Paginas

sábado, 1 de marzo de 2014

Real Madrid, ¿sería igual con Sami Khedira disponible?

El Real Madrid evoluciona en este año 2014 a partir de la construcción de un mediocampo sólido con Xabi Alonso, Luka Modric y Ángel Di María… y con el germano lesionadoSocial Media for Business here

El Real Madrid va dando pasos de gigante hacia un título esta temporada. A falta de tres meses para el final de la competición, justo cuando llega el tramo decisivo del curso, está ya en la final de Copa del Rey, líder de la Liga, y con los dos pies en los cuartos de final de la Champions League. De forma autoritaria además, con paso firme, infundiendo respeto en sus rivales, cual todoterreno circulando entre bicicletas, cuyo simple rebufo podría empujar a la cuneta a algunos de los que tratan de seguirle el paso. Y el 1-6 en casa del Schalke 04 este pasado miércoles fue toda una demostración de ese poderío que viene exhibiendo en España, pero con toda Europa presente.

La clave de esta progresión seguramente esté en el equilibrio tan cacareado por Carlo Ancelotti. ¿Y en qué consiste ese equilibrio que el de Reggiolo lleva demandando a los suyos desde el primer día? Pues ahora que el Real Madrid por fin lo tiene, y hablando de sensaciones futbolísticas, diríamos quizás que consiste en ser más sólidos, más compactos, en ganar en seguridad defensiva sin perder la dinamita en ataque. Si hablamos en datos, serían los apenas cuatro goles encajados en todo este 2014 (15 partidos), siendo además el equipo de la Liga al que menos le han rematado en esta segunda vuelta. Y si hablamos de tácticas, la clave estaría en el cambio de dibujo al 4-3-3 y, sobre todo, el concurso de Luka Modric-Xabi Alonso-Ángel Di María en la medular.

Con esos tres mediocampistas en la parcela ancha del campo, el Real Madrid no sólo tiene a jugadores de mucho recorrido, capaces de robar balones y de incomodar la circulación del rival. Sino que, sobre todo, tiene a tres talentosos jugadores que son capaces de crear e iniciar las jugadas propias de ataques, de mejorar con su aportación cualquier posesión a favor, de romper las líneas rivales, ya sea moviéndose entre líneas, cayendo a las bandas o con el balón en los pies. Tres jugadores que se compenetran a la perfección, y que exhiben un dominio táctico de las situaciones por el que pocas veces dejan vendido a su equipo, ya sea en defensa o en ataque. Siempre hay uno de ellos para apoyar a los compañeros y hacerles crecer. Y no importa siquiera si es en jugadas en estático o en contraataques.

Es la cuadratura del círculo merengue. La fórmula para hacer crecer a este equipo funciona. Y el gran artífice no es otro que Carlo Ancelotti, quien apostó por la dupla Xabi-Modric en la medular en su momento, y quien ha reubicado a Di María en esa nueva posición, dándole toda la confianza posible en un momento en que las críticas arreciaban con la fuerza de un huracán que amenazaba con llevarse por delante al Fideo a cualquier otro equipo del globo. Claro que dadas estas circunstancias y analizado el camino que recorrió el técnico madridista hasta dar con la tecla después de seis meses de competición, cabe preguntarse: ¿Hubiera llegado a la misma disposición táctica si Sami Khedira no se hubiera lesionado de gravedad a mediados de noviembre?

Nadie lo sabe, seguramente ni el propio Ancelotti. Aunque teniendo en cuenta que en alguna ocasión previamente ya había alabado al germano públicamente por el equilibrio que aportaba al equipo, es de imaginar que no hubiera optado por sacarle del once para dar entrada a alguno de los que ahora componen su tridente de gala. Lástima por el propio Sami Khedira, sin duda, un jugador que se ha ganado la confianza de Joachim Low, Jose Mourinho o el propio Ancelotti, para los que es indiscutible. Pero al fin y a la postre, bendita necesidad de reiventarse para el Real Madrid, que ha terminado dando con su fórmula ideal sin Sami Khedira en ‘nómina’.

La vida está llena de casualidades. Nunca sabes lo que te va a deparar el próximo minuto. Y en consecuencia, con el fútbol sucede igual. Y hay decenas de casos en los que una circunstancia concreta, la urgencia del momento, o una decisión puntual ha terminado por marcar para bien o mal la carrera de un jugador, o de todo un equipo para siempre. Miren a Dinamarca, que ganó la Eurocopa de 1992 sin haber llegado a clasificarse y participó sólo por la explosión de la Guerra de los Balcanes en la antigua Yugoslavia, que sí había sacado su billete para Suecia. El mismo Ancelotti siempre cuenta que después de perder a Gianfranco Zola en la Roma por no aceptar cambiar su sistema, al final acabó claudicando en sus principios para poder hacer hueco a Zinedine Zidane en sus esquemas ya en la Juventus, que en esa época ganó la Eurocopa y el Mundial para Francia. Si no se hubiera lesionado Toni Kroos en el Bayern de Múnich el año pasado, quizás Arjen Robben no hubiera tenido tanto protagonismo, siendo a la postre el goleador que daría la Champions League a su equipo en el último minuto de la final.

Por no hablar de jugadores que cambiaron de posición para terminar siendo referentes mundiales en su nuevo puesto: Fernando Hierro, Gareth Bale, Andrea Pirlo, Guti, Sergio Ramos, y quién sabe si con el tiempo no sucederá igual con Luka Modric o Ángel Di María. Lo que sí parece demostrado al menos, una vez más, es que para tener más equilibrio en un equipo no es estrictamente necesario tener a un tronco-roba-balones en la medular. No es necesario tener a un jugador que sólo sepa ‘dar equilibrio’. Basta con aleccionar a tus jugadores. Como ha hecho el propio Ancelotti con los suyos, hasta convertirles en casi referentes en el Viejo Continente. Lógico, por otra parte. Siempre será más sencillo, y a la vez más fructífero, enseñar al talentoso a defender y colocarse, que enseñar a regatear al poco dotado técnicamente.

Get Adobe Flash player

Social Media for Business here



Link
Read more >>

El Real Madrid no ha perdido nunca con Delgado Ferreiro

Madrid El colegiado vasco Carlos Delgado Ferreiro será el encargado de dirigir el derbi de esta tarde en el Vicente Calderón. Es un árbitro experimentado que ya sabe lo que es pitar a los dos equipos, pero hay uno de ellos que cuando Delgado Ferreiro está en el campo, los blancos nunca pierden. Es el Real Madrid al que este colegiado le ha arbitrado un total de 11 partidos de los que el Real Madrid no ha perdido ninguno. Ha ganado ocho y empatado tres, entre los que están el 2-2 en el...Social Media for Business here



Link
Read more >>

Atlético de Madrid-Real Madrid: Simeone dice que el Madrid es "favorito"

Madrid. (EUROPA PRESS).- Diego Pablo Simeone ha asegurado que en el derbi Atlético de Madrid-Real Madrid (domingo, 17:00 horas), el equipo de Ancelotti es el "favorito" y ha advertido que los blancos llegan en "un gran momento", siendo "temidos en toda Europa". Reconoce, aún así, que "el entusiasmo y las expectativas son muy altas" en su equipo.

"Hicieron un buen partido -ante el Schalke 04 (1-6)-. Llegarán, después de un triunfo así, líderes en solitario. Están en un gran momento y llegan de la mejor manera siendo un equipo muy temido en toda Europa", declaró en la rueda de prensa previa al choque.

El técnico del Atlético de Madrid destacó que su rival es "un grupo lleno de grandes individualidades". "Es un gran equipo que tiene grandes individualidades. Estas individualidades potencian su equilibrio. El partido pedirá una gran tensión y una gran concentración, podemos empezar a hablar de las posibilidades que tenemos para poderlo sostener. Esperamos el partido del domingo con ganas", afirmó.

"El favorito siempre es el que va primero. Es una cuestión lógica. El que va primero es mejor y ellos van primero. Las palabras son muy lindas pero lo que cuenta son los hechos, y esperaremos esos hechos", continuó sobre el favoritismo blanco.

El preparador rojiblanco reconoce que "el entusiasmo y las expectativas son muy altas" para este partido. "Hemos tenido esta semana para trabajar y, obviamente, cuando van pasando los días, el dolor se pasa y vuelve a salir el entusiasmo y la expectativa. Cuando empezó la Liga, llegar a tres puntos del primero en marzo lo hubiésemos pagado, y estamos en esta situación", aseveró.

Por ello, el Cholo espera al "mejor equipo y el mejor esfuerzo" para buscar el triunfo. "Yo creo que el equipo, salvo ante Osasuna, tuvo una línea muy similar siempre. Más allá de perder en Almería, sin mucho mérito para perderlo, sobre todo por las situaciones del partido. El partido de invita a esperar al mejor equipo, al mejor esfuerzo y a esperar hechos. Nosotros vamos detrás, y lo que cuenta en cuanto empiece el partido serán los hechos para resolver de la mejor manera un encuentro importante", explicó.

"Necesitamos estar con la mayor atención y jugarlo con la expectativa de ganarlo. Luego, lo iremos viendo según avanzan los días y avanzando los momentos. A este partido, como a todos los que hemos jugado, le damos el valor que tiene en el momento de la Liga en el que estamos", añadió.

"Esperamos hacer un gran final de campaña"

El entrenador bonaerense espera que no se repitan los errores de la derrota ante Osasuna (0-3). "El equipo quedó preocupado porque no hicimos un buen primer tiempo en el arranque, donde nos sorprendieron, y no pudimos reaccionar a lo que el partido nos pedía. El equipo mejoró en el segundo tiempo pero no pudimos acercarnos en el marcador para tener opciones", recordó.

Ahora, Simeone espera que puedan poner el broche final a la gran campaña colchonera. "Faltan un montón de cosas por conseguir y por trabajar. Nosotros sabemos que venimos haciendo una gran campaña, pero la realidad es cómo termina la temporada. No nos quedamos solo en el presente y sabemos de la importancia que tendrá todo lo que queda. Nos valorarán por el trabajo que haremos de aquí al final en Champions y en Liga, y esperemos hacer un gran final de campaña en el tramo más importante de la temporada", señaló.

Por último, recordó que la única receta para mejorar es "trabajar, humildad y silencio", y eso traerá "buenas cosas". "Si nos ponemos a hablar de las situaciones puntuales de enero, febrero, de todo lo que hemos competido, me parecería encontrar excusas. La prensa debe ser crítica, cuando juegas bien habla bien y cuando juegas mal habla mal. Hay que aceptarlo porque es la realidad del fútbol", concluyó.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Horario del partido Atlético Madrid vs Real Madrid 2014 - Extremista.com.ar

1 marzo 2014 | 21:08 horas | Enviar Enviar

Atletico Madrid vs Real MadridEste 2 de marzo de 2014, el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid Club de Fútbol se enfrentarán en el marco de la vigesimosexta jornada de la Liga BBVA Primera División de España 2013-2014. Este partido de fútbol entre los Rojiblancos y los Blancos tomará lugar en el Estadio Vicente Calderon en el horario de las 13:00 horas (17:00 horario español, 10:00 horario de México DF). El juego será trasmitido en vivo y en directo por Canal+ Liga y se podrá ver por Internet a través de varias paginas web. Carlos Delgado Ferreiro será el referí.Social Media for Business here

Atlético Madrid vs Real Madrid se disputará en el Estadio Vicente Calderon después de que los Rojiblancos le ganaron a Valladolid por 3-0 en La Liga, vencieron a AC Milan por 1-0 en la UEFA Champions League y fueron derrotados por Osasuna por 0-3 en La Liga. Luego de este encuentro se enfrentarán a Celta Vigo en La Liga.

Por otro lado, los Blancos se impusieron ante Getafe por 3 a 0, derrotaron a Elche por 3 a 0 en La Liga y le ganaron a Schalke 04 por 6 a 1 en la UEFA Champions League. Luego de este enfrentamiento se medirán con Levante en La Liga.

Cabe destacar que los Rojiblancos cuentan con la dirección del argentino Diego “El Cholo” Simeone y los Blancos con la del italiano Carlo Ancelotti.

Recordemos que Atlético Madrid-Real Madrid será transmitido en vivo y en directo por Canal+ Liga, Gol Television y ESPN+. Además, como todos los partidos de la Liga BBVA 2014 podrá ser disfrutado online por medio de las páginas de Internet que lo permitan.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Atlético - Real Madrid: la 'BBC' frente a la mejor defensa, cara a cara en un Calderón inexpugnable

Cristiano, encimado por Miranda y Godín en el derbi de la primera vueltaSocial Media for Business here

La solidez del Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón se pone a prueba con la visita de la temible 'BBC' del Real Madrid. Entre los tres delanteros blancos suman 70 goles en Liga, Copa y Champions, aunque delante tendrán al 'gigante' Courtois, que solo ha recibido siete goles jugando como local en la competición liguera.

Será un enfrentamiento de estadísticas enfrentadas. Sobre el césped del Calderón se medirá el equipo más goleador, el Madrid con 59 goles, contra el equipo menos goleado, el Atlético de Madrid con 19 tantos. La fortaleza defensiva le ha permitido a los rojiblancos mantenerse invictos en su estadio en la Liga.

El equipo de Simeone es el mejor equipo cuando juega como local, sumando 35 de 39 puntos posibles. Tras 13 partidos disputados, ha logrado 11 victorias, cero derrotas y solo ha dejado escapar dos empates. El primero fue contra el Barcelona y el segundo contra el Sevilla, ambos en el mes de enero. Los rojiblancos son el único equipo de la Liga que no ha perdido en casa.

En los primeros seis meses de competición ha conseguido contundentes victorias ante equipos como la Real Sociedad o el Athletic de Bilbao en casa. Diego Costa es el gran referente ofensivo, con 21 tantos en total, 15 de ellos en el Vicente Calderón, donde los rojiblancos acumulan 41 tantos.

El Real Madrid es por su parte el mejor equipo cuando juega de visitante, con 30 puntos en 13 partidos: nueve victorias, tres empates y una sola derrota, la que sufrió en el Camp Nou.

La fortaleza a domicilio de los hombres de Ancelotti quedó patente hace unos días. Los blancos han sido los únicos que han conseguido marcharse con una victoria del Vicente Calderón. Fue en las semifinales de la Copa del Rey, en las que se impusieron por 0-2 con un doblete de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti. Por ello Ancelotti asegura que "el Real Madrid es favorito pero el Atlético tiene la ventaja de jugar en el Calderón y todo el mundo sabe cuanto ayudan sus aficionados".

Courtois será uno de los hombres más importantes del partido. El zamora de la competición tendrá que frenar al temible ataque blanco. Benzema y Bale todavía no le han marcado un gol al belga, mientras que Cristiano es el jugador que más goles le ha marcado desde que llegó al Atlético, tres de ellos en el Calderón.

El portugués le ha marcado siete goles en cinco partidos (cuatro de Liga más la final de la Copa del Rey) en los que se han enfrentado, aunque el belga le ha frenado en los dos últimos enfrentamientos. Tras el portugués, el que más goles le ha marcado es Messi, con seis goles en cinco partidos.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Atlético - Real Madrid: Cristiano y Diego Costa se citan en el Calderón para elegir Pichichi

Diego Costa - Cristiano RonaldoSocial Media for Business here

Diego Costa y Cristiano Ronaldo acaparan el liderazgo ofensivo de los rojiblancos y del Real Madrid.

Con el gol como excusa se retan Costa y Ronaldo, referentes con sus colores y grandes bazas en la disputa de un envite que puede condensar de nuevo la lucha por el título o descolgar provisionalmente al hasta ahora principal animador de la competición.

Ambos jugadores llegan al derbi con un solo tanto de diferencia (22 Cristiano, 21 Diego Costa). Corta distancia con la que el portugués lidera la tabla de goleadores.

Cristiano Ronaldo vuelve a la Liga después de tres partidos de suspensión. Su cifra de goles está estancada desde entonces en el campeonato doméstico. Diego Costa por su parte solo ha sido capaz de ver puerta en una ocasión, ante el Valladolid (3-0).

Las opciones rojiblancas pasan por el acierto del delantero hispano-brasileño que cuenta con un plus de moral tras su recién estrenada convocatoria con la ‘Roja’.

Debe recuperar el pulso anotador Diego Costa, que cerró el pasado año 2013 con 19 dianas en Liga tras sumar un doblete ante el Levante y el Atlético encaramado en un mano a mano con el Barcelona en la cima de tabla, solo ha ampliado en dos su relación de tantos. Un gol contra la Real Sociedad y otro ante el Valladolid. 19 en 17 partidos por un lado y solo dos en los ocho últimos.

El ariete rojiblanco ha sido el ejecutor del conjunto blanco en los últimos duelos (al margen del enfrentamiento copero).

El de Lagarto marcó el gol del triunfo en el estadio Santiago Bernabeu, el que destrozó la estadística de catorce años sin ganar del Atlético en Liga. Fue el choque de la primera vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.

En la pasada campaña el hispano-brasileño sostuvo a su equipo en la final de Copa que terminó por ganar en la prórroga.

Diego Costa ha disputado ocho derbis, en los que ha ganado en dos ocasiones y ha conseguido marcar otros tantos goles.

No suele quedar al margen de las grandes citas el internacional portugués, decisivo en numerosos derbis donde ha sido prácticamente infalible. Hasta la final de la Copa del Rey, el ariete blanco había ganado siempre a los de la ribera del Manzanares.

Cristiano marcó en la final de Copa, que el Real Madrid perdió y se quedó sin ver puerta en el choque de la primera vuelta, que ganó por 1-0 el cuadro del Cholo.

Aún así, los números delatan a Cristiano Ronaldo, que en los doce derbis que ha jugado ha ganado diez y ha perdido solo dos. Acumula once goles en esa docena de encuentros.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Real Madrid encarará derbi con personalidad | El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO. El derbi madrileño será determinante para fijar posiciones en el campeonato español, Real Madrid visitará al Atlético de Madrid con la firme intención de sacar los tres puntos que le darían el impulso para enfilar solitario al título de Liga.Social Media for Business here

El conjunto Merengue domina la clasificación con 63 puntos en 25 jornadas, con tres de ventaja sobre Barcelona y Atlético de Madrid. Un triunfo en campo ajeno ante su vecino le permitiría tomar distancia, a reserva de lo que haga Barcelona ante Almería.

El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, afirmó que su equipo jugará con intensidad para salir triunfador del Estadio Vicente Calderón.

Hay que hacerlo lo máximo en defensa y en ataque. Hay que jugar con coraje y personalidad. Tenemos que hacer lo mejor posible”, manifestó Ancelotti en la concentración del conjunto blanco.

Respecto a las posibilidades que tiene el Real Madrid de ganar todos los títulos en los que compite (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa), Carletto manifestó que lo mejor es disputar cada partido con seriedad.

“No pensamos en el triplete, hay que estar centrados partido a partido. No hay que pensar en ganar todo, hay que pensar en ganar partido a partido”, señaló el estratega italiano que dirigirá su cuarto derbi madrileño.

El estratega italiano destacó el trabajo que ha realizado el técnico Diego Simeone al frente del Atlético de Madrid con el cual ha cosechado títulos importantes entre ellos, una Europa League y una Copa del Rey.

“Está haciendo un trabajo fantástico, el Atlético ha ganado títulos gracias a él. Un entrenador enseña a su equipo su carácter, tienen una idea muy clara en el juego”, sentenció.

El mexicano Hugo Sánchez, que jugó para los dos equipos madrileños, puso como favorito al Real Madrid, por considerar que llega en mejor ritmo. El Pentapichichi inició su carrera en España en las filas de Colchoneros, club en el que consiguió su primer título de goleo y después agregó cuatro con el club merengue.

Hugo fue nombrado recientemente embajador de la Liga Española de Fubol (LFP) en el continente americano, con el fin de aprovechar su figura mediática.

En los últimos años se ha dado una racha muy larga de partidos favorables al Real Madrid y el partido de Copa fue una muestra de cómo el Atlético de Madrid no halló la forma de batir al Madrid. Creo que ahora Cholo Simeone estará pensando en qué táctica y qué estrategia puede utilizar para sorprender al Madrid y poderlo alcanzar”, dijo en entrevista con la página oficial de la LFP.
Social Media for Business here



Link
Read more >>

Atlético - Real Madrid: los momentos más tensos entre Diego Costa, Pepe y Ramos

Pepe y Diego CostaSocial Media for Business here

Una de las grandes dudas de cara al derbi es ver si va a haber los ya tradicionales piques entre Diego Costa y la defensa del Real Madrid. Después de la convocatoria de Vicente del Bosque quizás se haya suavizado un poco la tensión, pero con el balón en juego se olvida todo. Está muy reciente el partido de ida de Copa del Rey en el que hubo bastantes acciones al límite e incluso sobrepasando el reglamento con sobre todo Arbeloa, Pepe y Costa como protagonistas:

En primer lugar, Arbeloa fue al choque con Diego Costa fuera del área, el delantero vio a Pepe y le empuja, a todo esto el balón no andaba cerca y Arbeloa volvió a hacer la guerra por su cuenta y le soltó una patada a Diego Costa que terminó con el delantero en el suelo, todo esto ya dentro del área.

El segundo penalti que pidieron los rojiblancos ocurrió apenas unos minutos después. Koke botó una falta que remató Miranda, mientras, Arbeloa agarraba a Diego Costa de forma deliberada.

La batalla del lateral con el '19' del Atlético no terminó ahí. De nuevo con el balón parado, Arbeloa se acercó por atrás y le pisó en la parte baja del gemelo. Una jugada de roja directa que se quedó sin sanción.

El propio Diego Costa ha dicho que la única acción que no perdona de aquel partido es la que Pepe se suena la nariz apuntando directamente hacia él.

En ese partido Ramos no tuvo casi roces con Ramos, aún así la rivalidad Costa – Ramos viene de más lejos. Ya hace dos temporadas cuando Costa estaba en el Rayo Vallecano se las tuvieron cuando se enfrentaron. Fue más allá en el derbi de liga del año pasado en el Bernabéu en el que se vieron codazos, escupitajos y alguna palabra más alta que otra:

Después del partido, Sergio Ramos aseguraba en la zona mixta que si a alguien le tiene respeto es a Falcao y no a Diego Costa.Social Media for Business here



Link
Read more >>

El Real Madrid es favorito ante el Atlético en las apuestas

Redacción de deportes, 1 mar (EFE).- El Real Madrid es favorito en su visita al campo del Atlético de Madrid, donde tiene un 47 por ciento de probabilidades de ganar según la casa de apuestas Sportium.es.Social Media for Business here

En Sportium.es creen que serán los hombres de Carlo Ancelotti los que venzan en esta ocasión, pues su triunfo lo pagan a 2,10 euros por euro apostado, que significa que le dan un 47 por ciento de probabilidades.

A la victoria atlética y al empate le dan idénticas opciones, con cuota 3,4 en cada caso, mientras que un triunfo local por la mínima lo pagan a 11 a 1 y uno visitante, también por la mínima, lo pagan a 9 a 1.

En Betfair opinan que el gol más probable es el de Cristiano Ronaldo (1,9) mientras que los del resto de candidatos ya superan la cuota dos, como el de Diego Costa (2,37), el de Karim Benzema (2,5) o el de Gareth Bale (2,75).

Además, en luckia creen que habrá en torno a siete tarjetas, donde Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos y Mario Suárez tienen su amonestación pagada a 1,85 a 1, por debajo de las de Diego Costa o Pepe (2,5) en una cita en la que una posible roja cotiza a 2,4.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Real Madrid en clave Alonso

Cuando el Real Madrid ha alcanzado la velocidad de crucero, con el pico más alto en la pasada victoria en el Veltins Arena por 1 a 6, en un encuentro donde se plasmaron todas las virtudes atacantes de los de Carlo Ancelotti, muchas miras se centran en el tridente descomunal que tiene el Real Madrid en punta de ataque.Social Media for Business here

Pero hay un punto de inflexión en el crecimiento exponencial en juego y resultados que ha levado a los blancos a realizar una meritoria remontada a Barcelona y Atlético y consolidarse en la primera posición en solitario.

El Real Madrid ha conseguido 41 de 45 puntos tras su vuelta

Fue el 30 de octubre. El Real Madrid venció 7-3 al Sevilla en un partido fratricida en el Santiago Bernabéu. 10 goles se vieron. Pero más allá del resultado final en el electrónico, lo que ocurrió en el minuto 63 de aquella noche iba a marcar el devenir de los de Chamartín. Saltaba al terreno de juego Xabi Alonso tras una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego tres meses.

En ese instante la afición respiro tranquila. Sus compañeros dejaron de estar tensionados. El ancla y a la vez motor de todo el juego que concurre en ataque y en defensa madridista estaba sobre el verde de la capital. El que manejaba a su antojo los caprichos de la suerte y la fortuna. Los balones divididos y los envíos de 50 metros.

Un  ejemplo claro lo tuvimos en la jornada siguiente a ese partido. El Real Madrid visitaba Vallecas y, tras una primera parte bordando la perfección con Xabi como manija en el mediocampo, Ancelotti decidió darle descanso antes de comenzar la segunda parte. Tras este relevo, el Real Madrid sufrió lo indecible a valentía de un Rayo Vallecano que no se quedó muy lejos de empatar a tres un encuentro en el que estaba contra la lona.

El siguiente, tampoco lo completaría. Sería el tercer partido en menos de una semana para el Real Madrid y, con un jugador recién recuperado de una pubalgia, había que andar con tino. Jugó 61 minutos contra su ex equipo, la Real Sociedad y los blancos se impusieron por un contundente 5-1. El tolosarra estuvo perfecto en cuanto a materia de pases y sólo erró en 4 de 46. Todos ellos de larga distancia.

Desde entonces, los únicos encuentros que no disputó enteros fueron los que enfrentaron a los del Bernabéu a Celta, Villarreal y Elche. Todos jugando como locales y todos ganados de forma cómoda.

3,1 goles a favor y 0,8 en contra desde su regresoContra el submarino amarillo fue el único en el que entró desde el banquillo, para mantener una ventaja a la que costó llegar tras las réplicas castellonenses en Madrid. Ante los celtiñas fue sustituido en el descanso y frente al Elche, cuando en el marcador ya campaba el 3-0 a falta de 10 minutos para el final.

Pero es con estadísticas en mano, y con el paso del tiempo, donde se demuestra la importancia capital del mediocentro vasco.

Antes de su regreso ante el Sevilla, el Real Madrid había disputado 10 partidos, con siete victorias, un empate y dos derrotas, que fueron especialmente dolorosas (ante Barcelona y Atlético). Desde su vuelta, en 15 encuentros el Real Madrid ha resuelto por victorias 13 y sólo dos empates (Pamplona y San Mamés).

En cuanto a número de goles a favor y en contra, la sangría estadística a favor del 14 madridista es aún mayor. En las 10 primeras jornadas, el conjunto blanco materializó 20 tantos y recibió 11. A partir de la jornada 11, el equipo entrenado por Ancelotti ha marcado 47 y recibido 13 (tres del Sevilla en ese encuentro de ida y vuelta donde Alonso jugó únicamente la última media hora).

Esto hace que, antes de Alonso, el cuadro madridista marcaba dos goles por partido y recibía uno y, tras su vuelta, son 3,1 los tantos por partido a favor y 0,8 en contra (Estamos hablando siempre de datos ligueros). Por algo será.

Estos datos tienen una relevancia importante en el derbi de este domingo entre Real Madrid y Atlético en el Estadio Vicente Calderón. Porque se miden los dos mejores equipos desde que Xabi Alonso volvió a jugar en Liga. Los de Ancelotti han ganado 41 de los 45 puntos que se han disputado, mientras que los rojiblancos han cosechado en ese mismo balance, 33.

Una victoria blanca dejaría tocado y casi desplazado en la lucha por el título a los rojiblancos. Y está claro que con el tolosarra siendo el rey del mediocampo, la vida de defensa y ataque es mucho más tranquila. Hace las veces de guardaespaldas y puerta de discoteca. El Madrid en clave Alonso hasta 2016.

- Imágenes interiores: Marca.com y realmadrid.comSocial Media for Business here



Link
Read more >>

Real Madrid Castilla vs Tenerife 2014 por Televisión Canaria - Extremista.com.ar

1 marzo 2014 | 14:36 horas | Enviar Enviar

Real Madrid vs TenerifeEl Real Madrid Castilla Club de Fútbol recibe al Club Deportivo Tenerife este sábado 1 de marzo de 2014 en el Estadio Alfredo Di Stéfano continuando con el Fixture de la jornada 28 de la Segunda División de España 2013-2014. El partido de fútbol comienza a las 16:00 del horario argentino (20:00 horario español). El evento deportivo lo transmite en vivo y en directo Televisión Canaria y online se puede ver a través de distintas páginas de Internet. El árbitro será Jorge Valdés Aller.Social Media for Business here

Recientemente, el Castilla, que cuenta con José Manuel Díaz Fernández como director técnico, fue derrotado por Mirandes por 1-2, venció a Barcelona B por 3-1 y se impuso ante Real Zaragoza por 2-0 en la Segunda División. Posteriormente a este cotejo jugará con Lugo y Recreativo.

Por su parte, los Blanquiazules, cuyo entrenador es Álvaro Cervera, perdieron con Barcelona B por 0 a 2, igualaron con Real Zaragoza 1 a 1 y se impusieron ante Lugo por 3-1 en la Segunda División. Posteriormente a este enfrentamiento se medirán con Recreativo y Mallorca.

Recordemos que el partido Real Madrid Castilla vs Tenerife de la Liga Adelante 2014 lo transmite en vivo y en directo canal Televisión Canaria.

Al igual que todos los partidos de la vigesimoctava jornada de la Liga Adelante, Real Madrid Castilla – Tenerife se puede ver en vivo por internet a través de distintas páginas web.

El referí del encuentro será Jorge Valdés Aller. Téngase en cuenta que que Castilla-Tete se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Real Madrid: La alternativa a Karim Benzema se llama Sergio Agüero

El Real Madrid tiene muy claro que uno de sus principales objetivos antes de que termine la temporada es el de conseguir la renovación de Karim Benzema. El galo está en un excelente momento de forma, y se ha consolidado como titular indiscutible del cuadro blanco.Social Media for Business here

Termina contrato en 2015 con la entidad de Chamartín, de ahí que sus dirigentes tengan prisa por resolver su futuro cuanto antes, tal y como explica El Confidencial. De hecho, la amenaza del Paris Saint Germain existe y en el cuadro blanco son conscientes de que al equipo de Laurent Blanc le interesa mucho este jugador.

De ahí que, pese a que las últimas informaciones hablaban de la inminente prolongación del contrato del futbolista blanco, el actual líder de la Liga busque otras alternativas. Y según el citado medio Sergio Agüero sería el elegido si finalmente Florentino Pérez se ve obligado a buscar a otro delantero.

Carlo Ancelotti no quiere dos 9 titulares, de modo que el argentino del Manchester City solamente llegaría si el francés cambia de aires. Aunque teniendo en cuenta que es uno de los pilares del club inglés, su fichaje no será precisamente sencillo…

Rafael Castro Social Media for Business here



Link
Read more >>

(Previa) Un Real Madrid imparable recibe al Iberostar Tenerife

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid se enfrentará este domingo al Iberostar Tenerife (13:00 horas) con la intención de seguir con su marcha triunfal en la Liga Endesa, mientras que el Laboral Kutxa visita Valencia (18:00 horas) con el posible debut del ex jugador de la NBA Lamar Odom en la competición doméstica.

   El equipo de Pablo Laso, líder indiscutible de la Liga Endesa, recibe la visita de un incómodo Iberostar Tenerife que el año pasado ya consiguió la victoria en el Palacio de los Deportes.

   El conjunto merengue buscará continuar con el excelente rendimiento que le ha llevado a conseguir el pleno de triunfos en liga --veinte victorias en otros tantos partidos--. Los canarios, por su parte, quieren ganar para colocarse en la zona tranquila de la tabla.

   En la Fonteta, el flamante fichaje del Laboral Kutxa, Lamar Odom, podría debutar este domingo en la visita al Valencia Basket del equipo vitoriano. Los valencianos, segundos clasificados, tratarán de volver a la senda de la victoria tras su derrota en Zaragoza.

   Por su parte, Los vascos llegan tras vencer en el Buesa Arena al CB Valladolid y con confianza para lograr la sorpresa en la Fuente de San Luis pese al tropiezo cosechado este jueves frente a Unicaja en la octava jornada del 'Top 16', la séptima derrota consecutiva del equipo de Scariolo en el 'Viejo Continente'.

   En el Pabellón Fernando Martín, el Baloncesto Fuenlabrada recibe al CAI Zaragoza (12:15 horas) con el objetivo de huir del peligro del descenso --están a dos derrotas--. Enfrente tendrá al equipo aragonés que quiere seguir mirando hacia arriba tras su victoria ante el Valencia la semana pasada.

EL FIATC JOVENTUT BUSCAR SER EQUIPO DE 'PLAY-OFF'

   Por su parte, el FIATC Joventut se enfrentará este domingo al CB Valladolid (12:30 horas) en busca de un triunfo que le coloque en posiciones de 'play-off'. El equipo vallisoletano, colista de la categoría, tratará de ganar confianza y de conseguir su tercera victoria de la temporada.

   Además, el Rio Natura Monbus visita Gran Canaria (12:00 horas) con la baja de su jugador más importante Mike Muscala --traspasado a los Atlanta Hawks de la NBA-- pero con la misión de lograr la sexta victoria consecutiva. Por su parte, los locales pretenden el quinto triunfo seguido que le aúpe al cuarto puesto, aunque dependa del resultado del Unicaja frente al Barcelona (12:30 horas).

   El Bruixa d'Or visita la cancha del Gipuzkoa Basket (12:15 horas) en un duelo en el que ambos conjuntos intentarán remontar posiciones y alejarse de la zona baja de la clasificación.

   En el último encuentro de la jornada, el Tuenti Móvil Estudiantes necesita una victoria ante el Bilbao Basket (19:00 horas) que le aleje de los puestos del descenso ya que se encuentra empatado con el UCAM Murcia, penúltimo. Sin embargo, los madrileños no lo tendrán nada fácil ya que los bilbaínos están a un triunfo de los 'play-off', zona que ocupa el Cajasol al comienzo de esta jornada.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 21.

   -Sábado.

   Cajasol - UCAM Murcia CB                              19:00 horas.

GARCIA GONZALEZ - REDONDO - MANUEL.

   -Domingo.

   Herbalife Gran Canaria - Rio Natura Monbus            12:00 horas.

MARTIN BERTRAN - CORTES - MARTINEZ DIEZ.

   Gipuzkoa Basket - La Bruixa d'Or                      12:15 horas.

PEREZ PIZARRO - PERUGA - SACRISTAN.

   Baloncesto Fuenlabrada  - CAI Zaragoza                12:15 horas.

JIMÉNEZ - GUIRAO - MARTINEZ FERNANDEZ.

   Unicaja - FC Barcelona                                12:30 horas.

ARTEAGA - CALATRAVA - RIAL.

   FIATC Joventut - CB Valladolid                        12:30 horas.

HIERREZUELO - GARCIA ORTIZ - PLANELLS.

   Real Madrid - Iberostar Tenerife                      13:00 horas.

PEREA - CASTILLO - FERNANDEZ.

   Valencia Basket - Laboral Kutxa                       18:00 horas.

CONDE - BULTO - SANCHEZ MOHEDAS.

   Tuenti Móvil Estudiantes - Bilbao Basket              19:00 horas.

PEREZ PEREZ - SANCHEZ MONSERRAT - OYON.

--CLASIFICACIÓN.

   Equipo                              J   V  D    PF     PC

   1. Real Madrid                      20  20  0  1.768  1.400.

   2. Valencia Basket Club             20  17  3  1.716  1.479.

   3. FC Barcelona                     20  14  6  1.574  1.407.

   4. Unicaja                          20  14  6  1.587  1.463.

   5. Herbalife Gran Canaria           20  14  6  1.511  1.423.

   6. CAI Zaragoza                     20  12  8  1.574  1.499.

   7. Laboral Kutxa                    20  10 10  1.624  1.630.

   8. Cajasol                          20  10 10  1.447  1.454.

   9. Bilbao Basket                    20   9 11  1.573  1.557.

   10. Rio Natura Monbus               20   9 11  1.540  1.524.

   11. FIATC Joventut                  20   9 11  1.550  1.559.

   12. Iberostar Tenerife              20   9 11  1.548  1.605.

   13. Gipuzkoa Basket                 20   8 12  1.416  1.410.

   14. Baloncesto Fuenlabrada          20   7 13  1.526  1.628.

   15. La Bruixa d'Or                  20   6 14  1.468  1.665.

   16. Tuenti Móvil Estudiantes        20   5 15  1.463  1.577.

   17. UCAM Murcia CB                  20   5 15  1.530  1.693.

   18. CB Valladolid                   20   2 18  1.354  1.796.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Atlético de Madrid - Real Madrid: la revancha del 'Cholo'

01-03-2014 18:21

Atlético de Madrid - Real Madrid | Domingo, 17:00 horas | Estadio Vicente Calderón | Jornada 26 de la Liga BBVA | Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Colegio Vasco) | Canal + Liga, Gol TV y VAVEL.com || El Atlético de Madrid buscará tomarse la revancha de la eliminatoria de Copa ante un fuerte Real Madrid que busca mantenerse como líder.

Ainhoa Sánchez
Atlético de Madrid - Real Madrid: la revancha del 'Cholo'

Mario Suárez disputa un balón contra Isco.| Foto: Apo Caballero - VAVEL.com.Social Media for Business here

Después de tres derbis esta temporada, llega el partido de vuelta de la Liga BBVA caracterizado por el ánimo de revancha por parte del Atlético de Madrid a la vez que el liderato quiere mantenerse blanco.

No se trata solo de que el equipo del 'Cholo' Simeone haya sido eliminado por el actual líder liguero, sino que el equipo merengue se convirtió en el verdugo de los rojiblancos en la peor semana del técnico argentino desde que se sentó en el banquillo rojiblanco. Desde que el Real Madrid se enfrentase en Copa a los rojiblancos y se impusiese por 3-0 poniendo pie y medio en la final del torneo, comenzó una importante flaqueza del cuadro rojiblanco, más que visible en el último partido de competición contra lel Osasuna.

Ganar de nuevo al Madrid y ganar de nuevo en Liga son las prioridades que el Cholo ha comunicado a sus hombres 

Una nueva derrota de los pupilos de Simeone ante un buen plantado Real Madrid en Copa (0-2) ahondó más en el daño moral que sentía la parroquia rojiblanca, agravada más si cabe por el botín en forma de triunfo que mantuvo en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo el Almería (2-0). Estas tres derrotas se convirtieron en la peor racha de Diego Pablo Simeone como entrenador rojiblanco, dado que nunca se había visto en la tesitura de encadenar tres derrotas consecutivas como míster de la entidad madrileña.

El partido de la presente jornada servirá de escena para un deseo inimaginable de vendetta por parte del Cholo y los suyos: resarcirse de las dos últimas derrotas ante los blancos.

               

Ganar de nuevo

Dos aspectos en relación al deseo de retomar la victoria en Liga. Por un lado, el Atlético de Madrid ya sabe lo que es aventajar al Real Madrid esta campaña. Fue en el primer derbi del año, en el Santiago Bernabéu, en el que los de la ribera del Manzanares vencieron a los de Ancelotti en un mal partido de los blancos. Un solitario gol de Diego Costa hizo posible rememorar la última gran victoria de los rojiblancos ante los de Chamartín, en la final de Copa; a la vez que rompió la larga racha de 14 años sin superar, en Liga, a los merengues.

Ganar de nuevo en Liga, es el objetivo a corto plazo que tiene en mente Simeone y que ha transmitido a sus pupilos. La dolorosa derrota ante el Osasuna en El Sadar (3-0) ha vuelto a sembrar la duda de la fortaleza del Atleti en Liga. El cansancio físico y mental, la presión de las competiciones, sobre todo en Champions y mantenerse a la estela del FC Barcelona, por aquel entonces líder liguero, son los ejemplos que se afirman como indicios del declive de la parroquia rojiblanca y su mala actuación en el mes de febrero.

Ganar de nuevo al Madrid y ganar de nuevo en Liga son las prioridades que el Cholo ha comunicado a sus hombres para poder retomar el vuelo hacia la mejor versión del club.

Las cuentas de la clasificación

El Real Madrid llega al Calderón como líder en solitario de la Liga BBVA. Con 63 puntos supera por 3 a sus dos máximos perseguidores: el Barça, segundo clasificado por la diferencia de goles con el Atleti (+50) y el mismo equipo rojiblanco, situado en la tercera plaza con los mismos puntos que los culés (60) pero con una diferencia de goles menor, +40.

En el caso de que el Atlético de Madrid saliese victorioso de su duelo madrileño, empataría a puntos con los ahora líderes y eso significaría que, gracias a esa virtual victoria sumada al 0-1 de la ida superarían a los merengues.

Por tanto, el Real Madrid, no ha de conformarse únicamente con ganar a los del Manzanares, sino que deberán superar el 0-1 del primer derbi liguero para que, en caso de empate a puntos, se mantengan por encima de los rojiblancos.

Onces de gala

El Real Madrid acudirá al Vicente Calderón comprometido con la tarea de mantenerse líderes en solitario y poder aventajar aún más a los colchoneros, por lo que se espera que Ancelotti no reserve a ninguno de sus hombres.

De la misma manera planteará el Cholo el encuentro. A pesar de contar con numerosos jugadores apercibidos de sanción en el pasado encuentro liguero, Simeone optó por arriesgar y sacarlos a todos, si bien ninguno recibió la tarjeta amarilla que le impidiese disputar el derbi. Es por eso que se espera que, al igual que los hombres de la Casa Blanca, serán los once guerreros de Simeone los encargaos de luchar por recortar puntos a los líderes actuales.Social Media for Business here Más noticias sobre



Link
Read more >>

Real Madrid de Mourinho, por debajo de la media histórica: Valdano

El exfutbolista y exdirector general del Real Madrid Jorge Valdano aseguró en Guatemala que el ciclo del portugués José Mourinho como entrenador del club blanco estuvo "por debajo de la media histórica del club", según una entrevista publicada hoy en un diario local.Social Media for Business here

En declaraciones al matutino Nuestro Diario, Valdano opinó así sobre el período de Mourinho en el Real Madrid debido a que solo obtuvo una Liga española en tres años como su director técnico, de 2010 a 2013.

El argentino, campeón de fútbol con su país en la Copa del Mundo de 1986 en México, visitó Guatemala para promocionar su nuevo libro, "Los 11 poderes del líder. El fútbol como escuela de vida", y también para ofrecer una conferencia de liderazgo a una empresa.

Valdano llegó en 2009 a la dirección general del Real Madrid junto con la elección de Florentino Pérez como presidente del club, y dejó el club en 2011, tras distanciarse de Mourinho.

El ex entrenador del Tenerife, Real Madrid y Valencia aseguró en la misma entrevista que aún mantiene contacto con Pérez, pero que afirmar que son amigos "es mucho que decir".

"Veo al fútbol desde la pelota y no desde un escudo. No soy un sectario", agregó el argentino en referencia al documental que prepara sobre la vida de su compatriota, el futbolista Lionel Messi.

Valdano, de 58 años, ganó dos Ligas españolas y dos Copas de la Uefa como jugador madridista de 1984 a 1988, además de una Liga como entrenador en 1995. También jugó para Newell's Old Boys en Argentina y para los clubes españoles Alavés y Zaragoza.

OVRSocial Media for Business here



Link
Read more >>

Atlético de Madrid-Real Madrid: Simeone convoca a los 20 jugadores disponibles

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a todos sus jugadores disponibles, 20, para el derbi de mañana frente al Real Madrid en el Vicente Calderón, con las únicas bajas por lesión de Javi Manquillo y Tiago Mendes, con lo que deberá descartar dos futbolistas antes del duelo.Social Media for Business here

El equipo, que se entrenó esta mañana en el estadio Vicente Calderón durante algo más de una hora, quedará concentrado esta tarde en un hotel madrileño para el encuentro de este domingo frente al Real Madrid, en el que el conjunto rojiblanco, a tres puntos del club blanco, se juega sus opciones de luchar por la Liga.

La convocatoria está compuesta por los porteros Thibaut Courtois y Dani Aranzubia; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Toby Alderweireld, Filipe Luis, José María Giménez y Emiliano Insua; los medios Diego Ribas, Arda Turan, Gabi Fernández, Mario Suárez, Koke Resurrección, Cristian Rodríguez y José Sosa; y los delanteros Raúl García, Diego Costa, David Villa y Adrián López.Social Media for Business here



Link
Read more >>