Paginas

viernes, 10 de mayo de 2013

Los "antinavarros" del Real Madrid

La gran preocupación blanca es frenar a la estrella azulgrana, para lo que pondrá especial énfasis con un trabajo de equipo

Social Media for Business here

Los jugadores del Real Madrid y el Barcelona se cruzaron ayer en la pista de entrenamiento. La misma donde esta noche (21.00 horas, La1) se enfrentarán por un puesto en la final de la Euroliga. Unos y otros saben que hay muchos factores que pueden desequilibrar el partido, pero solo hay uno en común. Uno que todos tienen en mente a las primeras de cambio y que tiene nombre propio: Juan Carlos Navarro.

El escolta azulgrana ha sido pesadilla habitual del Real Madrid en las últimas temporadas. Este mismo año, el catalán destrozó a los blancos en la Liga Endesa con un partido mágico, en el que anotó 33 puntos con un solo fallo en el lanzamiento. Una situación que Laso y los suyos no quieren que se repita en la cita europea, por lo que han preparado un plan especial.

En principio, el hombre que estará encima de Navarro será Rudy Fernández. Ambos se conocen bien y saben de las virtudes del otro, como reconocía a ABC el alero madridista. “Frenar a Juan Carlos es muy dificil, porque tiene mucho talento y muchos recursos. Ambos nos conocemos bien, de haber jugado en la selección y de habernos defendido muchas veces y creo que pararle no es algo que tenga que depender de un solo jugador, si no de todo el equipo, de los cinco que estén en ese momento en pista. Además, está claro que parar a Navarro es importante, pero sin olvidar al resto de jugadores que pueden dar un paso adelante y aguarnos el partido”, señalaba el balear pocas horas antes de encarar el encuentro.

La táctica de las ayudas defensivas estará muy presente esta noche en la cancha del O2 y así lo corroboraba también Carlos Suárez, otro de los que podría verse frente a frente con Navarro en ciertas fases del encuentro. Todo el equipo tiene que contribuir para frenar a Navarro, es la única forma, pero si tiene el día puede meter canastas que son indefendibles”, apuntaba Suárez, para el que la ausencia de Pete Mickeal será un alivio.

Carroll y Sergio Llull, los otros dos posibles defensores de Navarro por parte blanca, también coinciden en la dificultad de parar al azulgrana, pero en el caso del americano va más allá. “¿Frenar a Navarro? No se puede. Es imposible. Es muy bueno y puede anotar de muchas maneras. Es algo que hemos visto durante muchos años. Lo único que podemos hacer es que las cosas sean difíciles para él y que gaste mucha energía en ataque para meter sus canastas”, bromeaba el cañonero del Madrid.

Justo después de reconocer que “la defensa de Navarro tiene que ser un trabajo de todos, porque en el uno contra uno es imposible frenarle”, Sergio Llull se fundía en un abrazo con el escolta del Barcelona Regal. Un abrazo sincero, fruto de sus años en la selección española, con el que se citaron para el encuentro de esta noche, en el que la defensa de los “antinavarros” será clave en el devenir de la eliminatoria.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario