Paginas

sábado, 14 de diciembre de 2013

El Real Madrid empata con Osasuna :: El Informador


BARCELONA, ESPAÑA (14/DIC/2013).-
El Real Madrid volvió a sufrir en su visita a Osasuna el sábado pero, tras ir perdiendo por dos goles de diferencia, se contentó de rescatar un empate 2-2 que le vale un punto en su persecución del Barcelona y el Atlético de Madrid en la cima de la clasificación del fútbol español.

El equipo blanco no encontró modo de imponerse en un feudo donde solo suma un triunfo en sus últimas seis visitas, con dos reveses, y vio truncada una racha de cinco victorias ligueras al hilo para quedar con 38 puntos, dos por debajo de Barsa y Atlético, que aún deben jugar sus cotejos por la 16ta fecha.Social Media for Business here

Los azulgranas, líderes por mejor diferencia de goles, reciben en la tarde al Villarreal, mientras que el Atlético enfrentará al Valencia al cierre del domingo. La jornada del sábado se completa con los cruces Rayo Vallecano-Granada y Málaga-Getafe.

Dos goles de Oriol Riera a los 16 y 39 minutos pusieron en ventaja a Osasuna frente al cuadro "merengue", que recortó por vía de Isco Alarcón (45), ya en inferioridad numérica por expulsión de Sergio Ramos (44), y también supo rentabilizar la tarjeta roja mostrada al chileno Francisco Silva (79) para rascar la sufrida igualada por vía de Pepe (80).

Los "rojillos", que apenas suman 13 dianas en el campeonato, siguen en el 14to lugar, a solo dos puntos de las plazas del descenso.

El Madrid tiró primero pero mal, al apuntar fuera Cristiano Ronaldo tras tacón de Isco y posición de privilegio, y Osasuna cantó diana al cuarto de hora, cuando Marc Bertrán se fue de Marcelo por banda derecha y centró con el exterior, a efecto cambiado, desajustando la marca de Pepe a Riera, quien se adelantó a Daniel Carjaval para cabecear a gol.

Los blancos parecieron crecerse con el marcador en contra, tocando con personalidad, pero Cristiano seguía con el punto de mira alto, colocando en la grada disparos sucesivos tras asistencias respectivas de Karim Benzema y Gareth Bale.

Liviano en ataque, el Madrid no consiguió marcar la raya en el mediocampo y concedió demasiados espacios a Osasuna, que volvió a dar cuenta de su peligrosidad a balón parado con un tiro libre del argentino Emiliano Armenteros que Diego López repelió con apuros, y se entregó al cuerpo a cuerpo, resultando en partido quebrado y algo bronco.

Con la retaguardia temblorosa, los dirigidos por Carlo Ancelotti encajaron el segundo en tiro de esquina botado por Roberto Torres y pésimamente defendido, pues Damiá Abella se elevó sin oposición para forzar una felina atajada de López y nadie evitó tampoco que Riera rebanara el rechace para su séptima diana del torneo.

Cuando el 2-0 parecía el peor de los males para el Madrid, Ramos inclinó aún más el partido al propinar un absurdo manotazo a Torres en el mediocampo que acarreó su segunda tarjeta amarilla.

Surgió entonces el talento de Cristiano e Isco para recortar al filo del descanso, cediendo el portugués en carrera para el español, cuyo zapatazo desde el balcón del área escapó a la estirada de Andrés Fernández.

Ancelotti buscó la reacción dando entrada al argentino Angel Di María y Nacho Fernández en lugar de Bale y Luka Modric, y Cristiano lo intentó con un nuevo zurdazo cruzado, mientras Silva también se animó con un cañonazo dos palmos por encima del travesaño de López, que tapó con seguridad un posterior remate de Torres.

Incapaz de marcar por noveno partido seguido (incluyendo compromisos con Portugal), Cristiano facilitó la igualada al forzar la segunda tarjeta amarilla de Silva apenas cuatro minutos por una dura entrada que acarreó tiro libre y gol inmediato y redentor de Pepe, también de cabeza tras comba de Isco.
Social Media for Business here



Link
Read more >>

La primera victoria de Osasuna al Real Madrid y la historia de Kopa ...

La primera victoria de Osasuna ante el Real Madrid se produjo en 1956 dentro de una semana decisiva en la historia del equipo blanco, un club que pocos meses atrás había conquistado su primera Copa de Europa. En el siguiente artículo repasaremos aquel épico encuentro, pero también nos detendremos en otros nombres como Villalonga, Kopa, Kubala o José Vila, el catalán que pasó a la historia del conjunto navarro tras ser el autor de los dos goles de aquella primera victoria rojilla.Social Media for Business here

El campo de San Juan era el siguiente destino. Desde que el Real Madrid había ganado en París la primera Copa de Europa en el mes de junio, las visitas del campeón se habían convertido en un acontecimiento que paralizaba cada ciudad que visitaba. Pamplona no iba a ser menos, y el viejo estadio se preparaba para vivir una jornada histórica.

El campo de San Juan quedaba situado a unos pocos kilómetros de la zona donde a día de hoy se encuentra el Sadar. Había sido inaugurado el 21 de mayo de 1922 con un partido entre el Club Atlético Osasuna y el Arenas Club de Guecho, y el Real Madrid lo visitó por primera vez en liga en abril de 1936, (pocas fechas antes del alzamiento militar que dio origen a la guerra civil española), aunque antes ya había jugado en copa.

El 1 de abril de 1934, más de dos décadas antes de la primera victoria local ante los blancos, el Madrid se impone 0-3 en San Juan a Osasuna en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Presidente de la República; marcan Leoncito, Emilín y Luis Regueiro. Bajo palos se muestra solemne e imbatible Ricardo Zamora, que ese mismo año será uno de los integrantes de la primera expedición de la selección española que juegue un mundial, el de 1934.

Pero volvemos a 1956, y a ese Osasuna que no arrancaba en el campeonato de liga pese a contar con uno de los entrenadores más respetados de la época, el eibarrés Baltasar Albéniz. El técnico de 51 años había pasado dos veces por el banquillo del Real Madrid: la primera etapa desde 1946 a 1948 en sustitución de Jacinto Quincoces, y una segunda en la que se hizo cargo de la plantilla relevando al británico Michael Keeping. Su paso por la disciplina merengue no fue prolífico en cuanto a títulos, pero Albéniz guardaba el arma para derrocar al campeón europeo en el futuro.

 

La víspera del 30 de septiembre de 1956 llega el Real Madrid a Pamplona. Los jugadores merengues son recibidos como estrellas, mientras en los bares y cafés de la ciudad se especula por cuántos goles vencerán los blancos a un Osasuna que cierra la tabla de la liga con 0 puntos en 3 partidos. Pero un hecho alterará la concentración merengue, ya que no es una semana habitual en Chamartín; esos días llega a Madrid Raymond Kopa.

Kopa, el sueño de Santiago Bernabeu

El francés había sido objeto de deseo del Real Madrid desde meses atrás. Por si cabían dudas, el club decidió apostar firmemente por su incorporación después de que Kopa interviniera en el homenaje a Luis Molowny el 31 de mayo de 1956, es decir, 14 días antes de que los blancos se proclamaran campeones de Europa por primera vez precisamente ante el Stade de Reims en el que militaba Kopa.

Aquel amistoso fue especial. El Vasco da Gama se enfrentó a un Real Madrid en el que se alineaba Di Stefano y el homenajeado Molowny, pero también actuaron reforzando al equipo futbolistas como Wilkes y Kopa...hasta Ladislao Kubala participó en ese encuentro vistiendo la camiseta del Real Madrid. Los blancos ganaron 4-2 y Raymond Kopa marcó los dos primeros goles; su futuro estaría ligado al club de Concha Espina en poco tiempo después de ganarse a los aficionados con una actuación de tanta dimensión.

Pero su fichaje no estuvo exento de polémica, ya que el equipo tuvo que solventar las restricciones impuestas para la contratación de extranjeros. En Septiembre de 1956 se modifica la ley, permitiendo que los clubes firmen dos jugadores españoles pero con la posibilidad de alinear sólo uno en el campo. La medida fue criticada por los rivales nacionales del Real Madrid, ya que entendían que las autoridades se habían apresurado a cambiarla para ayudar al Real Madrid en su lucha por repetir título en la Copa de Europa; competición que el galo sí jugaría pasara lo que pasara.

El interés por Kopa venía de lejos, siendo tan grande como las dudas que su participación en la liga generaban. Algunos rumores apuntaron incluso a la aparición del Barcelona en la pugna, como se puede apreciar en una nota aparecida en el diario ABC el 11 de abril de 1956.

También se habló de que Raymond Kopa podría quedar cedido en el Olympique de Marsella mientras se aclaraba el decreto federativo, o ser traspasado definitivamente al Milan. El francés fue presentado finalmente con los blancos durante la semana del Osasuna-Real Madrid, debutando con el club en un partido amistoso frente al FC Sochaux cuatro días más tarde; un encuentro sin historia en el que los de Villalonga vencieron 14-1 con 3 goles del debutante.

Lo cierto es que el Real Madrid llegó al partido de presentación de Kopa tocado en su orgullo tras la derrota de San Juan. Su estrella Di Stefano se encontraba en un periodo difícil tras la incorporación de Kopa, ya que muchos veían en el francés un recambio de futuro para el delantero argentino. Partidos como el jugado en Pamplona no ayudaban a hacer que las dudas desaparecieran, y de hecho la llegada del galo forzó la rápida nacionalización de Di Stefano por España para que pudieran jugar juntos.

 

La victoria de Osasuna

Osasuna ganó 2-0 con dos goles de un futbolista catalán, ex del Barcelona: José Vila Escuer, nacido en la localidad ilerdense de Alpicat en mayo de 1929. Vila llegó a debutar en primera división con el Barça en 1950 en el estadio de Atocha. Aquella jornada compartió delantera con jugadores de la talla de César o Basora, pero sería la competitividad que reinaba en el conjunto de Ferdinand Daucik la que le alejaría de un lugar en Can Barça. Salió del club e inició una carrera que le llevó a jugar en el Sabadell, el Melilla, Osasuna, Levante, Lleida y Balaguer.

Su gran partido como jugador profesional llego el 30 de septiembre de 1956 en San Juan, la histórica tarde en la que Osasuna venció por primera vez al Real Madrid. Los dos goles de Vila permitieron al conjunto navarro ganar su primer partido en la liga y obligaron a los hombres de Villalonga a reclamar con más insistencia la presencia de Kopa. Al final de 1956-57 el Real Madrid fue campeón de liga y de Europa con el francés jugando una gran parte de los partidos...Osasuna fue sexto y logró mantener la categoría por primera vez en su historia.




Link
Read more >>

Osasuna 2-2 Real Madrid… Los merengues rescataron el empate ...

Pepe anotó el gol del empate para los blancos.

Osasuna 2-2 Real Madrid… Los merengues rescataron el empate en El Sadar | @diego_rockstar

La visita del Real Madrid a Pamplona se complicó y aunque no pudieron ganar, por lo menos pudieron rescatar el empate en un partido que parecía totalmente perdido. Un doblete de Riera le dio a Osasuna una ventaja importante, pues los merengues jugaban con uno menos por la expulsión de Ramos. La respuesta llegó con Isco y Pepe para empatar el juego y así salir con un punto de El Sadar, mismo que los dejó a 5 unidades del Barcelona.

Los merengues fueron superiores desde el inicio, el planteamiento de Anceloti le permitió adueñarse del balón y creó varias jugadas de peligro. Luka Modric orquestaba la media cancha junto a Xabi Alonso, que en varias ocasiones filtraron balones para Cristiano Ronaldo, pero el luso no anduvo fino. La más clara llegó al 9’, cuando CR7 desperdició un tiro que pudo haber vencido a Andrés Fernández, pero que para su mala suerte se fue por un costado de la meta.

Osasuna respondió rápidamente a la amenaza rival y al 16’ capitalizó su primera jugada de peligro sobre la puerta de Diego López. Marb Bertrán llegó por derecha, eludió la marca de Marcelo y envió un centro al área, donde un solitario Oriol Riera remato de cabeza para vencer a López y así colocar el 1-0 en el marcador.

El gol le cayó como balde de agua fría a los blancos, pues el marcador desentonaba con el accionar mostrado hasta ese momento. Los de Ancelotti se fueron al frente y una jugada polémica se suscitó, cuando Luka Modric se internó al área y fue derribado por Javi Arrabas, pero el silbante no marcó nada. De ahí, comenzó a crecer Osasuna en las jugadas a balón parado y así fue como consiguió aumentar la ventaja.

Isco revivió al Real Madrid en el último minuto del primer tiempo.

Al 39’, un tiro de esquina fue rematado en el área y Diego López atajó el intento rojillo, pero el rebote le cayó a Riera y con la mandó guardar con un remate de cabeza para así conseguir se doblete. Las cosas se complicaron aún más para los merengues, pues al 44’ fue expulsado Sergio Ramos por golpear con el brazo a Torres. Cuando todo parecía perdido, un rayo de esperanza llegó con los botines de Isco. El dorsal 23 disparó desde fuera del área en el último minuto del primer tiempo para que la visita descontara el marcador.

Para el segundo tiempo, los merengues salieron más ofensivos pues tenían la indicación de recortar distancias y no perder puntos. Ancelotti ajustó con Di María por Bale y Nacho por Modric, pero su apuesta a la ofensiva le terminó pesando, pues le dejó la perta abierta a los contragolpes del Osasuna. La figura de Xabi Alonso fue fundamental para que el Real Madrid defendiera y atacara, pues colaboró en ambas zonas de la cancha.

La cantidad de jugadores por bando se equilibró al 78’, cuando Silva cometió una fuerte entrada sobre Cristiano Ronaldo y el árbitro decidió expulsarlo. En la reanudación del encuentro, Isco centró el balón al área y encontró el remate de Pepe que dejó sin oportunidad a Andrés Fernández. Los visitantes fueron más constantes en los últimos minutos, pero ya no pudieron resolver las jugadas para darle la vuelta al partido y terminaron dividiendo puntos en El Sadar.

 

Alineaciones

Osasuna: Fernández, Loties, Arribas, Damia, Bertrán, Torres (Sonj 76’), Silva, Lolo, Riera (Omwu 86’), Armenteros (Loe 81’), Cejudo.

Real Madrid: López, Ramos, Pepe, Marcelo, Carvajal, Isco (Jese 84’), Modric (Fernández 65’), Alonso, Ronaldo, Bale (Di María 55’), Benzema.



Link
Read more >>

Real Madrid empató 2-2 con Osasuna en la Liga española

En partido por la fecha 16 de la Liga española, el Real Madrid consiguió con sufrimiento un empate 2-2 en su visita al Osasuna, ya que iba perdiendo 2-0 en un momento del cotejo y jugó con diez hombres toda la segunda parte.Social Media for Business here

Francisco Alarcón, más conocido como Isco, al borde del descanso (minuto 45’) y el portugués Pepe (80’) consiguieron evitar la derrota del equipo de Carlo Ancelotti, que se había complicado seriamente con el doblete inicial de Oriol Riera (16’, 39’) para el Osasuna en la primera mitad.

A los 43’, Sergio Ramos dejó al Real Madrid con diez al ver la segunda amarilla tras un codazo a Roberto Torres.

El Osasuna también finalizó con un jugador menos por la expulsión a los 77’, igualmente por dos amarillas, del defensor chileno Francisco Silva.

Con este empate, el equipo navarro, que está en la zona baja luchando por la permanencia (16º), volvió a frenar a un grande de la Liga española, después de haber empatado 0-0 con el líder Barcelona en octubre.

El Real Madrid venía de ganar 2-0 en Copenhague en la Liga de Campeones, pero el pasado fin de semana había tropezado también en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey, igualando 0-0 ante el Olimpic de Xativa, un equipo de la tercera categoría española (Segunda B).

Con este punto sumado en Pamplona, los madrileños suman 38, a dos provisionalmente de los colíderes Barcelona y Atlético, quienes podrían ampliar sus márgenes sobre los merengues en este fin de semana.Social Media for Business here



Link
Read more >>

El Real Madrid se queja del arbitraje ante el Osasuna

Para Miguel Pardeza, Clos Gómez ha influido en el resultado perjudicando al equipo merengue en la expulsión de Ramos y el penalti no señalado sobre ModricSocial Media for Business here

El Real Madrid, de la mano de Miguel Pardeza, ha criticado el arbitraje realizado por el aragonés Clos Gómez en el partido de esta tarde en El Sadar. Para el director deportivo, el colegiado les ha perjudicado: "La primera amarilla a Ramos no lo fue y hubo un penalti a Modric", dijo en declaraciones que recoge AS.

Además del arbitraje, Pardeza ha tratado diversos temas de la actualidad blanca. Con respecto al partido, se mostró algo contrariado: “Hemos perdido dos puntos, porque la misión era ganar y somos exigentes”.  Pero teniendo en cuenta las circunstancias que se dieron en el partido, este punto “le consuela”.

En cuanto al análisis del partido, su reflexión es la siguiente: “Empezamos muy bien y nos sentimos muy a gusto en los primeros minutos. Tuvimos ocasiones. Luego cambió el partido radicalmente tras el 1-0. Hubo más contacto físico, encontronazos… Eso favoreció a Osasuna. Y la expulsión de Ramos condicionó”.

Habló también de individuales. Dijo que Isco hizo un “buen partido”. Se pronunció sobre el tema “Di María”, tema candente de la actualidad y uno de los más señalados en el tropiezo de esta tarde: “No hay que personalizar. Defiende nuestra institución y nosotros le acogemos como un jugador más de la plantilla”. 

No quiso comentar los cambios de Ancelotti, algo cuestionados en el día de hoy y le defendió, ya que piensa que con los cambios siempre se busca “mejorar”. Piensa que el esfuerzo en Champions no tuvo nada que ver para hoy, ya que los grandes “están acostumbrados a estos esfuerzos”.Social Media for Business here



Link
Read more >>

El Real Madrid confía en la continuidad de Sergio y Mirotic

El Real Madrid confía en la continuidad de Sergio y MiroticAmpliar Sergio Rodríguez, en acción.

El Madrid vive el presente y lo disfruta, esa racha que puede elevarse hasta los 21 triunfos si gana hoy al Río Natura Monbus Obradoiro (12:15, RMTV, TVG2 y Orange); pero también le preocupa el futuro, mantener el bloque. El CSKA se interesó en su día por Carroll, el Fenerbahçe preguntó en verano por Sergio Rodríguez y por Draper. Y ahora está en boca de todos el interés de la NBA por el propio Sergio y por Mirotic. El base acaba contrato en 2015 y el ala-pívot en 2016, aunque son casos diferentes.

Con Sergio ya ha habido contactos para su renovación. En el programa Eurofighters­, de Canal+, dijo esto cuando le preguntaron sobre una posible vuelta a la NBA: “Nunca se sabe, pero estoy encantado en el Madrid, en un Palacio que es una gozada”. Y añadió sobre su futuro: “Estoy en un sitio magnífico. Más allá de este mes, no me planteo nada. En el equipo estamos muy concentrados: queremos lograr los objetivos que nos hemos marcado”.

Con Mirotic no hay renovación posible porque es carne de NBA sí o sí. Este fin de semana, según informa Hoopshype, los Bulls se han reunido con él en Madrid. Chicago le quiere allí la próxima campaña, pero en el club blanco confían en que siga hasta 2015. Entonces su cláusula bajaría de los 2,5 millones de euros actuales. De irse en 2014, no. Y esos 2,5 millones (la NBA sólo paga 500.000 dólares en traspasos) le obligarían a jugar gratis el primer año y medio en la NBA. Gran sacrifico para un jugador de sólo 22 años que nunca mostró una excesiva prisa por cruzar el charco.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Osasuna - Real Madrid | Resumen y goles

El Real Madrid empezó con buen juego en el Reyno de Navarra, pero el arreón le duro un cuarto de hora. Osasuna se fue creciendo y gracias a la fragilidad de Ramos y Pepe se puso con 2-0 a pesar de las buenas intervenciones de Diego López. Sergio Ramos volvía a liarla con la complicidad de Clos Gomez y el Madrid se veía con un mundo por delante. Se decidió a marcar antes del descanso y lo ciero es que estaba mereciendo el gol, pero el premio que parecía que iba a llegar para los visitantes lo encontraron los locales. Marc Bertrán centró con el exterior y Oriol Riera, en el punto de penalti, llevó el balón a la red con la cabeza en el 16’. Tocaba remontar y el empate pudo llegar dos minutos después si Clos Gómez hubiese pitado penalti en un clarísimo derribo de Arribas a Modric en el área que además acarreaba la expulsión por segunda amarilla del jugadores de Osasuna. Los pupilos de Ancelotti lo seguían intentando, pero Osasuna, consciente de que un ritmo de juego rápido no le beneficiaba, se limitaba a trabar el partido e intentar sorprender a balón parado. Armenteros estuvo cerca de hacerlo en una falta lateral en el 31’, pero Diego López estuvo soberbio en la estirada. También brilló ocho minutos más tarde en un cabezazo de Damiá, pero Oriol Riera aprovechó el rechace tras el brutal despeje de Diego López para marcar el segundo tanto de Osasuna.Social Media for Business here

El encuentro se complicaba y aún se ponía más en contra con la expulsión de Ramos al borde del descanso por doble amarilla. Dos goles en contra y un jugador menos, pero si algo ha hecho grande históricamente al Real Madrid ha sido su capacidad de reacción y antes de llegar al descanso el malagueño Isco redujo distancias desde la frontal. Buen partido de Isco que sin embargo todo lo que tiene de fantasía lo tiene de falta de fondo físico. Es un jugador aprovechable para una hora de partido pero en cuanto flojea físicamente su rendimiento baja en picado. Ya en el inicio de la segunda parte Ancelotti decidió sustituir a un desaparecido Gareth Bale (En parte por la ubicación  que le puso el entrendor limitando su radio de acción) por Di María en el minuto 55 y dos minutos más tarde llegó una nueva oportunidad para los madridistas, pero el remate de Cristiano Ronaldo se marchó cruzado.

Silva, por doble amarilla, fue expulsado a falta de diez minutos y acto seguido llegó el empate de Pepe que se redimió de un partido bastante mediocre. El fideo Angel Di María sacó un golpe franco en corto, Isco centró y Pepe, de cabeza, marcó el segundo. La igualdad en cuanto a número de jugadores también era ahora sobre el césped sino que también la había en el marcador. Sin embargo faltó fantasía y pegada con un CR7 desangelado al que le cantarón mofandose "Balón de Playa, Ronaldo Balón de Playa"

Ancelotti no hizo autocrítica en la rueda de prensa y prefirió alabar la buena actitud de sus jugadores:

“Creo que nuestros primeros veinte minutos han sido muy buenos. Es increíble pensar en ver un partido así. Después de esos primeros minutos vernos de un 2-0 y con 10 jugadores en el campo, es increíble. La reacción del equipo ha sido muy buena. Doy gracias a todos mis jugadores por empatar y casi poder ganar al final. Hemos sufrido mucho. Al final creo que el equipo mostró un gran carácter y actitud para no perder este partido”.

“Entró en el campo el fideo Angel Di María para jugar con un 4-3-2, como hicimos contra el Galatasaray. Después, Modric tuvo un golpe en el partido contra el Copenhague, empezaba a tener un pequeño problema y lo cambié por esta razón. A Jesé lo he puesto para tener un jugador por banda al final, para poner centros al área del Osasuna”.  “No me gusta hablar de las decisiones del árbitro. Nada más”. Y sobre la expulsión de Ramos, señaló: “Es una decisión que es difícil de comprender porque las dos tarjetas son… Puede ser que la primera no sea falta. No lo sé”.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Real Madrid sufrió ante un combativo Osasuna: 2-2 y gracias

Cristiano Ronaldo se lamenta luego de perderse una clara opción de gol para el Real Madrid.Social Media for Business here

Los hombres de Ancelotti remontaron un 2-0 en contra gracias a tantos de Isco y Pepe.

El Real Madrid volvió a dar un paso atrás en su persecución sobre el Barcelona y el Atlético de Madrid al empatar en Pamplona ante un Osasuna que se adelantó con dos goles de Oriol Riera en la primera parte, pero que tampoco pudo conseguir el ansiado objetivo del triunfo en su pugna por la permanencia.

El equipo del italiano Carlo Ancelotti podía haber metido más presión a 'azulgranas y 'rojiblancos', pero su indolencia defensiva le castigó con los dos goles del delantero que dormía con Leo Messi en La Masía y le puso una vez más el partido muy complicado en el estadio pamplonés.

Además, tuvo que jugar en inferioridad numérica desde el minuto 43 por la expulsión de Sergio Ramos por doble amonestación y sólo la actuación de Isco Alarcón le permitió arañar un punto con un tanto y un centro que permitió al portugués Pepe firmar el empate definitivo ante un rival que también acabó con 10 por expulsión del chileno 'Gato' Silva.

El Real Madrid fue de más a menos en el arranque del partido. Empezó bien, pero luego sufrió mucho y no ofreció el juego habitual de calidad en la segunda parte, ante un Osasuna que mereció el punto por su trabajo e intensidad.

El inicio de la primera parte fue de dominio del Real Madrid, que dispuso de varias oportunidades claras en los primeros minutos del choque, con protagonismo de Cristiano Ronaldo, quien malogró a los nueve minutos una clara opción cuando estaba solo ante Andrés.

Cuando parecía que el conjunto blanco se adelantaría en el marcador, fue Osasuna el que aprovechó su ocasión al cuarto de hora para marcar por medio de Oriol Riera. El delantero centro osasunista remató de cabeza el balón a la escuadra a centro de Marc Bertrán desde la banda derecha.

El Real Madrid acusó el golpe, reclamó un penalti de Arribas sobre Modric (m.17) y los pupilos de Javi Gracia, crecidos, forzaron algunas situaciones de peligro en faltas y corners que obligaron a Diego López a estar atento en su área.

El choque se equilibró y al Madrid le costaba llegar con claridad a la portería de Andrés, mientras que Oriol Riera puso al cuadro de Ancelotti al borde del KO con su segundo gol de cabeza en una jugada de córner (m.38).

Sergio Ramos, de nuevo expulsado

El colegiado expulsó por doble amonestación a Sergio Ramos poco antes del descanso por un golpe con el brazo a Torres. La situación se antojaba más que complicada para el cuadro blanco, pero para su fortuna encontró un tiro salvador de Isco desde fuera del área que le dio aire y esperanzas de remontada.

El Real Madrid salió de nuevo dominador tras el intermedio, mientras que los osasunistas buscaban oxígeno en cada balón que robaban conscientes de apurar al máximo su ventaja numérica y un marcador favorable. Ancelotti mandó al banquillo a un Bale desconocido y entró Di María. Ronaldo tampoco encontraba portería, ni las situaciones tan claras de gol que tuvo al inicio del choque.

El partido estaba como lo quería Osasuna, bien colocado atrás y saliendo a la contra, ante un Madrid que se encontraba incómodo. Xabi Alonso se tuvo que multiplicar en labores defensivas para frenar las arrancadas locales.

Ancelotti mandó entrar a Nacho en lugar de Modric para fortalecer de nuevo el centro de la zaga aún a costa de perder creación en la medular, pero fue Osasuna el que tuvo la opción del 3-1 con un disparo de Roberto Torres que salvó Diego López.

Sin alardes apretó el Real Madrid en busca de las tablas. El colegiado entonces expulsó en el minuto 78 al 'Gato' Silva por una dura entrada a Cristiano Ronaldo y en el saque de la falta Isco puso el balón en la cabeza de Pepe para que firmara el 2-2.

Al Real Madrid le quedaba tiempo para culminar la remontada. Salió Jesé por Isco y Di María tuvo en sus botas la mejor opción, pero su disparo acabó en las manos de Andrés Fernández. Osasuna, aunque también necesitaba la victoria, no tuvo más remedio que defenderse con orden para mantener un buen punto y propiciar un nuevo tropiezo del equipo madridista, que ve frenada la buena marcha de las últimas jornadas.

Síntesis

2 - Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo, Cejudo, Torres (Oier Sanjurjo, m.75), Armenteros (Raoul Loe, m.80); y Oriol Riera (Manuel Onwu, m.86).

2 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Nacho, m.64); Isco (Jesé, m.83), Bale (Di María, m.54), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 1-0, M.16: Oriol Riera. 2-0, M.39: Oriol Riera. 2-1, M.45: Isco. 2-2, M.80: Pepe.

Árbitro: Clos Gómez. Expulsó por doble amonestación a Sergio Ramos (m.43) y Silva (m.78). También vieron cartulina amarilla los locales Arribas (m.11), Cejudo (m.25) y Torres, y el madridista Pepe (m.20).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada decimosexta de la Liga BBVA, disputado en el estadio de El Sadar, ante 15.978 espectadores.

EFESocial Media for Business here



Link
Read more >>

Barcelona refuerza liderato con 'doblete' de Neymar, Real Madrid ...

El Barcelona, gracias a un 'doblete' de un Neymar en racha, derrotó 2-1 al Villarreal, este sábado en la 16ª jornada de la Liga española, y aprovechó el tropiezo de uno de sus rivales por el título, el Real Madrid (3º), que sólo había podido empatar 2-2 en el campo del Osasuna.Social Media for Business here

En la cabeza de la tabla, el Barça se destaca como líder con tres puntos más que el Atlético (2º), que recibe el domingo al Valencia (9º) con el objetivo de volver a igualar a puntos con los catalanes.

Con respecto al Real Madrid, la ventaja del Barcelona queda ampliada a cinco unidades.

Neymar fue el protagonista del partido en el Camp Nou, con sus goles en los minutos 30 (de penal) y 68. Para el Villarreal (5º) había empatado provisionalmente el argentino Mateo Musacchio (48).

La estrella brasileña, con el argentino Lionel Messi lesionado, está asumiendo el papel de líder y esta semana ya había conseguido tres dianas, el miércoles en la goleada 6-1 ante el Celtic escocés en la Liga de Campeones.

Los dos de este sábado elevan su cuenta particular en la Liga española a seis y a diez en la temporada, teniendo en cuenta también el resto de competiciones.

"Siempre uno piensa que se puede hacer mejor, pero me ha gustado el equipo. El rival juega muy bien, así que esta victoria fortalece a mi equipo", celebró el entrenador argentino de los azulgranas, Gerardo Martino.

El Barça fue superior en la primera mitad, donde el camerunés Alex Song envió al palo en el 6 y Neymar (30) consiguió marcar un penal provocado por una mano de Mario Gaspar en el área.

El empate del 'Submarino Amarillo' llegó en el inicio de la segunda parte, con un remate de cabeza de Musacchio (48), que ganó el pulso al defensa Marc Bartra para el 1-1 provisional.

Pero tras una clarísima ocasión fallada por Cesc Fábregas (63) ante Sergio Asenjo, fue Neymar el que decidió el partido: Cesc colgó el balón al área para Alexis, que cedió en forma de pase de la muerte para el ex del Santos, que sólo tuvo que empujar a la red (2-1).

Por su parte, el Real Madrid había sufrido mucho en Pamplona ante el Osasuna, donde empató 2-2 tras ir perdiendo 2-0 y jugar con uno menos toda la segunda parte, por la expulsión de Sergio Ramos en el 43.

Francisco Román Alarcón 'Isco' al borde del descanso (minuto 45) y el portugués Pepe (80) consiguieron evitar la derrota del equipo blanco, que se había complicado seriamente con el 'doblete' inicial de Oriol Riera (16, 39) para el Osasuna en la primera mitad.

En el 43, Sergio Ramos había dejado además al Real Madrid con diez al ver la segunda amarilla tras un codazo a Roberto Torres.

El Osasuna también finalizó con un jugador menos, por la expulsión en el 77, igualmente por dos amarillas, del defensor chileno Francisco Silva.

"Tuvimos un buen inicio y es increíble que nos viéramos con 2-0 abajo y uno menos. La reacción que tuvimos fue buena. Hemos sufrido mucho, pero podemos decir que el equipo lo hizo bien", dijo el entrenador del Real, el italiano Carlo Ancelotti.

Tras los dos goles de Riera para Osasuna, el tanto de Isco (45) fue con un disparo raso a pase de Cristiano y el de Pepe para el 2-2 definitivo, de cabeza tras un saque de falta del propio Isco.

Con este empate, el equipo navarro, que está en la zona baja luchando por la permanencia (16º), volvió a frenar a un 'grande' de la Liga española, después de haber empatado 0-0 con el líder Barcelona en octubre.

También este sábado, el Granada se asentó en la zona media (10º) con su triunfo por 2-0 en el campo del Rayo Vallecano (17º), con tantos de Mikel Rico (35) y Iván Sánchez-Rico 'Riki' (89).

En el último partido del día, el Málaga (13º) se alejó de la zona de peligro con un triunfo 1-0 sobre el Getafe (7º), con gol del paraguayo Roque Santa Cruz.Social Media for Business here



Link
Read more >>

El Real Madrid pierde dos puntos de oro ante un Osasuna aguerrido

El Real Madrid cedió un empate en su visita a Pamplona, donde solo ha ganado una vez en las últimas seis temporadas. Llegaba el equipo de Ancelotti lanzado en resultados y juego, pero Osasuna freno en seco al equipo blanco. Oriol Riera colocó al borde del ko a Cristiano y compañía hasta que Isco y Pepe rescataron un punto, insuficiente renta a priori para mantener el ritmo en la cabeza del campeonato.Social Media for Business here

Apareció el Madrid en Pamplona con una seguridad apabullante. Los primeros quince minutos fueron un manual de juego del conjunto balnco. Isco gobernaba las operaciones comandado por Modric, Benzema activó su versión más asociativa y Cristiano... Cristiano fue el único que no fue quien debía ser.- Tuvo tres ocasiones en el arranque y falló como nunca lo hace.

Especialmente claro fue el remate que perdonó a los diez minutos de partido. Una contra magistral del Madrid dejó al portugués solo ante Andrés Fernández, previo tacón de Isco, pero Cristiano la mando fuera. Fue un aviso de lo que iba a ser el partido para el Madrid.

Osasuna aguantaba el chaparrón blanco como podía hasta que de la nada hizo el primero. Había aviasdo en una jugada a balñón para do el equipo de Javi Gracia y en la segunda ocasión no perdonó. Un centro desde la derecha acabó en el fondo de las mallas de Diego López tras un testarazo tremendo de Oriol Riera. Marcelo y en general toda la zaga blanca pecó de pasividad.

El gol para nada reflejaba lo que había ocurrido hasta ese momento, otra cosa fue su efecto sobre el partido. El Real Madrid se perdió tras el tanto del conjunto navarro y Osasuna, contagiado por el público, se fue a buscar el área blanca. El Madrid reclamó un claro penalti sobre Modric que el colegiado no señaló.

La cosa todavía iba a empeorar para los de Andcelotti. Al borde del descanso el encuentro entró en efervensencia. Oriol Riera puso El Sadar patas arriba tras otro gol de cabeza. Diego López solo pudo evitar un primer remate antes de ver impotente el segundo gol rojillo. Acto seguido  Ramos fue expulsado al ver la segunda amarrilla.

Corría el minuto 43 y el Madrid estaba contra las cuerdas, pero como suele ocurrir fue en ese momento cuando encontró un salvavidas. Cristiano se llevó a media defensa rojilla en una jugada e Isco atornilló un disparo tremendo al palo de Andrés Fernández. 2-1 al descanso y todo por jugarse.

Tras el paso por vestuarios el Real Madrid recompuso sus esquema. Xabi Alonso se colocó junto a Pepe y Ancelotti metió a Di María por un desparecido Bale. Pareció dar resultado pero con el paso de los minutos el Real Madrid se partió en dos. 

Osasuna pudo matar el partido en un par de contras que desbarataron entre Xabi Alonso y Pepe. El Real Madrid jugaba en el alambre. Los minutos poasaban y la Liga se escapaba. Pudo ser peor si no es por Diego López. El meta gallego salvó a su equipo cuando Osasuna se hizo con el partido.

Ancelotti metió a Nacho para frenar las contras rojillas. Funcionó la permuta y el Madrid se fue arriba. Osasuna aguantaba bien hasta que Silva vio la segunda amarilla por una entrada a destiempo ante cristiano. Acto seguido Pepe cazó el centro para empatar de cabeza. Curioso que el Madrid lograra sus dos goles tras las dos expulsiones.

El equipo navarro se echo atrás para defender un botín que hacía escasos minutos era formidable. El Madrid lo intentó hasta el final, pero las fuerzas ya estaban agotadas. El empate final no sirve a ninguno de los dos. Es cierto que para Osasuna fue un punto inesperado aunque tras ver elk partido sabe a derrota. Par el Madrid solo valía la victoria. Le toca esperar y ver si Atlético y Bracelona mantienen el ritmo o dan una tregua.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Osasuna - Real Madrid: puntuaciones de Osasuna, jornada 16

Osasuna - Real Madrid: puntuaciones de Osasuna, jornada 16

Arribas y Damià celebran un gol (agencia efe)Social Media for Business here

(0-3: Muy mal/ 4: Mal/ 5: Regular/ 6: Bien/ 7: Bastante bien/ 8: Muy bien/9: Fantástico/ 10: Excelente/ S.C: Sin clasificar).

Partido ejemplar de Osasuna que supo esperar su momento y, cuando tuvo el partido controlado, jugó a un ritmo que no permitía al Madrid salir a la contra. Los laterales se sumaron al ataque con peligro y cabeza. Lolo y Silva eclipsaron el centro del campo blanco y destacaron por igual que la línea de mediapuntas rojilla, donde se vió más fútbol que nunca. El destacado del partido por parte rojilla fue el bigoleador Oriol Riera. 

Javi Gracia

6 | El entrenador navarro no experimentó en el once titular y alineó a los jugadores esperados. Planteó a la perfección el partido y su equipo estuvo muy cómodo e inteligente durante casi todo el encuentro. En la segunda parte no leyó bien los tiempos a la hora de realizar los cambios y el Madrid logró empatar un partido que estaba muy encaminado para Osasuna.

Andrés Fernández

5 | A pesar del potencial ofensivo del rival, no fue uno de los protagonistas del partido. El primero gol fue imposible para él, en el segundo todos pudieron hacer más.

Bertrán

9 | Excepcional partido del lateral catalán que realizó una gran acción en la jugada del 1-0. Sus incoporaciones al ataque en la segunda parte hicieron mucho daño al Real Madrid.

Lotiès

8 | Siempre bien colocado y en ocasiones saliendo en carrera con el balón. Sigue creciendo en el centro de la zaga rojilla.

Arribas

7 | Arriesgo mucho y sólo el error del colegiado evitó que fuera expulsado por cometer penalti sobre Modric. Después tiró de entrega y concentración para realizar un buen partido.

Damià

8 | Partido muy serio anulando a Bale y Carvajal en su zona y sumándose al ataque en los mejores minutos rojillos. Diego López sacó bajo palos un cabezazo suyo en el 2-0.

Lolo

8 | Se está confirmando como uno de los jugadores más importantes del sistema de Javi Gracia. Su tranquilidad y salida de balón fueron clave para que los navarros superaran al Real Madrid durante muchos minutos. Además siempre ayuda en defensa.

Silva

6 | Partidazo del chileno en el centro del campo donde superó a Modric y Alonso. Su facilidad en la transición de balón y su omnipresencia fueron fundamentales para el dominio rojillo. Empañó su actuación al no medir y ser expulsado a falta de 12 minutos, lo que provocó el empate del Real Madrid.

Cejudo

7 | Fue uno de esos encuentros en los que destaca más. Tuvo minutos de mucha calidad con buenas paredes y combinaciones por banda. Le sobró el final del partido.

Roberto Torres

8 | Demostró su tremenda calidad en la primera media hora de la segunda parte donde jugó a su antojo. Preciso centro en el corner donde Osasuna marcó el 2-0.

Armenteros

8 | Mostró su mejor versión con jugadas excelentes y mucha pelea. Acabó fundido, por lo que tuvo que ser sustituido.

Oriol Riera

9 | Con su doblete demostró ser el jugador más determinante de Osasuna. Trabajo a destajo, gran rematador y encima goles importantes. No se le puede pedir más a un delantero rojillo.

Oier

5 | Entró para oxigenar el centro del campo rojillos en los minutos finales, pero con la expulsión de Silva le tocó defender más de lo esperado.

Raoul Loé

6 | Entró para tapar el hueco dejado por Silva en los minutos finales. Cortó una contra madridista con un gran robo de balón.

Manu Onwu

S.C. | Sustituyó a Oriol Riera en los minutos finales para tener la posibilidad de algún contraataque.

El Árbitro

2 | Clos Gómez (Colegio aragonés). Mal partido del experimentado árbitro con errores que pudieron condicionar el partido. Debió señalar un penalti de Arribas sobre Modric, que además habría sido su segunda amarilla. Además se equivocó en la primera tarjeta a Ramós y no vió el pisotón de Marcelo a Cejudo que hubiera sido tarjeta roja directa.Social Media for Business here Más noticias sobre



Link
Read more >>

Real Madrid vs Olimpic: Miércoles 18 de Diciembre de 2013, Copa ...

El equipo de Real Madrid se mide contra el equipo de Olimpic, con total seguridad será un gran partido!

Miércoles 18 de Diciembre de 2013:Social Media for Business here

Equipo 1 Equipo 2 Hora

Real Madrid

vs Olimpic
MexicoUSAGuatemalaCosta Rica 2:30 PM
PeruEcuadorColombia 3:30 PM
Venezuela 4:00 PM
BoliviaCanada 4:30 PM
ArgentinaChileParaguay 5:30 PM
BrasilUruguay 6:30 PM
España 9:30 PM

El partido se jugará en el estadio Santiago Bernabeu

Nota: En Aquehorajuega.net brindamos información de la Hora en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador,España, Mexico, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Perú, Guatemala y Costa Rica. Hora de Brasil en Sao Paulo. Hora de USA en el estado de Texas. Hora de Canada en TorontoSocial Media for Business here

Comenta ¿Quién crees que ganará este partido? :



Link
Read more >>

Real Madrid quedó tercero en la tabla de la Liga Española tras ...

El Real Madrid es el tercer clasificado, tras un agónico empate por 2-2 en su visita al Osasuna, en un partido, válido por la 16 fecha de la Liga Española y donde logró repuntar, tras ir perdiendo por 2-0, en el que además jugó con diez todo el segundo tiempo.

Las posibilidades merengues de ganar el partido las complicó Oriol Riera, que anotó en los minutos 16 y 39 los dos tantos que en el primer tiempo dejaban a los locales a la cabeza del partido. Pero la esperanza de los dirigidos por Carlo Ancelotti, llegó al borde de terminar la primera tanda a los 45', con gol de Francisco Alarcón.Social Media for Business here

Pero también, casi al finalizar el segundo tiempo, a los 43' Sergio Ramos se quedó con una tarjeta amarilla por segunda vez, lo que le valió la expulsión, tras un codazo a Roberto Torres.

Así, los galácticos se quedaban con diez en la cancha, lo que no impidió que en el minuto 80 Pepe evitara la derrota blanca. De esta forma, los madrileños sumaron 38 puntos, quedando temporalmente bajo los dos líderes de la tabla española, Barcelona y Atlético, quienes podrían alejarse de los merengues este fin de semana.
 Social Media for Business here



Link
Read more >>

Real Madrid sufre para empatar 2-2 en visita a Osasuna

El Real Madrid, tercer clasificado, consiguió con sufrimiento un empate 2-2 en su visita al Osasuna, en un partido donde que perdía 2-0 y en el que jugó con diez hombres toda la segunda parte, este sábado en la jornada 16 de la Liga española.Social Media for Business here

Francisco Isco Alarcón al borde del descanso (minuto 45) y el portugués Pepe (80’) consiguieron evitar la derrota del equipo blanco, que se había complicado seriamente con el doblete inicial de Oriol Riera (16’ y 39’) para el Osasuna en la primera mitad.

En el 43’, Sergio Ramos había dejado al Real Madrid con diez al ver la segunda amarilla tras un codazo a Roberto Torres.

El Osasuna también finalizó con un jugador menos, por la expulsión en el 77’, igualmente por dos amarillas, del defensor chileno Francisco Silva.

“Tuvimos un buen inicio y es increíble que nos viéramos con 2-0 abajo y uno menos. La reacción que tuvimos fue buena. Hemos sufrido mucho, pero podemos decir que el equipo lo hizo bien”, dijo el entrenador del Real, el italiano Carlo Ancelotti.

Con este empate, el equipo navarro, que está en la zona baja luchando por la permanencia (16º), volvió a frenar a un “grande” de la Liga española, después de haber empatado 0-0 con el líder Barcelona en octubre.

Real Madrid venía de ganar 2-0 en Copenhague el martes en la Liga de Campeones, pero el pasado fin de semana había tropezado también en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey, igualando 0-0 ante el Olimpic de Xativa, un equipo de la tercera categoría española (Segunda B).

Con el punto sumado en Pamplona, los madrileños suman 38, a dos provisionalmente de los colíderes Barcelona y Atlético, pero los dos primeros de la tabla podrían ampliar sus márgenes sobre los merengues en este fin de semana.

Barcelona juega también este sábado, en casa contra el Villarreal (5º), mientras que el Atlético de Madrid (2º) recibe al Valencia (9º) el domingo.

Real Madrid empezó fuerte en su partido en el estadio El Sadar, sobre todo con tres buenas ocasiones de Cristiano Ronaldo (2’, 4’ y 9’), pero el Osasuna, que había avisado con un mano a mano de Roberto Torres (13’), firmó el primero en el 15’, de cabeza por medio de Oriol Riera a centro de Marc Bertrán.

El segundo de los locales llegó en el 39’, cuando de nuevo por medio de Riera, que aprovechó un rechace del portero Diego López tras un remate de cabeza de su compañero Damià Abella.

Con la expulsión de Ramos en el 43’, todo parecía quedar muy complicado para los madrileños, pero Isco dio esperanzas acortando a 2-1 justo antes del descanso, con un disparo raso a pase de Cristiano.

En la segunda mitad, el Real Madrid, pese a jugar con diez, intentó la remontada con un Osasuna que también llegaba al contragolpe.

El gol del 2-2 definitivo llegó en el 80’, con un falta sacada por Isco desde el lateral, que Pepe remató a la red de cabeza, adelantándose a la salida de Andrés Fernández.

También este sábado, el Granada se asentó en la zona media (10º) con su triunfo 2-0 en el campo del Rayo Vallecano (17º), con tantos de Mikel Rico (35’) y Iván Riki Sánchez-Rico (89’).Social Media for Business here



Link
Read more >>

Doblelte del dominicano Mariano Díaz en triunfo del Real Madrid C


2-Real Sociedad B: Tena, Elustondo, Diarra (Barcina, 82'), Gaztañaga, Callens, Sanz, Sangalli, Fuchs, Nanizayamo (Ozkoidi, 67'), Hervias (Iker Hernández, 59') y Oiartzun.

3-Real Madrid C: Alfonso, Arroyo, Caballo, Jaime, León, Medrán, Bruno (Luis, 82'), Melero, Ramírez, Ángel (Carrallo, 76') y Mariano (Rai, 71').Social Media for Business here

GOLES:
0-1 (min. 10): Mariano.
0-2 (min. 19): Mariano.
1-2 (min. 40): Oiartzun.
1-3 (min. 75): Melero.
2-3 (min. 82): Iker Hernández.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Real Madrid rescata el empate frente a Osasuna

PAMPLONA (Notimex).- Real Madrid sabía que su visita a Pamplona no iba ser fácil y así ocurrió, pues debió esforzarse para rescatar la igualada 2-2 contra Osasuna, en actividad de la jornada 16 de la Liga de España.Social Media for Business here

El partido entre el Osasuna y el Real Madrid. En la imagen, Jordan Loties y Cristiano Ronaldo disputan un balón.

El conjunto ‘merengue’ nunca se encontró cómodo en El Sadar aunque empezó con una llegada clara del portugués Cristiano Ronaldo, quien falló de frente al arco para abrir el marcador.

La respuesta de los locales, empujados por su afición fue inmediata y se adelantaron en el marcador 1-0 con un buen gol de cabeza de Oriol Riera a los 16 minutos, tras buen servicio frontal por parte de Marc Bertrán.

Poca claridad tuvo Real Madrid a la hora de atacar, ‘CR-7′ apareció poco, junto al galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, lo que facilitó el funcionamiento del equipo local, que comenzó a presionar en el área rival.

El 2-0 favorable a Osasuna se generó a los 39 minutos tras una viveza del mismo Riera, quien tomó rebote del portero Diego López proveniente de una buena atajada, para empujar el balón al fondo de la red.

El panorama se le complicó más a los blancos cuando a los 44´, por doble cartón amarillo se fue expulsado el defensa Sergio Ramos, los planes se arruinaron para el técnico italiano Carlo Ancelotti pero el volante Isco Alarcón descontó de inmediato 2-1, a los 45´, con disparo raso en las afueras del área.

Así menos llegada tuvo Real Madrid, pero el error del Osasuna fue que bajó la intensidad lo cual dio paso al empate de los visitantes, que despertaron cuando a los 79´ el chileno Francisco Silva fue expulsado.

En igualdad de condiciones, los ‘merengues’ de inmediato emparejaron las acciones 2-2 con certero remate de cabeza del defensa portugués Pepe a pase de Isco a los 80 minutos. El Madrid buscó el triunfo, pero el tiempo y poca profundidad no le alcanzó.

Con la igualada, el cuadro capitalino sumó 38 unidades para mantenerse en el tercer lugar de la tabla, por detrás de los punteros Barcelona y Atlético de Madrid, ambos con 40 y que aún deben jugar en esta jornada.

Osasuna acumuló 14 puntos, para estar fuera de zona de descenso.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Osasuna - Real Madrid: puntuaciones del Real Madrid, jornada 16

14-12-2013 19:35

El Real Madrid consiguió un punto tras un encuentro que se encontró cuesta arriba, tras ir perdiendo por dos goles y la expulsión por doble amarilla de Sergio Ramos. Sin embargo Isco y Pepe empataron el encuentro.

Mozart Ballesteros
Osasuna - Real Madrid: puntuaciones del Real Madrid, jornada 16

Empata de Osasuna y Real Madrid. Foto vía SquanwkaSocial Media for Business here

El Osasuna- Real Madrid de esta tarde fue un encuentro en el que a pesar del buen juego mostrado por el conjunto madridista. A pesar de ello el Osasuna se vio tras el primer cuarto de hora por delante del marcador por parte de su delantero Oriol Riera. El conjunto blanco jugó excesivamente nervioso. Hasta el punto de un posible error arbitral en un penalti no pitado en la caída de Modric dentro del area, se convirtió en gol en contra que consiguió Oriol Riera, haciendo su segundo gol. 

Isco tras una combinación con Cristiano Ronaldo hizo que el marcador madridista dejara de ser nulo. El partido se volvió un tanto italiano, sin control y con desajustes defensivos tras el cansancio de los jugadores madridistas al ser uno menos. Sin embargo la expulsión de Silva, jugador del equipo navarro, cambió totalmente el encuentro. El empate fue gracias a que, Isco asiste en una falta pegada a la banda para que Pepe consiguiera el gol del empate.

El partido acabó con ocasiones madridistas erradas por algunos jugadores que tal vez sean los señalados en un encuentro en el que hasta el "7" madridista no tuvo su día.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy Bien / 9: Fantástic/10: Excelente/S.C: Sin clasificar)

CARLO ANCELOTTI:

5 | Sacó el once que dio tan buenas sensaciones en partidos anteriores pero acorde pasaba el encuentro no supo dar con la tecla adecuada para poder dar la vuelta al marcador. Los cambios algo obligados, como el sacar a un defensa central a consecuencia de la expulsión de Sergio Ramos, no tienen discusión. No obstante los cambios en los que Isco y Modric abandonaron el campo empeoraron la calidad del equipo y el introducir a Di María al campo por Bale no dio lo esperado, en parte por lo demostrado por el argentino en el césped.

DIEGO LÓPEZ:

6| Correcto partido del portero del Real Madrid que sigue siendo el indiscutible en la Liga por sus buenas actuaciones. Tal vez pudo realizar más en el primer gol osasunista, pero realizó otras actuaciones que permitieron que el club madridista no tuviera mayor número de goles en contra.

CARVAJAL:

6| Se vio un lateral participativo que consiguió en la mayoría de las situaciones en las que se vió, no fue superado por el ataque pamplonica. 

MARCELO:

6| El lateral brasileño tuvo momentos en los que se veía su mejor versión. No obstante hubo otros donde  se le  pudo observar un poco superado por las dificultades que encontró en las transiciones ofensivas-defensivas y sus centros al area, donde se encontró con una muralla rojilla. Se podría decir que la imagen mostrada por el "12" es la propia del conjunto en grandes fases del encuentro.

SERGIO RAMOS:

3| El jugador de Camas expulsado y que dio alas a los que creyeron en una derrota madridista en el Sadar. Fuera justa o no su expulsión, un jugador de su experiencia no debe tener esos errores que dieron opción a su expulsión por doble amarilla en el minuto 43.

PEPE:

6| Pepe demostró su cara y su cruz en apenas 45 minutos. Dejó ver que en ocasiones va excesivamente "pasado" en luchas por el balón y fue el causante del empate madridista. Realizó en líneas generales un buen encuentro.

MODRIC:

6| Realizó un buen partido durante su participación en el encuentro. Sufrió una caída dentro del area que no fue señalada. Tras la expulsión, tuvo que colocarse en como mediocentro del equipo tras pasar Xabi a la posición defensiva, aunque ambos estuvieron en todo momento apoyándose para la distribución. Fue sustituido por Nacho en el minuto 64 de partido.

XABI ALONSO:

6| Dio junto al jugador croata buenas sensaciones durante los primeros minutos de juego. Pero acorde el equipo iba realizando un juego más nervioso, perdía el tolosarra mayor poder en el control de mando. Más aún tras la expulsión del "4" madridista obligandole a ponerse en situaciones defensivas como segundo central y obligándole a realizar un esfuerzo físico del que aún no es capaz tras estar aún recuperándose de la lesión.

CRISTIANO RONALDO:

6| Fue un quiero y no puedo continuo. Tras realizar unos buenos partidos en los encuentros anteriores, la tela creada por el entrenador osasunista para este encuentro no permitió que el portugués mojara en este encuentro. La excesiva rapidez de juego del conjunto desde el gol encajado no permitió que cambiaran las cosas. No obstante la combinación con el jugador malagueño, Isco, permitió recortar distancias en el marcador.

BALE: 

6| Al igual que el portugués no consiguió encontrar un resquicio donde poder entrar y conseguir el tanto o la asistencia que calmara el descontrol de juego que tuvo el equipo. A pesar de ello, casi finalizando el primer tiempo, consiguieron poner un 2-1 en el marcador. Tanto el equipo como Bale no consiguieron encontrar la manera de hincar el diente al equipo de El Sadar. Fue sustituido por Di María en el 54.

ISCO:

8| Con diferencia el mejor jugador del equipo. Ayudó y consiguió el primer gol madridista gracias a una serie de pases con Cristiano Ronaldo. Esto unido a la asistencia que realizó a Pepe para que este marcara, le convierten en el mejor de un Real MAdrid que no supo dar su mejor versión. Fue sustituido por Jesé en el 83 de juego.

BENZEMA:

4| Parecía, dado el buen nivel mostrado anteriormente que se mantendría en él. Sin embargo no tuvo ninguna aparición que pudiera señalarse hasta el punto de parecer un jugador desaparecido en el campo. En partidos como éste, es tal vez donde se busca jugadores que como muestren porque son los mejores. Hoy el francés no ha podido demostrarlo.

DI MARÍA:

4| Mucho se ha hablado de las discrepancias o diferencias extradeportivas del argentino con el club blanco. Más se hará a consecuencia de un partido en el que el argentino daba muestras de jugar su partido. Excesivo individualismo y poco sentido de ayuda defensiva, crean un murmullo entre el aficionado madridista del que no sabe que esperar de un jugador que se decía que sería luchador y se ve más lo que hace fuera que dentro del terreno de juego. Entró en el campo en el minuto54.

NACHO:

5 | Correcto en lo poco que se vio a pesar de jugar casi meda hora de partido.

JESÉ:

S.C. Apenas 7 minutos de partido en el que se vió intentarlo pero que no consiguió gran cosa. Una combinación con Di María, que el argentino quiso acabar con su pierna mala,a pesar de que el canario estuviera solo en la frontal del área. Es la única jugada en la que se pudo ver al jugador merengue.Social Media for Business here Más noticias sobre



Link
Read more >>