Paginas

martes, 1 de enero de 2013

Casillas: "Hay que tener confianza y volver a saborear la victoria ...

Iker Casillas ofreció la primera conferencia de prensa del año 2013 en la Ciudad Real Madrid. El capitán del conjunto blanco felicitó el año a todos los madridistas y analizó el partido de este domingo ante la Real Sociedad: “Va a ser difícil. Vienen de una racha muy buena y también llevan tiempo preparando el partido. Los equipos nos miran ahora de una forma distinta al año pasado, pero somos nosotros los que tenemos que ganarnos el respeto. Vienen al Bernabéu y no se van a esconder. Vamos a intentar ganar y olvidar el pasado Hay que tener confianza y volver a saborear la victoria ante la Real Sociedad”.

TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA

El portero del Real Madrid dejó un mensaje para su afición: “Esperemos que este parón haya podido venir lo mejor posible. 2012 terminó con una derrota en Málaga y a 16 puntos del primero en la Liga. No podemos seguir así y no es lo que teníamos en nuestra cabeza. No hay que bajar los brazos. Hay que seguir, correr más, entrenar más y que los resultados se den en el terreno de juego. Ahora, en 2013, tenemos que intentar recortar puntos en Liga y saber que la situación es difícil, pero no imposible. Debemos seguir luchando e ir partido a partido”.

El canterano blanco es consciente de que el Real Madrid afronta ahora dos encuentros consecutivos en casa y espera que el apoyo de los seguidores sea definitivo para recuperar la senda de los triunfos: “Debemos saborear de nuevo las victorias y eso pasa por ganar este domingo y superar la eliminatoria de Copa ante el Celta. Así tendremos la confianza en que van a llegar los resultados a medida que se vayan cumpliendo los objetivos”.

Casillas, que declaró que se “encuentra en un buen estado de forma”, alabó la labor de dos compañeros de la plantilla: Adán y el preparador de porteros Silvino Louro. Del primero, también canterano blanco, comentó: “Lo que realmente importa es que los once jugadores que decida el entrenador lo hagan lo mejor posible. Adán como persona es un 10 y cuando ha tenido que estar a la altura del Madrid lo ha estado. Por encima de Casillas está la entidad y el club”. Sobre el segundo, aseguró: “He aprendido mucho de él, la verdad. Inculca ciertas cosas que otros entrenadores no me han inculcado. El trabajo con él ha sido muy bueno, pero también me acuerdo de Amieiro, de Xabi Mancisidor… De todos he aprendido mucho y cada día”.

Preguntado por la posibilidad de que haya perdido hambre de títulos sobre el terreno de juego y si va a ser titular ante el conjunto donostiarra, el capitán del conjunto madridista fue muy explícito: “Cuando no tenga esa ilusión no estaré aquí sentado. Los jugadores tenemos que tener ganas de hacer felices a la gente y de querer más. Estoy de acuerdo con el míster y nuestro objetivo es tener ambición y ganas. Debo luchar, pelear e intentar recuperar el puesto. Ese el objetivo que tengo marcado y tengo la ilusión de que el míster el domingo cuente conmigo como titular en el equipo. Lo que hay que hacer es pelear, luchar e intentar mejorar”.

En referencia a si se vive tensión en el vestuario, el portero del Real Madrid fue muy claro: “La palabra no es tensión. La situación en la Liga, cuando hemos tenido ciertas derrotas, no es la que queremos. Todos queremos ganar y cuando las cosas no salen bien estamos tristes ya que queremos ganar por nosotros y nuestra gente. Queremos que disfruten con el juego de su equipo”.

Por último, explicó las declaraciones de su compañero Pepe, en las que reveló que sentía cierta persecución hacia los jugadores portugueses: “Se refería a cuando vamos a los campos y jugamos fuera. Siempre se les recibe de una forma un poco exaltada. Hay que hacer un llamamiento a la tranquilidad por el fútbol en general. La gente debe apoyar a su equipo, pero guardar un poco las formas”.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario