Paginas

sábado, 5 de enero de 2013

El Málaga quiere tomar Riazor para adelantar al Real Madrid

El Málaga aspira este sábado a capturar provisionalmente la tercera plaza de la Liga BBVA, para lo cual debe llevarse la victoria de Riazor en la primera jornada de 2013, mientras que el Valencia quiere seguir progresando en su visita al Granada, el Levante consolidar su posición europea ante el Athletic y el Sevilla remontar el vuelo ante Osasuna.

El Málaga quiere tomar Riazor para adelantar al Real Madrid

El Málaga aspira este sábado a capturar provisionalmente la tercera plaza de la Liga BBVA, para lo cual debe llevarse la victoria de Riazor en la primera jornada de 2013, mientras que el Valencia quiere seguir progresando en su visita al Granada, el Levante consolidar su posición europea ante el Athletic y el Sevilla remontar el vuelo ante Osasuna.

Tras un 2012 espectacular, el Málaga abre el nuevo año con el aliciente de adelantar en la clasificación al Real Madrid, a expensas del partido de los blancos contra la Real Sociedad previsto para el Día de Reyes. Precisamente los pupilos de Manuel Pellegrini se fueron de vacaciones tras imponerse al vigente campeón liguero en el partido de la polémica suplencia de Iker Casillas.

Situado a dos puntos de la tercera plaza, el equipo andaluz persigue su cuarto triunfo consecutivo en liga con las novedades en la convocatoria del joven Fabrice y de Welligton, ausente en la pasada jornada por sanción. Sin embargo, no lo tendrá fácil en Riazor, campo en el que acumula siete derrotas consecutivas y que solo ha conquistado una vez en 25 visitas.

En el bando local, el colista, que ha incorporado a Silvio procedente del Atlético de Madrid, abre una nueva etapa con el relevo de José Luis Oltra por Domingos Paciencia, que debutará con mucho trabajo para arrancar a un equipo que lleva un mes sin marcar un gol y dos sin lograr la victoria.

A tres puntos de puestos europeos, también necesita mejorar su rendimiento el Valencia, que ya jugó la baza del relevo en el banquillo, con un Ernesto Valverde que se marchó de vacaciones con la satisfacción del triunfo sobre el Getafe (4-2). Las ausencias de los mermados Fernando Gago y Sofiane Feghouli, recién renovado hasta 2016 y que se marcha, con molestias, a la Copa de África, marcarán el planteamiento del 'Txingurri'.

También tomó aire antes de Navidad su rival este sábado, el Granada, con el triunfo en Pamplona (1-2) que permitió respirar a Juan Antonio Anquela. Tras escapar de los puestos de descenso, el equipo nazarí, con la ausencia de El-Arabi y las novedades de Brahimi y el canterano Pedro, espera dar una alegría a la afición de Los Cármenes, donde solo ha sumado un triunfo este curso.

Michel podrá contar con Negredo para el plebiscito ante Osasuna

De los equipos aspirantes a puestos nobles, el Sevilla es el que peor acabó el año, sumando tan solo un puntos de los últimos quince en juego, por lo el encuentro ante Osasuna se presenta como un plebliscito ante su hinchada, con su técnico Míchel en el disparadero.

"Nosotros estamos preocupados no, sino lo siguiente", advirtió esta misma semana el presidente, José María del Nido, que tiene en mente "mantener en el cargo" pase lo que pase esta jornada. Para tranquilidad del técnico, ha entrado en la lista Álvaro Negredo, una ves superada su contusión en el tobillo, mientras que el último fichaje, Miroslav Stevanovic, se ha quedado fuera y deberá esperar para debutar.

Igualmente necesitado de puntos está Osasuna, que ha perdido en sus tres últimas visitas al Sánchez Pizjuán. Penúltimo en la clasificación, el equipo de José Luis Mendilibar, que esta semana ha repescado al veterano Ricardo, no podrá contar con los lesionados Raoul Loé y Roberto Torres, el sancionado Arribas ni Annan, concentrado con la selección de Ghana.

Antes, la jornada del sábado se abrirá en el Ciudad de Valencia (16 horas), donde el Levante quiere mantener su plaza europea ante un impredecible Athletic Club que continúa inmerso en la irregularidad. El técnico local, Juan Ignacio Martínez, sufrirá la importante baja de su delantero titular, Obafemi Martins, que está sancionado y continúa en su país por problemas con su visado.

Por su parte, el equipo rojiblanco ha vivido un inicio de año nuevamente marcado por la situación de Fernando Llorente, aireando que ha iniciado las negociaciones con la Juventus. Con Iturraspe y Ramalho recién renovados, Marcelo Bielsa espera que un triunfo sirva para rebajar la tensión del equipo.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario