Paginas

sábado, 1 de diciembre de 2012

El Real Madrid se lleva un nuevo derbi ante el Atlético con la ...

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra un gol al Atlético con rabia. (EFE)

El Real Madrid se impuso al Atlético (2-0) en un derbi con más tensión que fútbol. Tres zarpazos de Cristiano Ronaldo, y la genialidad de Benzema y Özil sirvieron para ver una nueva victoria merengue sobre los colchoneros, que sumarán 14 años sin ganar en el Santiago  Bernabéu.

Casillas salvó una ocasión clara de Falcao para adelantar al Atlético

El fútbol brilló por su ausencia en el duelo más esperado entre Real Madrid  y Atlético en el Santiago Bernabéu. Solo la insistencia de Cristiano Ronaldo, al que los palos le impidieron hacer un ‘hat-trick’, amenazaron con romper la monotonía de un partido marcado por la tensión y los errores en la entrega.

Los 12 minutos iniciales del encuentro pusieron de manifiesto las intenciones de ambos equipos. Sin ocasiones, los pupilos de Simeone buscaron una precisión en el pase que no encontraron; mientras los de Mourinho esperaron la velocidad en las contras. En definitiva, un cúmulo de despropósitos que dejaron paso al fútbol físico.

Fue entonces cuando Di María regaló un balón en el centro del campo, Sergio Ramos perdió el equilibrio, y Diego Costa puso en bandeja el primero para Falcao. El colombiano se encontró la oposición del primer protagonista de la noche, Casillas, que salvó el gol con una mano providencial en el área pequeña. Los colchoneros no iban a disfrutar de otra ocasión igual.

El primer gol del partido no podía llegar de otro modo que en una jugada aislada. Cristiano Ronaldo se olvidó de las críticas, afinó la puntería, y materializó un lanzamiento de falta fuerte y preciso cerca de la escuadra ante el que Courtois no pudo hacer nada. Hasta el descanso, solo un nuevo lanzamiento lejano del portugués rompió la cadena de bostezos.

Simeone no reaccionó

En la segunda parte la película cambió. El Atlético seguía sin aparecer en el campo; desconocido y  sin la garra habitual favorecieron que Benzema, Özil y Cristiano se asociaran para hacer un fútbol más vertical. A sus anchas, los madridistas tuvieron ocasiones para golear. El ‘cholo’ no reaccionó, y los espacios mataron a su equipo.

Ronaldo aprovechó la velocidad y se estrelló dos veces con el paloUn trallazo al larguero de Ronaldo, también en un lanzamiento de falta, avisó a Courtois. El portugués no iba a conseguir su segundo tanto, pero sí lo cedería a Özil. Tras una contra dirigida por el ‘7’, los blancos aumentaron su ventaja en el marcador, que ya no se movería pese a la insistencia local.

El resultado recupera la confianza del Real Madrid, y aprieta su duelo con el Atlético, pero pone en bandeja la Liga a un Barça de récord. Los culés, tras la victoria ante el Athletic, están más solos que nunca en el liderato.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, m.69), Özil (Modric, m.88), Cristiano Ronado; y Benzema (José Rodríguez, m.90).

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, 'Cata' Díaz; Mario, Gabi (Tiago, m.73); Arda (Raúl García, m.78), Diego Costa, Koke (Adrián, m.73); y Falcao.

Goles: 1-0, m.16: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.66: Özil.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Khedira (23) por el Real Madrid, y a Arda (15), Juanfran (60), Miranda (75), Mario (79) y Falcao (85) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con la presencia de 83.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por María Teresa Alonso, la quinta víctima de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena.



Link
Read more >>

Real Madrid-Atlético de Madrid

Actualizado: 02/12/2012 00:30:00

La crónica: El Madrid supera al Atlético en el derbi madrileño. Final del partido. Real Madrid-Atlético de Madrid 2-0. Min 90+2 Se va Benzema y entra José Rodríguez. Debuta en la Liga BBVA. Min 90 Se añaden dos minutos en el Santiago Bernabéu. Min 90 Adrián busca el balón y le derriba Ramos. Podría ser penalti, pero no es nada resaltable, en la tónica del partido.  Saltará el canterano Rodríguez. Min 87 Se va Ozil ovacionado y entra Modric. Ha hecho un partido irregular el alemán, que en la primera parte no ha aparecido. Min 85 Amarilla para Radamel Falcao por derribar a Callejón. Min 84 Fuerda de juego de Costa. Min 82 Quedan menos de diez minutos y el equipo blanco gana 2-0 en el Real Madrid-Atlético de Madrid. Si ahora marcara el Atlético habrá tensión para los blancos en los instantes finales. Min 81 Detiene Courtois y Godín se pica con Ramos. Muy tosco el partido de los dos equipos y muchos palos en los dos equipos. Min 81 Otra oportunidad para los blancos. Falta lejana que colgará Alonso. Min 79 Amarilla para Mario Suárez al derribar a Khedira cuando iba a por el rechace. Min 78 ¡¡¡Otra vez Cristiano al palo!!! Min 78 Otra vez córner que despeja la zaga blanca. Min 77 Se va Arda y entra Raúl García cuando es córner para el Atlético. No hay más cambios para Simeone. Min 75 Falta peligrosísima para el Real Madrid. Dispara Cristiano al travesaño. Amarilla para Miranda. Podría haber hecho penalti si la falta es un palmo más cerca de la portería. Min 73 Se va Gabi y entra Tiago, y se va Koke y mete a Adrián. Polvora en la delantera, a ver si le dan la vuelta al partido. Min 71 Se preparan cambios en el Atlético también. Le ha pegado de lejos Callejón, pero detiene Courtois. Min 69 Se preapra para salir Callejón en la banda. Se va Di María, ausente en el partido de hoy, y entra el de Motril, que está aprovechando las opciones que tiene esta temporada.

Hasta ahora estaba desaprecido Ozil, al igual que Di Maria. Cristiano Ronaldoe está llevando todo el peso ofensivo del club de Concha Espina y el Atlético no carbura. Min 66 Marca Ozil después de conducir coger un rebote y esperar solo a que llegue el balón. Se la ha pasado Cristiano tras errar el pase de primeras a Benzema. Real Madrid-Atlético de Madrid 2-0. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID Min 63 El Atlético de Madrid sigue estéril de cara a puerta y el Real Madrid sigue sin generar peligro, salvo disparos puntuales. Min 61 La ha sacado Courtois en la base del palo. Min 60 Amarilla a Juanfran por derribar a Cristiano. Min 58 Arbeloa se duele en el suelo después de saltar por encima de Falcao y caer de espaldas. Parece que se recupera, pero sigue quejándose. Cata Díaz y Arbeloa disputan un balón.  Min 53 Disparo de Cristiano desde la frontal que se va fuera. Di Maria y Ozil están desaparecidos en el partido. Min 52 Costa le había tirado mocos a  Sergio Ramos, de ahí han venido las protestas y la maraña de jugadores. Min 51 Sergio Gramos a Costa. Enésimo capítulo en las disputas de los dos jugadores esta noche. Se ha formado una maraña en el área antes de que los rojiblancos saquen el balón. Min 50 Disparo lejano de Falcao que se va por la izquierda de la portería. Sin peligro para Casillas. Min 49 Courtois la salva ahora al sacar un balón que venía de la banda, de Karim Benzema, buscando el corazón del área. Min 49 Falta de Koke sobre Cristiano. La cuelga Alonso y la saca el Tigre Falcao. Min 47 Córner para el Real Madrid que no aprovechan. Empieza la segunda parte del Real Madrid - Atlético de Madrid. No ha habido cambios. Alonso y Diego Costa disputan un balón. Ambos han sido protagonistas en varias jugadas bastante caldeadas. Ha habido poco fútbol y mucha crispación en la primera parte del derbi.

Mourinho protesta al cuarto árbitro. El Atlético de Madrid ha empezado muy bien pero con el paso de los minutos se ha deshinchado y ha perdido intensidad. Aun así, a los colchoneros les faltaba un último pase y crear peligro. Casillas no ha tenido que intervenir mucho. Tampoco el Real Madrid ha hecho una buena primera parte, salvo los minutos finales, pero tampoco han creado mucho peligro. No ha habido tiempo añadido. Se acaba la primera parte. Real Madrid-Atlético de Madrid 1-0. El gol de Cristiano de falta por la mano de Arda Turan le vale al conjunto blanco para irse por delante al descanso. Min 44 Mario derriba a Cristiano, le ha dado un golpe en la rodilla. Min 42 El Real Madrid toca tranquilo sin crear mucho peligro salvo alguna ocasión aislada, como el disparo lejano de Cristiano. El Atlético también está estéril en ataque y ha perdido fuelle con el paso de los minutos. Min 40 El Cata Díaz se queda clavado y obliga a Arbeloa a que le derribe, que venía con impetu por detrás. Ahora ha reaccionado el Real Madrid y juega mejor. Min 38 Falcao se quita los guantes. Sergio Ramos ha soltado el brazo y el colombiano se ha dejado caer. No parece que sea nada. Min 36 Ahora el colegiado Navarro le perdona la amarilla a Gabi, que ha derribado a Cristiano. Dispara de lejos el portugués y casi sorprende a Courtois. Min 34 Remata de cabeza Benzema pero hacía falta sobre el central colchonero. Igualmente se ha ido fuera el balón. Min 31 Patadón de Alonso Falcao, era amarilla, pero la perdona el árbitro navarro. Real Madrid-Atlético de Madrid 1-0. Min 29 Cuando se llega a la media hora de partido, el Atlético sigue llevando la iniciativa pero le falta encontrar el pase final y jugar un poco más pausado. El Real Madrid vence de momento, pero no convence. Están muy nerviosos los colchoneros. Min 26 Han derribado a Falcao al recibir un pase largo. Era falta. Min 25 Córner para el Real Madrid que sacan largo y la jugada muere a los pies de Casillas, y este la envía larga. Le llega a Cortuois. Min 24 Ahora es falta de Khedira sobre Arda Turan. Amarilla clara que señala Undiano Mallenco. Min 23 Mario ha derribado a Benzema cuando se acercaba al área. Min 21 El Atlético de Madrid sigue llevando la iniciativa pese al gol de falta que ha marcado Cristiano Ronaldo. Min 20 "Pepe matalo", se oye en el Santiago Bernabéu en un sector de la grada. Min 18 Costa se pica con Pepe y se dan un par de empujones. Habían cometido falta los madridiistas. Ahora derriban a Coentrao en la banda.

Min 16 Dominaba el Atlético, pero Ronaldo ha marcado un gol de falta por la mano de Turan. Real Madrid-Atlético de Madrid 1-0. Ha sido un error garrafal de Turan esa mano. La paga muy caro su equipo. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID Min 15 Amarilla para Arda Turan por quitarle el balón a Cristiano con la mano en la frontal del área. Hasta ahora el equipo colchonero dominaba el Real Madrid-Atlético. Min 13 Casillas ha sacado una manita prodigiosa para evitar el primer gol del Atlético de Madrid. Es córner. Min 13 Balón largo que ha puesto Koke para Arda, pero se le ha ido larga. Era buena ocasión. Falcao entraba por el interior. Min 11 Se cumplen diez minutos de juego en el Real Madrid-Atlético de Madrid y ningún equipo ha dispuesto de ninguna ocasión clara todavía. Min 8 Falcao fuerza un córner sobre la línea de cal. No marca justo cuando el Bernabéu se acuerda de Juanito. Min 7 El Atlético de Madrid acecha el área madridista. Le está poniendo más ganas y corazón que el equipo dirigido por Mourinho. Min 5 Ronaldo derriba a Costa. Undiano pita falta. Min 4  Ha habido fuera de juego del Atlético. Min 3 Falta de Alonso sobre Diego Costa. No lo ha aprovechado el Atlético. Min 3 Han empezado los dos equipos con mucha intensidad. No hay minutos de tanteo previo, los dos van a por todas. Rueda el cuero en el Real Madrid-Atlético de Madrid. Minuto de silencio en el Santiago Bernabéu por la quinta víctima del Madrid Arena. Empieza el Real Madrid-Atlético de Madrid. Todo a punto en el Bernabéu. Ya están los protagonistas sobre el terreno de juego. "Si ganamos va a ser algo importantísimo, a nosotros no nos va a variar en que tendremos que pensar en el próximo partido, pero para la gente es mucho más importante. Queremos sentir la energía de la gente, que es buenísima, y cuando hay energía positiva la quiero", comentó Simeone antes del derbi. El partido del Camp Nou ya ha acabado. El Barça se ha impuesto 5-1 al Athletic. Los blancos empezarán el derbi a 14 puntos del Barça, que con trece victorias y sólo un empate ante el propio Real Madrid firma el mejor inicio de la historia de la Liga. En la imagen de abajo se ve a Mourinho en el Santiago Bernabéu a las 21:20 tal y como prometió en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Atlético de Madrid. Menos de 10.000 personas han acudido al campo, y le han apoyado, pero también se han oído pitos.

En este enlace puedes ver el vídeo de la afición presenciando el último entrenamiento de los colchoneros. Esta mañana 21.000 aficionados del Atlético de Madrid, según datos oficiales de los tornos de acceso al estadio Vicente Calderón facilitados por el club, aclamaron a los futbolistas y el cuerpo técnico en el último entrenamiento previo al derbi Real Madrid-Atlético de Madrid de esta noche contra en el Santiago Bernabéu. Sobre la derrota en Sevilla, Mourinho tuvo palabras para los árbitros: "En aquel partido había tres equipos, uno estuvo muy bien y dos mal. Ante el Atlético me gustaría que dos estuvieran bien y uno mal y espero que los primeros sean el Real Madrid y el arbitraje". El Atlético de Madrid sale con Courtois, Juanfran, Cata Díaz, Godín, Miranda, Koke, Mario, Gabi, Arda, Diego Costa y Falcao. Mourinho ha salido tal y como prometió, solo al campo. Había unos 8.000 aficionados que le han apoyado. "Si me quieren pitar, a las 21:20 estaré sobre el campo. Quien quiere hacerlo, allí estaré, solo", dijo Mourinho en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Atlético. Sus declaraciones vienen después de la derrota en Sevilla y los pitos en el partido de Copa ante el Alcoyano. Mourinho tenía la duda de si poner a Modric u Ozil. Finalmente se ha decantado por el teutón de origen turco, a quien se le da bien el equipo rojiblanco. El Real Madrid saldrá con Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Di María, Özil, Cristiano y Benzema. 'El Cholo' Simeone vive su primer Real Madrid-Atlético de Madrid en el banquillo, su segundo derbi madrileño como técnico de los colchoneros. El año pasado perdió en el Vicente Calderón. Cristiano y Radamel en un derbi madrileño de la temporada pasada. El Real Madrid-Atlético es un duelo de artilleros. Cristiano Ronaldo no atraviesa un buen momento de cara a puerta, pero querrá aprovechar esta cita para acaparar un protagonismo que rivalizará con la estrella visitante, el colombiano Radamel Falcao, que quiere liderar a los suyos a romper la 'maldición' del derbi y dejar claro cual es en la actualidad el primer equipo de Madrid. Los dos atraerán los focos del partido. José Mourinho ha pasado su semana más difícil desde que es técnico madridista. Con él no hay grises. Y la afición del Bernabeu tiene plebiscito en el derbi madrileño. En Copa, ante el Alcoyano, con un público diferente, los continuos cánticos de un fondo hacia el técnico portugués acabaron provocando el rechazo de una parte de la grada. Hoy tiene por delante un partido importante que puede marcar su devenir esta temporada, el Real Madrid-Atlético de Madrid. Real Madrid y Atlético de Madrid se miden esta noche a las 22:00 horas en el Santiago Bernabéu en un derbi madrileño atípico. El partido de esta noche se presenta como el más apasionante, equilibrado y casi hasta decisivo para las aspiraciones en la Liga BBVA de uno y otro de los últimos años. Los colchoneros ostentan la etiqueta de favoritos, aunque los blancos juegan en su casa, y eso equilibra la balanza.

Para el Real Madrid-Atlético de Madrid el feudo de los madridistas vestirá sus mejores galas para en un partido que se ha convertido para los dos conjuntos como un examen, pero de diferente calado. Los de José Mourinho se encuentran ya a once puntos del Barça a expensas de cómo finalice su partido frente al Athletic Club de esta noche y una derrota les puede descolgar definitivamente y abrir una crisis deportiva; mientras que los del ‘Cholo’ Simeone pretenden demostrar que son la alternativa al poderío de los de Tito Vilanova en la competición doméstica.

Después de muchos años, el equipo rojiblanco llega al Real Madrid-Atlético de Madrid llega a la cita con cierto favoritismo, después de haber ofrecido una imagen muy sólida durante este tramo, si bien es cierto que con más problemas a domicilio, de donde han llegado su pérdida de puntos, y con el peso de la historia en su contra.

El vigente campeón lo tiene mucho peor: el título parece una quimera y tras un nefasto inicio de campaña como visitante, llevan tres derrotas lejos de su estadio, la última, en el Benito Villamarín, que provocó un revuelo sobre la figura de su técnico, puesto en duda por parte de la afición.
Sin embargo, nada mejor que el derbi entre Real Madrid y Atlético como 'medicina' para calmar los ánimos en el vestuario 'merengue', aunque la victoria necesite el acompañamiento del primer revés serio del FC Barcelona, implacable de momento y 'pendiente' de este partido por saber si los blancos se alejan más o si los rojiblancos amenazan con ser su más serio rival.

El Real Madrid espera que el Bernabéu vuelva a ser inaccesible para el Atlético de Madrid, que acumula 13 años sin ganar en este partido. En la temporada 1999-2000, la del descenso, ganó en el feudo del club de Concha Espina por 1-3, y meses antes, en el final de la 1998-1999, se impusieron por idéntico resultado. Hoy sueñan –y tienen motivos para hacerlo– con acabar con esa pesadilla y romper el maleficio.



Link
Read more >>

El líder Barça amplía su ventaja, Atlético cae en derbi con Real Madrid

El Barcelona amplió a seis puntos su ventaja como líder de la Liga española, gracias a su goleada 5-1 sobre el Athletic este sábado en la 14ª jornada y la derrota del segundo, el Atlético, por 2-0 en el derbi ante el Real Madrid, tercero y que sigue a once de los catalanes.

El equipo de Jose Mourinho se jugaba gran parte de sus opciones de seguir en la pelea por el título y no falló en un partido muy difícil, ante un Atlético en racha y que prolongó su maldición en los derbis, donde no gana desde hace trece años.

El partido comenzó a complicarse para el Atlético en el minuto 16, cuando Cristiano Ronaldo consiguió un soberbio tanto de falta directa, que se coló ajustado al palo del meta Thibaut Courtois.

En la segunda mitad, el Real Madrid, que venía de perder contra el Betis (1-0) en la anterior jornada, salió decidido a por el triunfo y la tranquilidad la consiguió el alemán Mesut Özil, que recibió en el centro del área a pase de Cristiano y batió al arquero belga con un disparo centrado por bajo (66).

La estrella portuguesa rozó el tercero, pero envió el balón al larguero en el 75 y al palo en el 78.

Con estos tres puntos, el Real Madrid recupera la confianza ante un adversario que venía crecido y sigue el ritmo, a una distancia de once puntos, de un Barça que hasta el momento parece imparable y donde en su 5-1 brilló el argentino Lionel Messi, que logró un doblete y suma ya 84 tantos en este 2012.

La 'Pulga', que envió además en el 44 un balón al larguero, consiguió el segundo y luego el quinto del Barça. Está ya a apenas uno de la plusmarca de 85 que ostenta el alemán Gerd Müller desde 1972.

Con su victoria, el Barça sella el mejor arranque liguero de la historia de la Liga, por encima del Real Madrid de la 1991-1992.

"Siempre hay cosas por mejorar, pero lo importante son nuestras ganas de ganar y nuestra capacidad de trabajo", destacó el entrenador Tito Vilanova, que dijo estar "orgulloso" de sus pupilos.

Gerard Pique (minuto 22), Messi (25), el brasileño Adriano (45+1), Cesc Fábregas (57) y de nuevo Messi (70) consiguieron los goles del Barça, en un partido muy cómodo y en el que el Athletic sólo pudo maquillar la decepción con el gol de Ibai Gómez en el 65.

El partido comenzó a quedar encarrilado en el 22, cuando Piqué aprovechó un rechace tras un tiro de Cesc para fusilar a la red y en el 25 el venezolano Fernando Amorebieta tocó cuando intentaba despejar a la desesperada un balón de Messi que se colaba en su portería. Parecía un tanto en contra, pero el árbitro se lo concedió finalmente al argentino en su acta.

El tercero llegó en el descuento de la primera parte, cuando Cesc habilitó a Adriano (45+1), que venía por la derecha y fusiló a la red, mientras que el cuarto llegó gracias a un excelente pase de Andrés Iniesta, que brindó con el exterior a su compañero Cesc, que envió a gol.

Ibai Gómez acortó para el Athletic en el 65, pero en el 70 llegó la apoteosis con el gol de Messi. Pedro jugó con un gran detalle técnico para Jordi Alba y, después de que éste no controlara el balón, el argentino firmó el 5-1 definitivo.

En la tabla de goleadores, Messi suma ya 21 y el segundo es Cristiano, con trece.

En el resto de partidos del día destacó la derrota del Valencia (11º) por 5-2 en casa ante la Real Sociedad (8º), que provocó la destitución del técnico argentino Mauricio Pellegrino.

"Ha sido una decisión dolorosa, pero entendemos que en el ámbito de nuestra responsabilidad también hay que tomar este tipo de decisión", explicó el presidente del club, Manuel Llorente.

Para el Valencia marcó un doblete Roberto Soldado (2, 73) y para la Real Alberto De la Bella (44), Mikel González (57), el uruguayo Diego Ifrán (64), Imanol Agirretxe (83) y el mexicano Carlos Vela (90+1 de penal).

En el primer partido del sábado, el Getafe se puso quinto tras ganar 1-0 en casa al Málaga, cuarto y con el que empató a 22 puntos. El gol fue de Albert Lopo (57).

-- Resultados de la 14ª jornada de la Liga española:

- Viernes:

Osasuna - Rayo 1 - 0

- Sábado:

Getafe - Málaga 1 - 0

Valencia - Real Sociedad 2 - 5

Barcelona - Athletic 5 - 1

Real Madrid - Atlético de Madrid 2 - 0

- Domingo:

(11h00 GMT) Granada - Espanyol

(16h00 GMT) Deportivo - Betis

(18h00 GMT) Celta - Levante

(20h00 GMT) Mallorca - Zaragoza

- Lunes:

(20h30 GMT) Sevilla - Valladolid



Link
Read more >>

El Santiago Bernabéu guardó un minuto de silencio por la quinta ...

El Santiago Bernabéu guardó un minuto por María Teresa Alonso  -Foto: EFE

El Santiago Bernabéu guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Maria Teresa Alonso, de 20 años, la quinta víctima de la tragedia del Madrid Arena en la noche de Halloween. Durante la mañana del sábado tuvo lugar su funeral.

El feudo blanco enmudeció durante un minuto entero (normalmente se suele acortar la música que ponen pero se respetó íntegro). Los dos equipos rodeaban el círculo central con cara tensa, antes del inicio del partido.

Además, los jugadores del Real Madrid lucieron un brazalete negro durante el encuentro contra el Atlético de Madrid.



Link
Read more >>

Real Madrid - Atleti: Así jugó el equipo de Simeone

Real Madrid CF v Club Atletico de Madrid - La Liga

Así jugaron los futbolistas del Atlético el encuentro ante el Real Madrid, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA:

Courtois (6): En su partido número 50 en la Liga española, en su revancha en el Santiago Bernabéu, donde el pasado curso fue expulsado con 0-1 -el partido terminó 4-1-, encajó hoy dos goles. No pudo hacer nada en ninguno de los dos, el primero una falta directa de Cristiano y el segundo ante Ozil. Ágil cuando el Real Madrid le exigió, como en los lanzamientos lejanos del atacante portugués.

Juanfran (4): Por debajo de su nivel habitual. Impreciso, sin profundidad de banda, sin la valentía que acostumbra en el lateral derecho para alterar el orden de las defensas rivales. Vio una tarjeta amarilla en el minuto 60 y sufrió en las incursiones rivales por su costado.

Miranda (4): El central brasileño hizo un encuentro muy serio hasta el minuto 66. Sobrio, colocado, contundente cuando se lo requería alguna acción, su fallo al despejar de cabeza un balón aparentemente fácil en la jugada del segundo gol puso un borrón importante en su actuación.

Godín (5): El uruguayo comandó la seriedad en la retaguardia del Atlético durante todo el primer tiempo. Atento en la marca, rápido en el cruce no se complicó con la pelota. En el 2-0 se quedó por detrás de la línea de la defensa atlética y habilitó a Ozil.

Cata Díaz (4): El argentino saltó al once por sorpresa. Una sobrecarga muscular dejó fuera del partido a Filipe Luis y Simeone optó por él para la alineación titular en el lateral zurdo. No es un futbolista con condiciones para subir por banda. No lo hizo. Su colocación le permitió controlar su lado, pero también protagonizó el fallo en cadena de la zaga atlética que supuso el 0-2.

Mario (6): En un gran momento de forma, siempre es una garantía de intensidad. Presiona y encima al rival en medio campo, pero, al igual que su compañero en el medio centro, Gabi, apenas contribuyó en la creación de fútbol del Atlético. Correcto.

Gabi (6): De más a menos. El capitán atlético, una pieza básica en el esquema de Simeone, mantuvo la intensidad de siempre, pero le faltó el balón para generar el fútbol de su equipo. Intermitente. En la segunda parte fue sustituido por Tiago. Era el minuto 73.

Koke (4): Partido gris del canterano. Desdibujado sin la posesión de la pelota, cuando pone en funcionamiento su visión de juego, nunca se encontró cómodo en un duelo cerrado. Apagado en el primer tiempo, mejoró algo en el segundo. Fue sustituido en el minuto 73 por Adrián.

Arda Turan (4): No fue el partido del turco, un jugador fundamental en el juego ofensivo del Atlético. No desbordó, no profundizó y no halló la conexión con el ataque rojiblanco. Fue amonestado en el minuto 14 por una mano. Esa infracción la aprovechó Cristiano para marcar el 1-0 con una falta directa. Fue sustituido en el minuto 76 por Raúl García.

Diego Costa (6): No elude la pelea en ninguna acción. Comenzó bien, fuerte, con muchas ganas, pero luego se difuminó en la misma medida que su equipo. Suya fue la jugada de la única ocasión real con peligro del Atlético. Regateó a Sergio Ramos, centró a Falcao y Casillas evitó el gol con 0-0 en el marcador.

Falcao (6): Era la referencia del Atlético para el Bernabéu. El máximo goleador del equipo en este curso sólo tuvo una ocasión, en el minuto trece, pero su remate lo despejó Casillas. Incansable en el esfuerzo, pero desasistido, sin fortuna. Lo intentó todo sin éxito.

-----

Tiago (5): Suplente de inicio, entró al terreno de juego por Gabi en el minuto 73 con el partido ya decidido.

Adrián (6): Le dio velocidad y frescura a las acciones ofensivas del Atlético cuando ingresó en el terreno de juego por Koke. Era ya el minuto 73, con 2-0 en el marcador y con una misión complicada.

Raúl García (s.c): Sustituyó al turco Arda Turan. Con ganas, como siempre, también entró al campo con 2-0. EFE



Link
Read more >>

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid

El Real Madrid ha conseguido una contundente victoria ante el Atlético de Madrid (2-0), en el derbi madrileño correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, que sirve a los de José Mourinho para quedarse a cinco puntos de los rojiblancos en la clasificación y que alarga, un año más, la pésima racha de trece años del Atlético sin conseguir la victoria en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid

Era la primera vez que Radamel Falcao pisaba el césped del santuario madridista y lo hacía como el auténtico líder de la obra creada por el 'Cholo' Simeone a mediados de la temporada pasada. Con la baja de ultimísima hora del lateral Filipe Luis, con una sobrecarga, el técnico argentino improvisó con Cata Díaz en la izquierda de la defensa, dejando además a Adrián en el banquillo para dar entrada al brasileño Diego Costa. Por su parte, Mourinho, más aclamado que pitado en su reto al escaso público que pobló las gradas de Chamartín a las 21:20 horas, apostó por Mesut Özil por delante del croata Luka Modric en la mediapunta.

Colocados los 22 jugadores sobre el campo, comenzó el derbi más equilibrado de los últimos años y esa igualdad se reflejó sobre el terreno de juego en el inicio. Dispuesto a cederle la iniciativa al equipo local, lo rojiblancos se mantenían ordenados atrás con las líneas de presión juntas, convirtiendo la anticipación en su mayor valor para crear peligro en el área de Iker Casillas. Sin embargo, cuando el Atlético comenzaba a rondar el gol, un inocente Arda Turan cortó con la mano un balón en la corona del área que fue la antesala del gol.

Tal y como sucediera en el último derbi en el Vicente Calderón, Cristiano Ronaldo cogió el balón y lo colocó con mimo sobre el verde, consciente de ese imán que posee que logra transformar sus habituales golpeos al tercer anfiteatro, en auténticas obras de arte cuando Courtois está bajo los palos.

Tres pasos hacia atrás, clásico suspiro y una espectacular 'folha seca' que se colaba por el palo derecho del meta 'colchonero' en el minuto 16. Primer tiro a puerta, primer gol y primer retorno a la inamovible historia que persigue a los de Simeone desde hace 13 años.

Perforada la portería rojiblanca, ya nadie quería la pelota y el partido perdía velocidad y precisión minuto a minuto. En Chamartín, el público tan sólo rompía su silencio en jugadas creadas por el lado de Ángel di María, auténtico dolor de cabeza de un inesperado y tembloroso Cata Díaz, que sufría sin ayudas en el lateral. En el lado visitante, Falcao era un islote en la punta y tan sólo un defectuoso disparo de Mario Suárez hizo cosquillas en área rival en la primera mitad.

ÖZIL SENTENCIA EL DERBI

A la vuelta de los vestuarios, los mismos protagonistas saltaron de nuevo al campo con el partido pidiendo a gritos algo de emoción tras la plana primera mitad. Sin embargo, la energía y la garra del Atlético parecía haberse quedado en el multitudinario entrenamiento matutino del Calderón. Los de Simeone, no sólo no lograban meterse en el partido, sino que se desinflaban al mismo ritmo que Cristiano crecía en el partido. De nuevo, el luso probaba a Courtois y el segundo tanto madridista de la fría noche madrileña parecía estar al caer.

En una rápida jugada, Cristiano condujo el balón a la frontal y Benzema, con un precioso tacón, devolvía la pared al portugués antes de que el balón cruzara el área para que Özil pusiera tierra de por medio en el marcador. 2-0 en el electrónico y ni rastro del segundo clasificado en el Bernabéu.

Por eso, a menos de 20 minutos para el final, Simeone realizaba un doble cambio e introducía a Adrián y Tiago, quienes presenciaron nada más entrar un espectacular tiro de falta al travesaño de Cristiano, que volvió a hacer temblar la madera minutos después en una contra que sólo el palo evitó que fuera gol ante la pasividad de la defensa rojiblanca.

Tendido sobre la lona, el Atlético era un muñeco a merced el Madrid que, un año más, fue fiel a la historia y logró imponerse con más facilidad de lo esperado a su vecino. Con el choque visto para sentencia, se vivió un final de partido bronco y duro, fruto quizá de la impotencia de unos jugadores rojibancos que también pudieron pagar esa sobreexcitación previa a un partido clave para la afición.

Sin embargo, y a pesar de la derrota, el Atlético seguirá una semana más segundo en la tabla, cinco por delante del Madrid pero tres puntos más lejos del líder Barcelona, auténtica apisonadora que aún no conoce la derrota.



Link
Read more >>

Real Madrid-Atlético de Madrid: El derbi de los papeles cambiados

Madrid. (EFE).- El Santiago Bernabeu acoge un trepidante derbi madrileño, Real Madrid - Atlético de Madrid, el primero en los últimos trece años en el que los colchoneros llegan por delante de los blancos en la clasificación, con el equipo de José Mourinho asfixiado en Liga, obligado a ganar para cambiar el ambiente, y los de 'Cholo' Simeone con la autoestima por las nubes, lanzados para acabar con el gafe.

Es el derbi de los papeles cambiados. Trece años después el Atlético de Madrid llega por encima en la clasificación de su gran enemigo. Ocho puntos de ventaja reflejan la solidez del proyecto rojiblanco.

El crecimiento y la madurez gracias a la mano de Simeone. Su admirado Mourinho no da con la tecla en su tercera temporada. Su equipo, en vez de crecer, sufre una involución en su fútbol. Recorre hacia atrás lo andado, hasta quedar en el alambre.

José Mourinho ha pasado su semana más difícil desde que es técnico madridista. Con él no hay grises. Y la afición del Bernabeu tiene plebiscito en el derbi madrileño. En Copa, ante el Alcoyano, con un público diferente, los continuos cánticos de un fondo hacia el técnico portugués acabaron provocando el rechazo de una parte de la grada.

Silbidos que muestran disconformidad con el momento del Real Madrid. En Liga regresa el aficionado habitual. El examen está servido. El Atlético tiene la oportunidad de incendiar la 'casa blanca'.Anticipan desde el club que pase lo que pase el puesto de Mourinho no corre peligro.

A once puntos del líder Barcelona, el vigente campeón prácticamente se despide del título en noviembre, después de tres derrotas a domicilio (Getafe, Sevilla y Real Betis) difíciles de encajar. Ante el Atlético ya está absolutamente prohibido fallar o la temporada quedará a expensas de lo que ocurra en Liga de Campeones y un nuevo camino hacia la soñada 'Décima'.

Los jugadores no han dudado de dar un paso en firme hacia su entrenador. Han arropado a Mourinho en el momento que más expuesto le han visto a la crítica. Iker Casillas dejó de lado diferencias personales para actuar como capitán.

Tras la autocrítica por lo ocurrido en el Benito Villamarín (1-0), solo un triunfo sirve de impulso ante la irregularidad.Y lo buscará con un equipo definido. Sin los lesionados Marcelo, Raúl Albiol, Michael Essien y Gonzalo Higuaín.

Con una sorpresa en la convocatoria, el canterano José Rodríguez. Con 17 años, la misma edad con la que Raúl González sorprendió a todos en su irrupción en la elite y marcó su primer golazo al equipo en cuya cantera se había formado.

José es un medio centro imponente de muy buenas maneras. Estará en el banquillo esperando cumplir un nuevo sueño.El once de Mourinho está definido. La única duda por resolver está entre Mesut Özil o Luka Modric.

El alemán no jugó ni un minuto el último partido importante, en Manchester ante el City, y tras ser sustituido otra vez en el descanso ante el Real Betis ha captado el toque de atención. El Real Madrid necesita los goles de Cristiano Ronaldo.

El portugués llega con más ganas que nunca después de tres partidos seguidos sin marcar. Su pulso con Radamel Falcao es uno de los grandes atractivos.

El Atlético llega con la confianza a tope. Su segundo puesto en el campeonato, en el que sólo ha cedido cinco puntos en trece jornadas y acumula once victorias, confirman la fortaleza de un equipo que encara el derbi ante el Real Madrid en su mejor situación desde el 'doblete' y preparado para competir en el Santiago Bernabeu.

Es una prueba mayúscula para el mejor inicio de Liga de la historia del conjunto rojiblanco, que pretender cerrar una racha de 23 derbis consecutivos sin victoria, una 'maldición' que se prolonga desde el 30 de octubre de 1999, cuando venció por 1-3, y que marca, desde hace trece años, cada enfrentamiento con el conjunto blanco.

"Mente, corazón y talento". Es el mensaje de Simeone para ganar en el Bernabeu.El entrenador ya tiene su once definido, casi el mismo que goleó 4-0 al Sevilla hace una semana.

Solo la vuelta de Mario Suárez al medio centro, por el portugués Tiago Mendes, modifica la alineación inicial del Atlético de la última jornada, con el colombiano Radamel Falcao en la punta del ataque, secundado por detrás por el brasileño Diego Costa, el turco Arda Turan y Koke Resurrección en la línea de tres medias puntas.

