Paginas

sábado, 11 de mayo de 2013

El viejo trono de Europa espera esta noche al gran Real Madrid

El viejo trono de Europa espera esta noche al gran Real MadridAmpliar

Cualquier aficionado madridista que no ronde la treintena no recordará ver en directo a su equipo en una final de la Copa de Europa de baloncesto. Ni rastro en su memoria, por su puesto, de aquel triunfalismo rutinario de la décadas de los sesenta y los setenta, años que elevaron tanto, tantísimo al club blanco en el cajón de mejor equipo de Europa, que aún le mantienen arriba en el palmarés con ocho trofeos. Y eso pese a disputar sólo dos finales en 33 años, dos. La ganada en Zaragoza 95 ante el Olympiacos con Sabonis, Arlauckas, Santos, García Coll y Antúnez en el quinteto, y la de 1985, en El Pireo, en la cancha -y ahí va otro giro del destino- del Olympiacos, donde aún quedan los trozos de un equipo al que Petrovic hizo añicos con la Cibona (36 puntos). Antecedentes que conviene conocer para precisar con exactitud la trascendencia del duelo (21:00, tdp), en la que el Madrid puede inaugurar la vitrina del siglo XXI.

Y no, no le espera Messina y el CSKA de los más de 30 millones de euros, le aguarda el campeón de Europa, que a priori era lo que el Madrid quería, pero ya no se sabe. Los periodistas griegos nos dicen que los de Laso son superiores en talento, pero que los rojos son mejores tácticamente.

Defensa. Aceptamos barco, ya vimos el alarde de Bartzokas anulando a Teodosic y a Krstic con una defensa de armas tomar, con un pívot como Hines (1,96 m y gracias) yendo a las ayudas como un cosaco, desquiciando a torres que le sacan 15 centímetros. El Slaughter de El Pireo. Y en ataque, ¿qué? SPANOULIS, así de visual, con mayúsculas. Poco pelo y barbita, a lo Sergio, porque los genios son así. Es el MVP de esta Euroliga y lleva los partidos escritos en la frente, bote tras bote y mirando con el rabillo del ojo el desajuste: pase letal, tirito o penetración.

Por dentro, pívots currantes y un Antic que abre espacios con su muñeca de seda. Junto a la posición de base-escolta, donde se suman Law y Slou­kas, el puesto de alero es el mejor cubierto con Perperoglou y un fuera de serie, Papanikolau (22 años y futuro NBA). Su zurda prodigiosa resultó crucial en el triunfo del pasado año, trabajo que remató Printezis sobre la bocina. El Olympiacos afronta un reto mayúsculo: ser el segundo equipo, tras el Maccabi, que repite título en las últimas 22 temporadas. El desafío blanco es igual de gigante, el regreso, la Novena.Social Media for Business here



Link
Read more >>

José Mourinho Real Madrid Barcelona fútbol español

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, evitó entrar en polémicas tras empatar con el Espanyol y felicitó "al Barça por la Liga, la competición tiene un nuevo campeón y es lo mínimo que podemos hacer, no es relevante hablar de Pepe ahora".Social Media for Business here

El técnico evitó valorar la situación del central portugués ante las constantes preguntas sobre si estaba apartado del equipo tras defender a Casillas: "Son decisiones mías y punto, no tengo que justificarme. Desde el primer día hasta el último yo decidiré, algunas veces compartiré mis motivos y otras no".

Además, Mourinho aseguró que la lesión de Varane "tiene alguna gravedad, aunque no quiero avanzarme a los médicos. De todos modos, el luso ha afirmado que el central "no tiene posibilidad de jugar la final de Copa y tampoco el resto de partidos, pero tenemos alternativas, es un encuentro que todo el mundo quiere jugar".

EFESocial Media for Business here



Link
Read more >>

Real Madrid empató 1-1 contra Español y le entregó el título a Barça

Barcelona se proclamó matemáticamente campeón de la Liga española de fútbol por vigesimosegunda ocasión en su historia y lo hizo sin jugar, este sábado, gracias al empate del Real Madrid en su visita al Español (1-1), en su partido de la jornada 35. (Lea aquí: "Felicito al Barça por la Liga’: Mourinho.)Social Media for Business here

La ventaja del Barça sobre los blancos queda en 7 puntos y los blancos, que tienen dos partidos disputados más que los catalanes, sólo tienen dos pendientes, por lo que sólo podrían sumar seis, con lo que ya no tienen opciones de dar alcance a los catalanes. (Lea aquí: Jugadores de Barça, campeones sin jugar, celebraron en redes sociales.)

En la primera temporada tras la marcha de Josep Guardiola y su sustitución en el banquillo por Tito Vilanova, el Barça reconquista el título nacional que en la 2011-2012 había sido para el Real Madrid.

Esta alegría permite a los catalanes recuperarse de la decepción que supuso su caída frente a su gran rival madrileño en las semifinales de la Copa del Rey y, sobre todo, el doloroso global de 7-0 en contra que registró en las semifinales de la Liga de Campeones contra Bayern de Múnich alemán.

En el palmarés histórico de la Liga española queda a diez títulos del equipo más laureado, Real Madrid (32 a 22). El nuevo campeón podrá celebrarlo sin presión este domingo en su visita al Atlético de Madrid.

Por tres veces los triunfos de Real Madrid habían retrasado el título matemático del Barça, pero en esta ocasión no pudo repetir el guión. El uruguayo Christian Stuani adelantó al Español del mexicano Javier Aguirre en el 21, mientras que Real Madrid igualó en el 57, cuando una falta de Luka Modric fue rematada de cabeza a la red por el argentino Gonzalo Higuaín para el 1-1 definitivo.

Real Madrid, en el que Cristiano Ronaldo fue suplente y sólo salto al campo en el 56, contó con varios de sus teóricos reservas, con la mente puesta en su último gran reto de la temporada, la final de la Copa del Rey, contra Atlético el viernes 17.

En este partido en Cataluña perdió por lesión al francés Raphael Varane, que tuvo que ser sustituido en el 19 por Xabi Alonso. Según la prensa española, podría haberse dañado el menisco de la rodilla derecha. Espanyol, que acabó con diez por la roja a Víctor Sánchez en el descuento final, rozó la victoria e incluso vio cómo le anulaban un gol del mexicano Héctor Moreno en el 28.

En los otros partidos del sábado en el campeonato español, se destacó la victoria 1-0 del Valladolid sobre el Deportivo de La Coruña, que permite a los primeros asegurar matemáticamente la permanencia y complica a los gallegos, que siguen en descenso.

Un solitario tanto de Javi Guerra en el minuto 48 decidió el partido y permitió a los blanquivioletas cumplir su objetivo. 'Depor', por su parte, quedó decimoctavo y perdió una buena ocasión para abandonar la zona de descenso, cuando el campeonato comienza a acercarse a su desenlace.

Más complicado lo tiene todavía Mallorca, colista, que dio un paso más hacia la segunda división al perder 2-1 en su visita a Athletic de Bilbao, que sí aseguró virtualmente su permanencia. Aritz Adúriz (minuto 8) adelantó a los vascos en la primera mitad y Fernando Llorente (79), próximo jugador de Juventus italiano, abrió distancias ya en la recta final, aunque un gol del mexicano Giovani Dos Santos (81) permitió al Mallorca contar con esperanzas hasta el final.

Por su parte, Osasuna consiguió un triunfo muy valioso por 1-0 contra Getafe, gracias a un tanto de Alejandro Arribas en el 75, con el que se aleja por el momento del peligro.

Este domingo se disputan otros cuatro partidos. Además del Atlético-Barcelona, destacan la visita del Valencia al Rayo Vallecano y el derbi andaluz entre Málaga y Sevilla. El Betis, también en lucha por los puestos europeos, recibe al Celta de Vigo. Para el lunes quedará el partido de la Real Sociedad contra Granada.

Resultados de la jornada 35 de la Liga española:

Viernes:

Levante 0-0 Zaragoza

Sábado:

Athletic 2-1 Mallorca
Valladolid 1-0 Deportivo
Osasuna 1-0 Getafe
Espanyol 1-1 Real Madrid

Domingo:

Rayo – Valencia
Betis – Celta
Atlético de Madrid – Barcelona
Málaga - Sevilla

Lunes:

Real Sociedad - Granada

EFESocial Media for Business here



Link
Read more >>

Radamel Falcao se iría al Mónaco como puente al Real Madrid ...

Falcao jugará en el Mónaco la temporada que viene. O por lo menos, hasta el próximo mes de enero. Ha llegado a un acuerdo con el club francés, pero ha incluido en el contrato una cláusula liberatoria, en virtud de la cual podría rescindir su contrato con el Mónaco por si el Madrid quisiera ficharle (Florentino es conocedor de ese dato contractual). De este modo, el Tigre utilizaría el club monegasco como puente para cumplir su sueño de jugar en el Madrid.

Llama la atención que dicha cláusula liberatoria la puede ejecutar ya en el próximo mercado de invierno. O lo que es lo mismo, a mitad de curso. De tal modo, que podría darse el caso de que comenzara la temporada en el Mónaco y la finalizara en el Madrid. Además, teniendo en cuenta que el club francés no participará en competición europea la próxima campaña, puesto que será recién ascendido a Primera, podría disputar la Champions con el Madrid.Social Media for Business here

A pesar de que la operación se ha cerrado en los últimos días, ésta comenzó a fraguarse en noviembre del año pasado, cuando Dimitry Rybolovlev, el multimillonario dueño del Mónaco, y Falcao se conocieron en Madrid a través de un amigo común. Desde ese momento, el colombiano se convirtió en objetivo prioritario del Mónaco, que pagará al Atlético 55 millones de euros.

AS adelantó el interés monegasco

El pasado sábado 20 de abril, AS destapaba el interés del Mónaco por hacerse con Falcao. Dimitry Rybolovlev, dueño del 66 por ciento del equipo del Principado, prepara un gran proyecto con el objetivo de hacerse con la Champions. Y para la temporada que viene fichará al Tigre para su equipo.

Florentino flirteó con el Tigre en la Gala de AS

El 10 de diciembre de 2012 Florentino y Falcao compartieron mesa durante la entrega de los Premios AS. Durante el acto, el presidente aprovechó la ocasión para flirtear con el Tigre: "Voy a pedir una servilleta y se la pasaré a Falcao", bromeó Florentino con Casillas recordando la fórmula con la que fichó a Zidane en 2001.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Barcelona campeón tras empate del Real Madrid - CRE Satelital

El Barcelona español se proclamó campeón sin jugar merced al empate del Real Madrid 1-1 de visita ante Espanyol, lo que dejaba a los ‘Merengues’ sin posibilidades de alcanzar a los catalanes en la tabla de posiciones.Social Media for Business here

Con gol de Stuani para el Espanyol, y el empate del argentino Gonzalo Higuaín, se terminó por decretar la Liga Española, que dejó a un Barcelona que no tuvo una de las mejores temporadas, pero cierra celebrando el título local.

Barcelona, que de la mano de un imparable y rompe récords Lionel Messi, logró arrollar durante toda la Liga Española, y sin la presión de la lucha ante Real Madrid, que se alejó hace mucho del título merced a errores propios, fue justo ganador de esta competencia.

El título, que deja cierto sabor de premio consuelo después de la dolorosa eliminación en la Champions League en manos del Bayern Munich, le permite a Barcelona sumar su título 22 en la Liga Española, siendo uno de los más ganadores de este galardón.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Espanyol - Real Madrid: sigue la Liga BBVA en directo – Fútbol ...

 

¿Hace bien Mourinho utilizando a Diego López en vez de a Casillas? Los números dicen lo contrario.Social Media for Business here  

Los blancos regalan dos puntos y una Liga en Cornellá. El Real Madrid jugó dos partidos: uno sin Cristiano Ronaldo y sin intensidad, y otro con el luso, con más verticalidad y más llegada.El empate final no les sirvió ni a unos ni a otros, y sólo satisfizo a un Barcelona que se proclamó campeón de Liga sin haber jugado. La peor noticia: la lesión de Varane.

Final

Acabó el partido en Cornella, el Real Madrid solo pudo empatar y eso convierte en campeón al Barcelona. 90+2 A la barrera el tiro de Cristiano. El alirón del Barcelona está a punto de producirse. 90' Roja directa a Víctor Sánchez por una entrada a Higuaín. Antes hubo falta a Cristiano. Colotto también vio la tarjeta por protestar. 86' Dio en la barrera 85' Falta peligrosa para el Real Madrid. 84' Cristiano puso un centro al área pero no encontró rematador. 81' Entra en el campo Simao por Verdú. 79' Amarilla para Cristiano y para Forlín por enzarzarse en una lucha en el área. 78' Pidió penalti el Espanyol por manos de Essien y en la contra no pudo rematar Benzema un centro con el exterior de Modric. 76' Amarilla para Albiol por una dura entrada sobre Verdú. 75' Centro de Essien para Benzema que remata el francés. Estaba todo anulado por fuera de juego. 70' Está desatado Iglesias Villanueva. Amarillas para Modric y Carvalho casi consecutivas. 68' Contra del Madrid , Di María la pone para Cristiano que se hace un hueco y saca un tiro que bloca. Casilla. 66' Se duele Nacho por una entrada por detrás de Stuani. Se enduerce bastante el partido. 65' Xabi Alonso entró a destiempo sobre Víctor Sánchez. Amarilla para el vasco. 61' Amarilla para Wakaso. Entró de manera peligrosa a Xabi y luego protestó de manera insistente al árbitro. Se vuelve loco el ghanés.   Botó la falta Modric y apareció de cabeza Higuaín para cambiar de dirección la pelota y hacer imposible la estirada de Casilla. 58' Goooool del Madrid, gooool de Higuaín. 57' Falta de Stuani sobre Cristiano que se iba por velocidad del uruguayo. 56' Cambio en el Madrid. Se marcha Kaká y entra Cristiano. 52' Calienta en la banda Cristiano Ronaldo. 50' Tarjeta amarilla para Verdú. Entró a ras de suelo y fuerte sobre Xabi Alonso, Iglesias Villanueva no dudó. 46' Arrancó la segunda mitad en Barcelona con cambios. Entró Benzema por Morata.   Las primeras exploraciones a Varane indican que podría tener afectado el menisco. Mañana se le harán pruebas para ver el alcance de la lesión.   Repasa en nuestra fotogalería las mejores fotos de la primera mitad. Descanso Acabó la primera mitad en Cornellá. 45+1 Fuera de juego de Sergio García en un balón largo a la espalda del Madrid. 45' Se jugarán dos minutos más. 43' Jugada de Morata en el área que acaba con el tiro del canterano. Tocó en la mano de Javi López y pidio penalti el Madrid. 42' Amarilla para Essien por una entrada al tobillo a Víctor Sánchez. 39' El Real Madrid no está encontrando continuidad en el juego con los futbolistas menos habituales. Le cuesta dar tres pases seguidor. El Espanyol tampoco lo esta haciendo mucho mejor. 34' Morata realizó una jugada individual y puso la pelota centro de la defensa, pero el balón se perdió en las piernas de los jugadores del Espanyol. 31' Fuera de juego de Morata. 30' Amarilla para Stuani por propimnar una patada en el pecho a Nacho. 26' Gol anulado al Espanyol. Remató un córner de cabeza Moreno después de una pugna con Xabi Alonso y acabó en la red el balón, pero inexplicablemente no lo dio por bueno Iglesias Villanueva.   Botó un córner el Espanyol y la zaga del Real Madrid se hizo un lío. El balón rebotado en el segundo palo llegó muerto a Stuani que chutó fuerte al medio para adelantar a los periquitos. 22' Goooool del Espanyol, goooool de Stuani. 21' Ha chocado Javi López y con el linier y este ha rodado por el suelo. Se ha roto el banderín y ha tenido que ser cambiado. 19' Se produce el cambio. Varane se retira del campo ayudado por dos doctores y entra Xabi Alonso. No apoyaba del todo el francés y parece que su problema es de rodilla. 16' Se ha tocido el tobillo Varane en una carrera con Wakaso y no puede continuar. Se prepara Xabi Alonso para entrar al terreno de juego. 12' Fuera de juego de Víctor Sánchez, se quedaba solo ante Diego López, per o se había aprovechado de una posición adelantada. 9' Primer tiro del Real Madrid a puerta. Chutó desde lejos Di María, pero paró sin problemas Kiko Casilla. 5' Pase interior de Di María al hueco al que no puede llegar Morata. 4' Salió con ímpetu el Espanyol, pero poco a poco se ha ido haciéndose con el dominio del juego el Real Madrid. 1' ¡Arranca el partido en Barcelona! Puso el balón en juego el Espanyol. 21:58 Ingresan los dos equipos en el terreno de juego. Cuando el speaker ha nombrado a los jugadores del Madrid, Cornellá los ha pitado, menos uno. Iker ha recibido el apoyo de la afición del Espanyol. 21:55 Gran ambiente en Cornellá. Muchas banderas ondeando en el campo blanquiazul. 21:41

Así fue la llegada al estadio del Real Madrid.

Foto: Twitter @rhiannoncwjones

21:25 El Real Madrid buscará en Cornella ante el Espanyol una victoria que le permita aplazar el alirón del Barça y tener opciones matemáticas de seguir peleando por la liga. 21:20

Estos son lo jugadores que se quedan en el banquillo:

Real Madrid. Casillas, Cristiano Ronaldo, Benzema, Xabi Alonso, Callejón, Llorente y Casemiro.

Espanyol. Cristian Álvarez, Raúl, Tejera, Baena, Petrov, Simao, Víctor Álvarez.Social Media for Business here 21:05 Mourinho sale con esta alineación para evitar el alirón del Barcelona:Diego López, Varane, Nacho, Carvalho, Essien, Albiol, Modric, Kaká, Di María,Higuaín y Morata 21:03 Este es el once del Espanyol: Kiko Casilla, Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila, Víctor Sánchez, Forlín, Wakaso, Verdú, Stuani y Sergio García. 21:00 Hola y bienvenidos a otro directo de lainformacion.com. Desde ahora y hasta las 22:00 horas te contaremos la previa del Espanyol - Real Madrid. A esa hora te narraremos todo lo que ocurra en Cornellá.



Link
Read more >>

El Real Madrid, obligado a vencer en Cornellà - Europa Press

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid buscará en Cornellà-El Prat ante el Espanyol una victoria que le garantice aplazar el alirón azulgrana y tener opciones matemáticas de seguir peleando por la Liga BBVA, mientras que Mallorca, Deportivo y Osasuna lucharán por huir de los puestos de descenso.

   Los de Mourinho afrontan el segundo 'match ball' de la semana tras su partido ante el Málaga, solventado con éxito (6-2). Una nueva victoria serviría para apaciguar los ánimos del entorno madridista, agitado en las últimas semanas por la incertidumbre de la continuidad de su entrenador, y para evitar que el FC Barcelona celebre el título antes de jugar en el Vicente Calderón.

   Para la cita, el cuadro blanco tendrá que sobreponerse a la baja del alemán Mesut Özil, que sufre un esguince en el tobillo derecho y cuya presencia en la final de la Copa del Rey es todavía una incógnita. Además, lidiará también con las ausencias de Sergio Ramos, con una rotura en los isquiotibiales, Marcelo, también lesionado en los isquiotibiales, y Álvaro Arbeloa, con lumbalgia.

   Por su parte, el Espanyol, con los deberes hechos en el tramo final de temporada, tratará de recompensar el apoyo de su afición con un triunfo ante los madridistas e intentará volver a sumar ante ellos como hizo en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta (2-2). Javier Aguirre no podrá contar con Mattioni, Longo, Cristian Álvarez ni Simao por lesión.

EL DRAMA DEL DESCENSO, EN VALLADOLID, BILBAO Y PAMPLONA.

   En el José Zorrilla, el Deportivo de la Coruña intentará sumar por octava semana consecutiva para mantener intacto el sueño de continuar la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol español.

   A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, el cuadro gallego suma 32 puntos, a uno de la salvación que marcan Osasuna y Real Zaragoza. Con más de 4.000 seguidores en Pucela, los coruñeses afrontarán el encuentro tratando de olvidar las bajas de los lesionados Laure, Marchena y Salomao, a las que se les ha unido la del centrocampista colombiano Abel Aguilar en los últimos días.

   Su obstáculo en el camino será el deportivista Miroslav Djukic, que buscará la salvación matemática para su equipo. Álvaro Rubio y Alberto Bueno son dudas por molestias, mientras que Omar Ramos se perderá la cita por acumulación de amonestaciones.

   El drama también estará presente en San Mamés, donde el RCD Mallorca, colista de la categoría, visita al Athletic para quemar una de sus últimas naves para lograr la permanencia. Los 29 puntos de los baleares les obligan a ganar al menos tres de los cuatro partidos que faltan. Joao Victor será baja por lesión.

   Mientras, los de Marcelo Bielsa no quieren pecar de exceso de confianza y buscan un triunfo para confirmar su salvación. Ander Herrera regresa tras cumplir sanción y formará parte del once en lugar de Ander Iturraspe, mientras que los lesionados Laporte, Íñigo Pérez e Igor Martínez no podrán disputar la contienda.

   Osasuna también peleará por huir de la zona de quema, y además lo hará en un Reyno de Navarra entregado. Sin embargo, para recibir al Getafe, los navarros presentarán cinco bajas para recibir al Getafe: Timor y Nano, sancionados, y Lolo y Annan, lesionados. Arribas podrá jugar finalmente tras serle retirada la amarilla vista en el último partido.

   En el Getafe, Alexis Ruano cumplirá su último partido de sanción de los cuatro que le fueron impuestos, mientras que Diego Castro deberá cumplir ciclo. Tampoco estarán ante el cuadro rojillo los lesionados Miguel Torres y Sergio Escudero.

   --PROGRAMA DE LA 35ª JORNADA DE LIGA BBVA.

   -Viernes 10.

   Levante-Real Zaragoza. Gil Manzano (C.Extremeño)      21.00 horas.

   -Sábado 11.

   Athletic-Mallorca. Hernández Hernández (C.Canario)    16.00 horas.

   Valladolid-Deportivo. Mateu Lahoz (C.Valenciano)      18.00 horas.

   Osasuna-Getafe. Álvarez Izquierdo (C.Catalán)         20.00 horas.

   Espanyol-Real Madrid. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 22.00 horas.

   -Domingo 12.

   Rayo Vallecano-Valencia. Delgado Ferreiro (C.Vasco)   12.00 horas.

   Betis-Celta. F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro)       17.00 horas.

   Atlético-Barcelona. Pérez Montero (C.Andaluz)         19.00 horas.

   Málaga CF-Sevilla FC. Pérez Lasa (C.Vasco)            21.00 horas.

   -Lunes 13.

   Real Sociedad-Granada. Estrada Fernández (C.Catalán)  22.00 horas.

--CLASIFICACIÓN.

    Equipos                      J  G  E  P   GF GC PTS.

    1.  Barcelona               34 28  4  2  105 37 88.

    2.  Real Madrid             34 24  5  5   89 34 77.

    3.  Atlético de Madrid      34 21  6  7   58 27 69.

    4.  Real Sociedad           34 16 10  8   62 43 58.

    5.  Valencia                34 16  8 10   58 50 56.

    6.  Málaga                  34 15  8 11   47 39 53.

    7.  Real Betis              34 14  7 13   51 54 49.

    8.  Getafe                  34 13  8 13   42 51 47.

    9.  Sevilla                 34 13  7 14   52 47 46.

   10.  Rayo Vallecano          34 14  4 16   43 57 46.

   11.  Espanyol                34 11 10 13   42 46 43.

   12.  Levante                 34 11  8 15   36 53 41.

   13.  Real Valladolid         34 10 10 14   45 50 40.

   14.  Athletic                34 10  8 16   38 60 38.

   15.  Granada                 34 9   8 17   30 51 35.

   16.  Osasuna                 34 8   9 17   28 42 33.

   17.  Real Zaragoza           34 9   6 19   35 53 33.

   18.  Deportivo               34 7  11 16   44 65 32.

   19.  Celta                   34 8   7 19   33 48 31.

   20.  Mallorca                34 7   8 19   37 68 29.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Espanyol 1-1 Real Madrid: ¿Hace bien Mourinho utilizando a Diego ...

Cuando Mourinho afirma: "Diego López me gusta más como portero que Iker Casillas y mientras yo sea entrenador jugará él", ¿lo dice totalmente convencido o no alinea al capitán por problemas personales? Sea cual sea su opinión, las estadísticas le dan la razón al capitán del Real Madrid.Social Media for Business here

Ante el Espanyol Diego López volvió a recibir un gol, aunque no fue ni mucho menos el culpable. Sus defensas no le están ayudando demasiado en los últimos partidos, en los que el Valladolid le hizo 3 goles y el Málaga 2.

Mourinho le confió la portería a Diego López en 23 partidos y recibió 28 goles, lo que ofrece un resultado medio de 1.21 goles encajados por partido.

El portero gallego solo terminó 4 partidos sin recibir un tanto, mientras que Casillas lo consiguió hasta 10 veces.

Por su parte, el capitán ha jugado esta temporada 29 partidos con la camiseta del Real Madrid. El portero ha recibido 30 goles, lo que da una media inferior a la de Diego López. Esto hace una media de 1.03 goles encajados por encuentro.

El tercer protagonista, aunque haya pasado a segundo plano es Antonio Adán. Mourinho le utilizó para suplir a Casillas durante 8 encuentros, pero sus número son los peores. El madrileño recibió 11 goles y su media es de 1.37 por partido.

Si analizamos los resultados globales del Real Madrid, el conjunto no se resiente demasiado, si bien es cierto que Diego López encajó 4 goles en un partido, algo que nunca le ocurrió a Iker Casillas.

Cuando el capitán se colocó bajo los palos de la portería blanca, el equipo consiguió 17 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

El gallego fue titular en 23 partidos desde que llegó al Real Madrid, y el global es de 16 victorias, 4 empates y 3 derrotas.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Reyes lidera al Real Madrid hacia la ?novena?

Reyes lidera al Real Madrid hacia la ‘novena’

Reyes intenta anotar ante Tomic. / EfeSocial Media for Business here

Florentino Pérez ya tiene su final londinense. No se jugará en el mítico estadio de Wembley sino en el O2 Arena, y no llega de la mano del todopoderoso ‘Special One’, sino gracias a un cuarentón vitoriano entrado en kilos y con una evidente alopecia. Poco queda de aquel base rápido, descarado, con una forma particular de botar la pelota que perdió hace 17 años su única oportunidad de ganar una Euroliga. Ese chaval que mamó el baloncesto en casa, que era el ‘hijo de’ y fue capaz de hacerse un hueco como jugador y ahora como entrenador. El pequeño de Pepe Laso, un histórico del baloncesto español, ha superado a su padre y ha clasificado a su Real Madrid para la final de la máxima competición continental, precisamente, ante el equipo que le privó de ese sueño en 1996.

No lo ha tenido fácil Pablo desde que obtuviera el título de entrenador nacional allá por 2003. Tras su paso por el Guipúzcoa Basket, solo el fracaso de Ettore Messina y la confianza ciega de su excompañero, amigo y director deportivo blanco, Alberto Herreros, le colocaron en un banquillo en el que sus detractores aseguraban que no daría la talla y en donde se pensaba que la sombra de su padre iba a ser demasiado alargada.

Desde el primer momento instauró la idea de juego que tanto le gustaba como jugador, la que mostraron ayer sus pupilos para superar por 67-74 a un Barça que se desfondó tras mostrar su grandeza y que poco pudo hacer ante la avalancha final de velocidad, explosividad y acierto de su rival en los últimos cuatro minutos del partido

Algunos critican sus carencias para dirigir al equipo en finales ajustados, pero en la segunda semifinal del torneo le dio la vuelta por completo a los agoreros. Al Madrid le bastó con una última arrancada para sentenciar a unos culés que cayeron lastrados por la ausencia de Mickeal y los lesionados.

El Barça lo intentó con todas sus fuerzas, de eso no hay duda. Pero no pudo dar más de lo que dio. Decía Ricky Rubio que Juan Carlos Navarro podía estar lesionado, con dolor o volver tras varias semanas de baja, pero siempre es capaz de «meter 30 puntos». No lo hizo ayer pero nada se le puede reprochar en estos partidos de máxima tensión y trascendencia. Salió con el traje de las grandes ocasiones, atrayendo a los defensores hacia él como un imán, y abriendo un espacio interior para que el talento de Tomic lo explotara hasta el aburrimiento.

Al capitán azulgrana se le sumó el acierto de Marcelinho Huertas (19 puntos) con sus particulares tiros con una pierna, y la zona se hizo aún más grande. En esas condiciones, el croata es, hoy por hoy, el mejor interior europeo. Su calidad ya era incuestionable cuando vestía de blanco, pero en el Barça ha encontrado un equipo que juega a su ritmo y para él, y con el suficiente talento exterior como para que los rivales no puedan centrarse exclusivamente en él. Su partido fue sencillamente extraordinario (18 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración). Pese a no contar con el apoyo de sus compañeros interiores, Tomic hizo todo lo posible y lo imposible para equilibrar el juego de su equipo. Lorbek estuvo horrible, en la línea que está mostrando esta temporada; C.J. Wallace mostró una vez más que es un buen jugador para un equipo medio pero no alcanza el nivel suficiente para una ocasión como esta ‘Final Four’ y Jawai apenas pudo disputar un minuto y medio para dar descanso al ‘44’ culé.

Al Madrid, por su parte, le faltó algo con lo que contaba, sus tiradores. Ni Rudy Fernández ni Jaycee Carroll estuvieron a la altura. Menos mal que las alternativas de los blancos son infinitas. Tiró de sus dos hombres más en forma: Sergio Rodríguez y Felipe Reyes. El base estuvo sensacional (12 puntos y 9 rebotes). La barba de la Euroliga se ha convertido en un director de juego fiable, capaz de cambiar el destino de un partido y después controlarlo a su gusto. A eso ha sumado su infalibilidad en el lanzamiento exterior, imprescindible ayer ante el desacierto de sus aleros. El gran capitán, mientras tanto, se convirtió en el ‘conseguidor’ merengue. Todo lo que le hizo falta a su equipo él lo aportó. Sumó puntos (17), rebotes (5) y lideró la defensa blanca en un último cuarto que pasó de entregado a ganado.

Entonces, tras un encuentro tremendamente igualado, el Barça pareció dar el zarpazo definitivo de la mano de Huertas y Jasikevicius. Con ocho puntos de diferencia y ante un Madrid atascado, Pascual parecía volver a imponer su magnifica estrategia, pese a las ausencias, a la de su impulsivo rival. Pero Reyes no estaba dispuesto a desperdiciar la oportunidad de clasificarse para su primera final en la máxima competición continental. Y mientras Felipe subía, su rival se desfondaba. Tomic y Navarro no dieron más de sí y el partido se escapó como la arena entre los dedos, sin remedio y con la angustia de no poder hacer nada para evitarlo.

Y el Madrid volvió a ser grande en un partido memorable. 18 años después, regresa a la final de un torneo que ha ganado ya en ocho ocasiones.

Por cierto, una pena que el torneo más importante que se juega en Europa se celebre en un escenario con buena parte de las gradas vacías. Llevar la ‘Final Four’ al mismo escenario de la final olímpica era una propuesta atractiva, pero el escaso interés en las islas por el baloncesto no aseguraba el éxito de público pese a la participación de cuatro de los equipos con mayor atractivo del baloncesto FIBA. En un O2 Arena con capacidad para 20.000 espectadores apenas se llenó la mitad del aforo.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Xabi Alonso (Real Madrid): "Estamos motivados para levantar la ...

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -Social Media for Business here

   El jugador del Real Madrid Xabi Alonso explicó tras el empate ante el Espanyol (1-1) en Cornellà-El Prat, que otorga matemáticamente el vigésimo segundo título de la Liga BBVA al Barcelona, que están "motivados para levantar la Copa" en el Santiago Bernabéu el próximo viernes ante el Atlético de Madrid.

   "El objetivo es la Copa. Tenemos unos días para prepararla y la tenemos en mente. Estamos motivados para levantar el trofeo en nuestro campo", dijo el tolosarra en declaraciones a Canal Plus y recogidas por Europa Press.

   Asimismo, dejó claro que "no hay más que felicitar al Barcelona". "La liga es la competición de la regularidad. Felicitarles, pero estaremos el siguiente año ahí", añadió.

   Sobre las últimas palabras de Pepe en contra del técnico José Mourinho y a favor del meta Iker Casillas, insistió que "cada uno expresa su opinión". "No hay temor a nada. El campeón es el campeón", finalizó.Social Media for Business here



Link
Read more >>

El Real Madrid cede en Cornella el título de Liga

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   Real Madrid y Espanyol (1-1) firmaron las tablas este sábado en Cornellá-El Prat gracias a los tantos de Stuani e Higuaín, por lo que los de José Mourinho cedieron en bandeja el título de Liga al Barcelona en la trigésimo quinta jornada, y se agarran a la final de la Copa del Rey del próximo viernes para cerrar con la temporada con un trofeo en sus vitrinas.

Get Adobe Flash player

   Un Real Madrid repleto de suplentes salió a Cornellá-El Prat para cerrar el último acto que precede a la final de la Copa del Rey ante el Atlético. Dos derrotas consecutivas y la necesidad de vencer frente a su público eran las únicas urgencias de un Espanyol que, de la mano de Javier Aguirre, ha conseguido alzar al vuelo para terminar la temporada en una zona tranquila de la clasificación.

   Sin la brújula de Xabi Alonso en el centro del campo, el Real Madrid no supo darle al juego la agilidad que pedía en los primeros minutos. De este modo, el Espanyol fue perdiendo de poco en poco el respeto que podía infundirle el segundo clasificado sobre su césped. Las tres últimas visitas 'merengues' al feudo perico, todas con victoria, se olvidaron.

   Transcurrirían veinte minutos sin apenas avisos en ningún área hasta que Stuani decidió estrenar el marcador. El uruguayo aprovechó varios rechaces en el área tras la salida de un córner. El balón tocó las mallas y los jugadores del Madrid se llevaron las manos a la cabeza. No sólo por la derrota; la derrota o empate convertían al Barcelona en campeón de forma matemática. Para colmo, Varane se había retirado hacía unos minutos lesionado.

   Su lesión, en cambio, propició la entrada de Xabi Alonso. El tolosarra irrumpió en el centro del campo par poner orden. Sin embargo, fue testigo de varias embestidas blanquiazules. Una fue de Stuani, en un mano a mano que salvó Diego López. Después Hétor Moreno. El mexicano anotó, pero el tanto fue anulado por precederle un forcejeo con el recién ingresado al terreno de juego.

LA ARTILLERÍA BLANCA SÓLO LLEGA AL EMPATE.

   Decidido a cambiar el protagonismo que había adquirido Diego López con sus intervenciones en la primera mitad, Mourinho alineó a todos sus estiletes. Benzema ocupó el sitio de Morata; Cristiano el de Kaka. El coraje y las prisas provocaron las primeras llegadas blancas con verdadero peligro. En una de ellas, Modric botó un libre indirecto que iría a parar a la testa de Higuaín. El argentino cabeceó para dar aire a los suyos y aportar en la intentona de frenar el alirón azulgrana --al menos un día más--.

   El partido se trabó. No hubo acuerdo entre los equipos. Sus objetivos eran opuestos. Obligaron a que Iglesias Villanueva acabara acumulando once tarjetas amarillas. Las intentonas aisladas sobre ambas áreas --con el Madrid volcado y el Espanyol agarrado a la contra-- no rompieron la quietud del marcador. Ni siquiera la expulsión de Víctor Sánchez en los últimos minutos hizo ver una vía posible hacia las redes de la portería de Casilla.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPANYOL, 1 - REAL MADRID, 1, (1-0, al descanso)

--ALINEACIONES.

   ESPANYOL: Casilla; J. López, Colotto, H. Moreno, Capdevila; V. Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú (Simao, min.92), Wakaso (Baena, min.93); y Sergio García.  

   REAL MADRID: Diego López; Varane (Xabi Alonso, min. 19), Albiol, Carvalho, Nacho; Essien, Modric; Di María, Kaká (Cristiano, min. 57); Morata (Benzema, min. 45); e Higuaín.

--GOLES.

   1-0, min.22, Stuani.

   1-1, min.58, Higuaín.

   --ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Stuani (min. 31), Verdú (min. 51), Wakaso (min. 62), Forlín (min. 80) y Colotto (min. 92) por parte del Espanyol; y Essien (min. 42), Xabi Alonso (min. 65), Modric (min. 69), Carvalho (min. 71), Albiol (min. 77) y Cristiano (min. 80) por parte del Real Madrid. Expulsó a Víctor Sánchez (min. 91) por parte del Espanyol

   --ESTADIO: Cornellà ElPrat.Social Media for Business here



Link
Read more >>

El Real Madrid golea al Málaga e impide el alirón del Barcelona ...

EcoDiario.es | 8/05/2013 - 23:24
Aumentar el texto - Disminuir el texto -

Nota de los usuarios: 9,9 (8 votos)Social Media for Business here

cristiano-ronaldo-gol.jpg -

En profundidad

El Real Madrid ha logrado golear al Málaga en el Santiago Bernabéu, en el partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA. El partido comenzó con muchas alternativas y goles, pero la temprana expulsión del malaguista Sergio Sánchez acabó con la igualdad del partido.

El partido comenzó con mucha emoción, en el minuto dos Raúl Albiol remató un saque de esquina con la cabeza, su remate fue directamente a las redes de la meta defendida por Willy Caballero.

Poco después, en el minuto 17, marcó el gol del empate Roque Santa Cruz. El partido se igualaba y ambos equipos luchaban por lograr desequilibrar el marcador.

Hasta que el minuto 22, Sergio Sánchez cometió penalti sobre Cristiano Ronaldo y vio la roja directa. La pena máxima la tiró Cristiano Ronaldo, para sorpresa de todos, el portugués falló el penal, mucha culpa de ello la tuvo Willy Caballero que sacó un pie providencial.

Pero ya con un jugador menos, el Málaga se vino abajo. Primero el propio Ronaldo y después Özil, con un golazo, colocaron al Madrid con una renta de dos goles sobre el Málaga.

Poco antes del descanso, el lateral portugués Antunes puso el tres a dos con un gol espectacular por toda la escuadra.

Cuando la primera mitad tocaba su fin, Benzema puso el cuatro a dos en el marcador tras gran jugada de Cristiano Ronaldo, que se mostró muy dadivoso en esa acción.

Segunda mitad

La segunda parte fue igual que el final de la primera, el Madrid atacaba y el Málaga hizo lo que pudo con 10 hombres. Ya en el 65 Modric marcó el quinto del Real Madrid, para marcharse poco después aclamado por el público.

Por si el Málaga no tuviera suficiente castigo, a falta de 15 minutos para el final Demichelis vio la segunda amarilla. El Málaga se quedó con nueve jugadores.

Di María culminó la goleada con un disparo desde fuera del área pegado al palo. Kameni que estaba mal colocado no pudo hacer nada por evitar el sexto tanto.

Al final del partido, Özil que estaba cuajando uno de sus mejores partidos tuvo que abandonar en camilla el partido tras torcerse la rodilla en un lance del juego con Ignacio Camacho.

Esta es la parte negativa del día de hoy, Özil posiblemente se perderá la final de Copa del Rey del viernes 17 de Mayo.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Radamel Falcao se va al Mónaco como puente al Real Madrid ...

Radamel Falcao se va al Mónaco como puente al Real MadridAmpliar Radamel Falcao y Lorelei Tarón tendrán su primer hijo a finales de verano. | Javier Gandul

Falcao jugará en el Mónaco la temporada que viene. O por lo menos, hasta el próximo mes de enero. Ha llegado a un acuerdo con el club francés, pero ha incluido en el contrato una cláusula liberatoria, en virtud de la cual podría rescindir su contrato con el Mónaco por si el Madrid quisiera ficharle (Florentino es conocedor de ese dato contractual). De este modo, el Tigre utilizaría el club monegasco como puente para cumplir su sueño de jugar en el Madrid.

Llama la atención que dicha cláusula liberatoria la puede ejecutar ya en el próximo mercado de invierno. O lo que es lo mismo, a mitad de curso. De tal modo, que podría darse el caso de que comenzara la temporada en el Mónaco y la finalizara en el Madrid. Además, teniendo en cuenta que el club francés no participará en competición europea la próxima campaña, puesto que será recién ascendido a Primera, podría disputar la Champions con el Madrid.

A pesar de que la operación se ha cerrado en los últimos días, ésta comenzó a fraguarse en noviembre del año pasado, cuando Dimitry Rybolovlev, el multimillonario dueño del Mónaco, y Falcao se conocieron en Madrid a través de un amigo común. Desde ese momento, el colombiano se convirtió en objetivo prioritario del Mónaco, que pagará al Atlético 55 millones de euros.

AS adelantó el interés monegasco

El pasado sábado 20 de abril, AS destapaba el interés del Mónaco por hacerse con Falcao. Dimitry Rybolovlev, dueño del 66 por ciento del equipo del Principado, prepara un gran proyecto con el objetivo de hacerse con la Champions. Y para la temporada que viene fichará al Tigre para su equipo.

Florentino flirteó con el Tigre en la Gala de AS

El 10 de diciembre de 2012 Florentino y Falcao compartieron mesa durante la entrega de los Premios AS. Durante el acto, el presidente aprovechó la ocasión para flirtear con el Tigre: "Voy a pedir una servilleta y se la pasaré a Falcao", bromeó Florentino con Casillas recordando la fórmula con la que fichó a Zidane en 2001.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Vilanova: “Estamos compitiendo contra el mejor Real Madrid de la ...

11/05/13 - 11:34Social Media for Business here

Barcelona vive días especiales. El título de la Liga española está al caer y, ante esta situación que lo tiene luchando con el Real Madrid, el DT Tito Vilanova pidió que se valore lo que se está por conseguir. “Estamos compitiendo contra el mejor Real Madrid de la historia”, remarcó, como para dejar en claro el peso que tiene el campeonato más allá de la decepción por la eliminación en la Champions, el trofeo más preciado.

"Hicimos una primera vuelta tan buena que daba la sensación de que era una Liga que se había ganado hace tiempo, pero el Madrid ha hecho una gran segunda vuelta y en cuanto nos hubiéramos relajado habríamos tenido problemas. Pero la Liga hay que cerrarla. Estamos compitiendo ante el que dicen que es el mejor Madrid de la historia, el de los 100 puntos. Nos falta el último punto, que es el difícil", contó en conferencia de prensa.

Sobre el partido del domingo frente al Atlético de Madrid, opinó que esperan a un equipo que quiera ganarles. “Estoy convencido de que todos los equipos tienen su motivación. El Atlético tiene plantilla suficiente para jugar con garantías este partido. Tengo claro que no será un partido fácil. Sólo ha encajado 10 goles en casa, el menos goleado. Está haciendo una temporada excepcional. Simeone ya lo hizo la temporada pasada", analizó.

"Me planteo que mañana tenemos que ganar, no puedo estar pensando en qué pasará hoy. Tendremos que ganarlo nosotros, así es más fácil centrarse en tu partido que no mirando a los demás", agregó. Sobre igualar los 100 puntos del Real de la temporada pasada, recalcó: "El primer objetivo es ganar la Liga. Hacer 100 puntos no es un título, pero ahora que no tenemos partido entre semana hace que lleguemos bien a los partidos. Si pudiésemos intentarlo lo intentaríamos".

Por último, habló sobre Lionel Messi y destacó que se encuentra bien físicamente. “Ha tenido una semana buena, ha entrenado bien, a muy buen nivel. Si está para noventa minutos lo dará el partido, en principio sí. ¿50 goles? El objetivo principal es conseguir la Liga, si después logra hacer más de 50 goles mejor para él”, cerró.

Normas de confidencialidad / privacidad

Clarín.com se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios online.

Las Normas de Confidencialidad que a continuación se detallan pueden tener cambios futuros, con lo cual se aconseja revisarlas periódicamente.

A continuación se desarrollarán los siguientes términos:

Tipo de información que se obtiene.

Está bajo las normas de confidencialidad / privacidad toda aquella información personal que el usuario ingresa voluntariamente a nuestra red durante la inscripción al servicio y en otras ocasiones como en los concursos, las compras, etc. ésta incluye, pero no es limitativo, nombre, apellido, dirección, número de teléfono, correo electrónico, sexo, edad, nivel educacional. El usuario puede modificar o actualizar esta información en cualquier momento.

Finalidad que se le dará a la información.

Los datos personales contenidos en la información confidencial, son utilizados para proveerle al usuario un servicio personalizado y acorde a sus necesidades, en su caso, ofreciendo publicidad selectiva o contenidos que puedan llegar a serle de interés, si es que el usuario indicó recibirlos.

Qué son los Cookies.

Los Cookies son pequeñas piezas de información transferidas por el sitio Web desde el disco duro de la computadora del usuario, que graban sus datos personales cuando se conecta al servicio de Clarín.com y se modifican al abandonar el servicio. Los cookies son anónimos.

El acceso a la información por medio de los cookies, permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos personales sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias.

Aceptar los cookies es requisito para poder recibir y/o utilizar nuestro servicio.

Las redes publicitarias que insertan avisos en nuestras páginas pueden también utilizar sus propios cookies.

Confidencialidad de la Información.

Clarín.com no compartirá la información confidencial con ninguno de los socios o co-propietarios excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de Clarín.com.

Clarín.com no vende ni alquila la información de los usuarios. Si los datos personales del usuario debieran ser compartidos con socios comerciales o patrocinantes, el usuario será notificado antes que éstos sean recogidos o transferidos. Si no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir no utilizar un servicio determinado o no participar en algunas promociones o concursos.

Modificación / actualización de la información personal.

Los datos personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil. Accediendo al mismo, el usuario puede modificarlos / actualizarlos en cualquier momento.

Clarín.com aconseja al usuario que actualice sus datos cada vez que éstos sufran alguna modificación, ya que esto permitirá brindarle un servicio más personalizado.

Protección de la Información Personal.

La información proporcionada por el usuario, está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá acceder y de la cual sólo él tiene conocimiento. Clarín.com no intentará por ningún medio obtener esa clave personal.

Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su íntegra seguridad, Clarín.com no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el usuario asume este riesgo que declara conocer y aceptar.

El usuario es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos Clarín.com recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un c afé Internet.

Confidencialidad de los Menores.

La salvaguarda de la información personal infantil es extremadamente importante. Clarín.com recauda el mínimo indispensable de esa información necesaria para brindar su servicios.

Clarín.com no solicita información de identificación personal a los menores. Los menores siempre deben solicitar permiso a sus padres antes de enviar información personal a otro usuario online.

Contenidos

Clarín.com no será responsable por los contenidos y/o la información provista a través del portal de "Guía Clarín.com" y de "Guía de Hoteles Clarín.com". Clarín.com no será responsable por ningún tipo de reclamo vinculado a la autenticidad y/o veracidad de los datos consignados en los mismos ya que éstos son contratados por terceros para su exhibición en dichos portales.

Material de Associated Press (AP).

El Material de AP incluido en Clarín.com se encuentra protegido por Derechos de autor. Prohibida su publicación, radiodifusión, reedición para radiodifusión o publicación y su redistribución directa o indirecta por cualquier medio. Prohibido su almacenamiento total o parcial en computadoras, excepto para uso personal y sin fines comerciales. AP no asume responsabilidad alguna por toda demora, inexactitud, error u omisión en el mismo o en la transmisión o entrega de la totalidad o parte del mismo, ni por los daños emergentes de tales circunstancias.

Información bursátil.

Bolsar es un servicio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Prohibida su retransmisión total o parcial por cualquier medio.

Aceptación de los términos.

Esta declaración de Confidencialidad / privacidad está sujeta a los términos y condiciones de Clarín.com, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y Clarín.com.

Si el usuario utiliza los servicios de Clarín.com, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio porque no está autorizado para hacerlo.

Clarín.com podrá dar de baja o modificar los servicios gratuitos que brinda a sus usuarios bajo la denominación "Clarín Personal" , en cualquier momento, lo que le será preavisado con una antelación de siete (7) días al momento de la realización de la mencionada baja o modificación.Social Media for Business here



Link
Read more >>

El Real Madrid, a por la 'novena'

Sergio Rodríguez y Mirotic celebran el pase a la final de la Euroliga

Foto: SUZANNE PLUNKETT / REUTERSSocial Media for Business here

Los de Laso buscan la gloria europea ante el vigente campeón

   MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid buscará este domingo ante Olympiacos (21.00/TVE) la novena Copa de Europa de su historia en el O2 de Londres, en un duelo que podría devolver la gloria continental a los pupilos de Pablo Laso, que se deshicieron del FC Barcelona Regal en una semifinal marcada por el buen hacer de Felipe Reyes y Sergio Rodríguez.

   Los merengues jugarán la final de la Euroliga 18 años después de su última presencia. En 1995 (en Zaragoza) su rival por el cetro también fue el Olympiacos que --en aquella ocasión-- impidió el triunfo de un equipo que estaba liderado por el mito lituano Arvydas Sabonis, MVP de aquella cita y gran estandarte del Real Madrid.

   Para medirse a los griegos, que vencieron su semifinal al CSKA con tremenda solvencia (52-69), el conjunto blanco deberá apoyarse en el inconfundible estilo que le ha llevado hasta aquí. La velocidad de su baloncesto y las rotaciones son la seña de identidad de un Real Madrid que encontró el camino correcto en la 'semi' ante los culés.

   El 'Chacho' y el capitán Reyes lideraron el triunfo del pasado viernes, aunque se echó de menos la mejor versión de Rudy Fernández, que podría ser decisivo este domingo en la final. "Regresé de Estados Unidos al Real Madrid para ganar la Euroliga", dijo el balear hace unos meses, que finalizó con ocho puntos el duelo ante el FC Barcelona Regal.

   Pero ahí reside el éxito merengue, capaz de desempeñar distintos roles en función del partido y del rival. Y si no aparece Rudy aparecerá Mirotic, o Carroll o Llull, que en las semifinales fue el segundo máximo anotador del Real Madrid con 13 puntos.

   Enfrente estará el Olympiacos --vigente campeón-- y archiexperimentado en competir cuando se complica el guión. El club heleno ya demostró sus hechuras hace justo un año, en la 'Final Four' de Barcelona, cuando levantó una desventaja de diecinueve puntos en los últimos doce minutos, coronada con la canasta final de Printezis que dio el cetro continental a los griegos (62-61).

   El CSKA fue la víctima del conjunto griego, donde el escolta Vassilis Spanoulis --elegido 'MVP' de la temporada en la Euroliga--, hace y deshace a su antojo. El 'playmaker' intentará dirigir los designios de un equipo que llegó a Londres con el peor balance de los cuatro clasificados, pero con la garantía de dar el do de pecho en los momentos decisivos.

OLYMPIACOS, MUCHOS RECURSOS.

   El técnico Georgios Bartzokas tiene soluciones ofensivas en el perímetro como Acie Law, los recursos de una de las mayores joyas del baloncesto europeo, el alero Kostas Papanikolau, y alternativas en la 'pintura', donde destaca el tiro del macedonio Pero Antic y la intimidación del ex NBA Josh Powell.

   Tres de los últimos cuatro campeones de Europa son griegos, dato que respalda la competitividad a cuarenta minutos de sus equipos. Pese a defender corona, el Real Madrid buscará la gloria europea en un año donde siempre ofreció un alto nivel, una temporada diseñada para este partido, para poner la guinda a un pastel que lleva construido desde hace tiempo.

FICHA TÉCNICA.

   OLYMPIACOS: Law, Spanoulis, Papanikolau, Hines, Antic --posible cinco inicial -- Perperoglou, Katsivelis, Sloukas, Printezis, Powell y Shermadini.

   REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Suárez, Mirotic, Begic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Carroll, Draper, Reyes, Hettsheimeir y Slaugther.

   --PABELLÓN: O2 Arena.

   --HORA: 21.00 horas/TVE.Social Media for Business here



Link
Read more >>

Barça y Real Madrid, ¿cambio de ciclo?

Barça y Real Madrid, ¿cambio de ciclo?

Publicado por Emilio V. Escudero el may 11, 2013Social Media for Business here

La imagen del Real Madrid celebrando su triunfo mientras los jugadores azulgranas desfilaban camino del vestuario comienza a ser habitual. Al menos, mucho más de lo que lo ha sido en la última década de casi constante alegría del barcelonismo. La de ayer, fue una victoria que va más allá. Fue un triunfo que no solo permitirá al Real Madrid luchar por su novena Copa de Europa, sino que ahuyentó para siempre los males del pasado histórico y recientes. 

Porque no lo olvidemos, el club blanco vivía lastrado por un peso doble que desde ayer no existe. El peso de la historia, que se había ido cargando tras años de fracasos europeos, desapareció con la bocina final, aunque para evitar recoger de nuevo el fardo toca ganar el domingo al Olympiacos.

La otra carga, la del dominio azulgrana en el siglo XXI, la desterró Felipe Reyes, quizá el jugador blanco que más la ha sufrido. El capitán encarnó como ninguno los valores que han hecho de ese escudo el más laureado del mundo. Lo que los veteranos llaman “estilo español”. Alegría en el juego, desparpajo ante las dificultades y corazón. Mucho corazón y fe ante las adversidades.

La derrota supone la enésima decepción azulgrana, que se resiste a abandonar el trono de dominador del baloncesto europeo y nacional. Aunque ayer aún demostraron que por calidad y mentalidad pueden aún ganar a cualquiera, lo cierto es que la gasolina de muchos de los que han hecho grande esa camiseta en  los últimos años se va agotando. Justo lo contrario de lo que ocurre en el Real Madrid, donde la juventud es una de las señas de identidad de la actual plantilla.

Lorbek, Sada, Jasikevicius… Todos ellos estaban llamados a hacer mas, como en los viejos tiempos, pero no aparecieron. Los aficionados azulgranas, que ya llegaban con la piel de cordero, se resignaron con la derrota y miran al futuro. Hay tiempo de reconstrucción si se tocan 3 ó 4 piezas, pero mientras eso no ocurra, y a riesgo de pegármela en una futura final de la Liga Endesa, creo firmemente que el cambio de ciclo está aquí. No ya por la calidad de unos y otros, si no por el peso que el Madrid se quitó ayer de encima. Los fantasmas del pasado que por fin desaparecieron y que pueden ayudar a este equipo a volar más ligero. Libre de  cargas. La gloria les espera el domingo. No pueden dejarla escapar.Social Media for Business here



Link
Read more >>

El vestuario rojiblanco pasa del Real Madrid

En los últimos días, las intervenciones en Prensa de jugadores del Atlético están salpicadas con preguntas sobre lo que ocurre en el vestuario del Real Madrid. Las polémicas palabras que se han cruzado Jose Mourinho y varios jugadores a pocos días de la final de la Copa del Rey han incendiado el Bernabéu, donde ahora guardan silencio para que el asunto no pase a mayores.

En este sentido, en el vestuario del Atlético han tenido clara su postura desde el primer momento: no entrar ni tan siquiera a valorar lo que está sucediendo en el eterno rival. Ayer fue el turno de Koke. "Nosotros no pensamos en el Madrid, no sabemos lo que tienen dentro. Pensamos en nosotros, que es lo que nos importa", dijo el canterano, quien dejó claro que antes de la Copa, hay un partido importante pese a que el Atlético no se juegue nada, numéricamente hablando. "Al Barcelona lo veo como siempre, muy bien. Ha hecho su estilo de juego y está a punto de ser campeón de Liga. Tienen a Messi, que sabemos como es, el mejor del mundo. Ha ganado cuatro veces el Balón de Oro y habla en el campo. Para el Barcelona es importante tenerlo. El otro día salió, lo hizo espectacular y es importante para ellos".

La cercanía de la final puede llevar a Simeone a reservar jugadores, pero Koke señaló que "no sé lo que va a hacer el míster y hasta el domingo no lo vamos a saber". En este sentido, y sobre la posibilidad de que el Barcelona pueda proclamarse campeón antes o después del encuentro, indicó que "nosotros vamos a jugar el partido y a intentar ganar, luego se verá si ellos ganan la Liga. Si son campeones antes, les haremos el pasillo, como ha ocurrido al revés con nosotros".

Y para acabar, pregunta sobre los presuntos amaños. "Creo que los partidos son limpios, se juegan y no hay que darle más vueltas".Social Media for Business here



Link
Read more >>

Preocupación en el Real Madrid por la boda de Di Stéfano

Desde de haberse conocido hace unos días que Di Stéfano, el mítico delantero del Real Madrid, de 86 años, iba a contraer matrimonio con su representante y secretaria, la costarricense Gina González, de 36, se dispararon los rumores de todo tipo. El último es el que anunciaba la fuga de su prometida al extranjero después de haber conseguido sacar una importante cantidad de dinero de una entidad bancaria.Social Media for Business here

La publicación digital «Vanitatis» afirmaba esta misma semana que Gina González había huido al extranjero para apartarse de la polémica surgida una vez que el futbolista hizo pública su intención de contraer matrimonio con la joven.

La fuga fue negada horas después por la afectada, quien desmintió en el diario «As» las informaciones que la acusan de haber salido de España con «una ingente cantidad de dinero». Gina González mostró su sorpresa por la noticia y anunció que pondrá el asunto en manos de sus abogados, al tiempo que manifestó su preocupación porque desde hace días no consigue ponerse en contacto con el que fuera conocido como la «Saeta Rubia».

Estas palabras dispararon los rumores que apuntan a la oposición de los hijos del futbolista a la boda. Se dijo que Di Stéfano está en su domicilio aislado por sus propios hijos, dispuestos a impedir el matrimonio y a solicitar su incapacidad. «Nos reservamos nuestra opinión con relación a la persona que nunca se ha ocupado del cuidado de nuestro padre. Nuestra decisión de promover la incapacidad se basa, exclusivamente, en nuestro deseo de favorecer su máxima protección, y si adoptamos la misma fue como consecuencia de su estado de salud y previa exploración clínica practicada por un especialista en psiquiatría», comentaron en declaraciones a la agencia «Efe».

El anuncio de boda también preocupa en el Real Madrid porque si el jugador argentino, dueño de un sólido patrimonio inmobiliario y empresarial, se casa, todo lo que donó al club blanco pasaría, a su muerte, a ser propiedad de la viuda. Las piezas que más preocupan son los tres «Balones de oro» que legó al museo, además de otros artículos e indumentaria de juego que tienen un valor incalculable para los merengues.Social Media for Business here



Link
Read more >>