Paginas

miércoles, 8 de mayo de 2013

Real Madrid 2013: El reto de una generación

“Nunca había visto tanta gente por aquí”, decía Pablo Laso cuando terminaba la visita del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a la cancha de entrenamiento del equipo blanco en el Valle de las Cañas. La comitiva dejaba de pisar el parqué mientras el equipo que dirige el entrenador vitoriano realizaba su penúltima sesión antes de luchar contra su propio destino, un pasado funesto en los últimos años. La Final Four de Londres sólo es la cuarta en 18 años. Juan Carlos Navarro, totem azulgrana, ha disputado seis. La que arranca el viernes será la séptima. Desde el 95, el Madrid no es campeón de Europa. Para este equipo, el reto de ganar la Euroliga es el de una generación.Social Media for Business here

Sergio Rodríguez

"El objetivo es devolver al Madrid al sitio que se merece"

Porque todos eran niños cuando el Madrid conquistó la Octava. Laso jugaba al baloncesto con el Baskonia y Florentino Pérez, que acompañó a González durante toda la visita, acababa de perder la carrera presidencial ante Ramón Mendoza. Tampoco era todavía director de ACS. Felipe Reyes, el capitán, estaba en la cantera del Estudiantes. Tenía 15 años. El resto eran críos.

Unos tiros en el patio
“Estaba en mi casa, en Tenerife. Recuerdo haber visto aquel partido, aunque no toto el rato. Tenía una canasta en el patio de mi casa y estaba jugando como hacía muchas tardes. Me asomaba de vez en cuando para ver el partido. Sabonis hizo un gran encuentro y tengo grabado que la última canasta fue un mate de Pep Cargoll”, cuenta Sergio Rodríguez sobre el evento del 95. Tenía nueve años. Sólo se podía pintar con lápiz su ya famosa barba.

Sergio Llull

"No sé que pasó otros años, pero sé que cuesta llegar"

Es una constante en la plantilla. El título del 95 es algo que realmente ocurrió, pero que pocos vivieron. Algunos no se habían iniciado en el baloncesto. No habían crecido lo suficiente. El balón sólo servía para jugar al fútbol. Le pasaba a Rudy. También a Llull o Mirotic.

“Estudiaba en mi país, en Podgorica. Iba al colegio Radoica Perovic. Mi estatura era normal, como todos los chicos de mi clase. No había pegado el primer estirón. Después crecí mucho, pero entonces no practicaba el baloncesto. Le daba al fútbol. Si el Madrid ganó la Euroliga entonces es algo que supe después, es algo que me han contado. Ahora quiero vivirlo”.

Jaycee Carroll

"El basket es un juego y tenemos que divertirnos"

Jaycee Carroll desconocía la existencia de un club llamado Real Madrid. Cuando ocurrió el último gran éxito europeo de la sección tenía 12 años. Vivía en Wyoming. El escolta sí jugaba al baloncesto “pero como diversión. No había decidido dedicarme profesionalmente a esto. Jugaba al básket como cualquier chico, para pasar el rato. En cierta medida, el baloncesto debería ser así, un juego. Espero que nos lo pasemos muy bien en Londres”.

Sergio Llull ni vio aquel partido ni tiene muchos recuerdos. Estaba a punto de cumplir ocho años. “Jugaba al fútbol. Lo hacía en el colegio La Salle de Mahón. Era aficionado, pero no vivía el baloncesto como ahora”.

Nikola Mirotic

"Es mi segunda 'Final Four' y quiero disfrutarla"

El análisis de tanta ausencia es claro. “No sé qué ha pasado. El Madrid siempre tuvo buenos equipos, pero por unas razones u otras no llegaron. Tiene mérito hacerlo”. Los laureles se hicieron viejos mientras los chicos que el viernes comenzarán a pelear por el título se hicieron grandes.

“No creo que sea el más adecuado para decir qué le pasó al Madrid para no estar en el primer plano. Puedo decir que es algo muy complicado y duro, que sólo llegan a la Final Four los cuatro mejores y que cuesta mucho. Intervienen muchos factores: la plantilla que tengas, las lesiones, la suerte en un momento dado. Afortundamente voy a jugar la segunda en mi carrera y puedo decir que me ha costado mucho”, recuerda Llull.

El mérito de llegar
Mirotic tampoco escarba en las causas de tanta decepción. “Son muchos años sin el Madrid al primer nivel, demasiados para un club tan grande. No sé qué ha podido pasar. He sido durante muchos años un aficionado. He tenido la suerte que desde que estoy en el equipo hemos podido llegar a dos Final Four. Y nos ha costado mucho. Tiene un gran mérito. Es muy difícil, y más en esta temporada con tantos partidos”.

Ignacio González lució camiseta con el ‘1’ en lo que fue un regalo de Florentino y luego mostró otra conmemorativa que el Madrid regala a todos los aficionados que se desplacen a Londres. ‘A por la Novena’. Luego dio su bendición. “El Real Madrid está en estos momentos en una situación extraordinaria para ganarla”. Después, Florentino se quedó un rato más para hablar con los capitanes, Felipe y Llull. “No os digo nada, jugar bien”, les comentó. Fue una arenga simple para un desafío complejo, el de todo un linaje de jugadores.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario