Paginas

sábado, 12 de enero de 2013

Copa del Rey: Real Madrid - Celta - Goal.com

El Real Madrid se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey con más apuros de los previstos en un inicio. Ronaldo había marcado un doblete a los veinte minutos ante un cuadro gallego con más suplentes de los habituales, y se veían muchas y muy buenas ocasiones merengues. Sin embargo, la lesión de Xabi Alonso al descanso despistó a los locales, que a punto estuvieron de irse definitivamente del torneo en unos minutos finales con un jugador menos por la expulsión de Sergio Ramos. Casillas, que fue titular, salvó a un Madrid que fue de más a menos y que estuvo cerca de lamentarlo. Sólo el tercer gol de un incombustible Ronaldo trajo la tranquilidad al Bernabéu, que hacía una década que no veía una remontada de su equipo en una eliminatoria de Copa o Champions. Un gol que, junto con el último de Khedira, son un inmejorable balón de oxígeno para el Real Madrid.

No pudo empezar mejor el partido en el Santiago Bernabéu. Antes del mismo, el respetable le había dedicado una grandísima ovación a Casillas, acompañado de una nueva pitada a José Mourinho a la hora de cantar las alineaciones. Esta vez menor que el domingo y con muchos aplausos también, pero pitada al fin y al cabo. Sin embargo, en este partido no hubo tiempo de que esa tensión se aposentara en los nervios de público y jugadores. Cristiano Ronaldo no lo quiso así. Corría el minuto dos cuando ya había marcado de un tremendo zapatazo desde más allá de la esquina izquierda del área celeste. Un tomahawk de los suyos, cuyo efecto despistó a Sergio y clasificaba virtualmente a los blancos con todo el partido por delante y con un Celta plagado de suplentes por obra y gracia de la inexplicable maniobra de Paco Herrera.

No le perdió la cara al partido aun así el Celta de Vigo, teniendo cuarto de hora de estilosa posesión en el coliseo blanco. Sin embargo, era el momento del Real Madrid, que se había quitado el corsé que tanto le ha oprimido en esta primera mitad de temporada. Desde el medio del campo Ozil, Khedira, y sobre todo, Ronaldo y Modric manejaron fluidamente al equipo blanco, que además gozó de su tradicional pegada en ataque. Así, a los veinte minutos, la conexión luso-croata surtió efecto con un remate al primer toque del ‘7’ desde dentro del área a un precioso pase largo que acabó en las mallas visitantes. Como hicieran ya Xabi Alonso y Ronaldo en Balaídos. El portugués firmó así su doblete particular para superar a Pirri como séptimo máximo goleador de toda la Historia del club blanco: 173 dianas en 172 partidos, que terminarían siendo 174, nada más y nada menos.

El 2-0 decantó la balanza del lado blanco definitivamente ante un Celta al que sólo se le vio en una última tangana antes del descanso entre De Lucas y Ramos. Y mientras tanto, el equipo blanco pudo haber finiquitado la eliminatoria merced a una falta de Ronaldo que se marchó lamiendo el larguero, otra falta del propio Sergio Ramos también alta, y sobre todo, un gol anulado al ‘7’ merengue por fuera de juego. Jugada que, unida a una tarjeta amarilla a Túñez que en el bando blanco se entendió que debía estar teñida de roja, provocó la ira de un Mourinho permanentemente rezagado en su propio banquillo.

El descanso no le sentó bien al Real Madrid, eso sí. Llevaba toda la iniciativa antes del mismo, y poco a poco se dejó comer terreno tras la reanudación, fruto quizás de los cambios tácticos. Xabi Alonso dejó su sitio en el campo por unas molestias en el cuello, tomando Essien su puesto, con Ramos de lateral derecho y Varane de central, en un 4-3-3. Aunque defensa español y francés se intercambiaron los puestos apenas quince minutos después. Y mientras tanto, aunque Hugo Mallo tuvo que marcharse lesionado, Paco Herrera dio entrada a Iago Aspas y Demidov, y poco a poco fue ganando confianza con el balón en los pies.

Hasta el punto de que el madridismo llegó a temer por la derrota cuando, sin haber encarado a Sergio prácticamente en toda la segunda parte, el colegiado Ayza Gámez expulsó a Sergio Ramos a falta de quince minutos para el final por una segunda amarilla más que rigurosa. La primera tarjeta fue por la entrada que originó la tangana con De Lucas, y la segunda por una falta al borde del área, pocos minutos después de que a Jonathan Vila le perdonaran una amonestación. Así, Iker Casillas tuvo incluso que salvar a su equipo con tres paradas casi consecutivas, especialmente una a Krohn-Dehli desde dentro del área cuando ya jugaban con un futbolista menos.

Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas y el público andaba conteniendo la respiración, fue cuando volvió a aparecer Cristiano Ronaldo, el mejor de este Madrid sin ninguna duda. En un contraataque, Higuaín le cedió el balón, y éste resolvió con un zurdazo raso al palo corto que trajo la tranquilidad al respetable del Bernabéu a falta de tres minutos para el final. Khedira redondearía la goleada. El trabajo ya estaba hecho para entonces. El Real Madrid respira un poco. Funcionó el boca a boca de Ronaldo cuando se rozaba ya la machada.



Link
Read more >>

Crónica del Osasuna - Real Madrid, 0-0

Osasuna y Real Madrid empatan en el Reyno

Foto: REUTERS

El Real Madrid echa de menos a Cristiano Los de Mourinho, sin fútbol ni patrón, ceden dos puntos ante el farolillo rojo

   MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid acusó en exceso la ausencia de su máximo artillero, Cristiano Ronaldo, y no pudo pasar del empate sin goles en el último partido de la primera vuelta ante Osasuna, que le plantó cara desde los primeros minutos y que llevó mucho peligro a la meta defendida por Iker Casillas.

   La primera parte fue una batalla en toda regla por la posesión del balón. Ambos equipos comenzaron con ritmo y la intensidad del encuentro fue creciendo por momentos. Los choques se sucedían y cada balón se disputaba hasta la extenuación. Sin embargo, las ocasiones brillaron por su ausencia.

   La primera clara llegó para el Real Madrid hacia el minuto 20, en un balón largo de Xabi Alonso, que se recuperó a tiempo de su lesión en las cervicales y pudo disputar el partido. El tolosarra envió un pase que recogió Higuaín en el flanco derecho del campo de Osasuna. Andrés Fernández salió muy lejos de su área y el argentino le dribló bien, pero no pudo poner un centro válido para Khedira que ya esperaba en boca de gol.

   Con el paso de los minutos, esa intensidad de los primeros compases de juego se fue diluyendo. Osasuna llegó en varias oleadas a las inmediaciones de Iker Casillas, pero sin crear auténtico peligro. Cejudo fue el que más inquietó la meta blanca pero no obtuvo el premio a su insistencia. El más destacado de los blancos fue Varane, que se encargó de anular a la delantera 'rojilla'.

   Modric fue el encargado de llevar la batuta en el ataque blanco y consiguió desarbolar a la defensa rival con algunos pases interiores, pero ninguno acabó con la recompensa del gol. En los últimos minutos de la primera mitad, Callejón rescataba un balón casi al borde del campo y metía un balón atrás para Coentrao que la mandaba al limbo. En general se notó la ausencia de Özil y el bajón de juego, aparentemente inexplicable, de Di María.

   En la reanudación, Osasuna empezó con más brío que el Real Madrid. Creó ocasiones y disparó a puerta un par de veces. El equipo merengue seguía sin rumbo ni timón en el encuentro. Xabi Alonso, que estaba cuajando una buena actuación defensiva, correcto en lo táctico y en las recuperaciones, no se prodigó demasiado en ataque, y su equipo lo notó.

   En el minuto 58 llegaron los cambios que Mourinho introdujo para tratar de variar la dirección del encuentro. Kaká y Benzema volvían al equipo para intentar abrir el marcador. Higuaín se marchó sin 'mojar' en su estadio favorito donde otrora consiguió ganar una liga para el Real Madrid --con un gol inolvidable para la parroquia blanca-- y Di María enfiló el banquillo tras una actuación muy pobre.

EXPULSIÓN DE KAKÁ.

   Osasuna se fue animando poco a poco y atacaba a ratos, llevando mucho peligro en cada ocasión. El Real Madrid hizo el último cambio, Özil por Modric para buscar un poco más de control en el medio campo. Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de los intentos de Mourinho, la ausencia que más echó en falta su equipo fue la de Cristiano Ronaldo.  

   La expulsión de Kaká fue esperpéntica. No aguantó ni veinte minutos en el campo y dos acciones infantiles le mandaron a la ducha antes de tiempo. Ni estuvo ni se le espera. Al fin, en el minuto 77 Callejón, que bregó bien durante todo el encuentro, conectaba un centro desde la banda con la espuela y mandaba la pelota al fondo de las mallas. Pero el gol fue anulado por una ligera posición adelantada del delantero granadino.

   En resumen, un pobre Real Madrid en juego y ocasiones dejó escapar dos puntos más contra el 'farolillo rojo' de la competición y se complicó incluso poder pelear por la segunda plaza de la liga, que ahora está en manos de su vecino.  

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OSASUNA, 0 - REAL MADRID, 0.

--ALINEACIONES:

   OSASUNA: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá; Cejudo (Llorente min.85), Lolo, Oier, Nino, Armenteros; Kike Sola.

   REAL MADRID: Casillas; Varane, Coentrao, Albiol, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Modric (Özil min.68), Di María (Benzema min.58); Callejón, Higuaín (Kaka min.58).

   --ÁRBITRO: Clos Gómez(C. Aragonés): Amonestó a Rubén (min.12, Oier (min. 44), Armenteros (min.56), Lolo (min.90) por parte de Osasuna. Amonestó a Xabi Alonso (min.68), Kaka (min.59, Özil (min.90) por parte de la Real Madrid. Expulsó a Kaka por doble amonestación (min.59 y 75) por parte del Real Madrid.

   --ESTADIO: Reyno de Navarra.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.



Link
Read more >>

Osasuna-Real Madrid: El colista, ante un equipo sin Pepe, Ramos y ...

Pamplona/Madrid. (EFE).- El colista de la Liga BBVA busca dar la sorpresa este sábado (20:00 horas) en el Reyno de Navarra. El Osasuna-Real Madrid pone en juego tres puntos puntos permitirían al farolillo rojo abandonar el último puesto de la clasificación. Los de José Mourinho, por su parte, necesita confianza tras un inicio de 2013 con dos triunfos que frenan su crisis.

Osasuna atraviesa una racha de resultados muy negativa con cinco derrotas en los seis últimos partidos, que le ha situado en el "farolillo rojo" de la clasificación y con la necesidad de un triunfo urgente que cambie su dinámica.

El equipo dirigido por José Luis Mendilibar no gana en su estadio desde el 2 de diciembre, cuando superó al Rayo Vallecano en un sufrido encuentro (1-0). Desde entonces no ha sido capaz de mostrar una regularidad en su juego, imprescindible para ocupar una zona más cómoda en la tabla.

La falta de gol, el bajo nivel de juego ofrecido en sus partidos como local, algunos errores arbitrales, y la falta de premio al esfuerzo realizado fuera de Pamplona le condenan a sufrir más de lo esperado al comienzo de la temporada. Osasuna muestra unos números preocupantes que le han obligado a buscar refuerzos en el mercado de invierno.

Es el equipo que menos goles ha marcado de la categoría, sólo catorce en dieciocho partidos, y en su estadio Reyno de Navarra ha perdido cuatro encuentros y ha ganado dos (Levante y Rayo) de los nueve disputados en la capital navarra.

Por su parte, el Real Madrid también ofrece unos resultados irregulares en los partidos jugados fuera de su campo. Ha ganado cuatro partidos, pero empató ante el Barcelona (2-2) y cayó derrotado ante Getafe (2-1), Sevilla (1-0) y Betis (1-0).José Luis Mendilibar no ha ofrecido pistas del posible once titular.

El técnico vasco cuenta con las bajas por lesión de Sisi, Riesgo y Masoud. Annan está concentrado con Ghana en la Copa de África y hoy se han quedado fuera de la convocatoria Nano, Lamah, Torres y Manuel Onwu por decisión técnica.

Recupera al defensa central Arribas que no jugó en Sevilla por sanción en el último encuentro de liga, además de Ricardo, Raoul y a De las Cuevas, que ha sido presentado hoy como nuevo fichaje cedido del Sporting. El once inicial de Osasuna podría sufrir un cambio, Arribas en lugar de Rubén, respecto al que jugó en el Sánchez Pizjuán.

Para el Real Madrid la siempre difícil visita a Pamplona llega marcada por la baja de tres jugadores claves en la columna vertebral del equipo. No estarán en defensa su pareja de centrales titulares, Pepe y Sergio Ramos, y faltará el gran referente del madridismo, Cristiano Ronaldo, el futbolista que se ha echado al equipo a sus espaldas para intentar sacarle de la crisis que vive.

Cinco goles en los dos partido de 2013 cambió la peligrosa dinámica que tiene al Real Madrid a 16 puntos del Barcelona en Liga y que provocó una derrota copera en Vigo. Cristiano lideró el triunfo liguero en inferioridad numérica ante la Real Sociedad y se exhibió de nuevo para remontar al Celta y meter a su equipo en los cuartos de final de Copa del Rey.

Sin su líder, José Mourinho debe reconstruir su ataque y buscar soluciones. Podría juntar a Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, opción más utilizada en las pocas ocasiones que Cristiano faltó del equipo titular la pasada temporada, o dar la oportunidad al argentino Ángel Di María que ha perdido protagonismo en los últimos encuentros.

Quien estará en la portería tras sentir todo el apoyo de su afición es Iker Casillas. La expulsión de Antonio Adán ante la Real Sociedad lo permite, convertido el capitán en suplente de lujo en los dos últimos encuentros ligueros. Junto a Adán se pierde el partido por sanción Ramos y Cristiano, y por lesión Pepe.

Preocupado por la defensa Mourinho, sin sus jefes Pepe y Ramos, el regreso de sus laterales izquierdos son un pequeño alivio para el portugués. Vuelve un futbolista al que el Real Madrid ha añorado y se ha dado cuenta de su importancia, el brasileño Marcelo, lesionado desde octubre.

También regresa Fabio Coentrao y Xabi Alonso viaja a Pamplona con molestias en las cervicales por un golpe que le hacen ser duda hasta el final.Mourinho no arriesgará y Xabi solo jugará si está en perfectas condiciones.

La Copa se ha convertido en prioridad, por delante de una Liga que el técnico da por perdida desde antes del final de 2012, pero donde el Real Madrid debe mantener un buen nivel competitivo si quiere pelear por Copa y Liga de Campeones.



Link
Read more >>

Osasuna-Real Madrid: Los navarros perdonan a un gris Madrid (0-0)

Manel Bruña 12/01/2013 22:00

Un gris Real Madrid sumó un punto que tiene mucho valor para los blancos porque fue un equipo gris a merced del colista, un Osasuna que perdonó a los blancos por culpa de su falta de acierto en ataque.

El Real Madrid saltó al campo sin sus estrellas en ataque y se notó. Sin Cristiano Ronaldo, Benzema u Ozil, el equipo blanco pierde mucha mordiente y quedó demostrado en una primera parte muy pobre de los de Mourinho, más pendientes de defender que de atacar. Así, su estilo de juego no podía ser otro que la contra y así buscaron la meta de Andrés.

Osasuna, por su parte, llevó el peso del partido en unos primeros 45 minutos en los que los navarros mandaron, pero no inquietaron en exceso a Casillas que pasó desapercibido. Los de Mendilibar buscaron siempre la banda izquierda defendida por Coentrao para atacar y las jugadas a balón parado para buscar el gol. Pero en los primeros 45 minutos asustaron más que otra cosa y sólo Cejudo en el minuto 42 tuvo una ocasión más o menos clara a la que hay que sumar otro del mismo jugador en el 25, esta no tan clara.

El Real Madrid, con Higuaín, Callejón, Di María y Modric tampoco inquietaron a Andrés aunque eso sí, tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador. Así Marc Bertrán evitó el tanto de Khedira a pase de Higuaín en el minuto 24. La siguiente fue por mediación de Higuaín que no llegó a un balón mal puesto de Coentrao. Eso fue en el minuto 33 y dos minutos despuñes, fue Callejón el que tuvo el 0-1, pero cabeceó fuera un balón puesto de Di María. La primera parte acabó con un centro chut de Coentrao a puerta vacía que se marchó fuera.

La segunda mitad arrancó con un Osasuna ambicioso que tuvo dos ocasiones de gol en los primeros cinco minutos. Kike Sola fue el encargado de abrir el fuego con un disparo que rechazó Casillas y poco después, Oier envió fuera un disparo desde al frontal. El Madrid  estaba a merced del equipo navarro, como en la primera mitad, pero en esta ocasión, sin poder salir a la contra.

Viendo como estaba su equipo, Mourinho decidió refrescar el ataque dando entrada a Benzema y Kaká por Higuaín y Di María. Cambio de cromos, pero el Madrid seguía igual, sin nada que hacer ante un Osasuna que mandaba pero que no encontraba el gol que tuvo Lolo en el minuto 66 pero su disparo se fue alto. El técnico portugués gastó su última bala con la entrada de Ozil por Modric que apareció un poco en la primera parte y nada en la segunda. igual que el Real Madrid que por momentos pareció un club pequeño jugando al patadón.

Kaká, expulsado

Si las cosas estaban mal para el Real Madrid, peor se le pusieron en el minuto 75 al ver la roja por doble amarilla. Con uno más, Osasuna apretó más en busca del gol que estaba mereciendo. Sin embargo, el que marcó fue el Madrid en el minuto 78, pero fue anulado por fuera de juego de Callejón. Osasuna respondió con un gran disparo desde fuera del área de Damià en el minuto 80 que se marchó fuera por poco.

Mendilibar buscó el tanto de la victoria con la entrada de Joseba Llorente en el minuto 85. Un minuto después, Osasuna pidió penalti por una caída de Kike Sola en el área que el árbitro no consideró que fuera penalti. El encuentro acabó como empezó, con 0-0 con un Madrid gris sin Cristiano y un Osasuna que mostró sus carencias en ataque. 



Link
Read more >>

Las mejores imágenes del Osasuna-Real Madrid

Cerrar

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Marca.com que te permitira compartir aquello que mas te gusta con tus amigos y conocidos.

Para poder aprovecharla al maximo accede con tu nombre de usuario Marca.com o tu usuario de Facebook, Google o Yahoo.

Si no tienes usario de Marca.com te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.



Link
Read more >>

El Real Madrid echa de menos a Cristiano ante Osasuna y vuelve a ...

El Real Madrid necesitaba cerrar su discreta primera vuelta del mejor modo posible, para afrontar con optimismo el segundo tramo de la campaña, en un Reyno de Navarra que es siempre un desplazamiento incómodo para el conjunto blanco. Además el equipo de José Mourinho llegaba con la ausencia de tres jugadores claves en su columna vertebral. Sus centrales titulares, Pepe y Sergio Ramos, y el hombre que es el referente claro, Cristiano Ronaldo.

El técnico portugués optó por sustituirlos con Varane, Albiol y Callejón, respectivamente. Por el contrario, Osasuna, que quería sacar provecho de todas las dudas que planean sobre el conjunto de la capital, presentaba como mayor novedad la suplencia del capitán Patxi Puñal.

En los primeros compases el partido era trabado y las ocasiones eran leves, por no decir escasas. Ambos equipos se aproximaban a las áreas con fútbol directo en busca de segundas jugadas. Así en el minuto diez, un balón que quedó rechazado en la frontal del área visitante fue rematado por Damiá, pero el disparo se le marchó desviado.

Osasuna tomaba la iniciativa en el juego y parecía más enchufado. Los de Mendilibar, conocedores de los problemas del Madrid a balón parado, aprovechaban cualquier falta para colgar el esférico al área y llevar el pánico al banquillo visitante.

El equipo rojillo defendía arriba y bien, pero en un balón largo de Xabi Alonso para Higuaín, el guardameta Andrés salió de su área y a punto estuvo de ocasionar un susto a la afición local. El delantero argentino se deshizo del meta y puso el balón para Khedira. Afortunadamente para los intereses rojillos, Marc Bertrán llegó rápido al cruce y desbarató la ocasión.

El Madrid no encontraba su juego y no parecía cómodo en el campo. Los de Mourinho empezaban a echar de menos a Cristiano Ronaldo. Su sustituto en el día de hoy, Callejón, creó la ocasión "más peligrosa" hasta el momento cuando restaban diez minutos para el descanso. El canterano recibió un globo de Di María y cabeceó de espaldas ante la media salida de Andrés. Finalmente el balón salió por encima del larguero.

En la última jugada del primer periodo avisó de nuevo el Real Madrid. Coentrão, a puerta vacía aunque algo escorado, disparó fuera por muy poco un pase de Callejón. Con esta jugada finalizaba una primera parte muy aburrida sin apenas oportunidades de gol, que parecía animarse en los últimos minutos.

En la reanudación los de Mendilibar salieron mejor y apretaban a los visitantes. Kike Sola, Oier y Armenteros avisaron hasta en tres ocasiones con disparos que o bien detenía Casillas o se marchaban desviados.

Mourinho, viendo que el Madrid no despertaba, decidió mover el banquillo. Benzema y Kaká entraron por Di María e Higuaín. Sin embargo los minutos pasaban y el encuentro no cambiaba. El partido era soporífero.

Se jugaba a lo que quería Osasuna. De hecho cuando nos acercábamos al ecuador de la segunda parte, Armenteros, con un disparo desde 25 metros, hizo que Casillas tuviera que estirarse abajo para detener el balón.

El Madrid comenzaba a sufrir y más aún cuando se quedaba con diez por expulsión de Kaká. El brasileño llevaba apenas un cuarto de hora en el campo cuando dejó a su equipo con un hombre menos por doble amarilla.

Osasuna no quería desperdiciar la ocasión y ante la necesidad de conseguir los tres puntos para dejar el farolillo rojo, se vino arriba. Por ello, acto seguido a la expulsión, estuvieron cerca de conseguir el gol, pero Albiol se la quitó a Nino, que estaba listo para rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda.

Cuando más apretaba la afición del Reyno de Navarra, el Madrid se adelantaba en el marcador, pero el colegiado anuló el gol de Callejón por fuera de juego. Sin embargo los locales no se asustaron y siguieron en busca del tanto que les diera la victoria. Aunque merodeaban el área de Casillas, no consiguían crear verdadero peligro, ante un Madrid que no era capaz de dar dos pases seguidos.

Antes de que el árbitro señalara el final, Benzema tuvo una última ocasión, pero Andrés detuvo sin problemas el disparo del francés. El partido terminaba con un empate que ni mucho menos vale al Real Madrid y que dejó un sabor agridulce en las gradas rojillas.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1



Link
Read more >>

Osasuna-Real Madrid

Mourinho: "Me gustó Iker ante el Celta, un portero de un equipo grande"

Mourinho compareció ante los medios para analizar el empate ante Osasuna. El portugués fue claro: "No me escucháis nunca hablar de jugadores lesionados como disculpa y tampoco ahora con los sancionados".



Link
Read more >>

Pardeza: “Si nos hemos distinguido por algo ha sido por no bajar ...

El director de Fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, analizó el partido disputado en el Reyno de Navarra y el empate contra Osasuna: “Si nos hemos distinguido por algo ha sido por no bajar los brazos y seguir luchando. Nos jugamos nuestra reputación en cada partido. Cuando el Madrid no gana tiene que considerarse una decepción, porque siempre queremos hacerlo”. También habló sobre el tanto anulado a Callejón: “Mi primera impresión es que ha sido gol legal aunque es difícil sacar una conclusión clara”.

Noticia con opinión

12 de enero de 2013

Pardeza: “Si nos hemos distinguido por algo ha sido por no bajar los brazos y seguir luchando“

“Cuando el Madrid no gana tiene que considerarse una decepción porque siempre queremos hacerlo”, explicó el director de Fútbol del club blanco

Alberto Navarro (Pamplona)

El director de Fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, analizó el partido disputado en el Reyno de Navarra y el empate contra Osasuna: “Si nos hemos distinguido por algo ha sido por no bajar los brazos y seguir luchando. Nos jugamos nuestra reputación en cada partido. Cuando el Madrid no gana tiene que considerarse una decepción, porque siempre queremos hacerlo”. También habló sobre el tanto anulado a Callejón: “Mi primera impresión es que ha sido gol legal aunque es difícil sacar una conclusión clara”.

Pardeza se refirió al próximo encuentro de Copa que tendrá que disputar el Real Madrid frente al Valencia: “Es un magnífico equipo y nos va a exigir como nos exigen todos. Tenemos que marcarnos los objetivos en los partidos que tenemos que jugar inmediatamente”. Sobre las bajas que tenía hoy el equipo apuntó: “A los grandes jugadores siempre se les echa de menos. Ronaldo mete muchos goles, pero hoy no ha estado aquí y no sirve de nada hablar de ello. Los que han estado lo han intentado hacer lo mejor posible”.

PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Primer Equipo
    • Entrenamientos
      Fecha
      Domingo 13/01/2013
      Lugar
      Ciudad Real Madrid
      Hora
      11:00
      R. de prensa
      No
      Observaciones
      Puerta cerrada
    • Copa
      Partido
      Real Madrid - Valencia
      Fecha
      Martes 15/01/2013
      Hora
      21:00
      Estadio
      Santiago Bernabéu
      Jornada
      Cuartos (ida)
      Árbitro
      Muñiz Fernández (Comité Asturiano)
      TV
      Canal+ 1
    • Liga
      Partido
      Valencia - Real Madrid
      Fecha
      Domingo 20/01/2013
      Hora
      21:00
      Estadio
      Mestalla
      Jornada
      20
      Árbitro
      J.A. Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)
      TV
      Canal+ 1
    • Champions
      Partido
      Real Madrid - Manchester United
      Fecha
      Miércoles 13/02/2013
      Hora
      20:45
      Estadio
      Santiago Bernabéu
      Jornada
      Octavos (ida)
      TV
      C+ Liga de Campeones
  • Baloncesto
    • Liga Endesa
      Partido
      Real Madrid - Herbalife Gran Canaria
      Fecha
      Domingo 13/01/2013
      Hora
      18:30
      Cancha
      Palacio de los Deportes
      Jornada
      17
    • Euroliga
      Partido
      Unicaja Málaga - Real Madrid
      Fecha
      Jueves 17/01/2013
      Hora
      20:45
      Cancha
      Martín Carpena
      Jornada
      4 (Top 16)
  • Castilla
    • Liga Adelante
      Partido
      RM Castilla - Girona
      Fecha
      Domingo 13/01/2013
      Hora
      12:00
      Estadio
      Alfredo Di Stéfano
      Jornada
      21
      Árbitro
      Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego)
      TV
      Marca TV


Link
Read more >>

El Real Madrid vuelve mañana a los entrenamientos

El Real Madrid vuelve hoy a los entrenamientos en Valdebebas para comenzar a preparar el partido de la Copa del Rey que disputará el martes ante el Valencia en el Santiago Bernabéu (21:00 horas, Canal+ 1), correspondiente a la ida de los cuartos de final del torneo. El conjunto dirigido por José Mourinho se ejercitará a partir de las 11:00 horas en la Ciudad Real Madrid.

Noticia con opinión

12 de enero de 2013

El Real Madrid vuelve hoy a los entrenamientos

El conjunto blanco se ejercitará a partir de las 11:00 horas para comenzar a preparar el partido de Copa del Rey ante el Valencia

Realmadrid.com

El Real Madrid vuelve hoy a los entrenamientos en Valdebebas para comenzar a preparar el partido de la Copa del Rey que disputará el martes ante el Valencia en el Santiago Bernabéu (21:00 horas, Canal+ 1), correspondiente a la ida de los cuartos de final del torneo. El conjunto dirigido por José Mourinho se ejercitará a partir de las 11:00 horas en la Ciudad Real Madrid.


Envios dentro de España Chándal y ropa de entreno en la tienda del Real Madrid para España
Envios internacionales Chándal y ropa de entreno en la tienda del Real Madrid Internacional

PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Primer Equipo
    • Entrenamientos
      Fecha
      Domingo 13/01/2013
      Lugar
      Ciudad Real Madrid
      Hora
      11:00
      R. de prensa
      No
      Observaciones
      Puerta cerrada
    • Copa
      Partido
      Real Madrid - Valencia
      Fecha
      Martes 15/01/2013
      Hora
      21:00
      Estadio
      Santiago Bernabéu
      Jornada
      Cuartos (ida)
      Árbitro
      Muñiz Fernández (Comité Asturiano)
      TV
      Canal+ 1
    • Liga
      Partido
      Valencia - Real Madrid
      Fecha
      Domingo 20/01/2013
      Hora
      21:00
      Estadio
      Mestalla
      Jornada
      20
      Árbitro
      J.A. Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)
      TV
      Canal+ 1
    • Champions
      Partido
      Real Madrid - Manchester United
      Fecha
      Miércoles 13/02/2013
      Hora
      20:45
      Estadio
      Santiago Bernabéu
      Jornada
      Octavos (ida)
      TV
      C+ Liga de Campeones
  • Baloncesto
    • Liga Endesa
      Partido
      Real Madrid - Herbalife Gran Canaria
      Fecha
      Domingo 13/01/2013
      Hora
      18:30
      Cancha
      Palacio de los Deportes
      Jornada
      17
    • Euroliga
      Partido
      Unicaja Málaga - Real Madrid
      Fecha
      Jueves 17/01/2013
      Hora
      20:45
      Cancha
      Martín Carpena
      Jornada
      4 (Top 16)
  • Castilla
    • Liga Adelante
      Partido
      RM Castilla - Girona
      Fecha
      Domingo 13/01/2013
      Hora
      12:00
      Estadio
      Alfredo Di Stéfano
      Jornada
      21
      Árbitro
      Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego)
      TV
      Marca TV


Link
Read more >>

El Caudal se impone al Real Madrid C con un gol de Nacho ...

El Caudal se ha llevado la victoria de la ciudad deportiva del Real Madrid al imponerse por un gol a cero al tercer equipo blanco. El conjunto mierense llegaba muy mermado por las bajas y Paco Fernández tuvo prácticamente que inventarse una alineación con Invernón como ariete.

El Real Madrid C dominó el choque, tuvo más balón pero no supo crear ocasiones ni superar la telaraña defensiva planteada por el Caudal. Un balón al poste en el saque de un corner fue todo el peligro creado por los hombres de José Manuel Díaz.

En la segunda parte Javi Sanchez pudo abrir el marcador pero no supo resolver ante Rubén en un mano a mano. Parecía se había perdido la gran oportunidad del choque pero en el minuto 77 Nacho Fernández cabeceaba un corner al fondo de las mallas para poner el 0-1 en el marcador y sellar la victoria del Caudal que suma ya 28 en la clasificación.