Gabi Fernández junto a Mario en el centro del campo, y la retaguardia tipo del técnico en esta temporada, con Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín, los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis y el belga Thibaut Courtois, este último en la portería, completan el once del Atlético, con una sola baja: Cristian Rodríguez, lesionado.



Link
Read more >>

Real Madrid - Atlético de Madrid en directo por Internet

sábado, 1 diciembre 2012, 20:29

Real Madrid vs Atletico de Madrid

El Camp Nou está preparado para recibir a un Athletic Club, que tras su reciente eliminación europea, debe centrar su objetivo en lograr escalar posiciones dentro de la Liga BBVA. Los locales, que acumulan una trayectoria inmaculada en el campeonato doméstico, reciben al cuadro bilbaíno sin ninguna presión, pero con la necesidad de seguir sumando de tres en tres para poder aumentar la distancia que les separa de los clubes madrileños.

Tito Vilanova afirmó en rueda de prensa que pase lo que pase esta jornada el Real Madrid seguirá siendo un candidato para alzarse con el título liguero. 

Sin embargo, el técnico catalán destacó que "lo más importante es centrarnos en nuestro partido, que va a ser muy complicado" porque además "puede que acabemos la jornada a ocho, no a catorce".  El preparador azulgrana señaló la intensidad que los pupilos de Bielsa imprimen a todos los partidos y sus consecuencias a la hora de elaborar jugadas, ya que siempre existirá un jugador que esté presionando.

Marcelo Bielsa por su parte aseguró que Tito Vilanova había logrado mantener al menos el nivel de su predecesor, ya que en palabras del argentino "decir que es mejor es muy difícil, pero no ha empeorado".

Previsiblemente el Barcelona saldrá con los mismos jugadores que saltaron al césped del Ciutat de Valencia con las novedades de Martín Montoya y David Villa que sustituirán al lesionado Dani Alves y a Cesc Fábregas respectivamente.

Bielsa, fiel a su estilo, alineará a los once jugadores que se enfrentaron al Deportivo de La Coruña la pasada jornada con la única excepción de Iraola que por lesión no ha podido viajar y será relevado por el canterano Jonás Ramalho.

                                      Ir al partido Real Madrid vs Atlético de Madrid



Link
Read more >>

El Real Madrid gana el derbi y resucita los 'fantasmas' del Atlético

José Luis Escudero | 1/12/2012 - 23:50
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)

Mesut Özil y Cristiano Ronaldo

En profundidad

El Real Madrid se impuso este sábado por dos goles a cero al Atlético en el derbi madrileño de la Liga BBVA, con un tanto de Cristiano Ronaldo de falta directa y otro de Mesut Özil.

Los blancos fueron superiores en todo el encuentro, que comenzó tras el ambiente enrarecido provocado por el plebiscito a Mourinho (vea aquí el vídeo) con bizarro desarrollo y resultado.

No obstante, en cuanto el balón empezó a rodar se pudo ver sobre el césped a dos equipos con distinta intención. Los blancos buscaban dominar el esférico y los visitantes, que llegaban por encima en la clasificación, esperaban su ocasión, que nunca llegaba.

Así transcurrieron las cosas hasta que en el minuto 18 Cristiano Ronaldo aprovechó una falta para batir de forma directa a Thibaut Courtois. Su extraordinario lanzamiento no dio opción alguna al meta belga, que sólo pudo estirarse y comprobar cómo el balón se colaba en sus redes.

El resto de la primera mitad no deparó grandes novedades. Los jugadores se marcharon a vestuarios con 45 minutos disputados en los que la tensión predominó sobre las ocasiones y el buen fútbol.

En la segunda parte, el Real Madrid dominó, aún más si cabe, el desarrollo del juego. El balón era de los de José Mourinho, mientras el 'Cholo' Simeone recorría la banda sin hallar soluciones a lo que estaba ocurriendo.

Así las cosas, en el minuto 66 llegó el segundo tanto. Mesut Özil aprovechaba un buen pase de Cristiano para controlar el balón dentro del área y batir a Courtois por debajo de las piernas.

El Atlético no encontró la forma de remontar el partido y los 90 minutos finalizaron con el marcador de 2-0. De este modo, el Atlético pierde comba con respecto al líder, el FC Barcelona, y queda ya a seis puntos de los de Tito Vilanova. Por su parte, el Real Madrid se mantiene tercero a once puntos del líder y a cinco del equipo colchonero.



Link
Read more >>

Real Madrid - Atlético de Madrid

Actualizado: 02/12/2012 00:02:39

Final del partido. Real Madrid-Atlético de Madrid 2-0. Min 90+2 Se va Benzema y entra José Rodríguez. Debuta en la Liga BBVA. Min 90 Se añaden dos minutos en el Santiago Bernabéu. Min 90 Adrián busca el balón y le derriba Ramos. Podría ser penalti, pero no es nada resaltable, en la tónica del partido.  Saltará el canterano Rodríguez. Min 87 Se va Ozil ovacionado y entra Modric. Ha hecho un partido irregular el alemán, que en la primera parte no ha aparecido. Min 85 Amarilla para Radamel Falcao por derribar a Callejón. Min 84 Fuerda de juego de Costa. Min 82 Quedan menos de diez minutos y el equipo blanco gana 2-0 en el Real Madrid-Atlético de Madrid. Si ahora marcara el Atlético habrá tensión para los blancos en los instantes finales. Min 81 Detiene Courtois y Godín se pica con Ramos. Muy tosco el partido de los dos equipos y muchos palos en los dos equipos. Min 81 Otra oportunidad para los blancos. Falta lejana que colgará Alonso. Min 79 Amarilla para Mario Suárez al derribar a Khedira cuando iba a por el rechace. Min 78 ¡¡¡Otra vez Cristiano al palo!!! Min 78 Otra vez córner que despeja la zaga blanca. Min 77 Se va Arda y entra Raúl García cuando es córner para el Atlético. No hay más cambios para Simeone. Min 75 Falta peligrosísima para el Real Madrid. Dispara Cristiano al travesaño. Amarilla para Miranda. Podría haber hecho penalti si la falta es un palmo más cerca de la portería. Min 73 Se va Gabi y entra Tiago, y se va Koke y mete a Adrián. Polvora en la delantera, a ver si le dan la vuelta al partido. Min 71 Se preparan cambios en el Atlético también. Le ha pegado de lejos Callejón, pero detiene Courtois. Min 69 Se preapra para salir Callejón en la banda. Se va Di María, ausente en el partido de hoy, y entra el de Motril, que está aprovechando las opciones que tiene esta temporada. Hasta ahora estaba desaprecido Ozil, al igual que Di Maria. Cristiano Ronaldoe está llevando todo el peso ofensivo del club de Concha Espina y el Atlético no carbura.

Min 66 Marca Ozil después de conducir coger un rebote y esperar solo a que llegue el balón. Se la ha pasado Cristiano tras errar el pase de primeras a Benzema. Real Madrid-Atlético de Madrid 2-0. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID Min 63 El Atlético de Madrid sigue estéril de cara a puerta y el Real Madrid sigue sin generar peligro, salvo disparos puntuales. Min 61 La ha sacado Courtois en la base del palo. Min 60 Amarilla a Juanfran por derribar a Cristiano. Min 58 Arbeloa se duele en el suelo después de saltar por encima de Falcao y caer de espaldas. Parece que se recupera, pero sigue quejándose. Cata Díaz y Arbeloa disputan un balón.  Min 53 Disparo de Cristiano desde la frontal que se va fuera. Di Maria y Ozil están desaparecidos en el partido. Min 52 Costa le había tirado mocos a  Sergio Ramos, de ahí han venido las protestas y la maraña de jugadores. Min 51 Sergio Gramos a Costa. Enésimo capítulo en las disputas de los dos jugadores esta noche. Se ha formado una maraña en el área antes de que los rojiblancos saquen el balón. Min 50 Disparo lejano de Falcao que se va por la izquierda de la portería. Sin peligro para Casillas. Min 49 Courtois la salva ahora al sacar un balón que venía de la banda, de Karim Benzema, buscando el corazón del área. Min 49 Falta de Koke sobre Cristiano. La cuelga Alonso y la saca el Tigre Falcao. Min 47 Córner para el Real Madrid que no aprovechan. Empieza la segunda parte del Real Madrid - Atlético de Madrid. No ha habido cambios. Alonso y Diego Costa disputan un balón. Ambos han sido protagonistas en varias jugadas bastante caldeadas. Ha habido poco fútbol y mucha crispación en la primera parte del derbi. Mourinho protesta al cuarto árbitro.

El Atlético de Madrid ha empezado muy bien pero con el paso de los minutos se ha deshinchado y ha perdido intensidad. Aun así, a los colchoneros les faltaba un último pase y crear peligro. Casillas no ha tenido que intervenir mucho. Tampoco el Real Madrid ha hecho una buena primera parte, salvo los minutos finales, pero tampoco han creado mucho peligro. No ha habido tiempo añadido. Se acaba la primera parte. Real Madrid-Atlético de Madrid 1-0. El gol de Cristiano de falta por la mano de Arda Turan le vale al conjunto blanco para irse por delante al descanso. Min 44 Mario derriba a Cristiano, le ha dado un golpe en la rodilla. Min 42 El Real Madrid toca tranquilo sin crear mucho peligro salvo alguna ocasión aislada, como el disparo lejano de Cristiano. El Atlético también está estéril en ataque y ha perdido fuelle con el paso de los minutos. Min 40 El Cata Díaz se queda clavado y obliga a Arbeloa a que le derribe, que venía con impetu por detrás. Ahora ha reaccionado el Real Madrid y juega mejor. Min 38 Falcao se quita los guantes. Sergio Ramos ha soltado el brazo y el colombiano se ha dejado caer. No parece que sea nada. Min 36 Ahora el colegiado Navarro le perdona la amarilla a Gabi, que ha derribado a Cristiano. Dispara de lejos el portugués y casi sorprende a Courtois. Min 34 Remata de cabeza Benzema pero hacía falta sobre el central colchonero. Igualmente se ha ido fuera el balón. Min 31 Patadón de Alonso Falcao, era amarilla, pero la perdona el árbitro navarro. Real Madrid-Atlético de Madrid 1-0. Min 29 Cuando se llega a la media hora de partido, el Atlético sigue llevando la iniciativa pero le falta encontrar el pase final y jugar un poco más pausado. El Real Madrid vence de momento, pero no convence. Están muy nerviosos los colchoneros. Min 26 Han derribado a Falcao al recibir un pase largo. Era falta. Min 25 Córner para el Real Madrid que sacan largo y la jugada muere a los pies de Casillas, y este la envía larga. Le llega a Cortuois. Min 24 Ahora es falta de Khedira sobre Arda Turan. Amarilla clara que señala Undiano Mallenco. Min 23 Mario ha derribado a Benzema cuando se acercaba al área. Min 21 El Atlético de Madrid sigue llevando la iniciativa pese al gol de falta que ha marcado Cristiano Ronaldo. Min 20 "Pepe matalo", se oye en el Santiago Bernabéu en un sector de la grada. Min 18 Costa se pica con Pepe y se dan un par de empujones. Habían cometido falta los madridiistas. Ahora derriban a Coentrao en la banda. Min 16 Dominaba el Atlético, pero Ronaldo ha marcado un gol de falta por la mano de Turan. Real Madrid-Atlético de Madrid 1-0. Ha sido un error garrafal de Turan esa mano. La paga muy caro su equipo.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID Min 15 Amarilla para Arda Turan por quitarle el balón a Cristiano con la mano en la frontal del área. Hasta ahora el equipo colchonero dominaba el Real Madrid-Atlético. Min 13 Casillas ha sacado una manita prodigiosa para evitar el primer gol del Atlético de Madrid. Es córner. Min 13 Balón largo que ha puesto Koke para Arda, pero se le ha ido larga. Era buena ocasión. Falcao entraba por el interior. Min 11 Se cumplen diez minutos de juego en el Real Madrid-Atlético de Madrid y ningún equipo ha dispuesto de ninguna ocasión clara todavía. Min 8 Falcao fuerza un córner sobre la línea de cal. No marca justo cuando el Bernabéu se acuerda de Juanito. Min 7 El Atlético de Madrid acecha el área madridista. Le está poniendo más ganas y corazón que el equipo dirigido por Mourinho. Min 5 Ronaldo derriba a Costa. Undiano pita falta. Min 4  Ha habido fuera de juego del Atlético. Min 3 Falta de Alonso sobre Diego Costa. No lo ha aprovechado el Atlético. Min 3 Han empezado los dos equipos con mucha intensidad. No hay minutos de tanteo previo, los dos van a por todas. Rueda el cuero en el Real Madrid-Atlético de Madrid. Minuto de silencio en el Santiago Bernabéu por la quinta víctima del Madrid Arena. Empieza el Real Madrid-Atlético de Madrid. Todo a punto en el Bernabéu. Ya están los protagonistas sobre el terreno de juego. "Si ganamos va a ser algo importantísimo, a nosotros no nos va a variar en que tendremos que pensar en el próximo partido, pero para la gente es mucho más importante. Queremos sentir la energía de la gente, que es buenísima, y cuando hay energía positiva la quiero", comentó Simeone antes del derbi. El partido del Camp Nou ya ha acabado. El Barça se ha impuesto 5-1 al Athletic. Los blancos empezarán el derbi a 14 puntos del Barça, que con trece victorias y sólo un empate ante el propio Real Madrid firma el mejor inicio de la historia de la Liga. En la imagen de abajo se ve a Mourinho en el Santiago Bernabéu a las 21:20 tal y como prometió en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Atlético de Madrid. Menos de 10.000 personas han acudido al campo, y le han apoyado, pero también se han oído pitos.

