; y se clasificó para los octavos de la Liga de Campeones y la semifinal de la Copa del Rey. En la jornada 20, los blancos eran terceros, a 15 puntos del Barcelona.

Donde digo Diego

Pero Mourinho, lo ha demostrado a lo largo de su carrera, no tiembla ante los pesos pesados de un equipo y ha ejecutado su voluntad y su deber como entrenador: pensar quien está en mejores condiciones y hacer la alineación.

Llegó de urgencia Diego López y debutó en Liga en la jornada 22 contra el Granada, en una muy discreta actuación del equipo, en la que se perdió por 1-0. Mal debut para él, que ha acabado imbatido dos encuentros hasta el momento, ante el Rayo Vallecano y el Athletic.

El de Paradela (Lugo) se asentó en la portería blanca con la misma rapidez que llegó a ella. Ha jugado 13 partidos de Liga y ha recibido 14 goles, casi 1,08 de promedio. Ha realizado 42 paradas, el 75 por ciento de lo que le ha llegado y el equipo ha ganado 11 partidos, empatado uno y ha perdido uno.

El Real Madrid ha pasado a ser segundo en la Liga, a 11 puntos del Barcelona, ha quedado fuera de la Liga de Campeones y está a la espera de jugar la final de la Copa del Rey.

Puede ser el único título de Diego López con el Real Madrid está temporada; cuando se ganó el otro, el de la Supercopa, Iker Casillas parecía titular indiscutible. Pero nada es eterno en esta vida... ni las titularidades ni las presencias en el banquillo.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario