Paginas

sábado, 15 de diciembre de 2012

El Real Madrid C busca sellar su cuarta victoria en casa ante el ...

Nuevo reto liguero para el segundo filial madridista. El equipo capitaneado por José Manuel Díaz recibe en la Ciudad Real Madrid al Club Deportivo Marino. Los blancos, más cómodos que nunca situados en la parte alta de la tabla, quieren continuar con la buena racha. Tres triunfos consecutivos les avalan. Enfrente tendrán al Marino, colista de la tabla. El conjunto tinerfeño sólo ha ganado dos encuentros, ha empatado otros tres y ha perdido 11. Duelo importante para el Real Madrid C que confía en hacer de su feudo un fortín y de sellar su cuarta victoria de la temporada en casa.

El tercer equipo del Real Madrid afronta con entusiasmo la decimoséptima jornada. Tras sumar los tres puntos en El Helmántico (2-3), los pupilos de José Manuel Díaz confían en repetir la hazaña en la Ciudad Real Madrid. Con 23 puntos y situados en la octava posición de la tabla, son conscientes de que una victoria podría meterles directamente en los puestos de playoff. Para el choque, José Manuel Díaz ha convocado a 16 jugadores, entre los que están el futbolista del Juvenil A Álvaro Medrán. No viajan Sobrino y Aguza por sanción, ni tampoco los lesionados Ángel y Noblejas.

Por su parte, el Club Deportivo Marino llega como colista habiendo sumado sólo nueve puntos en la clasificación. Las últimas tres jornadas ha cosechado un empate contra el Zamora y dos derrotas, (contra el Leganés y el Caudal Deportivo). Aún así, Álvaro López, mediocentro del filial, prefirió no subestimar al rival: “No hay que fiarse, ya nos dice Manolo que seguro que el rival nos lo va a poner complicado”. Choque vital para el conjunto blanco si quiere asentarse en la parte alta de la tabla y mitigar la mala racha en casa.



Link
Read more >>

El Real Madrid entrega las insignias del 2012

El Real Madrid celebró la tradicional entrega de insignias del club. Fueron galardonados 2.149 socios, de los que 1.794 recogieron la insignia de plata (por los 25 años), 265 la de oro (50 años) y 90 la de oro y brillantes (60 años de socio). Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano hicieron entrega de las mismas a los socios que cumplen una antigüedad ininterrumpida de 50 y 60 años. Butragueño fue el encargado de presentar el acto, que se celebró en el pabellón número 2 de IFEMA.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, repasó la historia del club al comienzo del acto y afirmó: “Es un honor estar con el madridismo en una fecha tan señalada. Nos hemos reunido para premiar su inquebrantable lealtad al Real Madrid. Llevamos mucho tiempo construyendo una historia de la que podemos sentirnos orgullosos y de la que todos los presentes formamos parte de ella. Detrás de cada éxito y de cada victoria estaban ustedes alentándonos, exigiéndonos y sacando lo mejor de cada uno de nosotros. Gracias por todo”.

Entre los 2.149 socios homenajeados se encontraba Eduardo Torres Dulce, fiscal general del Estado, que recibió la insignia de oro: “Mis recuerdos son de alguien que fue socio a los doce años porque no se ingresaba en este club con facilidad y desde entonces llevo toda una vida de satisfacciones porque del Real Madrid recibes tardes de alegría. Hay una vinculación grande con este club, más allá del cariño y el afecto”.



Link
Read more >>

Baloncesto.- Hettsheimeir (Real Madrid): "En Santiago nos espera ...

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El pívot brasileño del Real Madrid, Rafael Hettsheimeir, ha querido analizar cuáles serán las claves del partido ante el Blusens Monbus, encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa, subrayando que en Santiago les espera un partido "muy duro".

   "En Santiago nos espera un partido muy duro. El Blusens Monbus está jugando muy bien en su cancha y tiene jugadores de calidad en todas las posiciones. Tenemos que estar concentrados durante los 40 minutos. Es un partido muy importante para nosotros porque queremos seguir invictos en la Liga. Como será un encuentro duro, nosotros tenemos que jugar duro también y dar el máximo para intentar sacarlo adelante", indicó en declaraciones facilitadas por el club blanco, recogidas por Europa Press.

   Hettsheimeir tiene buen recuerdo de su paso por Obradoiro. "Guardo muy buenos recuerdos de mi paso por el Blusens Mombus; de la gente que trabajaba en el club y de los jugadores con los que compartí vestuario. Pasé allí tres meses maravillosos y debuté en la ACB. Ahora estoy muy contento de volver a Santiago", recordó.

   Asimismo, el jugador blanco aseguró que la afición gallega será clave en el enfrentamiento de este domingo. "El público es muy caliente y arropa en todo momento a su equipo. El pabellón tiene siempre muy buena entrada y recuerdo que incluso te animaban durante el calentamiento. Siempre está con los suyos. Da igual que pierdan por diez o por veinte porque sus aficionados no dejan de animar nunca y eso es muy positivo", dijo.

   "Llevo más de un mes en el Real Madrid y estoy muy contento. Todo el mundo me ha recibido muy bien y mis compañeros y entrenadores me están ayudando mucho y facilitando mi proceso de adaptación. Cada vez me encuentro mejor", continuó el de Araçatuba (Sao Paulo).

   Finalmente, dejó claro que deben continuar ofreciendo el mejor juego para continuar invictos en el campeonato. "Tenemos que seguir con nuestro juego alegre pero sin olvidarnos de defender. Es lo que estamos haciendo, llevamos muchos partidos así e intentaremos seguir así", concluyó.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.



Link
Read more >>

Discurso íntegro del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ...

El que vamos a vivir es, sin duda, un momento emocionante. Para mí, como presidente, el más entrañable y el más profundo de todos los que vivimos a lo largo de la temporada. Sin duda alguna, es un inmenso orgullo y un ejemplo de lealtad para la gran familia madridista el que todos vosotros hayáis vivido, con tanta pasión, una fidelidad a nuestro club durante 25, 50 y hasta 60 años.

Durante todo ese tiempo el Real Madrid ha formado parte de vuestras vidas, y durante todo ese tiempo vosotros habéis estado al lado de un club, que ha llegado a ser lo que es por socios y aficionados como vosotros. Habéis mantenido una lealtad inquebrantable en los triunfos y tiempos de dificultad. Durante todos estos años habéis mostrado vuestro apoyo firme y hoy sois un ejemplo de apoyo, estímulo y entrega. Unos valores que resultan clave para el presente y el futuro de nuestra institución. Por todo ello, quiero que sepáis que este es un acto de reconocimiento a esa lealtad y pasión que habéis tenido por el Real Madrid. Vuestra lealtad y fidelidad a nuestro escudo, os convierten en auténticos símbolos de los valores esenciales de nuestra historia.

Por eso hoy vivimos un día de gratitud. Lo habéis dado todo por el Real Madrid y por ello, hoy y ahora, os agradecemos esa entrega y compromiso. Vosotros formáis parte del mejor club de la historia, un reconocimiento de la FIFA a nuestros triunfos deportivos, pero también a una cultura madridista, a una forma de entender el fútbol que está basada en unos códigos y valores, que vosotros conocéis perfectamente.

Son muchas las causas por las que este club ha sido elegido como el mejor del siglo XX y el más universal, pero sólo cuando formas partes de esta entidad es cuando te das cuenta de la enorme grandeza de su historia. Esta frase es de Alfredo Di Stéfano, nuestro presidente de honor, y resume a la perfección 110 años de fútbol, de trabajo por la excelencia y de continua búsqueda de la victoria. En todos estos años, nada hubiera sido posible sin la fuerza de socios y aficionados como vosotros.

Como bien sabéis, gran parte del mundo está viviendo tiempos de extraordinaria dificultad. La crisis golpea prácticamente en nuestro país en todos los sectores, y eso obliga a que nuestro club tenga que trabajar con más firmeza, con más intensidad, con más creatividad y con una máxima responsabilidad. Para muchos que hoy sufren, les puedo decir que el Real Madrid se ha convertido en su gran ilusión. Sé muy bien que vuestros sueños y vuestros deseos son los que construyen esta institución y como socios sois los garantes de nuestra identidad. Hemos trabajado hasta aquí todos juntos para que ese destino os pertenezca siempre. En estos tiempos difíciles y complejos debemos reafirmarnos en esa voluntad que siempre nos ha caracterizado. La de ser un club que busca siempre lo máximo y donde los socios, y sólo los socios, deciden el rumbo a seguir.

Por eso decimos con firmeza, que el Real Madrid es únicamente de sus socios. Y que ese rasgo de nuestra personalidad como club debe de ser sagrado. Quiero deciros que este acto tan entrañable a mí también me lleva a la reflexión. Recuerdo las razones por las que me presente a la presidencia del Real Madrid, y les puedo decir que fundamentalmente fue una, que el Real Madrid nunca deje de ser de sus socios.

Vivíamos, como todos sabemos, una etapa difícil, sobre todo desde el punto de vista económico. La superamos, como otras veces ha pasado a lo largo de los 110 años de historia. Y la superamos gracias a vosotros, gracias al apoyo y a la unidad que recibí de todos vosotros, ya que mi único objetivo era no perder nuestra identidad. En aquel momento pienso que fui intérprete de los deseos de los socios del Real Madrid. Hoy puedo decir, que con un gran esfuerzo colectivo superamos una de las etapas más difíciles de nuestra historia.

Hoy somos más fuertes, gozamos de una gran estabilidad económica y de una gran serenidad institucional. Cuando me reúno con los socios más antiguos, que lo hago una vez al año, aquellos que se hicieron socios en los años 30 y me cuentan sus vivencias de casi 80 años de madridismo, me siento muy orgulloso de ser vuestro presidente y de trabajar por este sentimiento tan profundo como es el madridismo. Me alegro de poder ser vuestro presidente y de poder respetar, junto a vosotros, el legado recibido.

Pero no sólo la situación económica es básica para nuestra independencia. Mirad, este es un club muy importante, es el más importante. Es una marca universal de una gran potencia y arraigado en algo tan íntimo como son los sentimientos. Es lógico que existan personas que quieran influir en él, y también me parece comprensible, pero tenemos que afirmar, desde el cariño y el respeto, que si hemos llegado hasta aquí después de 110 años de historia, con nuestra propia identidad, es porque tenemos el orgullo de querer dirigir nosotros nuestro destino. Yo soy el presidente del club y mi único poder es el que vosotros me otorgáis. Y sé muy bien que hay una línea infranqueable, que nunca dejareis traspasar a nadie y es la de ser dueños de nuestro destino.

A lo largo den nuestra historia, hemos vivido dificultades muy serias, pero siempre hemos sido capaces de sortear riesgos que ponían en peligro la identidad de nuestra institución. Hemos tenido experiencias tristes que nos han obligado a hacer frente a quienes consideraban que podían manipular la vida de este club. Y les hemos demostrado que aquí las decisiones las toman los socios, que son los únicos dueños del Real Madrid.
Santiago Bernabéu, la gran referencia del madridismo, comentaba que el Madrid es el equipo de los ricos, cuando la verdad es que la base está entre aquellos que construyeron el estadio. El Real Madrid es un club absolutamente popular, decía. El Real Madrid es el equipo del pueblo, son los títulos los que le han hecho señor. Porque somos el club de referencia a lo largo de la historia del fútbol. Por eso el Madrid siempre está en el centro del escenario y siempre como gran centro de atención. Debemos tener claro, y enorgullecernos por ello, que todo lo que ocurre al Real Madrid es observado milimétricamente.

Por eso Santiago Bernabéu apelaba a la unidad del madridismo, y esa es una de las claves en la que no podemos fallar, la unidad. Todos queremos un Real Madrid fuerte y poderoso, y nuestra principal herramienta para ello es que, dentro de la lógica pluralidad, mantengamos esa unidad inquebrantable. Unidad que nos ha servido, y nos debe servir, para lograr esa estabilidad institucional, imprescindible para lograr la victoria y seguir siendo independientes.

Todo lo que hemos conseguido a lo largo de la historia ha sido gracias al espíritu de superación permanente. A ese inconformismo que nos hace ganar y querer volver a ganar sin descanso. Nuestra identidad no nos permite otra cosa que seguir luchando para aumentar un palmarés, que sigue siendo único en el mundo del fútbol.

Hemos construido un equipo de ensueño. Un equipo espectacular, donde juegan varios de los mejores jugadores del mundo, con capacidad, talento y entrega para lograr todos los desafíos. Tenemos el mejor entrenador del mundo, con una trayectoria impresionante y con la exigencia como norma de comportamiento. Ha tenido que soportar ataques y descalificaciones desproporcionadas e injustas, y algunas de ellas que afectan a la dignidad de la persona. Desde aquí, José Mourinho, mi reconocimiento, mi confianza en tu trabajo y mi cariño.

Un equipo, que ha conquistado, hace tan sólo unos meses, la que para muchos es la mejor liga de todos los tiempos y batiendo, además, todos los récords. Ya esta temporada, nos ha hecho felices ganado el primer título en juego, una Supercopa de España, que nos indica el camino a seguir. Porque, como muy bien sabéis, para el Real Madrid no hay metas inalcanzables. Cosa que también saben nuestros jugadores y nuestro entrenador. Y también ellos saben y son conscientes, y perciben, la enorme, la inmensa presión, que significa formar parte de este club donde se busca la perfección. Pero también sienten vuestro cariño y vuestro afecto de una manera constante.

No quiero olvidar tampoco la trayectoria de nuestro equipo de baloncesto, sin duda hemos recuperado una buena parte de la magia que caracterizaba la historia blanca en este deporte. Una Copa del Rey, ganada en un partido perfecto, y una Supercopa, conquistada ya esta temporada, demuestran que podemos volver a soñar gracias al trabajo de Pablo Laso y a unos excelentes jugadores con mucha hambre de títulos.

No olvidéis, que pase lo que pase, trabajamos siempre para intentar ganarlo todo, más allá de las dificultades que esto implique. Y sé que vosotros estaréis al lado de nuestros equipos, como lo habéis estado durante todos estos años. La unidad nos ha ayudado a convertirnos en el club de referencia a lo largo de la historia. Vuestros 25, 50 y 60 años de lealtad, nos han permitido una estabilidad institucional de la que os podéis sentir orgullosos. Vosotros sois la base, la fuerza y la esencia del Real Madrid junto a nuestros valores. En el Real Madrid caben todos, aquí no hay diferencias entre ideologías, nacionalidades o culturas. El Real Madrid no tiene fronteras, es universal y la diversidad y pluralidad de sus socios hacen aún más grande y más fuerte ese vínculo de unión madridista.

Ahora sí, me gustaría recordaros que somos herederos de la mejor historia del fútbol, y esa historia la transmitimos con orgullo de padres a hijos, en la seguridad de que será la fortaleza que les guiará también, a las nuevas generaciones de madridistas, a defender con ahínco nuestra identidad.

Como presidente, gracias en nombre del Real Madrid, por vuestra lealtad sin límites y sin condiciones. El Real Madrid no sería el mismo sin vuestro esfuerzo, sin vuestra entrega, y sin vuestras emociones y fidelidad. Vosotros sois y seréis el motor y el impulso, que nos hará seguir creciendo en busca de esos desafíos que forman parte de nuestros sueños.

Gracias a todos y, por supuesto, feliz Navidad para todos vosotros y para todas vuestras familias



Link
Read more >>

Kiko Casilla, meta titular ante el Real Madrid

Cristian Álvarez no se ha recuperado a tiempo de la distensión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha y Kiko Casilla será, por lo tanto, el meta titular en el Santiago Bernabéu. El portero suplente será el joven cancerbero del filial periquito Germán. Tampoco estarán en el feudo blanco Rui Fonte, que ha tenido gripe toda la semana, ni Samuele Longo. El joven delantero italiano, fijo con Mauricio Pochettino, causa baja por decisión técnica. No entra en los planes de Javier Aguirre.

Las novedades en la lista, además del meta Germán, son Sergio García, después de haber cumplido la sanción de cuatro partidos, y Christian Alfonso.

La lista completa de 18 hombres la forman: Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Forlín, Baena, Stuani, Sergio García, Verdú, Kiko Casilla, Héctor Moreno, Javi López, Albín, Capdevila, Colotto, Simao, Wakaso, Christian Alfonso, Víctor Álvarez y Germán.



Link
Read more >>

El Real Madrid felicita las Navidades

26 comentarios

Cerrar ventana
Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a brbd

brbd

#90 15.dic.2012 | 13:41

"mejor en equipo", sobre todo con el mal rollo que hay en el Real Madrid

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Cerrar ventana
Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a luz_divina_vanessa

luz_divina_vanessa

#98 15.dic.2012 | 14:03

Perdonad mi ignorancia, pero quien es Felipe Reyes y de que es capitan?Capitan de un barco? o de un equipo?De una nave espacial?de infanteria de marina?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Cerrar ventana
Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a luz_divina_vanessa

luz_divina_vanessa

#102 15.dic.2012 | 14:09

#98Perdonad mi ignorancia, pero quien es Felipe Reyes y de que es capitan?Capitan de un barco? o de un equipo?De una nave espacial?de infanteria de marina? Uuuuy que ridiculo!Acabo de mirar en google y descubri que existe un deporte que se llama basket y ese señor es capitan del Madrid basket...bueno eso. Parece algo chiquito para ser jugador de baloncesto o es que a casillas le pusieron una tarima bajo los pies.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Cerrar ventana
Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a realmadridpicapiedra

realmadridpicapiedra

#110 15.dic.2012 | 14:32

#98Perdonad mi ignorancia, pero quien es Felipe Reyes y de que es capitan?Capitan de un barco? o de un equipo?De una nave espacial?de infanteria de marina? y tanto que eres ignorante, Felipe Reyes es el capitan del mejor equipo de la ACB, hasta el momento invicto en la liga y arrollando

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Cerrar ventana
Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a Dekyle13

Dekyle13

#119 15.dic.2012 | 15:03

Positivo Ensaladilla Negativo Ensalada

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Cerrar ventana
Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a 1up

1up

#122 15.dic.2012 | 15:12

121 comentarios de momento y han borrado ya 4/5 de ellos. lo que hace un anuncio patético. PD: Soy del Madrid

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo



Link
Read more >>

Información del partido

El Espanyol suma 7 partidos de forma consecutiva sin marcar ante el Real Madrid. El último tanto perico al conjunto blanco lo marcó Luis García en la temporada 08/09. El Espanyol es el equipo al que más veces ha ganado el Real Madrid en la historia de la Liga (91 victorias) y al que más goles ha marcado (339). La última vez que el Espanyol ganó en el Bernabéu fue en la temporada 95-96 (1-2), con doblete de Lardín. Desde entonces, ha disputado 16 partidos con un balance favorable a los blancos de 14 victorias y 2 empates. Cristiano Ronaldo está a un gol de empatar con Butragueño con 170 goles como el 9º máximo goleador de la historia del Real Madrid en todas las competiciones..

EL TIEMPO DURANTE EL PARTIDO
Última previsión: 15/12/2012 - 12:00

Este domingo en Madrid las nubes irán a más con el paso de las horas y a la hora del encuentro el cielo estará prácticamente cubierto. Además, cabe la posibilidad de que se produzcan algunas lluvias de escasa entidad. Por otro lado, las temperaturas se situarán alrededor de los 11 grados, pero el intenso viento del suroeste provocará que la sensación térmica sea de tan sólo 9 grados.

Temperatura:
11ºC/11ºC
S. Térmica:
9ºC
Viento:
20km/h SW
Humedad:
85%
Lluvia:
40%
Consejos para el aficionado

A pesar de que en un principio el cielo de Madrid pudiera no estar muy amenazante, te recomendamos que seas previsor y que vayas al estadio Santiago Bernabéu acompañado de tu chubasquero. Además, el intenso viento provocará que la sensación térmica sea fría, por lo que el abrigo de invierno te vendrá muy bien.

Consejos de juego

La alta humedad y la baja temperatura que habrá en Madrid, propiciarán que los jugadores tengan que calentar muy bien sus músculos antes de saltar al terreno de juego. Además, el césped del Santiago Bernabéu podría estar algo más rápido de lo habitual, por lo que los porteros tendrán que estar muy atentos a los disparos que se produzcan desde fuera del área.



Link
Read more >>

Mourinho: "No he perdido muchas veces en mi vida"

A su manera. Regresó José Mourinho en la previa de un partido de Liga -no lo hacía desde hace tres semanas, escudado siempre por Aitor Karanka- para lanzar dardos envenenados ya no solo hacia el exterior, si no también hacia su propio vestuario. La tensión interna en el Real Madrid parece elevada, aunque el presidente Florentino Pérez haga esfuerzos para calmar los ánimos.

"Tengo un alto nivel de exigencia conmigo y con los que trabajan conmigo. No me siento bien cuando mi rendimiento y el de los míos no es suficiente. Y (para decirlo) no espero que esta valoración llegue del exterior", se excusó el técnico luso, que el miércoles, tras perder con el Celta, volvió a criticar la actitud de sus jugadores.

Acostumbrado en lanzar mensajes dirigidos en sus comparecencias, las frases de Mourinho siempre dan lugar a múltiples interpretaciones. Como cuando afirmó que él no ha perdido "muchas veces" o cuando puso en duda la lesión de Benzema.

"No he perdido muchas veces en mi vida, pero pienso que (hacer) muchos cambios no es muy bueno", afirmó el técnico blanco cuando le preguntaron si habría grandes novedades en el once que propondrá ante el Espanyol. Está prácticamente confirmado el regreso de Coentrao tras su lesión pero es duda la presencia de Benzema, que se retiró 'tocado' en la Copa.

"Pienso que Karim no estará en condiciones de jugar porque para mí un jugador que sale lesionado de un partido no debe estar recuperado para jugar un par de días después", aseguró Mourinho. Para el entrenador portugués, un jugador solo abandona el campo cuando "no puede más".

La larga baja de Higuaín convierte al delantero francés en una de las pocas referencias en ataque del conjunto blanco, junto a Cristiano Ronaldo y el joven Morata. Por eso a Mou le "gustaría" que Benzema "fuese una opción" para medirse al Espanyol, aunque todo dependerá de las sensaciones del futbolista.

"Ya veremos quien juega. Quiero ver como están todos. En Vigo reconocí que debería haber tenido a Morata en el banquillo, a pesar de su inexperiencia. Pero es un chico con ilusión, motivación y potencial. Solo los estúpidos no cambian cuando piensan que les ha ido mal, por lo tanto con Karim o sin él, Morata será una opción", sentenció.

Donde no quiso entrar José Mourinho fue a valorar las palabras de Florentino Pérez, quien afirmó que el Real Madrid tiene "al mejor entrenador del mundo" que "ha tenido que soportar ataques y descalificaciones desproporcionadas e injustas". "Un entrenador no debe contestar a las palabras de su presidente. No debo ignorarlas, debo analizarlas, pensar en ellas y sacar conclusiones, pero públicamente no debo hacer ningún tipo de comentario", manifestó. El entrenador luso explicó, sin embargo, que ya le había transmitido su opinión directamente a Florentino y que agradecía el apoyo recibido del mandatario blanco.

Mourinho, por otro lado, destacó enormemente al Espanyol y a sus dos técnicos esta temporada, Mauricio Pochettino y Javier Aguirre. "El Espanyol tiene un entrenador que me gusta mucho y tenía hasta hace dos semanas otro que me gusta mucho también. Con su experiencia, conocimientos y los años que acumula Aguirre en esta Liga sabrá aprovechar el trabajo de Mauricio y seguro que empiezan a conseguir puntos", valoró.

Javier Aguirre ya consiguió sorprender al Real Madrid en el Santiago Bernabeu cuando dirigía al Zaragoza en 2011 (2-3). "Espero un Espanyol cerrado, intentando controlarnos y saliendo rápido al contragolpe. No me parece un partido fácil". Por eso Mourinho no reservará a nadie.

El entrenador portugués reconoce que los "resultados no son satisfactorios" esta temporada, pero que los jugadores son "los mismos que la temporada pasada fueron el mejor equipo de Europa". Además, recordó que, en casa, siempre han conseguido mantener la regularidad en el juego "pese a las oscilaciones en juego y resultados" esta campaña.



Link
Read more >>

El Real Madrid visitará al Alba Berlín en la primera jornada del Top-16

El Real Madrid ya conoce el calendario de partidos para el Top 16. Los blancos, encuadrados en el grupo E junto al Anadolu Efes, Alba Berlín, Brose Baskets, Zalgiris Kaunas, Unicaja de Málaga, CSKA de Moscú y Panathinaikos, iniciarán su andadura en la cancha del Alba Berlín el próximo 27 ó 28 de diciembre y recibirán al Anadolu Efes en la última jornada que tendrá lugar el 4 ó 5 de abril de 2013.

Noticia con opinión

15 de diciembre de 2012

El Real Madrid visitará al Alba Berlín en la primera jornada del Top-16

El equipo que dirige Pablo Laso disputará el último partido de esta fase en el Palacio de los Deportes frente al Anadolu Efes

Realmadrid.com

El Real Madrid ya conoce el calendario de partidos para el Top 16. Los blancos, encuadrados en el grupo E junto al Anadolu Efes, Alba Berlín, Brose Baskets, Zalgiris Kaunas, Unicaja de Málaga, CSKA de Moscú y Panathinaikos, iniciarán su andadura en la cancha del Alba Berlín el próximo 27 ó 28 de diciembre y recibirán al Anadolu Efes en la última jornada que tendrá lugar el 4 ó 5 de abril de 2013.

TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA EUROLIGA

TODOS LOS PARTIDOS DEL REAL MADRID EN EL TOP-16
Jornada        Partido Fecha
1 Alba Berlín-Real Madrid  27-28/12/12
2 Brose Baskets-Real Madrid 3-4/01/13
3 Real Madrid-Zalgiris Kaunas 10-11/01/13
4 Unicaja-Real Madrid 17-18/01/13
5 Panathinaikos-Real Madrid 24-25/01/13
6 Real Madrid-CSKA de Moscú 31/01-1/02/13
7 Anadolu Efes-Real Madrid 14-15/02/13
8 Real Madrid-Alba Berlín 21-22/02/13
9 Real Madrid-Brose Baskets 28/02-1/03/13
10 Zalgiris Kaunas-Real Madrid 7-8/03/13
11 Real Madrid-Unicaja 14-15/03/13
12 Real Madrid-Panathinaikos 21-22/03/13
13 CSKA de Moscú-Real Madrid 28-29/03/13
14 Real Madrid-Anadolu Efes 4-5/04/13

PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Primer Equipo
    • Entrenamientos
      Fecha
      Sábado 15/12/2012
      Lugar
      Estadio Santiago Bernabéu
      Hora
      18:00
      R. de prensa
      Sí (17:00 horas, en directo Realmadrid TV y Realmadrid.com)
      Observaciones
      Puerta cerrada
    • Liga
      Partido
      Real Madrid - Espanyol
      Fecha
      Domingo 16/12/2012
      Hora
      19:00
      Estadio
      Santiago Bernabéu
      Jornada
      16
      Árbitro
      Mateu Lahoz (Comité Valenciano)
      TV
      C + Liga y Gol T
    • Copa
      Partido
      Real Madrid - Celta
      Fecha
      Miércoles 09/01/2013
      Hora
      21:30
      Estadio
      Santiago Bernabéu
      Jornada
      1/8 (vuelta)
      TV
      Canal + 1
  • Baloncesto
    • Liga Endesa
      Partido
      Blusens Monbus - Real Madrid
      Fecha
      Domingo 16/12/2012
      Hora
      12:30
      Cancha
      Multiusos Fontes do Sar
      Jornada
      Jornada 12
      TV
      La 1
    • Euroliga
      Partido
      Alba Berlín - Real Madrid
      Fecha
      27-28/12/2012
      Cancha
      O2 World
      Jornada
      1 (Top-16)
  • Castilla
    • Liga Adelante
      Partido
      RM Castilla - Elche
      Fecha
      Viernes 21/12/2012
      Hora
      20:00
      Estadio
      Alfredo Di Stéfano
      Jornada
      19
      Árbitro
      Vicandi Garrido (Comité Vasco)


Link
Read more >>

El Real Madrid busca seguir líder invicto ante el Blusens Monbus

AGENCIAS 

El Real Madrid visitará este domingo al Blusens Monbus con la intención de continuar con su pleno de victorias y con la idea de no volver a tropezar en la misma piedra que hace dos años, cuando acudió invicto en la duodécima jornada al pabellón Fontes do Sar y acabó perdiendo en la prórroga. [Blusens Monbus - Real Madrid en directo, este domingo a las 12:30h en La 1 y RTVE.es]

Ahora, otra vez, el Real Madrid acude a la capital gallega con once victorias e invicto. Sólo hace dos años de esta coincidencia y sólo dos jugadores repetirán experiencia, Felipe Reyes y Rafael Hettsheimeir, que jugó con el Obradoiro aquel partido. Sergio Llull no jugó aquel partido.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, esperará hasta el último momento para saber si puede contar con Martynas Pocius, ausente del último partido de Euroliga por una fascitis plantar en el pie derecho.

La espalda de Rudy también está en los pensamientos del técnico madridista y de los médicos del equipo. En este caso, todos están de acuerdo, primero mandan las sensaciones del jugador y después las necesidades del partido y del equipo.

El partido será especial para Jorge Sanz, jugador cedido por el Real Madrid al Obradoiro, aunque no está teniendo demasiadas oportunidades en un equipo que parece funcionar a la perfección bajo el liderato de Alberto Corbacho.

Laso no quiere pensar demasiado en récords, pero si apela cada jornada a la importancia de seguir jugando bajo los mismos criterios de fuerte defensa y velocidad en las transiciones y ataque.

El Blusens Monbus se ha enfrentado este año a dos equipos de Euroliga (Caja Laboral y Unicaja) ambos a domicilio y en las dos ocasiones salió victorioso, lo que habla mucho y bien del juego de los gallegos.

Además el Fontes do Sar actúa como catalizador de unos jugadores que se sienten fortalecidos desde las gradas. Será una nueva e importante prueba para el líder. 

El Barça visita al Herbalife Gran Canarias

El FC Barcelona Regal, por su parte, tiene un complicado encuentro ante el Herbalife Gran Canaria, cuarto clasificado en la tabla y que llega al choque en un gran momento de forma. [Gran Canaria - Regal Barça en vivo este domingo a las 12:30h.]

Además la pista grancanaria es una de las 'malditas' para los azulgrana, ya que ha perdido en ella en seis de sus últimas visitas en la liga regular y un nuevo tropiezo en ella le alejaría de las cuatro primeras posiciones para ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Tras la derrota del miércoles en el Palau frente al CSKA Moscú la irregularidad del Barcelona en la liga Endesa, con cuatro derrotas en once jornadas preocupa a Xavi Pascual.

El

equipo insular suma ocho victorias

y tres derrotas pero el objetivo de la Copa del Rey ha dado una gran moral a la plantilla y más ahora que está en posición de cabeza de serie, lo que hace que los de Pedro Martíenez

afronten el choque con mucha ilusión

en la victoria.

Derbi vasco

Además, el Caja Laboral recibe a Bilbao Basket en un derbi vasco de alta tensión en el que los vitorianos buscan encadenar la cuarta victoria liguera consecutiva desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.

El derbi ante Bilbao Basket será la mejor ocasión para comprobar si los jugadores mantienen la mentalidad porque llegan de vencer al Cedevita Zagreb en Euroliga y de asegurar la clasificación para disputar el Top 16 de Euroliga.

Baskonia tiene a toda la plantilla en condiciones para encarar el duelo al que los dos equipos llegan igualados en la segunda plaza.

Resto de la jornada

El Valencia Basket recibirá al FIATC Joventut tratando de recuperarse del último tropiezo y pensando en un triunfo que le acerque aún más a la Copa del Rey.

El equipo valenciano es tercero con un balance de ocho triunfos y tres derrotas. El Joventut, que suma cinco triunfos, es uno de esos equipos que aún aspiran a jugar la Copa pese a que visitará Valencia tras haber conseguido sólo un triunfo en los últimos cinco encuentros. 

El Asefa Estudiantes visita al Mad-Croc Fuenlabrada en el Fernando Martín, una cancha que se les resiste a los colegiales y en la que no han ganado en las últimas cinco temporadas, y en la que los locales todavía no se han estrenado.

Por otro lado, el

Lagun Aro GBC

buscará su segundo triunfo de la temporada en casa del

Cajasol

, acuciado por los malos resultados y con la intención de evitar hundirse más en la zona de descenso. El Cajasol sólo está un triunfo por encima por lo que el partido tiene un doble valor: evitar que el conjunto sevillano se escape e impedir que tenga ventaja futura en caso de posibles desempates al final.

Asimismo, el UCAM Murcia vuelve a su pista con el propósito de vencer al Assignia Manresa, colista de la Liga Endesa, en un encuentro para el que recupera a Marcus Lewis.



Link
Read more >>

(Previa) El Real Madrid busca seguir líder invicto ante el Blusens ...

Rudy Fernández Asefa Estudiantes Real Madrid Baloncesto

Foto: ACB PHOTO

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid visitará este domingo al Blusens Monbus (12.30 horas) en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa, para continuar con su pleno de victorias, mientras que el Valencia Basket recibirá al FIATC Joventut (12.15 horas) buscando recortar distancias con el líder.

   Los madrileños, líderes con once victorias, quieren seguir con la racha y aumentar aún más las distancias con sus inmediatos perseguidores. Los blancos tienen un colchón de tres victorias respecto al segundo clasificado y están completando una gran temporada. Por su parte, el Blusens buscará una victoria que le permita colocarse en la zona tranquila de la tabla.

   Por otro lado, el Valencia Basket quiere la victoria para no perder la estela del líder y recuperar el segundo puesto que perdió la jornada anterior a manos del Caja Laboral. Los valencianos, que cayeron derrotados la pasada jornada ante el Blancos de Rueda Valladolid, quieren volver a sonreír en liga, mientras que el FIATC Joventut buscará su sexta victoria en esta temporada tras caer derrotado ante FC Barcelona Regal.

   El Barça visita la cancha del Herbalife Gran Canaria (12.30 horas) con la idea de conservar el estilo que vienen demostrando los chicos de Xavi Pascual en la Euroliga y conseguir una nueva victoria que le vaya acercando a la parte alta de la tabla. El conjunto azulgrana busca enmendar partido a partido los errores que le hicieron perder cuatro encuentros en las primeras jornadas.

   Por su parte, el Herbalife Gran Canaria buscará una nueva victoria en casa para mantenerse en la parte alta de la clasificación y certificar su participación en la Copa del Rey. Los canarios, que vienen de ganar al Lagun Aro, quieren continuar con la racha de victorias ante el Barcelona.

DERBI MADRILEÑO EN FUENLABRADA.

   El Asefa Estudiantes visita al Mad-Croc Fuenlabrada (12.15 horas) en un nuevo derbi de la Comunidad de Madrid. Los visitantes buscarán su séptima victoria esta temporada para asentarse en la zona media de la tabla tras la derrota en la jornada anterior ante el Real Madrid.

   Por su parte, el Mad-Croc Fuenlabrada buscará salir de la zona baja y sumar su tercera victoria de la temporada ante un Estudiantes que está dando muchos problemas a sus rivales. El equipo de Trifón Poch se encuentra en una situación crítica, con solo una victoria más que el colista, Assignia Manresa.

   Los catalanes visitarán este domingo la cancha del UCAM Murcia (12.15 horas), con la intención de sumar su segunda victoria de la temporada que le permita salir de los puestos de descenso. Por último, Cajasol y Lagún Aro se enfrentarán en un duelo por salir de la parte baja de la clasificación.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 12.

   -Sábado.

   CB CANARIAS - BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID          20:00 h.

JIMÉNEZ-MARTÍNEZ DÍEZ-CARDÚS.

   CAI ZARAGOZA - UNICAJA                             20:00 h.

ARTEAGA-GUIRAO-PLANELLS.

   -Domingo.

   UCAM MURCIA - ASSIGNIA MANRESA                     12:15 h.

HIERREZUELO-SÁNCHEZ MON.-MANUEL.

   CAJA LABORAL - BILBAO BASKET                       12:15 h.

MARTÍN B.-PERUGA-PÉREZ NIZ.

   MAD-CROC FUENLABRADA - ASEFA ESTUDIANTES           12:15 h.

GARCÍA G.-PÉREZ PÉREZ-MARTÍNEZ FDEZ.

   CAJASOL - LAGUN ARO GBC                            12:15 h.

GARCÍA O.-CORTÉS-SACRISTÁN.

   VALENCIA BASKET - FIATC JOVENTUT                   12:15 h.

BULTÓ-CALATRAVA-RIAL.

   BLUSENS MONBUS - REAL MADRID                       12:30 h.

PÉREZ PIZARRO-ARAÑA-OYÓN.

   HERBALIFE GRAN CANARIA - FC BARCELONA REGAL        12:30 h.

REDONDO-PEREA-SOTO.

--CLASIFICACIÓN.

   Equipos                         J   G   P    PF    PC.    

   1. Real Madrid                  11  11   0   976  833.

   2. Caja Laboral                 11   8   3   893  833.    

   3. Valencia Basket              11   8   3   860  802.

   4. Herbalife Gran Canaria       11   8   3   831  780.

   5. Bilbao Basket                11   8   3   862  812.

   6. FC Barcelona Regal           11   7   4   871  760.

   7. CAI Zaragoza                 11   7   4   835  769.

   8. Asefa Estudiantes            11   6   5   916  865.

   9. Unicaja                      11   6   5   817  778.

   10. Blusens Monbus              11   6   5   801  800.

   11. Blancos de Rueda            11   6   5   869  890.

   12. FIATC Joventut              11   5   6   851  864.

   13. UCAM Murcia CB              11   4   7   847  909.

   14. CB Canarias                 11   3   8   846  897.

   15. Mad-Croc Fuenlabrada        11   2   9   819  915.

   16. Cajasol                     11   2   9   730  876.

   17. Lagun Aro GBC               11   1   10  782  896.

   18. Assignia Manresa            11   1   10  819  946.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.



Link
Read more >>

Aguirre: "La historia se escribe en 90 minutos y puede empezar una ...

Sant Adrià de Besòs (Barcelona). (EFE).- El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha reconocido que los antecedentes entre el conjunto catalán y el Real Madrid no son positivos para los suyos (la última victoria fue en la 95-96), pero ha apuntado que "la historia se escribe en 90 minutos y mañana puede empezar una nueva".

De todas formas, el mexicano ha asegurado que mañana en el Santiago Bernabéu su equipo "va a sufrir" y no puede "regalar nada". Pese a haber vencido con el Zaragoza y con Osasuna al Madrid, su última referencia ante los blancos es un 0-6.

"Es un equipo que te mata, si somos blandos o dejamos espacios nos matarán", ha dichoEl Espanyol de Aguirre saldrá al partido "a apurar" sus opciones "dentro del reglamento", porque considera que su equipo tiene que defender y quitarle la pelota al rival.

El mexicano ha destacado la unión de las líneas: "Debemos hacer un partido completo, también a nivel anímico, y estar muy juntos. Si juegas de tú a tú puedes sufrir más de lo previsto".

Por otra parte, el preparador ha destacado la fortaleza del Madrid como local: "Desde hace 80 años no creo que pierda tres partidos en casa. Puede perder uno, dos ya sería un escándalo pero tres no lo creo". Aguirre, por encima de todo, ha apuntado que su equipo va "con mucha ilusión, tenemos opciones legítimas de ganar".

Además, tampoco ha dado mucha importancia al hecho de que el Madrid llegue al choque tras perder en Copa del Rey. "Es un equipo que puede llegar mejor o peor, con problemas... pero en su campo siempre es el Madrid. Se debe a una historia y a una afición, como todos. No darán por perdido el partido", ha apuntado.

Finalmente, Aguirre ha valorado la designación del árbitro Mateu Lahoz para este partido: "Me encanta la fluidez con la que maneja los tiempos. Entiende que es un juego de contacto, de esfuerzo y lucha. Que no hay una red de por medio, el balón está en disputa. Siempre me ha dado buenas sensaciones desde que le conozco".



Link
Read more >>

Aguirre y el Espanyol reciben al Real Madrid | Pulso Diario de San ...

El estratega mexicano Javier Aguirre buscará este fin de semana su primer triunfo con el Espanyol pero su cometido no será fácil, pues enfrente tendrá a Real Madrid.

El próximo domingo el equipo blanquiazul se medirá al campeón defensor de la Liga de España en la cancha del estadio Santiago Bernabéu y ahí el “Vasco” intentará ganar, luego que en los dos choques previos su equipo empató.

Javier Aguirre contará con su compatriota, el defensa Héctor Moreno, quien espera frenar a la delantera Merengue, que por su lado no puede ceder más terreno en la competición, pues ello significaría quedar más abajo del líder Barcelona.

Real Madrid se encuentra en el tercer escalón con 32 unidades y el Espanyol suma 11 puntos en el penúltimo. Aguirre ya sabe lo que es vencer al conjunto madridista en el Bernabéu, lo hizo en su etapa como entrenador del Osasuna y espera que ello se repita ahora con los catalanes.

Por su lado Barcelona, en duelo que luce atractivo recibirá en el Camp Nou al sublíder Atlético de Madrid en un partido donde las miradas estarán puestas en los goleadores Lionel Messi por los culés y el colombiano Radamel Falcao por los colchoneros.

Barcelona tendrá la oportunidad de distanciarse más en la cima siempre y cuando gane, en tanto que los rojiblancos tratarán de quitarle el invicto a los catalanes y, de paso, acercarse en el primer lugar.

El cuadro Blaugrana comanda la clasificación de la Liga de España tras 15 fechas con 43 unidades por 37 del Atlético de Madrid.

Por otra parte, se ve complicado que el volante mexicano Jonathan dos Santos siquiera vaya a ser convocado en el equipo barcelonista.

En otros choques, el sábado, Mallorca, con el delantero Giovani dos Santos recibirá en el Iberostar Estadi al Athletic de Bilbao con la obligación de ganar para cortar la racha negativa de 10 juegos seguidos sin triunfar.

Los Bermellones por tal razón se encuentran cerca de la zona de descenso con 13 puntos,en el puesto 17, mientras que los Leones acumulan 18 en el décimo cuarto peldaño. “Gio” apunta para ser titular en el esquema de Joaquín Caparrós.

La Real Sociedad, que tiene entre sus filas a Carlos Vela, chocará de visitante contra el Granada en un partido en el que los Txuri Urdin esperan salir “vivos”, pues la urgencia de su rival por ganar para salir del descenso prevé un juego muy complicado.

La Real tiene 21 puntos en el noveno sitio, cerca de los puestos de copas europeas y Granada se ubica con 12 en el lugar 18, sumergido en zona de descenso.

Finalmente Valencia, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado recibirá el domingo en Mestalla al Rayo Vallecano con la única intensión de ganar si quiere recuperar el terreno perdido tras mal inicio de temporada.

El equipo naranjero acumula 21 unidades en el décimo escalón, escasa puntuación para un equipo que tenía planeado pelear por el tercer lugar de la tabla solo por detrás del Barcelona y Real Madrid, que por ahora no es ni sublíder.

-Encuentros de la fecha 16 de la Liga de España:

-Sábado 15 de diciembre

Getafe – Osasuna

Mallorca – Athletic Bilbao

Granada – Real Sociedad

Sevilla – Malaga

- Domingo 16

Zaragoza – Levante

Valencia – Rayo Vallecano

Real Madrid – Espanyol

Barcelona – Atletico Madrid

- Lunes 17

Deportivo La Coruna – Valladolid

Celta de Vigo – Real Betis



Link
Read more >>

El Real Madrid no sacaba tres victorias al segundo en la Liga desde ...

Vive un momento inmejorable, pero el pleno de victorias motiva al equipo a seguir por el mismo camino y ampliar incluso el número victorias de distancia con sus inmediatos perseguidores. Felipe Reyes confesaba esta semana que si les hubieran dicho que a estas alturas de temporada iban a sacar tres triunfos al segundo no lo hubieran creído. De hecho, los blancos no habían conseguido nunca una ventaja tan grande desde que la Liga Endesa tiene el actual formato de 18 equipos, en temporada 1996-97. Desde entonces, el Real Madrid, transcurridas las 11 primeras jornadas, ha liderado la competición en ocho ocasiones y nunca ha sido tan líder como ahora.

Noticia con opinión

15 de diciembre de 2012

El Real Madrid no sacaba tres victorias al segundo en la Liga desde la temporada 1996-97

Estudiantes-Real Madrid

Ir a galería
  • Víctor Carretero

Desde que la ACB tiene el actual formato, el conjunto blanco ha llegado siendo líder en ocho ocasiones a la jornada 12, pero ninguna tenía una superioridad tan clara sobre el segundo clasificado

Vive un momento inmejorable, pero el pleno de victorias motiva al equipo a seguir por el mismo camino y ampliar incluso el número victorias de distancia con sus inmediatos perseguidores. Felipe Reyes confesaba esta semana que si les hubieran dicho que a estas alturas de temporada iban a sacar tres triunfos al segundo no lo hubieran creído. De hecho, los blancos no habían conseguido nunca una ventaja tan grande desde que la Liga Endesa tiene el actual formato de 18 equipos, en temporada 1996-97. Desde entonces, el Real Madrid, transcurridas las 11 primeras jornadas, ha liderado la competición en ocho ocasiones y nunca ha sido tan líder como ahora.

Si hubieran planeado un arranque mejor, no hubieran logrado el resultado que ahora los sitúa como imbatibles. El Real Madrid, con 11 victorias de 11 posibles, es el único equipo invicto de la competición y saca tres de triunfos de diferencia al segundo. Los blancos nunca habían tenido ese margen desde que la ACB se disputa con el actual formato de 18 equipos, en la campaña 1996-97. 

MEJOR BALANCE DE VICTORIAS/DERROTAS DEL MADRID EN LA ACB
TEMPORADA JORNADAS CLASIFICACIÓN BALANCE VICTORIAS/DERROTAS
2012-13 11 1 Real Madrid
2 Caja Laboral
11-11-0
11-8-3
2010-11 11 1 Real Madrid
2 Barça Regal
11-9-2
11-8-3
2009-10 11 1 Real Madrid
2 Barça Regal
11-11-0
11-10-1
2006-07 11 1 Real Madrid
2 TAU
11-11-0
11-10-1
2004-05 11 1 Real Madrid
2 Etosa Alicante
3 Barça Regal
11-10-1
11-10-1
11-10-1
1998-99 11 1 Real Madrid
2 S. Fernando
3 Barça Regal
11-10-1
11-10-1
11-8-3
1997-98 11 1 Real Madrid
2 Estudiantes
11-10-1
11-8-3
1996-97 11 1 Real Madrid
2 Manresa
3 Barça Regal
11-9-2
11-9-2
11-8-3

PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Primer Equipo
    • Entrenamientos
      Fecha
      Sábado 15/12/2012
      Lugar
      Estadio Santiago Bernabéu
      Hora
      18:00
      R. de prensa
      Sí (17:00 horas)
      Observaciones
      Puerta cerrada
    • Liga
      Partido
      Real Madrid - Espanyol
      Fecha
      Domingo 16/12/2012
      Hora
      19:00
      Estadio
      Santiago Bernabéu
      Jornada
      16
      Árbitro
      Mateu Lahoz (Comité Valenciano)
      TV
      C + Liga y Gol T
    • Copa
      Partido
      Real Madrid - Celta
      Fecha
      Miércoles 09/01/2013
      Hora
      21:30
      Estadio
      Santiago Bernabéu
      Jornada
      1/8 (vuelta)
      TV
      Canal + 1
  • Baloncesto
    • Liga Endesa
      Partido
      Blusens Monbus - Real Madrid
      Fecha
      Domingo 16/12/2012
      Hora
      12:30
      Cancha
      Multiusos Fontes do Sar
      Jornada
      Jornada 12
      TV
      La 1
  • Castilla
    • Liga Adelante
      Partido
      RM Castilla - Elche
      Fecha
      Viernes 21/12/2012
      Hora
      20:00
      Estadio
      Alfredo Di Stéfano
      Jornada
      19
      Árbitro
      Vicandi Garrido (Comité Vasco)


Link
Read more >>