Paginas

jueves, 3 de enero de 2013

El Real Madrid medita ofrecer una capitanía a Cristiano Ronaldo

EcoDiario.es | 3/01/2013 - 10:39
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 3,2 (9 votos)

CR7-capitan-amistoso-2012-reuters.jpg

Cristiano ya ejerció de capitán en un amistoso en 2012 | Reuters
En profundidad

Cristiano Ronaldo habló este miércoles. Fue una sorpresa. No se esperaba su comparecencia. Tanto fue así, que la sala de prensa de Valdebebas estaba semivacía y los periodistas que acudieron fueron, en algunos casos, segundos espadas.

Pese a ello, la cita se convirtió en una de las comparecencias que más y mejores titulares dejó en el Real Madrid en mucho tiempo. Cristiano Ronaldo estuvo directo, franco, sencillo y muy sensato. Así lo vieron en el propio club blanco. Su actitud generó cierta sensación de entusiasmo en las oficinas del Bernabéu.

Lejos de crear problemas o malas dinámicas, CR7 se comportó como un hombre de club. Un hombre que aparcó el tema de su renovación para hablar con sentido de responsabilidad. Cierto es que no aclaró si se siente querido en el Real Madrid, pero también es cierto que su intervención nada tuvo que ver con aquella que protagonizó tras el partido frente al Granada.

Aquel fue el día de la "tristeza". Ni rastro de ella se pudo ver ayer por Valdebebas. Por ello, tal y como viene contando EcoDiario.es, las sensaciones del club siguen siendo positivas, pese a que saben que el caso es complicado. Dicho de otro modo: aunque las distancias hoy son grandes para que el delantero renueve, se confía en el buen hacer del presidente, Florentino Pérez, para limar asperezas y conseguir que el jugador firme un nuevo contrato con el Real Madrid.

Para ello, la entidad de Chamartín ha entendido que debe ofrecer a Cristiano algo más que dinero. Debe ofrecerle cariño e importancia dentro del club. Y es que Cristiano siente que no tiene ni uno, ni lo otro. Su ejemplo y referencia para medir esta desafección es, como en el campo deportivo, Leo Messi. El argentino no sólo está bien pagado, sino que sabe que el equipo gira en torno a él y que el club lo mimará como si se tratase del mismísimo escudo blaugrana.

Eso es lo que quiere Cristiano Ronaldo. Y en el Real Madrid parecen dispuestos a dárselo con concesiones que ni 'La Pulga' tiene dentro del Barça. En el Bernabéu meditan ofrecerle una capitanía al portugués. Para ello algunas cosas deberían cambiar en la entidad. Los blancos se manejan con un sistema tradicional a la hora de designar qué jugadores llevan el brazalete. Son los que más tiempo llevan en el primer equipo los que deben lucir galones.

El sistema de capitanías del Real Madrid

Así, actualmente, el Real Madrid tiene cuatro capitanes: Casillas, Ramos, Higuaín y Marcelo. De todos ellos, sólo los dos primeros ejercen en realidad como capitanes a todos los efectos.

Los siguientes en la lista son Pepe y, a partir de ahí, los jugadores que llegaron en 2009, comenzando por Kaká (primer fichaje de la segunda era de Florentino Pérez en el Real Madrid), seguido del propio Cristiano, Albiol, Benzema, Arbeloa y Xabi Alonso.

Pues bien, en el Real Madrid estudian negociar con los primeros capitanes la opción de que se cree una figura de 'capitán electo', algo así como un hombre que pueda vestir el brazalete y cuyo nombre surja del acuerdo entre jugadores y club. Cristiano sería el escogido.

Cierto es que los movimientos del próximo verano podrían hacer que CR7 fuese de facto el cuarto o quinto capitán merengue. Nadie en el club descarta que jugadores como Higuaín, Pepe o Kaká se puedan marchar.

Pero la intención de la entidad merengue es que no sea necesario el 'correr turno' para que CR7 pueda lucir galones de capitán, sino que su designación quede fijada de facto. Así, los tres capitanes serían Casillas, Ramos y Cristiano, líderes en la realidad de un vestuario en el que Xabi Alonso Higuaín y Arbeloa son las otras tres referencias.

Comparecencias como la que ayer protagonizó el luso darían, entienden en la capital, la razón a los que ven en el jugador un buen líder para el resto de sus compañeros. Su experiencia como capitán de Portugal, donde luce brazalete tras más de 100 internacionalidades, sería otra buena muestra de lo bien que le sentaría la responsabilidad al futbolista de Setúbal.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario