Paginas

sábado, 8 de junio de 2013

Real Madrid contra Juvetus: todo un gran partido a cara o cruz

Real Madrid contra Juvetus: todo un gran partido a cara o cruzAmpliar Tras 32 años de espera, el Real Madrid conquistó su séptima Copa de Europa gracias a un gol de Mijatovic | DIARIO AS
  • Real Madrid

    Ficha

    • Artículo

    • Estadísticas

  • Juventus

    Ficha

    • Artículo

    • Estadísticas

Sin empates. Es uno de los duelos de Europa. Real Madrid y Juventus se han enfrentado 14 veces entre la antigua Copa de Europa y la Champions League, y la igualdad brilla en ambos conjuntos. Tanto madridistas como bianconeri han ganado siete partidos y han perdido otros tantos, aunque hay que resaltar que los italianos han marcado más goles que los madridistas (14 por 12).

Triunfo pese a la niebla. El primer partido entre la Juventus y el Real Madrid en la Copa de Europa se jugó el 14 de febrero de 1962, pero estuvo a punto de suspenderse: el avión que llevaba a la expedición madridista a Turín fue desviado hasta Niza debido a una intensa niebla. Tras varias horas de espera, Santiago Bernabéu metió a todos los jugadores en un autobús y puso rumbo a la ciudad italiana. Según avanzaba el autobús, la niebla se espesaba más y más, así que dos jugadores se bajaron e hicieron de guía al conductor. El Madrid llegó a las cinco de la mañana del mismo día del partido. Sin comer nada, se fueron a dormir. Se despertaron al mediodía, comieron y se fueron al estadio. Ganaron (0-1) con un gol de Di Stéfano...

Venganza juventina. Una semana después, la Juventus ganaba (0-1) en el estadio Santiago Bernabéu. Era la primera derrota del Real Madrid en su estadio en la máxima competición europea. El autor del gol fue Sívori, que marcó en la primera mitad. Pero la anécdota salpicó en esta ocasión al colegiado francés Guigue, que vestía de negro como el conjunto transalpino. Di Stéfano le obligó a cambiarse la parte de arriba de su uniforme, por lo que el trencilla pitó la segunda mitad con la camiseta morada de la segunda equipación local. Para evitar suspicacias, lo hizo con la camiseta dada la vuelta para no lucir el escudo madridista.

Di Stéfano puso paz. Como cada equipo había ganado un encuentro, se tenía que jugar un encuentro de desempate. La ciudad elegida fue París, y en la Ciudad de la Luz, el Real Madrid brilló más que la Juve. Con todo perdido, Sívori se dedicó a pegar patadas a diestro y siniestro, y un zaguero italiano le soltó un codazo a Tejada en el rostro. En el banquete posterior, la tensión se palpaba. En un momento dado, Sivori se acercó a Del Sol y le retó a salir a la calle y zanjar a puñetazos la polémica. Di Stéfano, que está atento, cortó el asunto: "¿Dónde van? Si esto ya terminó". Y le hicieron caso.

¿Amistosos? En mayo de 1963, el Real Madrid volvió a medirse a los italianos y a ganar (1-3). Dos años después, el 7 de noviembre de 1965, ambos equipos se vuelven a ver las caras en otro amistoso debido al traspaso de Luis del Sol al conjunto turinés. En esta ocasión ganan los italianos (0-2), pero se disputa una tanda de penaltis, en la que se impondrían los visitantes, ya que los italianos querían zanjar de una vez por todas las derrotas tanto de París como del anterior amistoso de 1963 y ser los vencedores morales...

Buyo parapenaltis. Madridistas y turineses no se volverían a ver las caras hasta 1986. El 5 de noviembre de ese año y en encuentro valedero de la Copa de Europa, Paco Buyo pasaba a engrosar el santoral madridista con una soberbia actuación bajo palos. Evitó la goleada juventina y en la tanda de penaltis corrigió el fallo de Hugo Sánchez (su disparo fue detenido por Tacconi, portero de los blanquinegros), parando los lanzamientos de Brio y Manfredonia.

Raúl, sin miedo. Diez años después, en 1996, volvería a ser la Juventus quien eliminase al Real Madrid de la Champions League al vencerle en Turín (2-0). En la ida sólo hubo un gol de Raúl de 19 años de edad, que dejó patente su carácter encarándose con Vierchowood.

Buffon venga a Tacconi. 2003, semifinales de la Champions League. Una jugada de Ronaldo acaba con el brasileño derribado en el área bianconera. Penalti. Hierro y Figo se encaminan a lanzarlo. Tras hablar los dos jugadores, lanza el luso, pero Buffon, meta italiano despeja el esférico. El Real Madrid volvía a caer eliminado.

Expulsado Ronaldo. En 2005, el protagonista fue, de nuevo, Ronaldo. El delantero fue expulsado en la segunda parte de la prórroga al responder a un agarrón de Tacchinardi con una patada. El alemán Markus Merk no lo dudó ni un solo segundo. Expulsó a los dos jugadores.

La falta de Schuster. En 2008, Del Piero, ausente hoy, salió ovacionado del estadio Santiago Bernabéu. Marcó dos goles, pero el segundo, logrado de falta directa, hay que anotárselo en el debe del entonces técnico madridista Bernd Schuster. Éste le dijo a Casillas, que tapase el palo lejano y ofreciese el cercano al lanzador con la intención de desconcertarle. Del Piero ni se inmutó. Colocó el esférico lejos del alcance del meta para asegurar el triunfo juventino.

Los tacos de Grygera. La última vez que se han enfrentado fue en 2009 en la Peace Cup (Copa de la Paz), y en la que se impuso el equipo italiano (1-2), pero que no fue nada tranquilo. El más perjudicado fue Cristiano Ronaldo, que sufrió una durísima entrada del futbolista checo Grygera, que le dejó marcados los tacos de su bota en su rodilla derecha.

Mijatovic corona al Real Madrid

Tras 32 años de espera, el Real Madrid conquistó su séptima Copa de Europa gracias a un gol de Mijatovic. Éste, que jugó lesionado, dedicó el gol a Fernando Sanz, que en la víspera le había avisado de que marcaría el gol definitivo. En el vestuario, directivos de la Juve cedieron su champán a los madridistas, que lo disfrutaron con gusto...Social Media for Business here



Link
Read more >>

El Real Madrid, al asalto de la corona del Barcelona en la final

El Real Madrid, al asalto de la corona del Barcelona en la finalAmpliar Rudy Fernández y Pablo Laso, del Real Madrid, y Xavi Pascual y Juan Carlos Navarro, del Barça, sonríen junto al trofeo. Se mira, pero no se toca. De momento. | Pepe Andrés

Para la mayoría un Madrid-Barça es la final soñada, para otros representa la monótona superioridad de los dos gigantes de nuestro baloncesto. Pero no es verdad, se equivocan, y no por culpa del equipo azulgrana, que afronta su séptima final consecutiva y ha ganado los dos últimos títulos.

Se equivocan, decimos, porque el Madrid jugará su segunda final seguida por primera vez en doce años (Pau Gasol aún estaba aquí) y va a la caza de un trofeo que se le resiste desde 2007. De fallar de nuevo, encadenaría seis temporadas en blanco e igualaría su peor racha de siempre, aquella que transcurrió entre la campaña 86-87 (la de la marcha de Martín­ a la NBA) y la 91-92 (la previa al fichaje de Sabonis). Contemplar al Madrid arriba resulta esperable, claro, pero no rutinario, no en tiempos modernos. Y menos verle partir­ de favorito y con la ventaja de pista. Desde 1994 sólo ha ganado un título en esas circunstancias. Fue el último, ante el Barça en 2007. Sus otros éxitos recientes, la Liga de Djordjevic­ (2000) y la de Herreros (2005), los logró como outsider, dando la sorpresa en un quinto duelo agónico.

Quizá por todo ello, y porque tras el fichaje de Rudy se barruntaba un cambio de ciclo, la presión mala -como el colesterol- oprime más las arterias del Madrid. Los de Laso han firmado un buen curso, pero sin un título que llevarse a la boca, el club, los jugadores y la afición lo sentirían como decepcionante. Más aún porque para muchos esta final supone la revancha de la de hace un año.

Será el sexto Clásico de la temporada (3-2 para el Real), aunque con variaciones. El Madrid llega pletórico, mejor que a la Copa y mejor que a la Final Four; aunque también veremos a un Barça más fuerte. Si no en lo físico, en lo mental. A lo que hay que añadir los refuerzos de Oleson y Mavrokefalidis, ausentes en Londres. Sumará Navarro­, que amenaza con su octava Liga, y restará la baja de Mickeal, tan clave en 2012 como la pizarra de Pascual. El Madrid se guarda un as en la manga: Mirotic. Le toca.

El Palacio se llenará para el primer partido, que siempre resulta el más decisivo en un playoff­ final. El año pasado, el Barça acabó ganando al Madrid 3-2 tras decidir el 1-0 con un triple lejanísimo de Huertas.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Veracruz patrocina Real Madrid vs. Juve

Veracruz.- Real Madrid Leyendas y el equipo veterano de la Juventus de Turín disputarán mañana el cuarto Corazón Classic Match con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos, en donde aparece como patrocinador principal el Gobierno del Estado de Veracruz, México.

El club “merengue” dio a conocer en su página de internet que todos los beneficios irán destinados al programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja Española, al través de meriendas extraescolares.Social Media for Business here

El partido tiene como objetivo que se puedan repartir más de medio millón de meriendas entre más de cinco mil niños de toda España.

Señaló que este será el cuarto Corazón Classic Match, tras los éxitos en las ediciones anteriores ante el Milan, Bayern Múnich y Manchester United.

“El césped del Santiago Bernabéu estará repleto de jugadores que han pasado a la historia de ambos clubes: Zidane, Figo, Butragueño, Roberto Carlos, Cannavaro, Davids o Nedved son algunos de los de los nombres que participarán en esta propuesta solidaria” , sostuvo.

Resaltó que “el madridismo volverá a vivir una fiesta en su estadio para ayudar a los más desfavorecidos, en la que el futbol, la afición, y los jugadores estarán juntos por una misma causa” .

En su momento, el presidente del club merengue, Florentino Pérez, expuso que “el 9 de junio veremos a jugadores únicos que volverán a poner en pie al público. Estamos ante un partido de leyenda con un desafío de presente, el futbol no puede fallarle a los niños” .

El árbitro del choque será el italiano Pierluigi Collina, que repite la experiencia del pasado Classic Match y el equipo de colegiados se completa con Marcos Álvarez Moreno, Abraham Álvarez Cantón y Carlos del Cerro Grande.

Pérez agradeció el compromiso y la colaboración de todas aquellas instituciones y empresas que intervienen con un patrocinio para que esta campaña logre alcanzar el objetivo marcado.

“También al estado de Veracruz que muestra su compromiso solidario convirtiéndose en el sponsor principal de este magnífico partido” , dijo.

Un águila también formará parte del espectáculo y descenderá, desde el punto más alto del estadio, justo antes del comienzo del encuentro.Social Media for Business here



Link
Read more >>

El Real Madrid hace efectiva la opción de compra por Casemiro

La lesión de Xabi Alonso, casi con 32 años, y la baja de Essien, que tras cesión regresa al Chelsea, abre las puertas del primer equipo a Casemiro, como centrocampista de contención y relevo de futuro a Xabi Alonso. El Real Madrid pagará 6 millones de euros al Sao Paulo, club del que llegó cedido en el pasado mercado invernal al RM Castilla, para hacerse con la propiedad del joven brasileño. Es la opción de compra que se fijó en el contrato de cesión.Social Media for Business here

Con la posición cubierta, el club piensa ahora en la contratación de un centrocampista de creación. Verratti o Gündogan son los deseados.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Liga ACB - Real Madrid-Barcelona: La final de las venganzas (12:40)

Real Madrid y Barcelona disputarán, al mejor de cinco partidos, un nuevo título de Liga en el que los madridistas partirán con el factor pista a favor, por haber quedado primeros en la fase regular. Ante el primer partido de la final de la ACB que se disputará en el Palacio de los Deportes, el Barcelona intentará sorprender al Real Madrid y conseguir una victoria contra el Real Madrid que les devuelva el factor cancha. Para esta eliminatoria, el Real Madrid parece que llega un escalón por encima del Barcelona pero este año ya se ha demostrado que los azulgrana son capaces de ganarle a los blancos pese al favoritismo de estos últimos.Social Media for Business here

Este choque supondrá la undécima vez que se enfrenten en la final de liga Barcelona y Real Madrid. Hasta ahora, la igualdad es máxima porque ambos han conquistado la ACB frente al máximo rival en cinco ocasiones.

Sobreponerse a las lesiones

Las lesiones han sido la gran rémora del Barcelona esta temporada. Han tenido que sobreponerse a los problemas físicos de Navarro y Lorbek e incluir las bajas definitivas de Pete Mickeal y Jawai. Pero a pesar de esto, han llegado siempre a las rondas decisivas. Lo hicieron en Copa, donde alzaron el título tras ganar al Real Madrid en cuartos. En la final de Liga, el Barça querrá vengar la derrota que sufrieron contra los blancos en las semifinales de la Final Four disputada en Londres.

El Barcelona eliminó en las semifinales al Gran Canaria con más tranquilidad de la esperada, porque los catalanes perdieron los dos partidos de la liga regular contra los canarios. Esta victoria supuso un extra para el equipo de Xavi Pascual. A los habituales, el Barça se ha encontrado con la gran aportación de Brad Oleson y también de Joe Ingles. En la pintura, el fichaje del griego Loukas Mavrokefalidis ha supuesto mucho aire para los interiores, especialmente para Ante Tomic, el jugador más regular de la temporada en el Barça.

Necesita el Barça el acierto de Navarro, la calidad interior de Tomic y que aparezca más de lo que lo ha hecho durante la temporada Erazem Lorbek, que fue el jugador más destacado de la final del año pasado. Los puntos exteriores de Oleson y de Ingles serán fundamentales para compensar la batería desde el perímetro del Real Madrid, así como la dirección de Marcelinho Huertas, Víctor Sada y el talento de Saras Jasikevicius, que está recuperado de su lesión.

Favoritismo blanco

Ante la final, los de Pablo Laso son favoritos. Llegan teóricamente en un mejor momento de juego, pero también los madridistas precisan títulos después de haber dejado escapar la Euroliga y la Copa del Rey esta temporada.

La impresión durante este año es que el Real Madrid tiene un mayor fondo de banquillo, y querrá aprovechar eso para superar al Barça. Begic, Felipe Reyes, Marcus Slaughter y Rafael Hettsheimeir bajo los aros son un gran cuarteto para imponerse al corto juego interior azulgrana. Con Llull, Rudy y Carroll, el Madrid tiene la que quizás sea la mejor línea de lanzadores de Europa y estarán acompañados del talentoso Sergio Rodríguez.Social Media for Business here



Link
Read more >>

El Barça intentará sorprender al Real Madrid en el inicio de la serie

Barcelona, 15 may (EFE).- El Barcelona intentará sorprender al Real Madrid en alguno de los dos primeros partidos de la final, para recuperar el factor cancha, en una serie en la que los madrileños parece que llegan un escalón por encima de los azulgranas.Social Media for Business here

Barcelona y Real Madrid se juegan por undécima ocasión en la historia el campeonato y estadísticamente registra una igualdad absoluta: cinco victorias para cada uno.

Los de Xavi Pascual han tenido que ir remando contracorriente durante toda la temporada, especialmente por parte de las lesiones. Problemas físicos de su principal estrella, Juan Carlos Navarro, también de jugadores de referencia (Pete Mickeal y Erazem Lorbek) y del jugador llamado a marcar la pauta bajos los aros (Nathan Jawai).

Pero a pesar de los problemas, los barcelonistas han competido al máximo nivel. Se llevaron la Copa del Rey, en el mejor momento de la temporada, llegaron a la 'Final Four' -cayeron en semifinales ante el Real Madrid- y ahora se han plantado en la final de la Liga.

La clasificación la han conseguido de una manera inesperada. No por el 3-0, sino por cómo se ha producido, después de sufrir en los dos partidos jugados en casa ante el Gran Canaria y de firmar un gran encuentro en el CID, donde acabaron con el sueño del equipo de Pedro Martínez.

Esa victoria ha supuesto un extra para el equipo de Xavi Pascual. A los habituales, el Barça se ha encontrado con la gran aportación de Brad Oleson y también de Joe Ingles. En la pintura, el fichaje del griego Loukas Mavrokefalidis ha supuesto mucho aire para los interiores, especialmente para Ante Tomic, el jugador más regular de la temporada en el Barça.

Ante la final, los de Pablo Laso son favoritos. Llegan teóricamente en un mejor momento de juego, pero también los madridistas precisan títulos después de haber dejado escapar la Euroliga y la Copa del Rey esta temporada.

En todo caso, el Barcelona se mueve muy bien en momentos de máxima tensión. Lo demostró el año pasado, cuando lo tenía todo en contra en la final (2-1 y partido en Madrid) y al final acabó alzándose con el título.

Necesita el Barça el acierto de Navarro, la calidad interior de Tomic y que aparezca más de lo que lo ha hecho durante la temporada Erazem Lorbek, que fue el jugador más destacado de la final del año pasado.

Los puntos exteriores de Oleson y de Ingles serán fundamentales para compensar la batería desde el perímetro del Real Madrid, así como la dirección de Marcelinho Huertas, Víctor Sada y el talento de Saras Jasikevicius, que está muy recuperado de su lesión.

En total, Barça y Real Madrid se han medido en veinte finales (Liga, Copa y Supercopa), con 12 victorias de los azulgrana y ocho del Real Madrid.

El reto de los azulgranas es mayúsculo. Su aspiración es repetir la final de la 1996-97 cuando se impuso a los blancos con el factor cancha en contra. En la historia de la ACB, ocho equipos han ganado la final con el factor cancha en contra, el último el Caja Laboral, cuando derrotó 3-0 al Barça en la 2009-2010. EFE.

CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%Social Media for Business here



Link
Read more >>

El Real Madrid, primer semifinalista de

Madrid, 8 jun (EFE).- El Real Madrid es el primer semifinalista de la Copa del Rey juvenil de fútbol, tras eliminar hoy al Villareal, al que goleó por 4-0 en el partido de vuelta y remontar el 2-1 encajado en la ida.Social Media for Business here

El Real Madrid se impuso al Villareal con goles de Melero (2), Ismael y Pruden.

Mañana se juegan los otros tres partidos de vuelta de cuartos: Sevilla-At. Madrid (1.0 en la ida), Osasuna-Levante (0-1) y Barcelona-Athletic Club (0-5). EFE

CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%Social Media for Business here



Link
Read more >>

Felipe Reyes (Real Madrid): "No conseguir este título sería un palo"

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, ha explicado este sábado que "sería un palo" perder la final de Liga Endesa frente al Regal Barcelona, un play-off que comienza este domingo en el Palacio de los Deportes de Madrid (12:40 horas).

   "Perder la final no creo que fuera un fracaso, pero para los jugadores no conseguir este título sería un palo bastante duro y por eso vamos a darlo todo para poder ganar este último título que queda", afirmó el madridista en un acto publicitario de la marca Adidas.

   Además, Reyes dejó claro que el Madrid siempre está obligado a ganar. "Somos el Real Madrid y el objetivo es siempre conseguir títulos. Nosotros durante todo el año hemos demostrado ser un equipo muy competitivo, luchador, que ha estado ahí en casi todas las finales", explicó.

   En este sentido, el ala-pivot español, que ya está preparando con sus compañeros la decisiva final, apuntó que obtener el título sería la guinda a una gran temporada. "Este título sería un premio al trabajo bien hecho durante todo el año", dijo.

   "Hemos tenido mala suerte en los anteriores títulos, pero ahora tenemos que dar el 'do de pecho' para conseguir llevarnos este título y ofrecérselo a nuestra afición, que creo que se lo merece", aseguró el jugador madridista.

   Preguntado por la exigencia que conlleva una final contra el Barcelona, Reyes remarcó la dificultad. "Va a ser muy difícil porque ellos tienen un grandísimo equipo, pero espero que nosotros en estos dos primeros partidos que jugamos aquí, en Madrid, podamos ganarlos", explicó.

   "Contamos con una afición que nos va a apoyar en todo momento y no podemos dejar escapar el partido", dijo. Además mostró su deseo porque "llegue ya el día de mañana para empezar bien la eliminatoria ante nuestra afición".

   Por otro lado, Reyes también comentó las claves de esta final de la Liga Endesa. "El factor cancha es muy importante. Está claro que para ellos Navarro es un jugador clave y si queremos ganar al Barça tenemos que empezar parándole a él", aseguró.

   "Pero creo que el Barça no es sólo Navarro, hay otros jugadores que pueden hacerlo muy bien y pueden decantar la balanza a su favor. Nosotros cometeríamos un error si sólo nos preocupáramos de Juan Carlos, porque es un equipo muy completo", explicó el jugador cordobés.

   En esta línea, el andaluz repitió que ganar el primer partido es fundamental. "El factor cancha creo que va a ser importantísimo, que nosotros consigamos las dos victorias aquí e irnos a Barcelona con un 2-0, pero va a ser complicado", afirmó.

   Finalmente se despidió deseando que "ojalá el Madrid gane en tres partidos" pero pronosticó que "la eliminatoria va a ser más larga".Social Media for Business here



Link
Read more >>

Carlos Suárez (Real Madrid): "Tenemos ganas de revancha"

Los jugadores Felipe Reyes y Carlos Suarez en una acto de Adidas

Foto: EMILIO COBOSSocial Media for Business here

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alero de baloncesto del Real Madrid, Carlos Suárez, ha asegurado este sábado que su equipo llega "con ganas de revancha" a la final de la Liga Endesa frente al Regal Barcelona, una eliminatoria que dará comienzo este domingo en el Palacio de los Deportes (12.40 horas).

   "La verdad es que sí, tenemos ganas de revancha. El año pasado fue duro cómo perdimos, pero hay que olvidarlo", puntualizó Suárez en el acto de presentación de las nuevas zapatillas de Adidas.

   Por otro lado, el jugador madrileño matizó el supuesto favoritismo blanco. "Este año tenemos el factor cancha a favor, cierto que eso te da un plus más de favoritismo, pero yo creo que somos dos equipos muy igualados, en donde se va a decantar el título por pequeños detalles", puntualizó.

   Antes de comenzar la final, Suárez repasó la trayectoria madridista de esta temporada. "Ya hemos llegado a la final, hemos hecho una grandísima temporada. Yo creo que ha sido la temporada más larga de la historia con Euroliga", matizó.

   "Ahora mismo vamos con ganas a la final, después del pequeño palo que nos llevamos en la 'Final Four' de Euroliga. Vamos con ilusión sabiendo que va a ser difícil, que nos enfrentamos a un grandísimo rival y esperemos que el factor cancha sea decisivo en esta final", aseguró.

   Además, el madridista confesó que piensa que será una final de detalles. "Poco va a cambiar de los anteriores partidos, por pocas cosas se decide un partido, por un rebote, por un triple. Tenemos que estar concentrados los 40 minutos, estar muy bien en defensa y sobre todo controlar el rebote en nuestro aro que nos va a permitir llevarnos el partido", puntualizó.

   Sobre la plantilla azulgrana, el alero blanco destacó la labor de Oleson. "En Euroliga, en la 'Final Four', no estuvo él y creo que es un jugador muy importante, sobre todo porque les da un punto más en defensa y es un jugador que también puede anotar. Está haciendo un gran play-off y llega en un gran estado de forma", observó.

   "No sólo está Navarro, además está Oleson, está Tomic, está Lorbek. Yo creo que el Barcelona es un equipazo y si solamente te ocupas de un sólo jugador pues hay otro que también te la puede meter", concluyó Suárez.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Previa del Real Madrid - FC Barcelona Regal

El 'clásico' de las revanchas Real Madrid y Barça se miden por sexta vez esta temporada en el comienzo de la gran final

   MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid y el FC Barcelona Regal se verán las caras este domingo (12:40 horas) en el primer partido de la final de la Liga Endesa, en el Palacio de los Deportes (Madrid), como reedición de la última final de ACB ganada por el conjunto culé (3-2) en una igualadísima eliminatoria.

   Ambos conjuntos llegan con trayectorias muy similares, después de pasar con facilidad la ronda de semifinales. El Real Madrid, campeón de la Liga regular, se deshizo por la vía rápida del CAI Zaragoza (3-0) en un enfrentamiento descafeinado donde los blancos fueron muy superiores.

   Por su parte, el FC Barcelona endosó el mismo resultado al Herbalife Gran Canaria, eso sí, con mayores problemas para sacar adelante los dos partidos jugados en el Palau. El conjunto de Xavi Pascual tuvo que concentrarse y se sobrepuso al empuje canario, para llevarse una semifinal que resolvió con contundencia en el tercer partido disputado en el pabellón insular.

   En la retina también están los últimos 'clásicos' disputados esta temporada. Cinco partidos en los que ya se han visto las caras, esparcidos entre todas las competiciones posibles. El Real Madrid sale victorioso en la comparación con tres encuentros a su favor; Supercopa Endesa, jornada 31 de la ACB y el más importante, las semifinales de la Euroliga, que son el último precedente.

   El FC Barcelona se tuvo que conformar con la victoria en la jornada 15 de Liga regular, pero sobre todo, con la apoteosis en los cuartos de final de la Copa del Rey (111-108 tras dos prórrogas), que más tarde alzaría. De su lado, el Barça también tiene el bonito recuerdo de la última final, donde se llevó un duelo salpicado de épica y que no se decidió hasta el último encuentro.

   Para redondear las cifras el 'clásico' es la final más repetida en la historia de la ACB. Diez finales y cinco victorias para cada equipo. La de este año decantará una balanza, que en términos generales se decide hacia el bando merengue. El Real Madrid cuenta con 30 títulos de liga, por los 17 del Barcelona.

   La magia de Navarro, el talento de Sergio Rodríguez, los movimientos de Ante Tomic o los rebotes de Felipe Reyes, pueden ser la siguiente clave que marque el desenlace de esta contienda. También la presencia de Brad Oleson (ausente en Euroliga) y que está en un gran estado de forma o el factor cancha favorable al Real Madrid. En el horizonte, un 'clásico' que es historia y que partido a partido sigue labrándola.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Llull, Fernández, Suárez, Mirotic y Begic --posible cinco inicial--, Rodríguez, Carroll, Draper, Darden, Slaughter, Reyes y Hettsheimeir.

   FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Ingles, Wallace, Tomic --cinco inicial--; Sada, Todorovic, Rabaseda, Mavrokefalidis, Oleson, Abrines y Lorbek.

   --ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Conde y Peruga.

   --PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

   --HORA: 12:40 (Autonómicas y TVE).Social Media for Business here



Link
Read more >>

El Real Madrid se mete en cuartos sobre la bocina

El Real Madrid se mete en cuartos sobre la bocinaAmpliar El Real Madrid se mete en cuartos sobre la bocina | Pepe Villoslada

La sesión matinal del sábado ha dejado resulta la igualadísima fase de grupos. Ha sido una jornada marcada por una emoción creciente que ha alcanzado su punto más tenso en el último partido, el Granada-Real Madrid. Con el tiempo cumplido y gracias a un gol desde campo propio, los blancos se han metido en cuartos y han apeado a los anfitriones.

El Madrid se medirá el cuartos al Sevilla, que sigue intratable. Los hispalenses han ganado sus cuatro partidos y avanzan con paso muy firme. El Valencia, segundo del grupo B tras el Sevilla, se enfrentará al Mallorca, primero del A después de superar al Athletic.

En el grupo C, el Barça se ganó el pase en el duelo directo contra el Celta. Ansu, con tres goles, resolvió su clasificación. Además, el Levante hizo sus deberes, ganó al Rayo y estará en cuartos. Es uno de los tapados del torneo y se cruzará con el Atlético.

En el D, el propio Atleti doblegó al Betis y, ya clasificado, cayó con el Espanyol. Rojiblancos y blanquiazules pasan ronda y se queda fuera el Zaragoza. El Espanyol tendrá derbi contra el Barça.

Por la tarde, a partir de las 17:30 (por Canal+ Fútbol) se jugarán los cuartos de final y quedarán definidas las semifinales de mañana.Social Media for Business here



Link
Read more >>

El Real Madrid gana al Granada y se mete en cuartos de final

La sesión matinal del sábado ha dejado resulta la igualadísima fase de grupos. Ha sido una jornada marcada por una emoción creciente que ha alcanzado su punto más tenso en el último partido, el Granada-Real Madrid. Con el tiempo cumplido y gracias a un gol desde campo propio, los blancos se han metido en cuartos y han apeado a los anfitriones.Social Media for Business here

El Madrid se medirá el cuartos al Sevilla, que sigue intratable. Los hispalenses han ganado sus cuatro partidos y avanzan con paso muy firme. El Valencia, segundo del grupo B tras el Sevilla, se enfrentará al Mallorca, primero del A después de superar al Athletic.

En el grupo C, el Barça se ganó el pase en el duelo directo contra el Celta. Ansu, con tres goles, resolvió su clasificación. Además, el Levante hizo sus deberes, ganó al Rayo y estará en cuartos. Es uno de los tapados del torneo y se cruzará con el Atlético.

En el D, el propio Atleti doblegó al Betis y, ya clasificado, cayó con el Espanyol. Rojiblancos y blanquiazules pasan ronda y se queda fuera el Zaragoza. El Espanyol tendrá derbi contra el Barça.

Por la tarde, a partir de las 17:30 (por Canal+ Fútbol) se jugarán los cuartos de final y quedarán definidas las semifinales de mañana..

Consulta toda la información del torneo en la web de la Fundación El LargueroSocial Media for Business here



Link
Read more >>

"El Real Madrid no necesita a Bale"

Real Madrid > Noticia AmpliadaSocial Media for Business here

"El Real Madrid no necesita a Bale"

Repasamos los momentos más destacados de las tertulias deportivas de la última semana

Actualizado: 08/06/2013 | 15:53

Por: Iñaki Gimeno

La semana ha dejado grandes titulares en las tertulias deportivas en España, en las que Julio Maldonado ‘Maldini' aseguró que el Real Madrid no necesita el fichaje de Gareth Bale. El experto en fútbol internacional dijo en El Larguero que no se gastaría cien millones por el jugador del Tottenham y que emplearía esa inversión en fichar a Verratti, "sin duda", y en un delantero que podría ser Cavani.

EL LARGUERO
"No discuto la calidad de Bale. Yo no me gastaría 100 millones de euros en él. Creo que el Madrid no necesita exactamente ese tipo de jugador. Si es una ganga vale, pero no pagar una millonada por él. Si tuviese 100 millones iría a por Verratti sin ninguna duda y ficharía un delantero, igual Cavani y Verratti se pueden traer por cien ‘kilos'", dijo. Escucha el espacio semanal de ‘Maldini' en la Cadena Ser.

FUTBOLEROS
César González explicó que en el Real Madrid empiezan a pensar que el fichaje de Gareth Bale "sólo se arregla con un toque de magia". El periodista dijo que el traspaso del galés se está complicando mucho, mientras que Enrique Marqués detalló que haría falta que Higuaín y Di María se fuesen dejando mucho dinero y aún así, "sería chungo". No te pierdas todos los detalles de la negociación del Real Madrid por Bale.

PUNTO PELOTA
Florentino Pérez volvió a dar un repaso antológico a la prensa que intenta malmeter en el Real Madrid. El presidente puso a Tomás Roncero y Pedro Pablo San Martín en su sitio al sacarles las vergüenzas de lo que escribían en el pasado y lo que escriben ahora y destapando todas aquellas mentiras que se han escrito en los últimos años sobre Mourinho. No te pierdas la monumental bronca de Florentino a Roncero.

FUTBOLEROS
Enrique Marqués advirtió que el Real Madrid confía en que su entrenador será Carlo Ancelotti, aunque se barajan otras posibilidades si el jeque del París Saint-Germain no cede. El presentador de Futboleros explicó que una de esas opciones para el banquillo madridista sería una dupla formada por Laurent Blanc y Zidane, que gusta mucho en la directiva. Mira las opciones que baraja el Real Madrid para el banquillo.

EL LARGUERO
Jorge Valdano confesó que no ve a Zidane como entrenador del Real Madrid porque no tiene experiencia de haber dirigido a ningún equipo. El que fuera director general del club blanco dijo que al menos hay que probar a entrenar a un equipo, aunque sea de tercera división, pero no se puede poner de primeras a Zidane en el Real Madrid. Escucha el espacio semanal de Valdano en El Larguero.

EL PARTIDO DE LAS 12
Y como no, los ataques a Mourinho no cesaron esta semana. José Joaquín Brotons sobrepasó los límites de la educación al anunciar que el luso "ha muerto". El periodista dijo que estaba preocupado por el Madrid, pero no por el entrenador porque "ya es historia y ha muerto" y habría que preocuparse porque se permita a los ultras pisar el césped del Bernabéu. Escucha la tertulia de la Cadena COPE sobre el Real Madrid.

EL LARGUERO
David Alonso insultó impunemente a José Mourinho, al que acusó de ser el "personaje más nocivo de los 111 años de historia del Real Madrid". El periodista dijo que el portugués había humillado a Casillas y que se va de un vestuario que no le soportaba por culpa de las "malas artes" que utilizó para hundir a algunos de sus jugadores. Escucha la tertulia sobre el Real Madrid en la Cadena Ser.

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com

Contenidos relacionados

El Madrid negociaría por Bale con un ex madridista
Toshack: "¿Gareth Bale? Mejor que Neymar"

  Comentarios (7)

comentarios

Enviado por jmorrison | publicado el 08 / 06 / 2013 a las 15:10 horas

Razón tiene Maldini.. Ya lo dije Bale es un jugadorazo, pero para pagar 70M son jugadores que ya han sido balones de oro y han ganado competiciones importantes: Ronaldo, Beckam, Zidane, CR7 e incluso tenía la lógica de Kaká (aunque haya sido el mayor pufo de la historia), porque estos jugadores, además de pagar la calidad increíble que tienen, se paga también el marketing y beneficios que te pueden crear y Bale, por mucha calidad que tenga, hoy por hoy no crea ni el 30% del marketing que pueda crear uno de los antes citados. Por eso, Bale SI pero por 50-60M, más es fliparse (y ya es demasiado).