 



Link
Read more >>

Osasuna-Real Madrid

Osasuna-Real Madrid, la liga BBVA en directo

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, durante el partido de la vuelta de octavos de final de Copa del Rey que el conjunto blanco disputa contra el Celta de Vigo Marcou / AFP



Link
Read more >>

El Real Madrid tira definitivamente la Liga con un empate ante ...

Arbeloa, durante un partido del Real Madrid ante Osasuna. (EFE)

El Real Madrid cedió un empate en el Reyno de Navarra ante Osasuna (0-0). Higuaín y Callejón pudieron adelantar a los madridistas en la primera mitad, pero fallaron ante Andrés. Con la expulsión de Kaká en la segunda parte, los 'rojillos' se estiraron en busca de una victoria que nunca llegó. Si el Barça gana al Málaga, serán 18 los puntos entre ambos.

Cejudo pudo adelantar a Osasuna antes del descanso

El Real Madrid realizó un mal encuentro en Pamplona y no fue capaz de ganarle a Osasuna, último clasificado de la primera división.
Los visitantes apenas tuvieron oportunidades de gol ante un rival que llevó el peso del partido, disfrutó de ocasiones para sumar los tres puntos y mereció más que el Real Madrid.

El partido comenzó con dominio local. Osasuna presionó en el centro del campo y el Madrid, a medio gas, no tuvo dificultad en sujetar las arrancadas de los navarros. Un lanzamiento de Damiá raso y desviado fue el primer disparo a portería desde fuera del área en un rechace defensivo. Un centro de Cejudo desde la banda derecha creó un susto en el segundo palo de Casillas, que terminó despejando la defensa visitante. Los navarros poco a poco metieron a los blancos en su área, balón largo, mucha lucha y presión local.

Ocasiones de Higuaín y Callejón

Una salida de Andrés Fernández fuera del área para tapar una contra del Madrid dejó en evidencia a la portería local. Higuaín regateó al meta murciano pero su centro lo desvió Marc Bertrán. Un disparo cruzado de Cejudo también creó peligro, en una jugada donde los navarros aprovecharon una jugada de saque de banda a su favor.

Un cabezazo de Callejón de espaldas a portería, con Andrés Fernández a media salida, puso en apuros a la meta local pero salió por encima del larguero. Los de Mourinho buscaban su oportunidad en un balón robado o en una contra, ante un Osasuna con mucha actitud y poco fútbol. Un remate de cabeza de Lolo, muy alto, fue casi la única oportunidad osasunista al saque de esquina de Armenteros.Al filo del descanso fue Cejudo, a la media vuelta, el que disparó fuera junto al primer palo. En el tiempo extra, fue Callejón el que hizo salir a Andrés de portería y Coentrao el que disparó fuera en la mejor oportunidad visitante.

Cambios de Mourinho

En la reanudación, fue Oier Sanjurjo el que aprovechó un balón a bote pronto para lanzar un disparo cruzado fuera dentro del área visitante. Los de Mourinho se acercaban tímidamente al área navarra con muy poco fútbol. Mourinho decidió realizar dos cambios a media hora de finalizar el choque, a la vista del escaso peligro creado ante el colista. Benzemá y Kaká entraron en lugar de Di María e Higuaín, y poco después quitó a Modric y sacó a Ozil. El central Lolo remató de cabeza alto un lanzamiento de esquina. Los de Mendilibar intentaban una y otra vez las jugadas a balón parado y los centros al segundo palo.

Xabi Alonso se jugó un penalti ante Kike Sola al borde del área

Xabi Alonso se jugó un penalti ante Kike Sola al borde del área, en una jugada que no tuvo consecuencias. Clos Gómez expulsó a Kaká por doble amarilla en el minuto 75. La segunda amarilla se la mostró por colocarse delante de un balón antes de que Osasuna sacara la falta. Solo duró dieciséis minutos en el terreno de juego.

El colegiado aragonés anuló un gol a Callejón en el minuto 78 por fuera de juego del delantero madridista. El auxiliar acertó al levantar el banderín, en la única situación de gol visitante en toda la segunda parte. En el esprint final del encuentro hubo una jugada polémica con una caída de Kike Sola dentro del área ante Albiol. Clos Gómez acertó al indicar que siguiera el juego.

Ficha Técnica:

0 - Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá. Lolo, Oier Sanjurjo. Cejudo (Llorente m. 85), Armenteros, Nino y Kike Sola.

0 - R.Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao. Xabi Alonso, Khedira. Modric (Ozil, m 67), Di María (Benzemá, m. 57), Callejón e Higuaín (Kaká, m. 57).

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén (m.11), Oier (m. 44), Armenteros (m. 56), Kike Sola (m. 76) y Lolo (m. 90), y a los visitantes Kaká (m. 59), Xabi Alonso (m. 68) y Ozil (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimonovena de la liga , disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.366 espectadores. El equipo de fútbol 8 del colegio Ezcaba de Ansoáin, campeón del torneo inter escolar de Navidad, fue homenajeado antes de empezar el partido.



Link
Read more >>

Liga BBVA, Osasuna-Real Madrid: sigue la liga en directo

19:30 Mourinho deja a Carvalho en el banquillo, pensando seguramente en el partido de Copa del Rey contra el Valencia. Con las lesión de Pepe y la sanción de Ramos, el portugués es necesario. 19:20 Hay una estadística curiosa de las últimas visitas de los blancos a Pamplona. ¿Funcionará de nuevo la cábala del Reyno? 19:10 Once del Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Modric, Di María, Callejón, Higuaín. 19:05 Once de Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá, Cejudo, Lolo, Oier, Nino, Armenteros y Kike Sola. 19:00 Hola a todos y bienvenidos al directo de lainformacion.com para el partido entre Osasuna y Real Madrid. Dentro de pocos minutos tendremos los onces titulares.


Link
Read more >>

Osasuna-Real Madrid: El colista, ante un equipo sin Pepe, Ramos y ...

Pamplona/Madrid. (EFE).- El colista de la Liga BBVA busca dar la sorpresa este sábado (20:00 horas) en el Reyno de Navarra. El Osasuna-Real Madrid pone en juego tres puntos puntos permitirían al farolillo rojo abandonar el último puesto de la clasificación. Los de José Mourinho, por su parte, necesita confianza tras un inicio de 2013 con dos triunfos que frenan su crisis.

Osasuna atraviesa una racha de resultados muy negativa con cinco derrotas en los seis últimos partidos, que le ha situado en el "farolillo rojo" de la clasificación y con la necesidad de un triunfo urgente que cambie su dinámica.

El equipo dirigido por José Luis Mendilibar no gana en su estadio desde el 2 de diciembre, cuando superó al Rayo Vallecano en un sufrido encuentro (1-0). Desde entonces no ha sido capaz de mostrar una regularidad en su juego, imprescindible para ocupar una zona más cómoda en la tabla.

La falta de gol, el bajo nivel de juego ofrecido en sus partidos como local, algunos errores arbitrales, y la falta de premio al esfuerzo realizado fuera de Pamplona le condenan a sufrir más de lo esperado al comienzo de la temporada. Osasuna muestra unos números preocupantes que le han obligado a buscar refuerzos en el mercado de invierno.

Es el equipo que menos goles ha marcado de la categoría, sólo catorce en dieciocho partidos, y en su estadio Reyno de Navarra ha perdido cuatro encuentros y ha ganado dos (Levante y Rayo) de los nueve disputados en la capital navarra.

Por su parte, el Real Madrid también ofrece unos resultados irregulares en los partidos jugados fuera de su campo. Ha ganado cuatro partidos, pero empató ante el Barcelona (2-2) y cayó derrotado ante Getafe (2-1), Sevilla (1-0) y Betis (1-0).José Luis Mendilibar no ha ofrecido pistas del posible once titular.

El técnico vasco cuenta con las bajas por lesión de Sisi, Riesgo y Masoud. Annan está concentrado con Ghana en la Copa de África y hoy se han quedado fuera de la convocatoria Nano, Lamah, Torres y Manuel Onwu por decisión técnica.

Recupera al defensa central Arribas que no jugó en Sevilla por sanción en el último encuentro de liga, además de Ricardo, Raoul y a De las Cuevas, que ha sido presentado hoy como nuevo fichaje cedido del Sporting. El once inicial de Osasuna podría sufrir un cambio, Arribas en lugar de Rubén, respecto al que jugó en el Sánchez Pizjuán.

Para el Real Madrid la siempre difícil visita a Pamplona llega marcada por la baja de tres jugadores claves en la columna vertebral del equipo. No estarán en defensa su pareja de centrales titulares, Pepe y Sergio Ramos, y faltará el gran referente del madridismo, Cristiano Ronaldo, el futbolista que se ha echado al equipo a sus espaldas para intentar sacarle de la crisis que vive.

Cinco goles en los dos partido de 2013 cambió la peligrosa dinámica que tiene al Real Madrid a 16 puntos del Barcelona en Liga y que provocó una derrota copera en Vigo. Cristiano lideró el triunfo liguero en inferioridad numérica ante la Real Sociedad y se exhibió de nuevo para remontar al Celta y meter a su equipo en los cuartos de final de Copa del Rey.

Sin su líder, José Mourinho debe reconstruir su ataque y buscar soluciones. Podría juntar a Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, opción más utilizada en las pocas ocasiones que Cristiano faltó del equipo titular la pasada temporada, o dar la oportunidad al argentino Ángel Di María que ha perdido protagonismo en los últimos encuentros.

Quien estará en la portería tras sentir todo el apoyo de su afición es Iker Casillas. La expulsión de Antonio Adán ante la Real Sociedad lo permite, convertido el capitán en suplente de lujo en los dos últimos encuentros ligueros. Junto a Adán se pierde el partido por sanción Ramos y Cristiano, y por lesión Pepe.

Preocupado por la defensa Mourinho, sin sus jefes Pepe y Ramos, el regreso de sus laterales izquierdos son un pequeño alivio para el portugués. Vuelve un futbolista al que el Real Madrid ha añorado y se ha dado cuenta de su importancia, el brasileño Marcelo, lesionado desde octubre.

También regresa Fabio Coentrao y Xabi Alonso viaja a Pamplona con molestias en las cervicales por un golpe que le hacen ser duda hasta el final.Mourinho no arriesgará y Xabi solo jugará si está en perfectas condiciones.

La Copa se ha convertido en prioridad, por delante de una Liga que el técnico da por perdida desde antes del final de 2012, pero donde el Real Madrid debe mantener un buen nivel competitivo si quiere pelear por Copa y Liga de Campeones.



Link
Read more >>