En este enlace puedes ver el vídeo de la afición presenciando el último entrenamiento de los colchoneros. Esta mañana 21.000 aficionados del Atlético de Madrid, según datos oficiales de los tornos de acceso al estadio Vicente Calderón facilitados por el club, aclamaron a los futbolistas y el cuerpo técnico en el último entrenamiento previo al derbi Real Madrid-Atlético de Madrid de esta noche contra en el Santiago Bernabéu. Sobre la derrota en Sevilla, Mourinho tuvo palabras para los árbitros: "En aquel partido había tres equipos, uno estuvo muy bien y dos mal. Ante el Atlético me gustaría que dos estuvieran bien y uno mal y espero que los primeros sean el Real Madrid y el arbitraje". El Atlético de Madrid sale con Courtois, Juanfran, Cata Díaz, Godín, Miranda, Koke, Mario, Gabi, Arda, Diego Costa y Falcao. Mourinho ha salido tal y como prometió, solo al campo. Había unos 8.000 aficionados que le han apoyado. "Si me quieren pitar, a las 21:20 estaré sobre el campo. Quien quiere hacerlo, allí estaré, solo", dijo Mourinho en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Atlético. Sus declaraciones vienen después de la derrota en Sevilla y los pitos en el partido de Copa ante el Alcoyano. Mourinho tenía la duda de si poner a Modric u Ozil. Finalmente se ha decantado por el teutón de origen turco, a quien se le da bien el equipo rojiblanco. El Real Madrid saldrá con Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Di María, Özil, Cristiano y Benzema. 'El Cholo' Simeone vive su primer Real Madrid-Atlético de Madrid en el banquillo, su segundo derbi madrileño como técnico de los colchoneros. El año pasado perdió en el Vicente Calderón. Cristiano y Radamel en un derbi madrileño de la temporada pasada. El Real Madrid-Atlético es un duelo de artilleros. Cristiano Ronaldo no atraviesa un buen momento de cara a puerta, pero querrá aprovechar esta cita para acaparar un protagonismo que rivalizará con la estrella visitante, el colombiano Radamel Falcao, que quiere liderar a los suyos a romper la 'maldición' del derbi y dejar claro cual es en la actualidad el primer equipo de Madrid. Los dos atraerán los focos del partido. José Mourinho ha pasado su semana más difícil desde que es técnico madridista. Con él no hay grises. Y la afición del Bernabeu tiene plebiscito en el derbi madrileño. En Copa, ante el Alcoyano, con un público diferente, los continuos cánticos de un fondo hacia el técnico portugués acabaron provocando el rechazo de una parte de la grada. Hoy tiene por delante un partido importante que puede marcar su devenir esta temporada, el Real Madrid-Atlético de Madrid. Real Madrid y Atlético de Madrid se miden esta noche a las 22:00 horas en el Santiago Bernabéu en un derbi madrileño atípico. El partido de esta noche se presenta como el más apasionante, equilibrado y casi hasta decisivo para las aspiraciones en la Liga BBVA de uno y otro de los últimos años. Los colchoneros ostentan la etiqueta de favoritos, aunque los blancos juegan en su casa, y eso equilibra la balanza.

Para el Real Madrid-Atlético de Madrid el feudo de los madridistas vestirá sus mejores galas para en un partido que se ha convertido para los dos conjuntos como un examen, pero de diferente calado. Los de José Mourinho se encuentran ya a once puntos del Barça a expensas de cómo finalice su partido frente al Athletic Club de esta noche y una derrota les puede descolgar definitivamente y abrir una crisis deportiva; mientras que los del ‘Cholo’ Simeone pretenden demostrar que son la alternativa al poderío de los de Tito Vilanova en la competición doméstica.

Después de muchos años, el equipo rojiblanco llega al Real Madrid-Atlético de Madrid llega a la cita con cierto favoritismo, después de haber ofrecido una imagen muy sólida durante este tramo, si bien es cierto que con más problemas a domicilio, de donde han llegado su pérdida de puntos, y con el peso de la historia en su contra.

El vigente campeón lo tiene mucho peor: el título parece una quimera y tras un nefasto inicio de campaña como visitante, llevan tres derrotas lejos de su estadio, la última, en el Benito Villamarín, que provocó un revuelo sobre la figura de su técnico, puesto en duda por parte de la afición.
Sin embargo, nada mejor que el derbi entre Real Madrid y Atlético como 'medicina' para calmar los ánimos en el vestuario 'merengue', aunque la victoria necesite el acompañamiento del primer revés serio del FC Barcelona, implacable de momento y 'pendiente' de este partido por saber si los blancos se alejan más o si los rojiblancos amenazan con ser su más serio rival.

El Real Madrid espera que el Bernabéu vuelva a ser inaccesible para el Atlético de Madrid, que acumula 13 años sin ganar en este partido. En la temporada 1999-2000, la del descenso, ganó en el feudo del club de Concha Espina por 1-3, y meses antes, en el final de la 1998-1999, se impusieron por idéntico resultado. Hoy sueñan –y tienen motivos para hacerlo– con acabar con esa pesadilla y romper el maleficio.



Link
Read more >>

Datos y curiosidades del derbi entre Real Madrid y Atlético ...

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de penalti de Cristiano Ronaldo ante el Atlético. (Juan Carlos Hidalgo / EFE)

Real Madrid y Atlético disputarán su duelo número 151 en la Liga, un partido con precedentes favorables al conjunto blanco, con 83 victorias por 35 de los rojiblancos. Otros 32 choques terminaron en empate. En campo madridista se han jugado 75 derbis, 51 de ellos con triunfo local y doce con éxito visitante.

Encuesta

¿Cuál será el resultado del derbi?

20%
20% El Real Madrid ganará por la mínima.
30%
30% El Atlético ganará por la mínima.
13%
13% Empate.
22%
22% El Real Madrid ganará por goleada.
14%
14% El Atlético ganará por goleada.
  • El Atlético ya acumula trece años y un mes sin ganar un derbi al Real Madrid. Son 23 duelos seguidos ante ese rival entre la Liga y la Copa del Rey sin festejar una victoria. Su último triunfo ante el conjunto blanco data del 30 de octubre de 1999, cuando se impuso por 1-3 en el Santiago Bernabéu.
  • El 2-1 es el resultado que más veces se ha dado, dieciocho, en los choques de Liga entre Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu, seguido por el 1-0, con ocho; el 2-0, el 1-1 y el 3-1, estos tres últimos en siete ocasiones cada uno; y el 3-2, en cinco.
  • El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha vencido sus seis encuentros contra el Atlético de Madrid como entrenador del equipo blanco, cuatro en la Liga (1-4, 4-1, 1-2 y 2-0) y dos en la Copa del Rey, en la que su equipo se impuso en cuartos de final de la campaña 2010-11 tanto en la ida (3-1) como en la vuelta (0-1).
  • El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afrontará su séptimo derbi en las filas del conjunto rojiblanco, con el que ya se ha medido en seis ocasiones al equipo blanco, cinco como futbolista, entre 1994 y 2003, con otras tantas derrotas, y una como técnico, el 1-4 de la pasada campaña en el Vicente Calderón.
  • El portugués Cristiano Ronaldo afrontará su octavo derbi contra el Atlético, al que ya le ha marcado siete goles en sus siete enfrentamientos anteriores. En el más reciente, el pasado curso en el Vicente Calderón, anotó tres de los cuatro tantos del conjunto blanco en la victoria por 1-4. Fue el pasado 11 de abril.
  • El colombiano Radamel Falcao disputará su segundo duelo contra el Real Madrid. En el anterior, la pasada campaña en el Vicente Calderón, anotó el único gol de su equipo. El atacante, máximo goleador del Atlético en esta temporada con catorce tantos, no pudo jugar el choque del pasado curso en el Bernabéu debido a una lesión.
  • El belga Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, alcanzará 50 partidos en la Liga española en la portería del equipo rojiblanco. En los 49 anteriores ha sumado 24 victorias, doce empates y trece derrotas.
  • Undiano Mallenco, del Comité Navarro, dirigirá su tercer derbi entre el Real Madrid y el Atlético en la Liga. Los dos anteriores, ambos en el Bernabéu, se resolvieron con un triunfo local y un empate. En el apartado de amonestaciones, el conjunto blanco vio siete amarillas por seis del equipo rojiblanco.


Link
Read more >>