Enviado por tentinho dos santos | publicado el 08 / 06 / 2013 a las 14:06 horas

Verrati para mi es la prioridad, y mas sabiendo q Alonso se estara recuperando d la operacion..despues Bale, Suarez e Isco

Enviado por Juan Sanchez | publicado el 08 / 06 / 2013 a las 13:31 horas

Bale es lo mejor puede traer el madrid pero tb hay q mirar lo puede gastar el equipo pk bale y isco son 110 kilos y esta claro q la mejor opcion es bale y isco sin duda alguna k no trae a bale esta claro k ya como el amigo cadiz dice abria k mira un medio centro (verrati , gudogan o kondongia parece k son lo q estan mas a tiro y ya si se podria mirar un.delantero (cavani o suare). Isco y bale o gudogan, isco , cavani eso depende ya del nuevo entrenador

Enviado por sacy madridista | publicado el 08 / 06 / 2013 a las 13:22 horas

Pues yo no estoy de acuerdo. Bale este año jugo de segundo punta y rindió igual de bn. Es incluso mejor que CR7 a su edad . Es el jugador mas desequilibrante del mundo junto con CR7 y Messi. El dinero a mi me da igual, no podemos seguir dependiendo de CR7 y tener a Dimaria poniendo centros malísimos. Con Bale (23 años) y Cr7 por bandas el Madrid puede arrasar en Europa. Maldini no es dios, tb lleva meses diciendo que Modric no hace nada. Cavani 63 kilos????? Pero si todos los goles son de empujarla!! Tb Higuain en YouTube parece un fenómeno. Dimaria+Higuain+30 kilos=Bale.....lo quiero ya!!

Enviado por kapito | publicado el 08 / 06 / 2013 a las 13:16 horas

No opino igual, prefiero a Gareth Bale, que a otro tipo de jugador, por la razón que otro tipo de jugador se puede conseguir como y cuando se quiera, pero no con la velocidad y categoría de Gareth Bale, pero para gustos los colores, espero que no se vaya a otro equipo y luego lleguen los arrepentimientos, en resumen, Gareth Bale+ Isco y lo demá si no se puede comprar se pilla de casita, saludos y Hala Madrid!!!!!!

Enviado por Alberto | publicado el 08 / 06 / 2013 a las 12:19 horas

Totalmente de acuerdo con Madridista-Cádiz. Es un fenómeno, pero es muy caro y tenemos otras prioridades. Menudo equipazo que has hecho, compañero.

Enviado por Madridista_Cádiz | publicado el 08 / 06 / 2013 a las 11:46 horas

Estoy con Maldini. Haber, Bale es un pedazo de jugador, un crack, lo siguiente a Messi, Cristiano, Neymar...pero gastarse 100 millones, con las carencias que tenemos...No nos tenemos que equivocar y cagarla, porque después fichamos a Bale y no nos traemos un mediocentro, y volveremos a pasarlas canutas, mucho contraataque y demás, pero esto se gana teniendo la pelota y con posesión. Con esos 100 te traes a Gundogan, Isco y Luis Suarez. Un 11 con: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Alonso, Gundogan, Modric, CR7, Suarez o Benzema, Ozil o Isco. Y con Jese, Morata, rotando. Equipo joven, con proyección y jugando al futbol.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Revolución en el Real Madrid: la distancia entre lo necesario y el ...

El Real Madrid afronta este verano la ardua tarea de recomponer un proyecto deportivo concluido antes de tiempo de manera abrupta. Florentino P�rez necesita un entrenador que gestione los egos del vestuario sin exigir demasiado a sus jugadores -en pos de no sufrir otra rebeli�n- al tiempo que ha de ejecutar su tradicional bombazo veraniego para reconstruir la maltrecha ilusi�n, tal y como dicta su modelo econ�mico-deportivo. El Imparcial analiza el conflicto de intereses entre las necesidades estrictamente deportivas y las urgencias de gloria autoimpuestas que acucian al club capitalino.Social Media for Business here


El 7 de diciembre de 2002, compareci� ante los medios el defensa titular de las dos �ltimas Copas de Europa que ti�eron la capitalina Glorieta de la Cibeles de blanco, recuperando para la estatua de la diosa griega el car�cter de templo cat�rquico que desde entonces anhela el madridismo con la D�cima como excusa. Iv�n Helguera dej� para la posteridad un titular que caer�a como una losa sobre el concepto de club que la instituci�n merengue adoptar�a de forma definitiva meses m�s tarde. “Yo le dar�a el bal�n de oro a Makelele, pero su problema es que vende poco”. En efecto, el mediocentro franc�s ejerc�a de red de seguridad ante el exuberante despliegue de gal�cticos que ten�a por delante -Zidane, Figo, Ra�l y Ronaldo- y que, por permisividad del ilustre entrenador de aquellos a�os, no corr�an ni un metro para defender.

Makelele se ocupaba de barrer el centro del campo, atajar l�neas de pase, cortar con faltas las transiciones rivales y, en �ltima instancia, era el encargado de equilibrar aquella orquesta de genios individualistas. Sin embargo, el Madrid asistir�a al final de aquella temporada a una decisi�n que lastr� su primer proyecto fara�nico del siglo XXI. El club apost� por reforzar su “modelo econ�mico-deportivo” (concepto acu�ado por Florentino P�rez) y fich� al futbolista que m�s dinero ha generado en la historia de este deporte: David Beckham. Otro gal�ctico al que hacer hueco en aquella plantilla y, sobre todo, en aquel once inicial. El peque�o ordenador t�ctico nacido en Kinshasa sali� por la puerta de atr�s. La que usan los que “no venden”. El Real Madrid no volvi� a competir por la Champions hasta la llegada de Mourinho. Casi una d�cada de traves�a por el desierto en la que el reci�n reelegido presidente madridista se vio obligado a abandonar el cargo por la terrible realidad deportiva.


Enti�ndase la presentaci�n de esta decisi�n como un elemento trascendental para comprender la concepci�n sobre la que el club tratar� de recomponer el proyecto que ha quedado descabezado con la salida de su entrenador-gu�a. Cuestionado por la posibilidad de que el Madrid adopte una filosof�a m�s pausada para gestar una apuesta a largo plazo con m�s presencia de la cantera, al estilo del mejor Bar�a que ha conocido el balompi�, Florentino P�rez expres�, en una entrevista concedida la pasada semana, la esencia de su modelo con rotundidad: “La idea del Barcelona no la s�, pero la nuestra es ganar. El modelo de este club nos ha producido un gran resultado a lo largo de la historia. Seguimos siendo los que tenemos m�s ingresos, lo que nos permite fichar a los mejores jugadores y lo que nos debe permitir, en teor�a, ganar m�s t�tulos. Este es nuestro modelo y estamos muy orgullosos de ello”.

Sobre esta premisa, que concibe la urgencia de gloria como una presi�n inherente al club y no se plantea como algo coyuntural sino estructural, la construcci�n de un proyecto a largo plazo queda arrinconada ante la premura por renovar la lista de estrellas y la ilusi�n de la hinchada y, de paso, sacar brillo a los r�ditos que las nuevas adquisiciones aportar�n al balance financiero. Al tiempo que Forbes se�alaba al Madrid como el club m�s rico del mundo, los merengues ca�an en las semifinales de Champions y en la final de Copa ante dos instituciones que no alcanzan ni la mitad del presupuesto madridista.

Contemplando el an�lisis de los refuerzos que el gigante madrile�o debe acometer este verano para relanzar su competitividad desde esta concepci�n de club, no resulta incongruente la lista de nombres y precios que la rumorolog�a relaciona con el club capitalino. Sin embargo, las flaquezas deportivas que arrastra el vestuario poco tienen que ver con los futbolistas que podr�an recalar en la instituci�n del paseo de la Castellana.

El Madrid busca su bombazo veraniego al tiempo que trata de encontrar su sitio en el mercado actual


Florentino P�rez inscribi� su nombre en la historia del Real Madrid cuando consigui� adquirir a los tres mejores jugadores del mundo -Figo, Zidane y Ronaldo- ejecutando la estrategia por la que Santiago Bernab�u reuni� en el Nuevo Estadio Chamart�n a Di St�fano, Gento, Kopa y Puskas. Aquel despegue que situ� al Madrid en el papel protagonista del balompi� internacional lleg� a trav�s de desembolsos escalofriantes en aquel momento, que rompieron el mercado y provoc� el alzamiento masivo del valor de los jugadores a trav�s de las cl�usulas de rescisi�n. Esta actitud consagr� al equipo espa�ol como la referencia de este deporte pero trajo consigo un da�o colateral que sigue sufriendo el club: el sobrecoste de sus fichajes. Esta consecuencia indeseable ha provocado que, por ejemplo, Neymar hubiera costado al Madrid m�s de 150 millones de euros y el Bar�a haya cerrado su fichaje por 57 millones.

Pero la evoluci�n del f�tbol ha abierto las puertas a competidores que no estaban presentes cuando se gest� aquel proyecto gal�ctico. Los petrod�lares han desembarcado con fuerza en un balompi� necesitado de inversi�n externa proveniente de pa�ses alejados de la tradicional zona de poder de este deporte. Esta d�cada permanece marcada por la irrupci�n de jeques �rabes y magnates rusos que han robado el protagonismo al equipo madrile�o en el �mbito mercantil. Este ali�o a�adido convierte el tradicional bombazo de Florentino P�rez en una apuesta arriesgada desde el prisma deportivo.

Gareth Bale es el nombre al que se aferra el madridismo para recuperar la ilusi�n. El nuevo Giggs, de regate y salida explosiva pegado a la cal y con capacidad para rematar a porter�a con garant�as y jugar entre l�neas en la zona central del ataque es, sin lugar a debate, la estrella absoluta de la Premier League. Su calidad en Inglaterra est� fuera de duda, sin embargo, se asoman dos aspectos a tener en cuenta: su precio y su rol en el Madrid. Con respecto a su valor de mercado, el Tottenham ha tasado su figura en torno a 75 millones de euros. Es decir, el precio de un jugador franquicia, de la piedra sobre la que se levanta todo un proyecto.

Al contemplar el desembolso exigido por el club jud�o se antoja necesario enlazar con el lugar que ocupar�a en el vestuario merengue. Bale ocupar�a un extremo, asimilando su despliegue al de Di Mar�a (como asistente) o al de Ronaldo (como llegador). Su estilo se adapta al dogma del contraataque madridista pero, �necesita un equipo con �zil, Cristiano y Di Mar�a a un jugador de ese perfil? El escenario de la llegada de Bale parece se�alar la salida de el Fideo, un jugador de despliegue defensivo y entre los m�ximos asistentes de la Liga desde su llegada al campeonato. �Es razonable que el Madrid pague casi 80 millones de euros por un secundario que quedar�a limitado a las funciones de Di Mar�a ante el rol preponderante de Ronaldo? Con similar an�lisis y cuestiones se plantea la llegada de Luis Su�rez -58 millones- o Cavani -63 “kilos”-. Ambos ocupar�an el lugar de nueve goleador, una especializaci�n que Higua�n no ha sabido completar y a la que Benzema se acerca en paralelo por su tipo de juego combinativo. El esfuerzo econ�mico exigido merece reflexionar en relaci�n con el rol que estos jugadores ocupar�an en posiciones cubiertas con mayor o menor solvencia.

El entrenador post-Mourinho


Contemplo posibilidades que algunos no se imaginan”, anunci� Florentino al ser cuestionado por el pr�ximo preparador del Real Madrid. El presidente del gigante merengue, que ha deslizado en sus m�ltiples apariciones “electorales” que incluso Zidane podr�a ocupar el banquillo del primer equipo, va a optar por continuar con la pol�tica pendular que ha acompa�ado a la elecci�n del t�cnico del equipo madrile�o en los �ltimos a�os. Seg�n esta inercia, tras un entrenador estricto de marcado car�cter dominante llega un periodo de descanso para los jugadores con preparadores destacados en la gesti�n de egos a base de flexibilidad que roza la permisividad. La relajaci�n se antoja necesaria tras la rebeli�n que la plantilla, cansada por la exigencia en la solidaridad de esfuerzos, asest� a Mourinho en el ep�logo del ciclo del Special One en la capital espa�ola.

Capello, paradigma de la t�ctica y el orden por encima de la creatividad y el ingenio, impuso su gui�n por encima de las estrellas en dos ocasiones en las �ltimas d�cadas para ganar dos Ligas -1996 y 2006-. Tras su marcha, el club dio un respiro a sus ilustres fichajes con Heynckes, Del Bosque, Queiroz, Luxemburgo, L�pez Caro y Juande Ramos, entre otros, con un balance de tres Copas de Europa y tres Ligas. Por ende, cabe concluir que el Real Madrid de la Modernidad ha cimentado sus �xitos en un paisaje de rigor defensivo para desarrollar y explotar sobre la permisividad de la improvisaci�n.

As� pues, el presidente apostar� por un entrenador que prime lo psicol�gico sobre el trabajo t�ctico, cediendo buena parte de las opciones de conquista de alg�n t�tulo a corto plazo a la calidad de la plantilla y al compromiso con que los l�deres del vestuario -otrora Ra�l, Hierro, Roberto Carlos, Zidane o Figo- contaminen al resto de la plantilla. Este perfil de preparador se asemeja a los dos nombres que se han asociado al Madrid desde la erupci�n del cr�ter anti Mourinho: Carlo Ancelotti y Jupp Heynckes. El alem�n, que anunci� su retirada con el triplete que los jugadores del Bayern le regalaron en su despedida y el doble campe�n de la Champions con el Milan, sigue deshojando la margarita en Par�s. Carletto apagar� el fuego medi�tico sufrido esta temporada y entregar� el mando a los l�deres de la manada, aunque es probable que introduzca alguna pieza defensiva para moldear, aunque sea de forma discreta, su proyecto. El Madrid estar�a dispuesto a pagar 4 millones al Par�s Saint Germ�in para presentar a su nuevo entrenador. Un t�cnico encargado de conceder y ceder ante las vacas sagradas del equipo en pos de la repetici�n de la experiencia pasada en el club de Chamart�n con reconquista europea como meta.

El olvido de la necesidad estrictamente deportiva


Rafael Varane ha constituido la mejor noticia de la reci�n clausurada temporada. La irrupci�n del central franc�s ha calmado la latente preocupaci�n por la endeble segunda l�nea de defensores madridistas. Sin embargo, el club que m�s debe trabajar este verano para reconstruir su proyecto deportivo adolece de las carencias en la retaguardia heredadas de un modelo que se acomoda en la preparaci�n de la defensa para exprimirse en las inversiones de centro del campo para adelante.

En plantilla figuran futbolistas que renquean cuando son alineados de inicio en el avi�n madridista. Salvada la zona central titular con Ramos, Varane y Pepe, el resto de la zaga queda desprovista de seguridad. Las limitaciones ofensivas de Arbeloa han contagiado a su despliegue defensivo, alejando a �lvaro de la titularidad. Ra�l Albiol no ha corregido las deficiencias de base que le retrataron en la final copera -con Falcao como ejecutor en el centro del campo y de espaldas a la porter�a-, donde sali� fuera de su zona, no aguant� como manda el manual, le sentaron y dej� un desierto letal a su espalda, reproduciendo errores del pasado que aparecen de manera sistem�tica. Coentrao ha demostrado entrega sin demasiado premio debido a su excesiva voluntad y a las deficiencias t�cticas de un carrilero reconvertido a lateral. Marcelo dej� su lugar en el carril izquierdo debido a una inoportuna lesi�n y su insultante falta de intensidad en la recuperaci�n -con deslucida barriga incluida- ha sembrado las dudas del heredero de Roberto Carlos. Carvalho y Essien han abandonado el equipo y Carvajal, mejor lateral derecho de la Bundesliga, ha desembarcado en Barajas, regresando al club del que nunca debi� salir.

Este paisaje se�ala que se antoja necesario contemplar refuerzos en la l�nea defensiva, ya que si las lesiones atacan a los centrales titulares, el Madrid est� en perfecta situaci�n de repetir el cuadro que elimin� al Bar�a de la Copa de Europa por la deficiente planificaci�n de la retaguardia.

Unos metros m�s arriba, el modelo econ�mico-deportivo parece estar inmerso en la b�squeda del sustituto de Xabi Alonso. Un recambio generacional que debe poseer una excelsa lectura del juego, precisi�n absoluta en largo y en pases de ruptura de l�neas, capacidad de mando, sabidur�a t�ctica y agresividad y eficacia en el corte. Estas son las condiciones que se exigen a un sustituto, a alguien que ser� fichado para ejercer del mediocentro campe�n un Mundial, dos Eurocopas y una Champions con el Liverpool. Obviamente, la tarea no resulta sencilla y los presuntos candidatos en cartera -Kondogbia, Pardo, G�ndogan y Pogba- no dan el nivel ni sobre el c�sped ni en los despachos, debido a su valor de mercado.

La urgencia por jubilar a Xabi Alonso -que contrasta de manera sorprendente con la paciencia exhibida con el t�tem Casillas, de edad similar al tolosarra- no contempla la necesidad del Madrid de buscar un stopper que complete la terna de centro campistas centrales de la plantilla. La creaci�n queda bien cubierta con la presencia de Xabi y la movilidad de Modric. El equilibrio es funci�n reservada a Khedira, pero, �qui�n debe parar al rival y frenar contraataques? Nadie. Claude Makelele no ha tenido un sustituto desde su salida del vestuario de los gal�cticos y no parece inminente la b�squeda de un jugador de corte similar. La estad�stica resulta esclarecedora: el Real Madrid no ha ganado una Copa de Europa desde agosto de 2003. En aquel mes se apost� por el glamour y el obrero que tapaba los agujeros de los artistas sali� por la puerta de atr�s.Social Media for Business here

enlaces patrocinadoS



Link
Read more >>

Real Madrid: Tientan a Sergio Ramos con una millonaria oferta de ...

El Mónaco se ha convertido, por méritos propios, en uno de los principales protagonistas de las últimas semanas. El motivo no es otro que las importantes incorporaciones cerradas en las últimas fechas, como son las de Joao Moutinho y James Rodríguez desde el Oporto, Ricardo Carvalho (libre desde el Real Madrid) y Radamel Falcao (Atlético de Madrid).Social Media for Business here

Sin embargo, el cuadro del Principado quiere aún más. Así, dejando a un lado los nombres de Diego López y Víctor Valdés para la portería, el equipo monegasco también quiere mejorar el centro de la defensa, motivo por el que han aparecido un sinfín de posibilidades de mucho nivel en los últimos días (ver artículo).

Ahora, una nueva posibilidad se ha activado, según apunta la información del programa Punto Pelota de Intereconomía. Concretamente, se trata del internacional español Sergio Ramos, central del Real Madrid y gran referente tanto del conjunto de Concha Espina como de la Selección Española, con la que se encuentra preparando la próxima Copa Confederaciones.

Tal y como se explicó en dicho programa, el Mónaco ha contactado con el propio futbolista a fin de transmitirle una oferta de 75 M€ por cinco temporadas (15 M€ por cada una de ellas). Dicha información añade además que el conjunto de la Ligue 1 no ha contactado con el Real Madrid a la espera de conocer cual es la respuesta del zaguero, que todo apunta será negativa.

Ivan Vargas Social Media for Business here



Link
Read more >>

Órdago de Carlo Ancelotti al PSG: quiere ir al Real Madrid sí o sí

Órdago de Carlo Ancelotti al PSG: quiere ir al Real Madrid sí o síAmpliar ULTIMÁTUM. Ancelotti quiere abandonar el París Saint-Germain con destino al Real Madrid. | AFP
  • Real Madrid

    Ficha

    • Artículo

    • Estadísticas

  • PSG

    Ficha

    • Artículo

    • Estadísticas

Ancelotti ya le ha comunicado al PSG que su decisión es inamovible y que saldrá este verano a pesar de tener un año más de contrato. El italiano mantuvo una nueva conversación con el jeque en la que se mostró muy contundente con sus intenciones y le dejó claro que se irá al Madrid "sí o sí". El entrenador sabe que el sueño del banquillo blanco no volverá a pasar otra vez (ya contactaron con él antes de fichar a Pellegrini en 2009) y esta será la última ocasión que las puertas del Bernabéu se abran para él.

Pero su salida no se producirá de inmediato. Los dirigentes del PSG no han conseguido encontrar un entrenador dispuesto a estar sólo una temporada en el banquillo hasta que Wenger salga del Arsenal y vaya a París. Ésta es la principal razón del contratiempo que sufre el fichaje. Pero no es la única. Los propietarios cataríes del PSG quieren salir de esta historia con la cabeza alta. De ahí la búsqueda de una fórmula que permita que el Madrid pueda fichar a Ancelotti y que, al mismo tiempo, el club de la capital francesa no aparezca como un perdedor. El PSG ha asumido que, en ningún caso, el técnico italiano dará marcha atrás y que no hay otra vía que la de una salida pactada.

Pago. Según el L'Equipe, el PSG podría ser indemnizado por la ruptura unilateral de su contrato decidido por Ancelotti. Se habla de una cifra de cuatro millones de euros, pero no ha trascendido si sería el propio entrenador quien abonaría dicha cantidad o el Madrid. Dada la inmensa fortuna de los dueños del PSG, el dinero no es un elemento importante.

Lo que vale es el símbolo que representa el pago de una cantidad y que sea público y notorio. Aunque llevan meses buscándole un sustituto, los cataríes se han enfadado al ver cómo Ancelotti, primero, no aceptaba continuar en el banquillo parisino y, segundo, resistía a todas sus peticiones posteriores de cambiar su decisión. Por ello quieren que su salida no salga gratis. Todo el mundo piensa en París que Ancelotti acabará dirigiendo al Madrid, pero habrá que esperar un poco más de lo previsto.Social Media for Business here



Link
Read more >>