Paginas

sábado, 5 de enero de 2013

Real Madrid recupera a Higuaín, pero acumula bajas en defensa ...

Gonzalo Higuaín, de 25 años, se lesionó en el partido de Liga de Campeones ante Gonzalo Higuaín, de 25 años, se lesionó en el partido de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund y no ha vuelto ha jugar desde entonces. AFP ANDER GILLENEA

El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín, lesionado desde el pasado 6 de noviembre, entró en la convocatoria del equipo para enfrentarse el domingo a la Real Sociedad, anunció el club blanco en su web, que afrontará el partido muy diezmado en defensa. 

Higuaín, de 25 años, se lesionó en el partido de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund y no ha vuelto ha jugar desde entonces. 

El Real Madrid, a 16 puntos del Barcelona en el campeonato, afrontará este domingo el partido ante la Real Sociedad con una defensa muy debilitada por las lesiones de los dos laterales izquierdo, el portugués Fabio Coentrao y el brasileño Marcelo, y de los dos centrales titulares, el portugués Pepe, operado en un tobillo, y Sergio Ramos, suspendido por acumulación de tarjetas.



Link
Read more >>

Real Madrid quiere aparcar su crisis - ABC Color

El Santiago Bernabéu acoge su primer partido en 2013 con un Real Madrid en crisis recibiendo a una Real Sociedad en su mejor momento, pendiente de si el capitán Iker Casillas repite presencia en el banquillo como despidió el pasado año en Málaga.

A 16 puntos del líder, el Barcelona, y con una inesperada situación de su capitán, da su primer paso del año el Real Madrid en su estadio ante una afición que puede verse en la circunstancia de tener que opinar en la situación de Casillas y demostrar si mantiene su confianza intacta en el técnico José Mourinho.

El portugués no ha querido dar pistas sobre quien será el portero titular. Ni Casillas ni Antonio Adán sabrán hasta el día del partido quien será el elegido, solo que el que juegue ante la Real Sociedad en Liga no lo hará frente al Celta en Copa del Rey el próximo miércoles. Mourinho debe decidir hasta qué límite lleva el pulso con su capitán, que públicamente fue el primero en hacer autocrítica.

El Real Madrid llega al partido cargado de malas noticias en defensa. Las lesiones y una sanción le dejan en cuadro, con tan solo tres defensas de la primera plantilla. No estarán Pepe, Raúl Albiol, Marcelo y Fabio Coentrao por lesión ni Sergio Ramos por acumulación de tarjetas.

La opción más probable es que Mourinho mantenga a Arbeloa de lateral derecho, sitúe en el centro de la defensa a Varane y Carvalho, y en el lateral zurdo apueste por Essien aunque también tiene opciones el canterano Nacho Fernández.

Respira en el aspecto ofensivo Mourinho, ya que dos meses después por fin vuelve a disponer de todos sus efectivos. Regresa Gonzalo Higuaín, superada una larga lesión muscular de la que recayó, y la titularidad de Karim Benzema se ve amenazada. Otro pulso por dilucidar llega en la banda derecha donde José Callejón y Ángel Di María luchan por un puesto.

Mientras, la Real Sociedad, en racha positiva durante las siete últimas jornadas, tratará de sacar provecho de la crisis de un Real Madrid con el que siempre ha perdido desde su retorno a Primera División.

Motivos tiene para el optimismo el aficionado realista porque el entrenador de los guipuzcoanos, Philippe Montanier, ha encontrado un equipo ideal, con calidad y visión ofensiva, que está dando muchas alegrías en los dos últimos meses de competición.

La Real, cuya última victoria en el Santiago Bernabéu fue en 2004 y la anterior vez que puntuó lo hizo en la temporada 2005-2006, tratará de seguir la estela del Espanyol, que empató en Madrid en el último encuentro de Liga previo al parón navideño.

Los deseos para 2013 en el entorno realista pasan por clasificarse para Europa y no perder este domingo puede suponer un empuje moral muy importante para ello.

Montanier afronta este partido con la baja de Carlos Martínez y de Markel Bergara. Illarramendi está justo y Gorka Elustondo podría tener sus primeros minutos después de lesionarse en la segunda jornada de Liga.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas o Adán; Arbeloa, Varane, Carvalho, Essien; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Griezmann, Vela e Ifrán.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego) .

Estadio: Santiago Bernabéu.



Link
Read more >>

Real Madrid - Real Sociedad: Casillas o Adán, ¿quién defenderá la ...

Mourinho duda ¿Adán o Casillas contra la Real Sociedad?  -Foto: EFE

15 días han transcurrido desde que 'Mou' dejara a Casillas en el banquillo frente al Málaga, dos semanas de dudas en la portería blanca en las que el portugués no ha dado ninguna pista. En el club tienen la impresión de que Casillas será suplente por las declaraciones de Mourinho: "ni siquiera ellos saben quién va a jugar", comentó el técnico.

Si ponemos en una balanza las opciones que tienen Adán y Casillas, el capitán sería titular, pero como siempre, el entrenador tiene la última palabra.

 

El encargado de defender la portería será Casillas:

La clave, las veces que Mourinho castigó a sus jugadores sólo lo hizo un partido, como a Sergio Ramos, Benzemá o Cristiano Ronaldo.

Porque Casillas ya debe haber superado la "zona de confort permanente" en la que vive, según palabras de Mourinho en rueda de prensa.

Ha sido nombrado por quinta vez mejor portero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, Mourinho lo sabe y tiene que aceptarlo.

El técnico portugués dijo: "El que juega mañana no jugará el miércoles (en Copa)", y Casillas no se merece jugar la Copa del Rey como 'castigo'.

Mourinho puede suspender su primer gran examen con la grada del Bernabéu si corean el nombre del capitán y eso no le gustaría al portugués.

Adán estará bajo palos contra la Real Sociedad:

Mourinho le puso en Malága por decisión técnica y aunque el equipo perdió, Adán tuvo una buena actuación, nadie le puede reprochar nada.

Porque si jugase Casillas, Mourinho quizás no hubiera tenido problema en dar alguna pista de ello en rueda de prensa.

Casillas le ha dicho a su entorno que cree que no jugará contra la Real Sociedad, Adán se ve con posibilidades.

Lo que está claro es que hasta que no falte una hora para que comience el Real Madrid-Real Sociedad, Mourinho no sacará de dudas a todos lo madridistas.



Link
Read more >>

Real Madrid C.F. - Web Oficial - 3-2: El Real Madrid C ganó al ...

El Real Madrid C inauguró el 2013 con un apasionante encuentro en la Ciudad Real Madrid. Los madridistas dominaron desde el principio el choque contra el Club Deportivo Ourense. Aguza, Burgui y Mariano, fueron los encargados de sellar el triunfo del segundo filial.

El segundo filial madridista empezó con intensidad el duelo contra el conjunto gallego, intentando profundizar en las bandas y teniendo la posesión del esférico desde los primeros minutos de juego. La primera ocasión del conjunto diriguido por José Manuel Díaz llegó en el minuto 14 con un cabezazo de Mariano. Tras continuos contraataques del equipo local, llegaba el primer tanto de los madridistas. En el minuto 18, Burgui adelantaba al Real Madrid C batiendo al guardameta gallego con un disparo perfecto con la diestra, tras un buena jugada individual. El encuentro se puso de cara para los blancos que cada vez se sentían más cómodos sobre el campo.

En el ecuador de la primera parte continuó el claro dominio blanco. Con el 1-0 en el marcador, el Ourense apretó y llegó la primera ocasión del equipo visitante. Álex Fernández puso en aprietos al guardameta del filial, pero Rubén Yáñez consiguió evitar el empate. El Real Madrid C se sobrepuso a este contratiempo y recuperó el control del encuentro. Tanto fue así, que en el minuto 23 Mariano estuvo a punto de marcar el segundo tanto tras una gran jugada de Burgui por la banda derecha. En pleno dominio blanco iba a llegar el empate visitante. En el 34' Jona, máximo goleador del equipo gallego, ponía el 1-1 tras aprovechar un rechace del portero.Terminaba en tablas una primera parte, en la que la superioridad del conjunto madridista no se veía reflejada en el marcador.

La segunda mitad comenzó con ocasiones y buen juego. En el minuto 57, Mariano,adelantó al conjunto madridista aprovechando un error del meta visitante a la salida de un córner. Poco iba a durar la superioridad del conjunto de José Manuel Díaz. Sólo un minuto después, Noguerol anotaba el gol que sellaba el 2-2. Pero el segundo filial madridista, lejos de conformarse, buscó con insistencia el gol del triunfo.Aguza, en el minuto 62, marcaba el último tanto del encuentro con una diana ajustada y rasa al palo. En el 85' el Ourense se quedaba en inferioridad numérica al ser expulsado por doble amarilla Adil. Los blancos siguieron empujando en busca de una renta mayor, pero el marcador no se movió y finalizó con la primera victoria del año para los madridistas.

Ficha técnica
3 Real Madrid C: Rubén; Kamal, Adrián, Molero, Dani Suárez, Álvaro Medrán, Bruno (Sobrino, min. 58), Aguza, Mariano, Ramírez (López, min. 73) y Burgui (Barril, min. 88).

2 C.D. Ourense: Pato; Yosu, Claudio, Campillo (San Ginés, min 75'), Padrón, Yebra, Borja Valle, Álex Fernández, Jona, Noguerol e Iván González.

Goles:
1-0
 (min 17): Burgui
1-1
 (min 33): Jona
2-1 (min 56): Mariano
2-2 (min. 58): Noguerol
3-2
 (min. 61): Aguza



Link
Read more >>

Real Madrid-Real Sociedad: Mourinho, sobre Casillas: "Estar en ...

Madrid. (dpa).- El portugués José Mourinho mantuvo hoy el misterio sobre la presencia de Iker Casillas como titular en el partido de mañana entre el Real Madrid y la Real Sociedad y deslizó respecto al portero que estar siempre en una situación cómoda no es bueno.

"Normalmente la confianza tiene traducción en el rendimiento, pero del mismo modo, la competitividad es un aspecto no menos importante e intentaremos encontrar ese punto de equilibrio. Estar en una zona de confort permanente no es bueno para los jugadores", aseguró el luso en rueda de prensa.

Mourinho sentó a Casillas en el banquillo durante el último partido de 2012, cuando el Real Madrid perdió por 3-2 contra el Málaga.

La decisión del técnico generó un revuelo mediático y causó sorpresa hasta en viejas glorias del club blanco, como Guti o Jorge Valdano.

Una vez pasado el receso de las fiestas, el regreso del capitán del Real Madrid al once inicial aún es un misterio. Antonio Adán fue titular ante el Málaga y es la alternativa a Casillas en el duelo de mañana ante la Real Sociedad.

"Mis jugadores y mis porteros son siempre los mejores. En mis inicios, la gente se reía en Portugal porque decía que los mejores eran mis jugadores. Siempre ha sido así y ahora no va a cambiar", agregó "Mou".

El técnico del Real Madrid no quiso dar explicaciones respecto al cambio de política en el club con las ruedas de prensa de los jugadores y afirmó que no utilizará la Liga para hacer experimentos en la plantilla.

"Voy a utilizar la liga como si estuviéramos líderes o a pocos puntos del líder. Esto no es un banco de pruebas ni espacio de descanso para nadie", afirmó el portugués.



Link
Read more >>

Feliz 2013, Real Madrid » Diarios de Futbol

Es de personas inteligentes tratar de reinventarse cada semana. Ordenar los muebles, hacer propósitos bondadosos, saludar a los vecinos con entusiasmo, salir a correr para expiar nuestros pecados veniales. Empieza el año y los equipos vuelven al escenario. Todos arrastran la tristeza postvacacional. Nunca los jugadores parecen más proletarios que en la vuelta al trabajo tras las fiestas. No sé si los clubes hacen balance de lo vivido y se ilusionan con el futuro. Algunos deberían hacerlo. Los que juegan a no descender deberían haber cenado lentejas el 31 de diciembre. No sé qué cenaría Florentino Pérez, pero algo debe andar mascando para darle una vuelta de tuerca a este engranaje mohoso llamado Real Madrid.

La grandeza, como la amistad, es un sentimiento que debe cultivarse. Mimarse. Los que creemos que Mourinho es un buen entrenador no podemos obviar que su táctica mediática se basa en la crispación y el chuleo. Es su rollo, su way of life. Cada uno se defiende como puede. Porque hay que defenderse ante un tipo de periodismo sanguinolento que ve el fútbol como un elemento puramente tangencial. No se puede ser siempre tan punzante, ni tan inteligente. Paradójicamente, la brillantez a veces hay que aparcarla frente a la labor casi funcionarial del informador. Es mi opinión. También es mi opinión que Mourinho es un buen motivador que utiliza métodos chapuceros. Cómo decirlo. Que saca lo mejor de algunos jugadores pero el precio es ridiculizar a otros muchos. Como un entrenador de cadetes en un equipo de barrio. Con ese rasero peligroso. Debe ser difícil gobernar un vestuario de estrellas. Debe ser difícil hacer que corran los que no han corrido en su vida.

No sé cuál es el problema del Madrid, pero está siendo una temporada pobre. Estéticamente es como uno de esos feístas cuadros de vanguardia: vemos algo horrible pero queremos creer que bajo esa apariencia despreciable late una voluntad rompedora de su creador. Que dentro del cuadro hay otro cuadro que sí trascenderá. O mejor dicho: que tanto abandono liguero es parte de un plan marvelístico para levantar la Champions. Dudo que las lesiones de Higuaín, el imposible recambio de Alonso, la vulgarización de Casillas, el insalvable juego de Kaká, la timidez de Modric o el burlesque de Coentrao sean cartas barajadas por Mourinho. Pero los aficionados somos personas de gustos sencillos y a veces creemos en este tipo de entrenador fatuo que, como las moscas, siempre parecen tramar algo.

Creo que el Madrid tiene un problema. Un problema futuro. Si el Manchester United, o el que venga después hipotéticamente, apeara al equipo de Mourinho de la Liga de Campeones, el telón caería y veríamos a un club desnudo y obstinado, como al Mago de Oz manejando los mandos. Ocultando la realidad pedestre tras una cabeza con ínfulas, tras una imagen envalentonada de sí mismo. Mourinho sabe que la plantilla no rinde, que Di María no está rápido, que Özil sigue con su particular guadianismo, que con Benzema no es suficiente, que lo de Essien fue un capricho injustificable, que sin laterales no se pueden ganar partidos. Es decir, que la planificación de verano ha sido vaga. Queda Ronaldo, queda un buen Khedira, quedan Ramos y Pepe. Pero el Barcelona, con mucho menos, está batiendo records.

No sé qué propósitos ha hecho Florentino. No sé si Mourinho ha reordenado los muebles de su casa buscando un Feng Shui óptimo. A veces un volantazo es la mejor manera de recuperar el camino perdido. Dos buenos fichajes, tal vez. Un delantero con hambre de mundo. Un lateral cumplidor, con la decencia suficiente de guardar la posición y hacer buena marca a balón parado. O quizás el portugués sólo deba relajarse. Dejar que el club extienda su magnificencia. Retomar las riendas de un caballo desbocado. Ir al trote, poco a poco, asegurar Europa. Reordenar las piezas. Confiar en Modric, darle a Casillas los galones que merece, decirle a Ramos que es el mejor central del mundo. Recuperar a Marcelo, esperar a Higuaín, arropar a Khedira todas las noches con un beso en la frente. Olvidarse de la liga. Jugar a los dardos, poner una foto de Old Trafford en el centro de una diana.



Link
Read more >>

El Real Madrid buscará acabar como líder la primera vuelta ante el ...

El conjunto madridista puede certificar una jornada antes su condición honorífica de campeón de la primera vuelta de la Liga Endesa en el partido que le enfrentará al FIATC Joventut. Los blancos vuelven 17 días después al Palacio de los Deportes en el día de Reyes con el objetivo de regalar una victoria a su afición en el primer encuentro del 2013 en una competición en la que marcha líder indiscutible. Rudy Fernández se verá las caras por primera vez ante su ex equipo, que se aferra a la Copa del Rey.

TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA

El Madrid quiere empezar el año como despidió el 2012 ante su público. El pasado 20 de diciembre, el equipo blanco derrotó al Valencia Basket en su último encuentro en casa. Casi tres semanas y cinco partidos más tarde, el Palacio de los Deportes acogerá uno de los duelos más repetidos en la historia de la Liga. El líder, que podría ser campeón de invierno, recibe a la Penya que llega con la necesidad de ganar los dos choches restantes de la primera vuelta y esperar a la diferencia global de puntos para ver si estará en la próxima Copa del Rey.

Los intereses verdinegros chocan con los del Real Madrid. El conjunto que dirige Pablo Laso es el único equipo invicto en casa (seis victorias) y presenta el mejor ataque de la Liga, aumentan su productividad ofensiva hasta los 90 puntos de media en el Palacio de los Deportes. Por su parte, el FIATC Joventut solo ha conseguido una victoria a domicilio (Mad-Croc Fuenlabrada) y desde la temporada 2006-07 ha cosechado ocho derrotas consecutivas en sus visitas a la pista blanca.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo          Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Real Madrid  1º  15  14  1  1.334  1.171  +163
FIATC Joventut 11º 15 7 8 1.156 1.208 -52

Ambos conjuntos acuden a la cita con el objetivo de retomar la senda del triunfo. El Real Madrid puso fin en Barcelona a su increíble racha de 14 triunfos seguidos, mientras que los catalanes encajaron una derrota muy dolorosa por 30 puntos ante el Herbalife Gran Canaria. La recuperación de Martynas Pocius da aún mayores recursos al juego madridista tanto en defensa como en ataque, cuya efectividad desde el 6,75 le convierte en uno de los mejores triplistas de la Liga (48%). Pero el peligro local son sus doce jugadores, con cinco de ellos por encima de la decena de puntos de media (Rudy, Mirotic, Llull, Reyes y Carroll). Además, el gran momento de Sergio Rodríguez, que promedia 17,5 puntos en sus dos últimos partidos, y fue decisivo en el triunfo ante el Brose Baskets en la Euroliga, puede decantar el enfrentamiento.

Los blancos tendrán que vigilar el rebote. El FIATC Joventut es un equipo con facilidad para cargar el rebote en los dos lados de la cancha y para la intimidación, con pívots fuertes y con experiencia como Gaffney, Savané o Trias, y con la irrupción del joven Kuzmic. Sin embargo, el Madrid debe imponer su calidad y repertorio bajo los aros con el quinteto Begic, Hettsheimeir, Reyes, Slaughter y Mirotic. En el perímetro, el juego visitante pasa por el trío Fisher (14,4 ptos), Quezada (10,4) y Oliver (9,6), por lo que los Draper, Llull, Pocius, Carroll, Rudy, que recupera casi dos balones por partido, y Suárez, serán el antídoto para frenar un juego exterior mucho más eficaz de dos puntos que de tres.

PROMEDIOS
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Real Madrid 88,93 78,07 32,87 14,93 3.80 8,80 12,67
FIATC Joventut 77,07 80,53 33,93 12 3,20 7 14,13

Para el jugador del Real Madrid, Rudy Fernández, será un encuentro especial porque se enfrenta por primera vez a su antiguo equipo: "El FIATC Joventut es un equipo nuevo, que ha tenido altibajos en la temporada hasta el momento, pero que si tiene un día acertado y juega como lo hace en casa te puede poner en problemas”. Su compañero, Nikola Mirotic, es consciente que tendrán que emplearse a tope para ganar: “Es un equipo muy peligroso, juega como equipo y corre bien el contraataque. Este tipo de encuentros se ganan en defensa, haciendo un buen trabajo atrás”.


Link
Read more >>

Barcelona-Joventut y Cajasol-Real Madrid: semifinales

El Barcelona Regal y FIATC Joventut (09:30 horas) y Real Madrid y Cajasol Sevilla (11:30 horas) disputarán este domingo las semifinales de la 34ª edición del Torneo Internacional Júnior 'Ciutat de L'Hospitalet', que este sábado ha cubierto su segunda jornada en el pabellón de L' Hospitalet Nord de esta ciudad catalana.

La sorpresa de la jornada la ha dado el Cajasol de Sevilla, campeón de España cadete, que ha derrotado en la sesión matinal al FIATC Joventut, subcampeón de España júnior, por 66-64, lo que materialmente le ha valido ser primero del grupo B, relegando a los badaloneses a la segunda plaza. El Joventut, por tanto, se medirá de nuevo al Barcelona, al igual que el año pasado, cuando ganaron los azulgrana.

Los chicos de Juan Manuel Pino han dominado casi todo el encuentro en el marcador, aunque con ligeras ventajas. A falta de 13 segundos para el final, los badaloneses se avanzaron (63-64), pero una canasta de Guillermo Corrales y un tiro libre de Adrián Camino, tras una rigurosa falta antideportiva, sentenciaron (66-64). El dominio del rebote ofensivo (14 capturas) y la actuación del pívot letón del Cajason, Kristaps Porzingis (16 puntos, 9 rebotes, 5 tapones y 35 de valoración), junto al joven base de 16 años Adrián Camino (18 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas) fue clave ante un rival donde los internacionales Alberto Albalde (15 puntos) y David Iriarte (14 y 7 rebotes) fueron sus mejores hombres. Los sevillanos certificaron su pase a semifinales como primeros del Grupo B a pesar del perder, en el último encuentro de la jornada ante el KK Split por 75-77, pero su triunfo ante el Joventut les hace pasar como primeros.

El Madrid, segundo del Grupo B

El Real Madrid accedió a las semifinales como segundo del Grupo B al derrotar al CB L'Hospitalet, equipo anfitrión, por 62-60 tras un dramático encuentro en el que los madrileños tuvieron que remontar en el ultimo minuto al que se llegó con un 60-54 favorable a los catalanes. Un triple de Jonathan Kasibabu, el mejor hombre de los blancos, y cinco puntos seguidos del base sueco Valter Lindstron dieron al vuelta al marcador. En la última jugada del choque, un gancho del hospitalense Francesc Iturria parecía haber forzado la prórroga, pero los árbitros lo invalidaron, en una decisión muy discutible, por estar fuera de tiempo.

El propio Iturria (14 puntos y 6 rebotes) y el alero Diego Serrano (14) fueron los mejores locales frente al congolés Kasibabu (15 puntos y 9 rebotes), el senegalés Waly Niang (14 puntos y 8 rebotes) y el base Lindstron, clave en la remontada final

El Barcelona Regal, actual campeón, primero

El Barcelona Regal, actual campeón de España júnior, se clasificó como primero del Grupo A al derrotar al Maccabi Tel Aviv por 75-64 en un choque que empezó mal para los azulgrana, superados por la efectividad del pívot israelí Idam Zalmason en el primer cuarto (12 puntos) que ha dado una clara ventaja a su equipo (23-11, min.9). La estrella azulgrana, el croata Mario Hezonja, quizás con algún problema físico, no ha estado a su altura, anotando solo 2 puntos en una serie de 1 de 7 de 2 y 0 de 3 en triples. Esto ha provocado que el juego barcelonista recayese en el alero Marc García (21 puntos con 3 triples) y en el pívot montenegrino Milovan Draskovic (19 puntos y 18 rebotes), destacando también el joven escolta serbio-venezolano Stefan Peno (1,92 y 15 años), que ha sido clave en la remontada barcelonista.

Los de Marc Calderón se pusieron por delante al final del segundo cuarto (35-34, m.18) y con Zalmanson (aunque sumó 21 puntos) muy bien parado, dominando el rebote ofensivo (20 capturas) y con errores del Maccabi en el tiro exterior (2 de 10 triples), el Barcelona dominó ya a placer.

El FIATC Joventut, derrotado en la sesión matinal por el Cajasol echó el resto en su encuentro frente al Olimpia Ljublana esloveno donde estaba en juego la segunda plaza del grupo B y el acceso a semifinales. Los verdinegros echaron mano de su potencial ofensivo con el ala-pívot Nacho Nogués como mejor baza (25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), junto al pívot mallorquín Marc Bauzá (16 puntos y 8 rebotes).

Los verdinegros controlaron el encuentro desde el final del segundo cuarto donde ya tomaron claras ventajas en el marcador. La clave del choque estuvo en la buena labor defensiva sobre el pívot bosnio-finés Emir Sulejmanovic, la estrella del Olimpia, que se quedó en sólo 10 puntos y 10 rebotes, que hizo inútil la efectividad de los exteriores Luka Kokol (16 puntos) y el inglés Jules Dang (14 puntos).



Link
Read more >>

El Real Madrid parece otro: Mourinho abre el búnker

El Real Madrid parece otro: Mourinho abre el búnker

Desde que Florentino dijera a finales de 2012 que las relaciones entre el Madrid y los medios tenían que mejorar, algo ha cambiado en el seno del club. Esta semana Casillas, Cristiano, Ramos y Arbeloa nos sorprendían compareciendo ante los medios... es un Madrid nuevo... ¿o no?



Link
Read more >>

El Real Madrid quiere resarcirse ante la 'Penya'

 RUDY FERNANDEZ Real Madrid - CAI Zaragoza

Foto: ACB PHOTO

   MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid recibe este domingo al FIATC Joventut en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa, con la intención de resarcirse del tropiezo de la última jornada ante el FC Barcelona Regal y seguir con buen pie al frente de la clasificación.

   Con el récord de victorias ya en el olvido, el cuadro de Pablo Laso afronta la visita de la 'Penya' con ganas de demostrar que lo ocurrido en Barcelona fue un simple escollo en el camino. Con un balance de 15-1, los blancos quieren seguir demostrando que siguen siendo el rodillo que inició la temporada, al igual que ya hizo en el partido de Euroliga ante el Brose Baskets.

   Será un partido muy importante para Rudy Fernández. El jugador del Real Madrid enfrenta por primera vez al Joventut desde que salió de Badalona con destino a la NBA. El mallorquín, que aún no ha visitado tampoco la cancha de la 'Penya' tendrá por delante un partido especial. No obstante, se espera que el balear dé el recital habitual y comande a los suyos hacia una victoria que los convertiría en campeones de invierno.

   Por su parte, el FIATC Joventut está en la undécima posición y todavía tiene opciones de estar en la Copa de Rey de Victoria. Los catalanes, con un balance de 7-8, están a un triunfo del Asefa Estudiantes, octavo. La 'Penya' necesitaría ganar los dos partidos y además hacerlo con una buena diferencia de puntos, ya que su 'basket-average' es con diferencia el peor de todos los equipos que luchan por una plaza para la Copa del Rey.

   El Joventut tendrá que conseguir la victoria en una cancha que no se le da especialmente bien. En sus últimas 22 visitas al pabellón blanco, el balance catalán es de 2-20, con la curiosidad que en las dos victorias de la 'Penya' el máximo anotador fue Rudy Fernández, que ahora milita en las filas blancas.

FICHA TÉCNICA.

-- POSIBLES EQUIPOS:

   REAL MADRID: Llull, Rudy, Carroll, Begic, Slaughter --posible quinteto inicial--, Draper, Pocius, Suárez, Reyes, Mirotic, Sergio Rodríguez y Hettsheimeir.

   FIATC JOVENTUT: Fisher, Ventura, Ehambe, Llovet, Savané --posible quinteto inicial--, Trias, Quezada, Oliver, Gaffney, Tomàs, Kuzmic y Ognjen.

   -- PABELLÓN: Palacio de Deportes.

   -- HORA: 12.40 horas/La1.



Link
Read more >>

El Real Madrid inicia su 'cuesta de enero' con dudas y numerosas ...

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Cristiano Ronaldo ante el Levante. (EFE)

El Real Madrid inicia este domingo su particular 'cuesta de enero' en el encuentro de Liga ante la Real Sociedad. A 16 puntos de su máximo rival, el FC Barcelona, y con la necesidad de remontar una eliminatoria de Copa, los de Mourinho no se pueden permitir un solo fallo en este mes.

Marcelo e Higuaín regresan para reactivar al equipo en ataque

Si quieren seguir vivos en las dos competiciones, manteniendo su puesto de Champions y llegando hasta las semifinales de la Copa que se disputan a finales de enero, los blancos deben afrontar con garantías partidos difíciles como un posible cruce con Valencia y Barcelona en la 'competición del ko' y visitas ligueras al Reyno de Navarra y Mestalla.

Con la zaga bajo mínimos debido a la operación de Pepe y la lesión de Coentrao, la gran esperanza madridista es recuperar a Marcelo y encontrar en Varane o Albiol un central competitivo hasta la vuelta del portugués. También regresa Higuaín, con lo que se recupera el duelo particular de delanteros que tanto se ha echado de menos en el Santiago Bernabéu esta temporada.

La próxima semana, el Real Madrid debe remontar un 2-1 ante el Celta de Vigo en Copa. En caso de superar a los gallegos, podrían enfrentarse a Valencia y Barcelona en las siguientes eliminatorias. Los tres partidos, dos de cuartos y la vuelta de semifinales, se disputarían entre el 16 y el 30 de enero. De superar este calendario copero, los blancos tendrían pie y medio en la final del torneo y lavarían la mala imagen de los últimos meses.

En Liga la dificultad es máxima. Con el equipo desconectado por la diferencia de puntos con el líder, deben mantener al menos la tercera plaza que da acceso a Liga de Campeones. Osasuna, Valencia y Getafe pondrán a prueba la capacidad de concentración de los jugadores y las rotaciones de Mourinho.

Si los blancos superan este complicado mes con dos competiciones, entrarían en febrero con plena confianza para afrontar el trascendental duelo de Champions League frente al Manchester United.



Link
Read more >>

Real Madrid vs Real Sociedad: previa, pronóstico y apuestas

sábado, 5 enero 2013, 19:23

Partido: Real Madrid - Real Sociedad
Fecha y hora: 05/01/2013, a las 17:00h
Apuesta: Gol de la Real Sociedad antes del minuto 79
Cuota: 1.83
Casa de apuestas: Bet365
Stake: 1.5/10

Mañana se enfrentarán en el Bernabeu el Real Madrid y la Real Sociedad en un partido marcado por la duda en la portería del Madrid, así como por sus bajas en defensa.

El Real Madrid es 3º y como local ha ganado 6 encuentros (Granada, Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo, Zaragoza, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid) y ha empatado 2 (Valencia y Espanyol). Ha marcado 24 goles y solo ha recibido 5, siendo el menos goleado como local en la Liga BBVA junto a la Real Sociedad.

La Real Sociedad es 7ª y como visitante ha ganado 2 partidos (Málaga y Valencia), empatado 2 (Valladolid y Granada) y perdido 4 (Barcelona, Mallorca, Levante y Betis). Ha marcado 11 goles, siendo el 4º equipo más goleador a domicilio junto al Rayo Vallecano, el Getafe y el Deportivo de la Coruña, y recibido 15.

La estadística de lo que va de temporada no está a favor del pick, pero sí la actuación de ambos equipos en las últimas semanas del año pasado. El Real Madrid encajó al menos 1 gol en sus últimos 5 partidos oficiales (Ajax en Liga de Campeones, Celta de Vigo en Copa del Rey y Valladolid, Espanyol y Málaga en Liga) y la Real Sociedad mejoró notablemente sus resultados fuera de casa a partir de finales de octubre, consiguiendo puntuar en sus últimos 4 partidos del año, logrando marcar en 3 de 4 de ellos.

En cuanto a las bajas, Mourinho no podrá contar con los defensas Marcelo (6 partidos en Liga), Sergio Ramos (17 partidos y 1 gol), Pepe (16 partidos y 1 gol), Coentrao (6 partidos y 1 gol) y Albiol (5 partidos, 3 de ellos como suplente).

Por su parte, Montanier tendrá las ausencias de los defensas Cadamuro (1 partido como suplente) y Carlos Martínez (9 partidos y 1 gol) y del centrocampista Markel Bergara (11 partidos, 1 de ellos como suplente).

El Real Madrid está viviendo una época convulsa debido a la distancia que le separa del Barcelona por el primer puesto y después de dejar Mourinho en el banquillo a Iker Casillas en el último encuentro de Liga jugado en Málaga en el que el equipo perdió por 3-2.

Para el partido de mañana no se ha despejado la duda de que portero será titular, si Casillas o Adán. A parte de esto, la defensa tendrá varias ausencias importantes al estar lesionado Marcelo y sancionados Sergio Ramos y Pepe, aunque el portugués también está lesionado y se perderá varios partidos. Además, Albiol finalmente no ha entrado en la convocatoria por lo que solo están disponibles 3 defensas del primer equipo, Arbeloa, Varane y Carvalho que no ha disputado ni un solo minuto en Liga. Debido a las bajas han entrado en la convocatoria el defensa del Real Madrid B, Nacho y el del Real Madrid C, Llorente.

Habrá que ver si Carvalho debuta en Liga en este encuentro y quien ocupará el lateral zurdo, posición en la que podría jugar Essien.

Eso sí, del centro del campo en adelante tendrá toda su artillería, ya que Xabi Alonso, Kaka, Callejón (1 gol), Ozil (4 goles), Modric (1 gol), Di María (2 goles), Benzema (4 goles), Higuaín (7 goles) y Cristiano Ronaldo (14 goles) están disponibles.

Por lo que se refiere a la Real, acabó bien el año pasado lo que le ha permitido acercarse a los puestos que dan derecho a jugar competición europea la temporada que viene.

Defensivamente se está mostrando muy seguro como local, aunque no así como visitante, aunque hay que tener en cuenta que ha jugado en campos difíciles como son los del Barcelona, Levante, Betis, Málaga, Valencia, o, a principios de temporada, en Mallorca, cuando el equipo de Caparrós estaba en un buen momento de forma.  

En defensa no podrá contar con el lateral derecho Carlos Martínez (1 gol) por lesión, pero sí con otros jugadores como Íñigo Martínez (1 gol) o Mikel González (2 goles) que pueden aportar en las jugadas a balón parado donde el Real Madrid tiene problemas o De la Bella (2 goles).

En el centro del campo Montanier recupera efectivos al recuperar a Elustondo, que se lesionó a principio de temporada, y Javi Ros, habitual suplente, que no juega desde primeros de diciembre. Además de esto, Illarramendi ha superado unas molestias y también ha entrado en la convocatoria. Junto a ellos contará con jugadores con llegada como son Zurutuza (1 gol) o Xabi Prieto (1 gol).

Por último, en ataque tendrá a casi todas sus opciones al disponer de Carlos Vela (7 goles), Ifrán (1 gol), Chory Castro (2 goles) y Griezmann (3 goles), solo se ha quedado fuera Agirretxe (3 goles) por decisión técnica.

Creo que la Real Sociedad tiene las suficientes armas para conseguir marcar en el Bernabeu, tanto en las jugadas a balón parado, como por la calidad que tiene en el centro del campo, así como la velocidad de sus jugadores de ataque y su capacidad goleadora. A todo esto hay que añadir los problemas que debería tener el Madrid en defensa por las bajas por lo que creo que tiene valor la apuesta propuesta por Bet365 en relación al límite en el que puede marcar su primer gol la Real.

Twitter:@IvanTFEapuestas



Link
Read more >>

La Real quiere sacar provecho de la

San Sebastián, 5 ene (EFE).- La Real Sociedad, en racha positiva durante las siete últimas jornadas, tratará de sacar provecho de la crisis de un Real Madrid con el que siempre ha perdido desde su retorno a Primera División.

Motivos tiene para el optimismo el aficionado realista porque el entrenador de los guipuzcoanos, Philippe Montanier, ha encontrado un equipo ideal, con calidad y visión ofensiva, que está dando muchas alegrías en los dos últimos meses de competición.

La Real, cuya última victoria en el Santiago Bernabéu fue en 2004 y la anterior vez que puntuó lo hizo en la temporada 2005-2006, tratará de seguir la estela del Espanyol, que empató en Madrid en el último encuentro de Liga previo al parón navideño.

Los deseos para 2013 en el entorno realista pasan por clasificarse para Europa y no perder este domingo puede suponer un empuje moral muy importante para ello.



Link
Read more >>

Mirotic (Real Madrid): "El Joventut es un equipo muy peligroso"

Mirotic Cajasol - Real Madrid Foto: ACB PHOTO

Mirotic Cajasol - Real Madrid
Foto: ACB PHOTO

El jugador del Real Madrid Nikola Mirotic recordó lo "peligroso" que va ser el encuentro de la decimosexta jornada de la Liga Endesa ante el FIATC Joventut y advirtió que necesitarán realizar "un buen trabajo atrás" para ganar y así volver a la senda del triunfo en la competición doméstica, tras el último traspié ante el FC Barcelona Regal.

"El FIATC Joventut es un equipo muy peligroso y lo sabemos. Tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de mantener la línea que llevamos hasta el momento, pero este es un partido difícil y este tipo de encuentros se ganan en defensa, haciendo un buen trabajo atrás", comentó el ala-pívot en declaraciones cedidas por el club blanco, recogidas por Europa Press.

Asimismo, recalcó la importancia de estar muy acertados en el apartado ofensivo para superar al conjunto catalán. "En ataque queremos seguir como hasta ahora, anotando muchos puntos y jugando rápido, pero controlando también esta velocidad, pero insisto en que la victoria tiene que llegar desde la defensa, controlando las situaciones de rebote", subrayó.

Por último, dejó claro que será un encuentro muy complicado y tendrán que luchar hasta el final para llevarse el triunfo. "Joventut tiene a varios jugadores veteranos, con experiencia, un buen base, muy peligroso y un cuatro bastante móvil como es Gaffney. Es un conjunto muy completo, que juega como equipo y que corre bien el contraataque, pero nosotros tenemos que pensar sólo en nuestro juego, en hacer nuestro partido", concluyó.



Link
Read more >>

Real Madrid CF: Jorge Valdano minimiza el éxito de Jose Mourinho

Real Madrid CF: Jorge Valdano minimiza el éxito de Jose Mourinho

Jorge Valdano, ex entrenador del Real Madrid CF, enfrentado con Jose Mourinho desde hace años, ha minimizado los éxitos del portugués. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Fox Sport, en la que ha analizado la situación actual de la entidad blanca, en la que el luso sigue siendo el entrenador.

Jorge Valdano dijo lo siguiente: «Desde la llegada de Di Stéfano, el Real Madrid CF ha ganado más títulos que todos los equipos españoles juntos. Las cuentas hablan. El Real Madrid CF gana un título cada dos años. Mourinho está en la media, lleva dos años y ha ganado un título».

Jorge Valdano realizó otro gesto contrario a Jose Mourinho al afirmar que el Real Madrid CF, «es un club que vive de sus propios recursos. Hay que convertir el club en mercado sin olvidarse de la identidad». De esta manera, Valdano se posiciona al lado de los afirman que el Real Madrid CF ha perdido su identidad y sus valores desde la llegada del técnico luso al banquillo.

Jorge Valdano, por último, halagó además a Pep Guardiola al asegurar que «me entristecí», cuando afirmó que se marchaba del FC Barcelona «por el fútbol porque es el máximo exponente de la grandeza que uno busca en este juego».



Link
Read more >>

El Real Madrid quiere aparcar su crisis con la afición pendiente de ...

Madrid/San Sebastián, 5 ene (EFE).- El estadio Santiago Bernabéu acoge su primer partido en 2013 con un Real Madrid en crisis recibiendo a una Real Sociedad en su mejor momento, pendiente de si el capitán Iker Casillas repite presencia en el banquillo como despidió el pasado año en Málaga.

A 16 puntos del líder, el Barcelona, y con una inesperada situación de su capitán, da su primer paso del año el Real Madrid en su estadio ante una afición que puede verse en la circunstancia de tener que opinar en la situación de Casillas y demostrar si mantiene su confianza intacta en el técnico José Mourinho.

El portugués no ha querido dar pistas sobre quien será el portero titular. Ni Casillas ni Antonio Adán sabrán hasta el día del partido quien será el elegido, solo que el que juegue ante la Real Sociedad en Liga no lo hará frente al Celta en Copa del Rey el próximo miércoles. Mourinho debe decidir hasta qué límite lleva el pulso con su capitán, que públicamente fue el primero en hacer autocrítica.

El Real Madrid llega al partido cargado de malas noticias en defensa. Las lesiones y una sanción le dejan en cuadro, con tan solo tres defensas de la primera plantilla. No estarán Pepe, Raúl Albiol, Marcelo y Fabio Coentrao por lesión ni Sergio Ramos por acumulación de tarjetas.

La opción más probable es que Mourinho mantenga a Arbeloa de lateral derecho, sitúe en el centro de la defensa a Varane y Carvalho, y en el lateral zurdo apueste por Essien aunque también tiene opciones el canterano Nacho Fernández.

Respira en el aspecto ofensivo Mourinho, ya que dos meses después por fin vuelve a disponer de todos sus efectivos. Regresa Gonzalo Higuaín, superada una larga lesión muscular de la que recayó, y la titularidad de Karim Benzema se ve amenazada. Otro pulso por dilucidar llega en la banda derecha donde José Callejón y Ángel Di María luchan por un puesto.

Mientras, la Real Sociedad, en racha positiva durante las siete últimas jornadas, tratará de sacar provecho de la crisis de un Real Madrid con el que siempre ha perdido desde su retorno a Primera División.

Motivos tiene para el optimismo el aficionado realista porque el entrenador de los guipuzcoanos, Philippe Montanier, ha encontrado un equipo ideal, con calidad y visión ofensiva, que está dando muchas alegrías en los dos últimos meses de competición.

La Real, cuya última victoria en el Santiago Bernabéu fue en 2004 y la anterior vez que puntuó lo hizo en la temporada 2005-2006, tratará de seguir la estela del Espanyol, que empató en Madrid en el último encuentro de Liga previo al parón navideño.

Los deseos para 2013 en el entorno realista pasan por clasificarse para Europa y no perder este domingo puede suponer un empuje moral muy importante para ello.

Montanier afronta este partido con la baja de Carlos Martínez y de Markel Bergara. Illarramendi está justo y Gorka Elustondo podría tener sus primeros minutos después de lesionarse en la segunda jornada de Liga.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas o Adán; Arbeloa, Varane, Carvalho, Essien; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Griezmann, Vela e Ifrán.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 17:00. EFE

1010566

CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%



Link
Read more >>

Carvajal y Joselu, 'locos' por volver al Real Madrid

EcoDiario.es | 5/01/2013 - 16:04
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)

carvajal-joselu.jpg

Los canteranos del Real Madrid Joselu y Carvajal, actualmente jugando en la Bundesliga, reconocen que les encantaría volver a vestir de blanco en un futuro, aunque reconocen que están disfrutando mucho de su experiencia en tierras germanas.

En una entrevista concedida al diario Marca, Dani Carvajal asegura que está muy a gusto en el Leverkusen pero "si algún día tengo la ocasión de volver al Madrid, lo haría encantado". Carvajal está contando con muchos minutos en un club puntero de la Bundesliga como es el Bayer Leverkusen, con tan solo 20 años es una pieza clave su club.

A pesar de que el jugador asegura que no hay contactos con el Real Madrid, se ha filtrado que la casa blanca habría fijado su primer objetivo para el mercado de fichajes en Carvajal, como ya publicó EcoDiario. | Lea la noticia aquí

Por su parte, Joselu se encuentra actualmente jugando en el Hoffenheim y es el máximo goleador de este humilde equipo, que viene haciéndolo muy bien en la Bundesliga en los últimos tiempos.

El delantero español no esconde sus ganas por volver a la casa donde se crio: "me encantaría volver a compartir vestuario con Morata, Carvajal o Nacho en el Madrid". También reconoce que esta etapa por Alemania le está ayudando a madurar.

Carvajal y Joselu son dos de tantos jugadores con talento, salidos de la cantera del Real Madrid, y que se han tenido que 'buscar la vida' lejos del Bernabéu para lograr el prestigio que merecen. Ahora no dudan en señalar que su sueño sería volver a casa.



Link
Read more >>

3-2: El Real Madrid C ganó al Ourense y sumó los primeros tres ...

El Real Madrid C inauguró el 2013 con un apasionante encuentro en la Ciudad Real Madrid. Los madridistas dominaron desde el principio el choque contra el Club Deportivo Ourense. Aguza, Burgui y Mariano, fueron los encargados de sellar el triunfo del segundo filial.

El segundo filial madridista empezó con intensidad el duelo contra el conjunto gallego, intentando profundizar en las bandas y teniendo la posesión del esférico desde los primeros minutos de juego. La primera ocasión del conjunto diriguido por José Manuel Díaz llegó en el minuto 14 con un cabezazo de Mariano. Tras continuos contraataques del equipo local, llegaba el primer tanto de los madridistas. En el minuto 18, Burgui adelantaba al Real Madrid C batiendo al guardameta gallego con un disparo perfecto con la diestra, tras un buena jugada individual. El encuentro se puso de cara para los blancos que cada vez se sentían más cómodos sobre el campo.

En el ecuador de la primera parte continuó el claro dominio blanco. Con el 1-0 en el marcador, el Ourense apretó y llegó la primera ocasión del equipo visitante. Álex Fernández puso en aprietos al guardameta del filial, pero Rubén Yáñez consiguió evitar el empate. El Real Madrid C se sobrepuso a este contratiempo y recuperó el control del encuentro. Tanto fue así, que en el minuto 23 Mariano estuvo a punto de marcar el segundo tanto tras una gran jugada de Burgui por la banda derecha. En pleno dominio blanco iba a llegar el empate visitante. En el 34' Jona, máximo goleador del equipo gallego, ponía el 1-1 tras aprovechar un rechace del portero.Terminaba en tablas una primera parte, en la que la superioridad del conjunto madridista no se veía reflejada en el marcador.

La segunda mitad comenzó con ocasiones y buen juego. En el minuto 57, Mariano,adelantó al conjunto madridista aprovechando un error del meta visitante a la salida de un córner. Poco iba a durar la superioridad del conjunto de José Manuel Díaz. Sólo un minuto después, Noguerol anotaba el gol que sellaba el 2-2. Pero el segundo filial madridista, lejos de conformarse, buscó con insistencia el gol del triunfo.Aguza, en el minuto 62, marcaba el último tanto del encuentro con una diana ajustada y rasa al palo. En el 85' el Ourense se quedaba en inferioridad numérica al ser expulsado por doble amarilla Adil. Los blancos siguieron empujando en busca de una renta mayor, pero el marcador no se movió y finalizó con la primera victoria del año para los madridistas.

Ficha técnica
3 Real Madrid C: Rubén; Kamal, Adrián, Molero, Dani Suárez, Álvaro Medrán, Bruno (Sobrino, min. 58), Aguza, Mariano, Ramírez (López, min. 73) y Burgui (Barril, min. 88).

2 C.D. Ourense: Pato; Yosu, Claudio, Campillo (San Ginés, min 75'), Padrón, Yebra, Borja Valle, Álex Fernández, Jona, Noguerol e Iván González.

Goles:
1-0
 (min 17): Burgui
1-1
 (min 33): Jona
2-1 (min 56): Mariano
2-2 (min. 58): Noguerol
3-2
 (min. 61): Aguza



Link
Read more >>

El Málaga quiere tomar Riazor para adelantar al Real Madrid

El Málaga aspira este sábado a capturar provisionalmente la tercera plaza de la Liga BBVA, para lo cual debe llevarse la victoria de Riazor en la primera jornada de 2013, mientras que el Valencia quiere seguir progresando en su visita al Granada, el Levante consolidar su posición europea ante el Athletic y el Sevilla remontar el vuelo ante Osasuna.

El Málaga quiere tomar Riazor para adelantar al Real Madrid

El Málaga aspira este sábado a capturar provisionalmente la tercera plaza de la Liga BBVA, para lo cual debe llevarse la victoria de Riazor en la primera jornada de 2013, mientras que el Valencia quiere seguir progresando en su visita al Granada, el Levante consolidar su posición europea ante el Athletic y el Sevilla remontar el vuelo ante Osasuna.

Tras un 2012 espectacular, el Málaga abre el nuevo año con el aliciente de adelantar en la clasificación al Real Madrid, a expensas del partido de los blancos contra la Real Sociedad previsto para el Día de Reyes. Precisamente los pupilos de Manuel Pellegrini se fueron de vacaciones tras imponerse al vigente campeón liguero en el partido de la polémica suplencia de Iker Casillas.

Situado a dos puntos de la tercera plaza, el equipo andaluz persigue su cuarto triunfo consecutivo en liga con las novedades en la convocatoria del joven Fabrice y de Welligton, ausente en la pasada jornada por sanción. Sin embargo, no lo tendrá fácil en Riazor, campo en el que acumula siete derrotas consecutivas y que solo ha conquistado una vez en 25 visitas.

En el bando local, el colista, que ha incorporado a Silvio procedente del Atlético de Madrid, abre una nueva etapa con el relevo de José Luis Oltra por Domingos Paciencia, que debutará con mucho trabajo para arrancar a un equipo que lleva un mes sin marcar un gol y dos sin lograr la victoria.

A tres puntos de puestos europeos, también necesita mejorar su rendimiento el Valencia, que ya jugó la baza del relevo en el banquillo, con un Ernesto Valverde que se marchó de vacaciones con la satisfacción del triunfo sobre el Getafe (4-2). Las ausencias de los mermados Fernando Gago y Sofiane Feghouli, recién renovado hasta 2016 y que se marcha, con molestias, a la Copa de África, marcarán el planteamiento del 'Txingurri'.

También tomó aire antes de Navidad su rival este sábado, el Granada, con el triunfo en Pamplona (1-2) que permitió respirar a Juan Antonio Anquela. Tras escapar de los puestos de descenso, el equipo nazarí, con la ausencia de El-Arabi y las novedades de Brahimi y el canterano Pedro, espera dar una alegría a la afición de Los Cármenes, donde solo ha sumado un triunfo este curso.

Michel podrá contar con Negredo para el plebiscito ante Osasuna

De los equipos aspirantes a puestos nobles, el Sevilla es el que peor acabó el año, sumando tan solo un puntos de los últimos quince en juego, por lo el encuentro ante Osasuna se presenta como un plebliscito ante su hinchada, con su técnico Míchel en el disparadero.

"Nosotros estamos preocupados no, sino lo siguiente", advirtió esta misma semana el presidente, José María del Nido, que tiene en mente "mantener en el cargo" pase lo que pase esta jornada. Para tranquilidad del técnico, ha entrado en la lista Álvaro Negredo, una ves superada su contusión en el tobillo, mientras que el último fichaje, Miroslav Stevanovic, se ha quedado fuera y deberá esperar para debutar.

Igualmente necesitado de puntos está Osasuna, que ha perdido en sus tres últimas visitas al Sánchez Pizjuán. Penúltimo en la clasificación, el equipo de José Luis Mendilibar, que esta semana ha repescado al veterano Ricardo, no podrá contar con los lesionados Raoul Loé y Roberto Torres, el sancionado Arribas ni Annan, concentrado con la selección de Ghana.

Antes, la jornada del sábado se abrirá en el Ciudad de Valencia (16 horas), donde el Levante quiere mantener su plaza europea ante un impredecible Athletic Club que continúa inmerso en la irregularidad. El técnico local, Juan Ignacio Martínez, sufrirá la importante baja de su delantero titular, Obafemi Martins, que está sancionado y continúa en su país por problemas con su visado.

Por su parte, el equipo rojiblanco ha vivido un inicio de año nuevamente marcado por la situación de Fernando Llorente, aireando que ha iniciado las negociaciones con la Juventus. Con Iturraspe y Ramalho recién renovados, Marcelo Bielsa espera que un triunfo sirva para rebajar la tensión del equipo.



Link
Read more >>

Carvajal: Decirle que no al Real Madrid es muy complicado

A la cantera del Real Madrid no le está yendo del todo mal por Alemania. El lateral del Bayer Leverkusen, Carvajal, y el delantero del Hoffenheim, Joselu, acabaron en la Bundesliga tras el ascenso del Castilla a la Segunda División. A Alberto Toril elogiaron ambos jugadores por su "fantástico trabajo", alejándose de las polémicas entre el entrenador del filial y José Mourinho.

Han tenido que enfrentarse a enemigos como el frío y el idioma. "El primer día que nevó cayó una cantidad de nieve que me daba miedo hasta salir de casa", dijo Joselu en una entrevista con Marca. Sobre el idioma habló Carvajal, diciendo que "condiciona mucho, sobre todo, a la hora de buscar amistades. Damos clases de alemán, pero todo va encaminado al fútbol".

A este último sobretodo, la aventura alemana en la que ya es titular indiscutible le está ayudando a ponerle en las agendas de muchos equipos, entre los cuales se encuentra el Real Madrid, que ya busca la repesca. Carvajal habla de ello con prudencia: "Pertenecer al primer equipo del Madrid es un sueño que tengo desde pequeño. Pero eso que ha salido de que hay un acuerdo para que vuelva, nada de nada".

Por ahora el lateral está muy centrado en el Bayer: "Llevo sólo seis meses y estoy haciendo las cosas bien. Estoy contando con muchos minutos", dijo el jugador, que no descarta una vuelta al Madrid. "Lo haría encantado", dijo, "pero de momento no hay nada". Carvajal considera su adaptación como muy buena: "Estoy compitiendo a un alto nivel y aportando bastante". Pese a ello, reconoce que decirle que no al Madrid "es muy complicado", porque "es el mejor club del mundo".

Joselu, por su parte, con cuatro goles es el pichichi del Hoffenheim, y cree que su etapa en Alemania le va a "ayudar a madurar como futbolista". Quiere ayudar a su equipo, sabiendo que está en crecimiento pese a no ser un grande. "Va a ser mejor", dice, y "mejora los jugadores que ficha por las oportunidades que da".

Ve mucha calidad Carvajal en los que fueron sus compañeros en el Castilla: "En ese equipo del ascenso había y hay jugadores que van a llegar bastante lejos", dijo el lateral, recalcando que hay que estar "un poco cegato" para no ver la calidad de los que pueden llegar a Primera. Joselu desearía poder volver al Madrid con sus compañeros, siendo un sueño: "Si encima puedes compartir vestuario con Morata, Carvajal o Nacho, es algo que me encantaría".



Link
Read more >>

Prieto: "Alonso no tiene clara su renovación con el Real Madrid"

El jugador de la Real Sociedad, Xabi Prieto, explicó que su tocayo madridista, Xabi Alonso, "no tiene clara" su renovación con el Real Madrid y deseó que el centrocampista tolosarra finalice su carrera deportiva en el club 'txuri urdin'. "No tiene clara su renovación", dijo sobre Alonso. "Sabe que es una pieza fundamental en el Real Madrid, tiene contrato esta temporada y una más y supongo que no querrá atarse a nada. Lo que deseo es que algún día vuelva a la Real a jugar con nosotros", dijo Prieto en declaraciones al programa Al Primer Toque de Onda Cero.

Deseo que algún día vuelva a la Real a jugar con nosotros"Yo creo que sí se retirará aquí", dijo el jugador realista. "No sé si querrá vivir alguna otra experiencia fuera, pero sí pienso que vendrá un año más a la Real Sociedad", sentenció el donostiarra, que este domingo tendrá la oportunidad de medirse a su amigo.

Sobre el duelo en el Bernabéu, el jugador blanquiazul lo tiene claro. "Se les puede ganar, con esa ilusión vamos. Sabemos que el campo es muy complicado y que a pesar de no estar pasando su mejor momento sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo. Va a ser complicadísimo. A ver si podemos dar la campanada", indicó.

"Es un campazo y creo que a todo el mundo le hace mucha ilusión jugar allí contra ese equipo. Lo mismo hacen un partidazo porque quieren callar todas las críticas y olvidar el mal momento que están viviendo, o al revés, y si conseguimos mantenernos vivos y la gente se les echa en contra, a lo mejor podemos pescar en río revuelto. Ojalá podamos hacer un buen partido y aprovecharnos del momento de inestabilidad de ellos", dijo.

"Llevamos siete partidos sin perder, y eso ha hecho que la gente se ilusione y que el equipo haya ido para arriba. Ahora estamos en la séptima posición (...). En el fútbol en general hay poca paciencia, los resultados mandan, pero por suerte el equipo ha reaccionado. Esperemos seguir igual", finalizó Xabi Prieto.



Link
Read more >>

Arbeloa afirma que "en el Bernabéu hay aficionados del Real ...

Madrid, 4 ene (EFE).- Álvaro Arbeloa mostró su apoyo a Iker Casillas por su suplencia pero defendió en todo momento a su sustituto Antonio Adán, y aseguró que la afición del Santiago Bernabéu apoyará al equipo el domingo ante la Real Sociedad porque son "aficionados del Real Madrid, no de Casillas".

"El Bernabéu la única forma que tiene de reaccionar esté o no jugando Iker es apoyando a su equipo porque son aficionados del Real Madrid no de Iker Casillas. Es de admirar que le apoyen en un momento complicado. Juegue o no que estén con sus jugadores pero sobre todo con el equipo que es lo más importante", manifestó en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Arbeloa intentó restar importancia a la suplencia de Casillas en Málaga que puede tener continuidad el domingo en el primer partido de 2013 ante la Real Sociedad.

"Tendríamos que hablar todas las semanas de las suplencias de quince jugadores y la titularidad de once. El vestuario lo toma con mucha naturalidad, el mister toma las decisiones y el propio Iker ha sido el primero que lo ha tomado con naturalidad, demostrando lo gran compañero que es, sin poner malas caras, apoyando a Antonio y demostrando que es un gran profesional porque ha entrenado más que nunca", desveló.

"Todos los jugadores hemos pasado por el banquillo. Aquí también Cristiano, Sergio Ramos, Pepe, Xabi Alonso, ahora Iker. Se está dando demasiado importancia por todo lo que ha sido en el Real Madrid y no quita que sea una decisión técnica más", añadió.

El defensa madridista está convencido de que la situación de Casillas es transitoria. "Sabemos que Iker va a ser importante para el equipo", asegura. Y pidió apoyo a la afición madridista.

"Para el aficionado madridista no tiene que ser importante quien juegue sino que el equipo gane. Es lo que se debe tener en cuenta. Estoy encantado de que la gente apoye a Iker pero eso no significa que no apoyen al entrenador porque va todo junto. Tanto el mister como Iker quieren lo mismo, ganar títulos. Lo importante es ganar y no quien esté de titular", explicó.

"Esto es deporte, todos pasamos por rachas mejores y peores momentos. Un día, dos o tres Iker puede estar en el banquillo pero seguro que este año va a seguir demostrando lo bueno que es y nos va a seguir dando títulos", agregó.

Y terminó pidiendo respeto a Adán, elogiando a su compañero y asegurando que está preparado para la titularidad. "Tenemos un grandísimo portero como Adán al que tenemos el mismo respeto que a Iker. En el Real Madrid hay 25 compañeros preparados para jugar y entre todos tenemos el mismo respeto".

"Jugar no es un marrón, todo lo contrario, es una grandísima oportunidad que significa que Antonio está trabajando muy bien. Tiene nuestra total confianza y estamos encantados de que juegue", concluyó.

(Agencia EFE)



Link
Read more >>