Paginas

sábado, 10 de noviembre de 2012

El Real Madrid suscribe 100.000 euros en acciones para ayudar al ...

838 comentarios

Cerrar ventana
Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a sccanimaciones

sccanimaciones

#1135 11.nov.2012 | 04:25

Soy del Barsa pero me ha sorprendido muy gratamente la noticia, y la agradezco mucho porque soy asturiano de nacimiento y de sentimiento!!! Veo que sigue existiendo el señorío del Madrid!!! Espero haya más deportividad y buenos gestos como estos!!! Saludos!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Cerrar ventana
Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a armentarius

armentarius

#1137 11.nov.2012 | 04:29

Bueno, ya sabemos en cuánto valora el R.Madrid el expolio q hace la LFP al futbol de categorias inferiores poniendo horarios de televisión a todas horas para q la gente se vaya al bar a ver primera en vez de a los equipos modestos. Lastima q el beneficiado sólo sea el Oviedo, pq seguro q hay por ahi muchos equipos q tambien necesitan ese dinero.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Cerrar ventana
Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a Yarda

Yarda

#1138 11.nov.2012 | 04:30

A fondo perdido, con la ampliacion de capital se cubren los costes esta temporada y parte de la siguiente luego se acabo!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Cerrar ventana
Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a RodrigoJuaRZ

RodrigoJuaRZ

#1160 11.nov.2012 | 05:36

Bonito gesto ha tenido el Real Madrid con un histórico como el Real Oviedo. Ojalá los carbayones puedan recuperarse y pronto volver a Primera.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Cerrar ventana
Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a rokele

rokele

#1170 11.nov.2012 | 06:09

Si se abre una cuenta para que desaparezca el real omiedo yo doy 50 euros, dar paso al aviles y al caudal que estan haciendo las cosas mejor que vosotros.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Cerrar ventana
Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a Wikyn

Wikynson Ii Wikyn

#1183 11.nov.2012 | 06:46

#611# 32 precisamente la noticia es esa, que dijeron que irian para el aplauso facil y presumir de solidaridad ;) @jonike6 dime cuando han dicho que irían. Yo no lo recuerdo ni encuentro ninguna noticia con palabras textuales del presidente diciendo que irían.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Cerrar ventana
Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a doi38

doi38

#1188 11.nov.2012 | 07:00

Cada día queda mas claro quien es quien, el Madrid sigue como siempre con su señorio demostrado cada día, los cules siguen presumiendo de lo que carecen, el Barcelona solo mira por el Barcelona, ni siquiera por Cataluña, pero seguirá habiendo quien critique al señor y defienda al politico, separatista, anti-español, pro dictaduras, etc, etc. Mientras los Madridistas de todo el mundo podemos ir con la cabeza bien alta, los cules que no son de Cataluña están a favor de un equipo que lo único que quiere es usar la imagen que han conseguido gracias a sus seguidores en beneficio propio.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Cerrar ventana
Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a MariaHelena_

Maria Helena MariaHelena_

#1189 11.nov.2012 | 07:04

CATALANES Y VASCOS se unen a la resistenciaportuguesa para luchar contra ESPAÑA!!!!Lo vas permitir??ÚNETE al mayor simulador geopolitico-militar, PERFECTO para pasar los ratos muertoS delante del ordenador, y podras hacer cientos de amistades!!! Por supuesto podras jugar de forma totalmente GRATUITA!!! AYÚDANOS!!!!         [ bit.ly/libera-tu-patria ]    

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo



Link
Read more >>

El Real Madrid ayuda al Real Oviedo con 100.000 euros

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid ha querido sumarse a las numerosas muestras de apoyo que está recibiendo el Real Oviedo, que busca fondos para una ampliación de capital que le permita sobrevivir, y ha entregado 100.000 euros a la entidad carbayona.

   La entidad presidida por Florentino Pérez ha querido apoyar al club asturiano, que atraviesa una difícil situación económica. Tras la primera semana de plazo desde que se abriese dicha ampliación, el Oviedo ya totaliza 752.000 euros de recaudación, según informó la Nueva España.

   La donación del Real Madrid, que fue concretada por José Ángel Sánchez, se tradujo también en el regalo de una camiseta firmada por Iker Casillas. El Oviedo, que milita en la Segunda B, buscará obtener más fondos con la subasta de dicha chamarra.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.



Link
Read more >>

Real Madrid - Gescrap Bizkaia Bilbao Basket: duelo de alto voltaje ...

Lucha de pívots: Hervelle entra a canasta ante la defensa de Felipe Reyes. (Foto: Tve)

Con Felipe Reyes más entonado que nunca, tirando del carro blanco y con el banquillo reforzado tras las palabras de su entrenador después del partido ante el Union Olimpija, el Real Madrid afrontará este partido en casa con un punto extra de motivación.

Además la baja de Raúl López, alma del Gescrap Bilbao Basket, será una gran ventaja para el Real Madrid. No obstante, los hombres de negros han firmado su mejor arranque de temporada (5 victorias, 1 derrota) y llega también reforzado en su ánimo al haber debutado con victoria en la Eurocup ante el KK Buducnot y nada menos que remontando para ganar.

Fotis Katsikaris suma a la baja de Raúl López la de Adrien Moerman y su devorador bajo los aros, Lamont Hamilton es duda por un golpe en la rodilla.

De esta manera, Roger Grimau y a Fran Pilepic deberán volver a apoyar al equipo como bases, algo que no preocupa al míster: "Grimau conoce la posición porque jugó de base en Lleida y puede controlar el balón. También Kostas o Pilepic. Vamos a tener muchas alternativas para subir el balón y hacer el sistema para los exteriores", asegura Katsikaris.

El Grescrap Bilbao Basket echará el resto sobre la pintura con veteranos y conocedores del Real Madrid como Mumbrú, Hervelle y Vasileiadis que guiarán a su equipo a por la victoria. Y es que el rival cuenta con toda su artillería en toda la cancha, Llull, ya recuperado, con el apoyo del ‘Chacho’ y Draper volverán a ser los directores de orquesta, en el tiro exterior Rudy y Carroll intentarán desestabilizar con sus triples y bajo los aros al capitán Felipe ‘Espartaco’ Reyes están Mirotic, Slaughter y Begic.  

Así lo ven los protagonistas

Desde la plantilla blanca, Jaycee Carroll ha señalado que "Mumbrú tiene siempre mucho protagonismo junto con Vasileiadis, un jugador peligroso si entra en racha. El trabajo de Zisis contra nuestros bases será una de las claves del partido", por lo que determina que "cada uno de nosotros tendrá que hacer un buen trabajo para ganar". Y su compañero de equipo, Carlos Suárez, ha anlizado el juego rival:  "Están jugando un gran baloncesto y últimamente no se nos ha dado demasiado bien. Creo que tenemos que ser fieles a nuestro estilo de defender y rebotear para poder correr y lograr canastas fáciles en los contragolpes. Así tendremos más posibilidades de ganar”, comentó.

Katsikaris también tiene claro a lo que se enfrentan en ese duelo. "El Real Madrid posee una plantilla muy profunda. No puedo nombrar a ningún jugador como referencia porque todos lo son. Va a ser un partido muy difícil", ha confesado el entrenador visitante.

Dos grandes equipos con grandes ambiciones que no dejarán escapar ninguna de sus oportunidades para mantenerse en la cabeza de la clasificación que lideran los blancos invictos, a los que siguen de cerca, terceros, los de negro. Se avecina una batalla campal, puro espectáculo en el Palacio de los Deportes.



Link
Read more >>

Fútbol.- Coentrao, Nacho y Morata, en la lista del Real Madrid para ...

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El lateral portugués Fabio Coentrao y los canteranos Nacho Fernández y Álvaro Morata han sido citados por el técnico José Mourinho para el partido que enfrenta al Real Madrid, este domingo a partir de las 21.30 horas, ante Levante de Juan Ignacio Martínez.

   Mourinho, que ha citado a 20 jugadores, ha recuperado a Coentrao un mes después de que sufriese una lesión muscular en los aductores con la selección portuguesa. Además, el técnico ha llamado a Álvaro Arbeloa, quien se había resentido, en el último entrenamiento, de las mismas dolencias que le apartaron recientemente de la titularidad.

   Por su parte, los canteranos Nacho y Morata volverán con el primer equipo a fin de reforzar la defensa y la punta de ataque, la línea más debilitada del conjunto blanco tras las bajas de Benzema e Higuaín, que no estarán en el Ciudad de Valencia.

   Esta es la lista completa del Real Madrid para medirse este domingo al Levante: Casillas, Adán, Jesús, Varane, Pepe, Ramos, Coentrao, Carvalho, Arbeloa, Albiol, Nacho, Kaká, Özil, Xabi Alonso, Essien, Modric, Callejón, Di María, Cristiano Ronaldo y Morata.



Link
Read more >>

Levante-Real Madrid: de los abuelos a las ausencias, las cinco ...

El Ciutat de València, campo maldito para Mourinho que acude sin un nueve

El choque que cerrará la jornada de Liga BBVA entre Levante y Real Madrid llega marcado por las ausencias de Mourinho, las malas actuaciones de los blancos en sus últimas visitas al Ciutat de Valencia y la edad de los locales, de nuevo el equipo más veterano del campeonato. Estas son las claves del partido.


El Madrid, sin delantero centro

Las ausencias de Benzema e Higuaín merman las posibilidades en ataque del Real Madrid, aunque Mourinho ya ha dado su ataque para el partido: "Cristiano jugará de de delantero centro, las bandas las ocuparán Callejón y Di María y Özil de media punta".

Lo que no está claro es si podrán actuar dos de los tres laterales de la plantilla, todos lesionados. "No estoy seguro de si puedo contar con Fabio y Arbeloa, depende mucho de las sensaciones de los jugadores, si están para jugar o para el banquillo", dijo Mou. De momento, entraron los dos en la convocatoria.

Los abuelos del Levante, a por otra campanada

El equipo que prepara Juan Ignacio Martínez para enfrentarse al Real Madrid suma la friolera de 340 años y estaría formado por Munúa, Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfran, El Zhar, Diop, Iborra, Juanlu, Barkero y Martins.

Munúa y Ballesteros, con 37, y Juanfran, con 36, lideran en edad a un equipo cuyo jugador más joven es, un año más, el mediocentro Iborra con sólo 24 años. La media del once inicial sería de 30,9 años por cada uno.

El Ciutat de València, campo maldito para Mourinho

El Levante recibe a los blancos en el Ciutat de Valencia, un estadio maldito para el entrenador portugués en Liga, donde nunca ha ganado y está obligado a hacerlo si no quiere distanciarse aún más del Barcelona.

El Real Madrid no se quiere ver sorprendido por tercer año consecutivo ante un equipo con el que empató sin goles hace dos campañas y ante el que perdió 1-0 en la pasada campaña.

El partido podría estar acompañado de fuertes lluvias

El Levante - Real Madrid, cuyo inicio está previsto para las nueve y media de la noche, podría estar acompañado de fuertes lluvias en la provincia de Valencia en cuyo litoral sur se ha decretado la preemergencia. Las lluvias más intensas se esperan desde las tres de la tarde del domingo hasta pasada la medianoche.

Esta franja horaria incluye por completo la del partido, que se va a jugar en un estadio que acaba de estrenar un césped que se encuentra en perfectas condiciones y que puede vivir en este encuentro su primer castigo importante desde su instalación. Además, se espera un lleno en sus 25.000 localidades ya que el Levante cuenta con 16.000 abonados y ya ha vendido más de 5.000 entradas.

La misma eficacia entre los equipos que más y que menos tiran a puerta

El choque del Ciutat de València enfrentará a dos equipos con el mismo porcentaje de eficacia de cara a puerta, a pesar de que el equipo valenciano es el que menos chuta de la Liga, mientras el madrileño es el que más lo hace.

Según las estadísticas de la LFP, el Levante convierte en gol el 13'1 por ciento de los 91 disparos que ha realizado (12 goles), mientras que el Real Madrid materializa el 13'3 de sus 188 lanzamientos a puerta, a casi diecinueve por partido (25 goles).



Link
Read more >>

Previa del Levante - Real Madrid

El Real Madrid busca asaltar el Ciudad de Valencia sin pólvora

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se medirá al Levante con las bajas de sus delanteros, el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema, lo cual tratará de solucionar el portugués José Mourinho alineando a su compatriota Cristiano Ronaldo de delantero centro, mientras que el Levante recibe a los blancos con la única baja del griego Gekas y disfrutando de su sexta posición en Liga y casi clasificado para la siguiente fase de la Europa League en el encuentro que tendrá lugar el domingo a las 21:30 (Canal +).

Las dudas y posibles hipótesis en torno al once que alineará Mourinho se despejaron cuando el portugués confirmó en rueda de prensa que alineará a Ronaldo de delantero centro, y que Callejón acompañará Di María y Özil. Al canterano le ha valido la buena actitud aportada en los escasos minutos que ha disputado para impresionar a su técnico y ganarse su confianza.

Especialmente intenso se mostró en el encuentro del pasado martes ante el Borussia Dortmund, donde llegó a marcar un gol que no subió finalmente al marcador, y revolucionando a sí mismo el juego de su equipo. También son duda los laterales Álvaro Arbeloa y el portugués Fabio Coentrao, que podrían volver a jugar juntos tras el episodio del 'Virus FIFA' en el que también se lesionó el brasileño Marcelo. La otra duda en el once se antoja en el centro del campo.

Mourinho podría volver a apostar por la pareja Xabi Alonso y el croata Lukas Modric, pero el equipo ofreció su mejor cara ante el Borussia con el donostiarra acompañado del ghanés Michael Essien. Por último, el único fijo en el puesto de defensa central será el brasileño Pepe. Le podrían acompañar Raúl Albiol o el talentoso joven francés Rafael Varane, aunque Sergio Ramos podría volver a su posición natural con la alineación de los dudosos laterales.

Los madridistas quieren continuar con su buena racha en liga, en la que suman tres victorias consecutivas tras el empate en el Camp Nou ante el Barcelona (2-2), en un estadio en el que ya perdió la temporada pasada (1-0) con un gol de marfileño Arouna Koné, actual futbolista del Wigan de la Premier League.

CON MUCHA ILUSIÓN Y UNA ÚNICA AUSENCIA.

Los de Juan Ignacio Martínez reciben a los blancos en un duro encuentro que viene cargado de optimismo por las sensaciones positivas que desprende el club. Los levantinos disponen de la totalidad de la plantilla, excepto de Gekas, por lo que el nigeriano Obafemi Martins será la principal baza ofensiva del club.

Sextos en la tabla clasificatoria, con una racha de cuatro jornadas sin perder, los valencianos se pueden congratular además de su debut en la Europa League, segundos de su grupo y a sólo dos puntos de clasificar a la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

LEVANTE: Munúa; Pedro López, Navarro, Ballesteros, Juanfran; Diop, Iborra, Pedro Ríos, Barkero, Juanlu; Martins.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Essien, Xabi Alonso, Özil, Di María, Callejón; Cristiano Ronaldo.

--ÁRBITRO: Muñiz Fernández (Comité asturiano).

--ESTADIO: Ciudad de Valencia.

--HORA: 21:30 (Canal+).

(EuropaPress)



Link
Read more >>

Previa del Real Madrid-Gescrap Bizkaia

Slaughter Ucam Murcia - Real Madrid Baloncesto

Foto: ACB PHOTO

El Gescrap Bizkaia amenaza el liderato blanco

   MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid de Pablo Laso aguarda la visita en la séptima jornada de la fase regular de la Liga Endesa al Palacio de los Deportes del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket (12.15 horas), erigido en uno de los equipos más sólidos de la Liga Endesa, con opciones de terminar como líder la jornada, y que supondrá un test serio para medir al equipo de la capital, que se muestra infalible.

   Ambos han ganado los cinco últimos partidos de la Liga Endesa y llegan a la cita con una dosis de moral extra por sus victorias en competición europea. Además, los dos han encajado una derrota en lo que va de temporada -Herbalife Gran Canarias en caso de los vascos; Fenerbahçe en el de los madrileños-.

   Así se presentan ambos contendientes al choque de la séptima jornada, en plena pugna por el liderato. Y es que, a pesar de ser una posibilidad remota, el Gescrap Bizkaia podría terminar el domingo como líder en caso de superar al Real Madrid por 27 puntos siempre que el Valencia no les superara en el 'basketaverage'.

   Será difícil teniendo en cuenta la infalibilidad que muestran los blancos en la competición nacional, con el poderío anotador de Sergio Llull, Jaycee Carroll, Rudy Fernández o Nicola Mirotic. El potencial ofensivo del Madrid desde el perímetro es temible (40,85% en triples). También en Europa, donde se coloca como líder en solitario del grupo A de la Euroliga, por encima de Panathinaikos o BC Khimki.

   El conjunto del griego Fotis Katsikaris cuenta con las sensibles ausencias de Raúl López, tres semanas de baja por una rotura en el recto anterior del muslo derecho, y del ala-pívot francés Adrien Moerman, fichado esta temporada, por una rotura fibrilar a nivel de la unión miotendinosa del sóleo de su pierna derecha. Por contra, el Real Madrid cuenta con todos sus efectivos una vez recuperado el mallorquín Llull.

   Sin embargo, el renovado equipo vizcaíno cuenta en sus filas con jugadores de grandes prestaciones como el pívot Milovan Rakovic, intenso en labores defensivas, y Lamont Hamilton, quien rompiera el tablero la pasada jornada al colgarse del aro, con gran capacidad anotadora. 'Los hombres de negro' no carecen tampoco de experiencia, que llega de la mano de hombres como Konsta Vasileiadis, Álex Mumbrú o Axel Hervelle. Esto les llevó al estreno victoriosos el jueves en la 'Eurocup'.

   Así las cosas y con el Madrid cómodo en sus vaivenes durante los partidos, que acaban con rachas anotadoras capaces de desquiciar al rival, el juego interior se perfila clave para las aspiraciones de los visitantes. Un participativo Felipe Reyes, el acomodado Mirza Begic y Marcus Slaughter blindarán la zona blanca a la espera de que surja la chispa de sus francotiradores.

FICHA TÉCNICA.

-EQUIPOS:

   REAL MADRID: Llull, Carroll, Rudy, Mirotic y Begic -posible quinteto inicial- Reyes, Sergio Rodríguez, Carlos Suárez, Slaughter y Pocius.

   GESCRAP BIZKAIA: Zisis, Vasileiadis, Mumbrú, Hervelle y Hamilton -posible quinteto inicial-; Grimau, Rakovic, Pilepic y Samb.

   -ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Araña y Sánchez Monedas.

   -PABELLÓN: Palacio de los Deportes (12:15 horas/Orange Arena)

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.



Link
Read more >>

Levante-Real Madrid: Mourinho dice que Cristiano Ronaldo "jugará ...

El Real Madrid jugará este domingo contra el Levante (21:30 horas) con Cristiano Ronaldo de delantero centro y Di María, Ozil y Callejón por detrás. Así lo anunció José Mourinho en la rueda de prensa previa al partido. Más dudas tiene en defensa el técnico portugués, que aun no sabe si podrá contar con Arbeloa y Coentrao en el Ciutat de Valencia.

"Tengo que ver el entrenamiento y saber las sensaciones que tienen los jugadores", dijo el luso en referencia a los dos laterales. El español regresó hace una semana al equipo tras estar quince días de baja y el portugués, que lleva 78 días sin disputar un partido con su equipo, parecía ya recuperado de la lesión que se hizo jugando con su selección. Pero Mourinho no las tiene todas consigo.

Lo que si tiene totalmente decidido es que Cristiano Ronaldo se ubique en la punta de ataque para suplir las ausencias de Higuaín y Benzema, ambos tocados y centro de distintas polémicas que el técnico portugués evitó a toda costa. El argentino sufrió un pinchazo muscular en el minuto 15 del partido ante el Borussia Dortmund pero no fue sustituido hasta el descanso.

El Pipita estará un mes parado, pero Mourinho rehuye toda responsabilidad pese a que tuvo a su atacante sobre el campo durante muchos minutos pese a su lesión. "Esa pregunta no merece respuesta", zanjó el técnico.

Situación similar se vivió cuando le tocó hablar de las declaraciones de Benzema a L'Equipe en las que afirmaba que pasa "más tiempo en el banquillo que en el campo". "Yo paso 90 minutos cada partido en el banquillo", se limitó a decir Mou como justificación.

Sin sus dos 'nueves', el balance del conjunto blanco es de cuatro victorias (entre ellas la final de la Copa del Rey ante el Barça), un empate y una derrota (en semis de Champions también ante los azulgrana).

Y peor fue cuando requirieron que valorara la actuación de Modric, al que sustituyó en el descanso del encuentro ante el Borussia. "Pensé que me preguntarías por Essien", respondió.

Solo a la hora de abordar el caso de Kaká se explayó el entrenador del Real Madrid. "Ayuda al equipo cuando está en el campo. Si fuera lateral izquierdo habría jugado muchísimos partidos. Es un diez", apuntó José Mourinho. Aun así, no pudo evitar mostrar su malestar por la cuestión: "Cuando usábamos más a Kaká que a Ozil, preguntábais por Ozil".

El alemán será el mediapunta titular ante el Levante, un equipo que está realizando una gran campaña. Sextos en la Liga y prácticamente clasificados para los octavos de final de la Europa League, los valencianos no han perdido en su estadio en toda esta temporada. "Es un campo muy difícil, pero lo es para todos", dijo Mourinho. El último equipo que ganó en el Ciutat de Valencia fue el Barça (1-2) el 14 de abril y gracias a un penalti sobre Cuenca.

Con el mismo desdén habló Mourinho de la convocatoria de la selección española. Vicente del Bosque solo se lleva a tres futbolistas del Madrid (por ocho azulgranas) a Panamá. El luso, sin embargo, no cree que deba "agradecer nada" a ningún seleccionador pese a que Xabi Alonso o Arbeloa tendrán descanso.



Link
Read more >>

LevanteReal MadridMourinho dicen que Cristiano

El Real Madrid jugará este domingo contra el Levante (21:30 horas) con Cristiano Ronaldo de delantero centro y Di María, Ozil y Callejón por detrás. Así lo anunció José Mourinho en la rueda de prensa previa al partido. Más dudas tiene en defensa el técnico portugués, que aun no sabe si podrá contar con Arbeloa y Coentrao en el Ciutat de Valencia.

"Tengo que ver el entrenamiento y saber las sensaciones que tienen los jugadores", dijo el luso en referencia a los dos laterales. El español regresó hace una semana al equipo tras estar quince días de baja y el portugués, que lleva 78 días sin disputar un partido con su equipo, parecía ya recuperado de la lesión que se hizo jugando con su selección. Pero Mourinho no las tiene todas consigo.

Lo que si tiene totalmente decidido es que Cristiano Ronaldo se ubique en la punta de ataque para suplir las ausencias de Higuaín y Benzema, ambos tocados y centro de distintas polémicas que el técnico portugués evitó a toda costa. El argentino sufrió un pinchazo muscular en el minuto 15 del partido ante el Borussia Dortmund pero no fue sustituido hasta el descanso.

El Pipita estará un mes parado, pero Mourinho rehuye toda responsabilidad pese a que tuvo a su atacante sobre el campo durante muchos minutos pese a su lesión. "Esa pregunta no merece respuesta", zanjó el técnico.

Situación similar se vivió cuando le tocó hablar de las declaraciones de Benzema a L'Equipe en las que afirmaba que pasa "más tiempo en el banquillo que en el campo". "Yo paso 90 minutos cada partido en el banquillo", se limitó a decir Mou como justificación.

Y peor fue cuando requirieron que valorara la actuación de Modric, al que sustituyó en el descanso del encuentro ante el Borussia. "Pensé que me preguntarías por Essien", respondió.

Solo a la hora de abordar el caso de Kaká se explayó el entrenador del Real Madrid. "Ayuda al equipo cuando está en el campo. Si fuera lateral izquierdo habría jugado muchísimos partidos. Es un diez", apuntó José Mourinho. Aun así, no pudo evitar mostrar su malestar por la cuestión: "Cuando usábamos más a Kaká que a Ozil, preguntábais por Ozil".

El alemán será el mediapunta titular ante el Levante, un equipo que está realizando una gran campaña. Sextos en la Liga y prácticamente clasificados para los octavos de final de la Europa League, los valencianos no han perdido en su estadio en toda esta temporada. "Es un campo muy difícil, pero lo es para todos", dijo Mourinho. El último equipo que ganó en el Ciutat de Valencia fue el Barça (1-2) el 14 de abril.



Link
Read more >>

Canteranos del Real Madrid

25. Raúl Bravo (Koninklijke Beerschot)

Uno de los canteranos de la era de 'Zidanes y Pavone'. Lateral zurdo polivalente, jugó muchos partidos de central en la era de Vicente Del Bosque. Ha ganado campeonatos nacionales, Champions League, Intercontinental...todo con el Real Madrid. Después, carrera en declive en Leeds, Numancia... Ver mas

Uno de los canteranos de la era de 'Zidanes y Pavone'. Lateral zurdo polivalente, jugó muchos partidos de central en la era de Vicente Del Bosque. Ha ganado campeonatos nacionales, Champions League, Intercontinental...todo con el Real Madrid. Después, carrera en declive en Leeds, Numancia, Olympiacos o Rayo Vallecano.



Link
Read more >>

El Real Madrid suscribe 100.000 euros en acciones para ayudar al ...

El Real Madrid C juega en el Tartiere y donará una camiseta firmada de Casillas para que se subaste y aporte más dinero

El Oviedo necesita dos millones de euros inmediatamente para subsistir y evitar la desaparición. Ahogado por las deudas, el club ha comenzado una ampliación de capital por valor de 17 millones de euros. Hasta el momento ha vendido acciones por valor de 650.000 euros. Y el Real Madrid quiere ayudar a este club histórico que sufre en Segunda B el peligro de su hundimiento total.

El club madrileño suscribirá 100.000 euros en acciones, que acto seguido entregará al Ayuntamiento de Oviedo. El objetivo es conseguir la continuidad del equipo asturiano en el mundo del fútbol profesional.

Un apoyo al que se añadirá la subasta de una camiseta firmada por Casillas, que el Real Madrid de Segunda B entregará a la institución ovetense antes del partido que disputarán ambos equipos en el Carlos Tartiere. La entidad madridista espera que, con su gesto, se animen otros equipos de Primera para sacar al Real Oviedo de la crisis.



Link
Read more >>

Real Madrid de José Mourinho baja sus prestaciones sin delanteros

El Real Madrid visita este domingo el Ciutat de Valencia en una situación atípica, pues José Mourinho no podrá contar ni con Karim Benzema ni con Gonzalo Higuaín, ambos lesionados. Lo que obligará al técnico madridista a recomponer forzosamente su línea de vanguardia, algo que no le había sucedido desde su primera temporada en Concha Espina. Entonces sí que tuvo bastantes contratiempos en la delantera, sobre todo merced a la operación de espalda que sufrió el Pipita y que obligó a fichar a Enmanuel Adebayor en el mercado invernal. Pero ni en la pasada campaña ni en lo que va de la actual se le había presentado al Real Madrid la necesidad de reinventarse sin Benzema ni Higuaín.

Así las cosas, es una incógnita la solución que puede tomar el entrenador madridista de cara al partido ante el Levante. En cartera está el recurso de utilizar a un jugador de ‘9’, aunque no sea ninguno de los habituales. En esa terna aparecen Alvaro Morata, José Callejón y Cristiano Ronaldo, siendo estos dos últimos los que se alternaron en esa posición en la segunda parte del partido ante el Borussia Dortmund. Pero José Mourinho también tiene la posibilidad de jugar sin ningún futbolista en la posición de delantero cambiando el dibujo y apostar por un 4-3-3, con tres atacantes intercambiándose en la línea más adelantada.

Y en este caso, los antecedentes no sirven para aclarar las dudas del aficionado. Y es que en su carrera en el Real Madrid, José Mourinho sólo ha jugado en cinco ocasiones sin un delantero puro en el once inicial, llámese Benzema, Higuaín, o Adebayor. Y en dos ocasiones decidió mantener el esquema tradicional del 4-2-3-1 con Cristiano Ronaldo de delantero centro. Mientras que en las tres restantes apostó por un 4-3-3, curiosamente con los tres mismos jugadores arriba: Mesut Ozil, Ángel Di María y Cristiano Ronaldo. Con lo que es difícil adivinar las preferencias del técnico merengue.

Aunque eso sí, si estos partidos dejaron una mínima conclusión es que el Real Madrid sufre cuando no están sus delanteros de referencia. Y es que en estos cinco partidos se aprecia un ligero descenso del porcentaje de victorias: con Mourinho se mantiene en un 75% aproximadamente, y sin embargo en estas circunstancias sólo ganó un 60% de los mismos.

Ganó en Liga al Valencia (2-0) con un 4-3-3, al Atlético en Copa (0-1) con un 4-2-3-1, y al Barcelona en la final de Copa (0-1), de nuevo con un 4-3-3. Pero sin embargo empató contra el Almería en Liga (1-1), y perdió contra el Barcelona en la ida de las semifinales de Champions (0-2), en un partido marcado de todas formas por la expulsión de Pepe, entonces ubicado en un trivote en la medular.

Así pues, atendiendo a las estadísticas, bien harían los aficionados madridistas en poner las barbas a remojar por lo que pudiera pasar este domingo en el Ciutat de Valencia sin Higuaín ni Benzema. Pues si bien es cierto que se ganó nada menos que una final de Copa del Rey al Barcelona jugando sin ningún ‘9’ puro de inicio, hay también referentes negativos que hablan de la dificultad que arrastra el Real Madrid en estas circunstancias. Y el Levante no es precisamente el rival más propicio para llegar con dudas en el ataque, dado su férreo sistema defensivo en campo propio.

REAL MADRID | Sin delanteros de inicio
Temporada
Torneo
Partido
Esquema
Delantero centro
2010-11 Liga Real Madrid 2-0 Valencia 4-3-3 -
Almería 1-1 Real Madrid 4-2-3-1 Ronaldo
Copa Atlético 0-1 Real Madrid 4-2-3-1 Ronaldo
Barcelona 0-1 Real Madrid 4-3-3 -
Champions Real Madrid 0-2 Barcelona 4-3-3 -
REAL MADRID CON ADEBAYOR | Sin Higuaín ni Benzema de inicio
Temporada
Torneo
Partido
Esquema
Delantero centro
2010-11 Liga Real Madrid 4-1 R.Sociedad 4-2-3-1 Adebayor
Espanyol 0-1 Real Madrid
Real Madrid 0-1 Sporting
Champions Ol.Lyon 1-1 Real Madrid
Real Madrid4-0 Tottenham
Tottenham 0-1 Real Madrid


Link
Read more >>

El Real Madrid ayuda al Oviedo

Oviedo, Nacho AZPARREN

El Real Madrid se suma a la campaña de apoyo al Real Oviedo y comprará 100.000 euros en acciones que cederá posteriormente al Ayuntamiento de la capital del Principado. Con esta operación el club azul ya suma 752.000 euros de recaudación cuando se cumplen siete días de la apertura de la ampliación de capital en el tramo libre. El director general del equipo merengue, José Ángel Sánchez (que es el hombre de confianza de Florentino Pérez para cuestiones económicas), alcanzó ayer un acuerdo con el concejal de Cultura y Deportes de Oviedo, Javier Menéndez Vallina, según confirmó el propio edil a LA NUEVA ESPAÑA.

En el acuerdo también se incluye la donación de una camiseta firmada de Casillas para que sea subastada por el Real Oviedo dentro de las iniciativas programadas para recaudar dinero dentro de la campaña de ampliación de capital.

A ritmo de crucero. La ampliación de capital ha alcanzado una velocidad constante y no parece que se vaya a resentir. Ayer, el club volvió a recibir una inyección de 100.000 euros por segunda jornada consecutiva y ya ha recaudado 652.000 euros en siete días de ampliación de capital (a los que hay que sumar los 100.000 del Real Madrid). El estado de sorpresa por parte del consejo de administración sigue en aumento cada día que pasa.

Desde que el miércoles se recaudaran 50.000 euros en las oficinas y mediante las modalidades de transferencia bancaria, el salto ha sido enorme. El jueves y ayer dejan 200.000 euros de saldo extra en el proceso y la sensación de que éste se mantiene firme hasta el momento. Uno de los principales motivos para el optimismo es que la suscripción de acciones desde países extranjeros sigue en aumento. Las acciones adquiridas por medio de PayPal (el sistema facilitado en la web www.yosoyelrealoviedo.com que está causando furor en el extranjero) ya suman 185.000 euros y la onda cada vez alcanza a más países.

La jornada de ayer en las oficinas siguió el rimo frenético de las últimas jornadas. En total pasaron por ella 1.142 aficionados. Al mediodía el grupo García Rodríguez Hermanos acudió a hacer un desembolso importante a favor del club. Los representantes de la empresa Manuel García y Ana García, junto a Juan Carlos Sánchez (gerente de comercio y asistencia, concesionario Nissan para Asturias y León), dejaron patente su apoyo al club azul con una aportación de 1.000 acciones, lo que suponen 10.750 euros a las arcas del Oviedo. Al acto también acudió Severino García Vigón, presidente de FADE, que también suscribía acciones a título personal.

Unos minutos más tarde llegaron a las oficinas Ángel Zubizarreta, director del hotel Ayre Calatrava, y José Blas Martínez, representante de la bodega Marqués del Puerto.

Pero el objetivo de la salvación es aún algo lejano. Los cálculos del consejo cifran en 1.905.000 euros la cantidad mínima a alcanzar para evitar la causa de disolución inmediata, aunque para lograr finalizar la temporada con ciertas garantías sería necesario un impulso de 2,5 millones. Hoy las oficinas del Tartiere estarán abiertas de 10.00 a 14.00 horas y el domingo volverán a abrir, pues el club tiene puestas especiales esperanzas en que mañana se produzca otro empujón notable al haber partido.



Link
Read more >>

El Real Madrid evita sorpresas ante el Union Olimpija

 

   MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid ha dado un paso importante para estar en el 'Top-16' después de sumar la cuarta victoria de la fase inicial de la Euroliga este jueves en cancha del Union Olimpija Ljubljana (76-89), en un duelo en el que los de Pablo Laso no pudieron relajarse hasta el final pese a que a priori se esperaba una visita placentera a tierras eslovenas.

   De hecho un parcial de 0-9, con el quinteto de gala en los blancos, hacía pensar que el triunfo sería aplastante. Pero el joven equipo local, peleó y obligó al Real Madrid a mantenerse en el partido para sumar un triunfo que le consolida como líder del grupo A, más aún tras las derrotas de Fenerbahce y Panathinaikos.

   El buen comienzo liderado por un Carroll que sumó 10 puntos en el primer cuarto fue pronto contrarrestado por los locales gracias a Aron Baynes y una técnica pitada a Rudy Fernández. A continuación, los de Laso trataron de despegarse en el marcador, pero los buenos parciales de los blancos eran contrarrestados por el acierto local.

   Así las cosas, el partido llegó a la segunda mitad aun abierto, con los eslovenos buscando una victoria fundamental para sus aspiraciones. La estrella local Dylan Page mantenía las esperanzas del Olimpija, pero la buena dirección de Sergio Rodríguez y el poderío del capitán Felipe Reyes mantuvo el control madridista en el partido (57-68).

   También la estrella blanca Rudy Fernández fue sumando puntos vitales para evitar una sorpresa local que perdió papeletas a medida que se acercaba el final del partido. La seriedad de los de Laso impidió la remontada rival y la victoria fue blanca, la cuarta, antes de visitar al Panathinaikos la próxima semana.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADOS: UNION OLIMPIJA LJUBLJANA, 76 - REAL MADRID, 89.

--EQUIPOS.

   UNION OLIMPIJA LJUBLJANA: Waters (-), Blazic (14), Salin (9), Baynes (11) y Page (22) --cinco inicial-- Prepelic (6), Ranniko (5), Muric (4), Bubnic (2) y Omic (3).  

   REAL MADRID: Llull (2), Rudy Fernández (18), Carroll (14), Mirotic (13) y Begic (-) --cinco inicial--, Pocius (4), Draper (-), Suárez (6), Reyes (16), Sergio Rodríguez (5), y Slaughter (11).

--PARCIALES: 18-21, 17-25, 22-22, 19-21.

   --ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), Robert Lottermoser (ALE), Ioannis Foufis (GRE). Eliminado por faltas Baynes por parte del Olimpija.

   --PABELLÓN: Stozice Arena. 7.502 espectadores.

El vídeo comenzará después de 25 segundos de publicidad.



Link
Read more >>

El Real Madrid de Mourinho ha sumado 100 puntos fuera de casa ...

Cuarenta y tres partidos lejos del Santiago Bernabéu le han bastado al Real Madrid de José Mourinho para sumar 100 puntos en Liga. Con el portugués en el banquillo, el conjunto blanco ha logrado el 80% de los puntos posibles a domicilio. En el inicio de su tercera campaña, únicamente se ha dejado siete empates y cinco derrotas. Además, las 31 victorias acumuladas desde la campaña 2010/2011 convierten al madridista en el equipo de las cinco grandes Ligas europeas con más triunfos fuera de casa.

La última goleada del Real Madrid en su visita a Mallorca fue sólo una muestra más del gran poderío que está exhibiendo el conjunto blanco a domicilio desde la llegada de Mourinho. En la temporada de su debut, el equipo sumó 43 puntos fuera del Santiago Bernabéu, merced a sus 13 triunfos y cuatro empates. Esos datos quedaron superados una campaña después, cuando el Real Madrid se alzó con el título logrando el mismo número de puntos en casa y fuera: 50 (16 victorias y dos empates). Y en el arranque de la Liga 2012/13, los blancos han sumado siete puntos más a domicilio.

Con el entrenador portugués al frente, el Real Madrid lleva 100 puntos de 129 posibles como visitante. Sin duda, una estadística al alcance de muy pocos que le sitúa ya entre los mejores técnicos de la historia del club fuera de casa. Además, en estos 43 partidos ligueros, los madridistas han marcado 102 goles. Sólo con Miguel Muñoz, Del Bosque y Beenhakker el conjunto blanco alcanzó el centenar de tantos a domicilio, pero tras haberlo dirigido en muchos más encuentros que Mourinho.

NÚMEROS DEL REAL MADRID DE MOURINHO A DOMICILIO
Temporada P G E P Gf Gc Puntos
2010/11 19 13 4 2 41 21 43
2011/12 19 16 2 1 51 13 50
2012/13 5 2 1 2 10 5 7
TOTAL 43 31 7 5 102 39 100

Un dato más que no arroja dudas del buen hacer del Real Madrid de Mourinho es su número de victorias a domicilio. Con un total de 31, es el equipo que más partidos ha ganado desde 2010/11, teniendo en cuenta las cinco grandes Ligas europeas. Le siguen Barcelona (30), Milán (24), Borussia Dortmund (23), Manchester United (22) y Juventus e Inter (21).
VICTORIAS FUERA DE CASA DESDE 2010/11
Equipo Victorias
Real Madrid 31
Barcelona 30
Milán 24
Borussia Dortmund 23
Manchester United 22
Juventus e Inter 21
Bayer Leverkusen y M. City 20


Link
Read more >>

El Real Madrid se queda un mes sin los goles de Higuaín

CARLOS F. MARCOTE 10/11/2012

Ni Mourinho ni el propio Higuaín se lo esperaban. Parecía un problema leve en los isquiotibiales y ha resultado que el delantero argentino sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tendrá fuera de la circulación por espacio aproximado de un mes. Un total de ocho partidos puede perderse el Pipita , empezando por el de mañana contra el Levante en el Ciutat de València, ahora que parecía haber tomado clara ventaja sobre Benzema, con sus 7 goles en la Liga en 11 encuentros. Tampoco estará ante el Athletic en el Bernabéu, contra el Manchester City en el Etihad Stadium, frente al Betis en el Benito Villamarín, ni en el derbi con el Atlético de principios de diciembre.

Un grave contratiempo para el técnico portugués, arrepentido a estas horas de no haberle sustituido cuando el jugador, que ha abierto el marcador en cinco partidos en lo que va de Liga, detectó las primeras molestias, apenas transcurrido un cuarto de hora del partido de Liga de Campeones contra el Borussia de Dortmund. Le mantuvo en el campo hasta el descanso y eso seguro que no hizo más que agravar la lesión.

VISITA COMPLICADA Para el partido de mañana en el Ciutat de València, donde ha cosechado dos derrotas y un empate en las tres visitas que ha realizado desde que dirige al Madrid, el técnico portugués no tiene delantero centro, ya que Benzema tampoco está listo aún tras los problemas de aductores que le impidieron participar contra el conjunto alemán.

El atacante francés, pese a todo, tendrá ahora oportunidad de reivindicarse después de un comienzo de temporada muy irregular. Ha jugado dos partidos menos que Higuaín y solo ha marcado un gol en la Liga, aunque suma dos en la Liga de Campeones por ninguno del argentino, y otros dos en la Copa.

"Claro que quiero jugar más. Desde el principio de la temporada paso más tiempo en el banquillo que en el campo, pero voy a continuar peleando para dar un pase decisivo o marcar un gol y aprovechar los minutos que me dan", decía ayer el atacante francés en una entrevista publicada en L'Equipe. Y para aclarar que sus palabras no deben de ser interpretadas como una queja por el trato recibido, agradecía el apoyo que le brinda Mourinho, quien, dice, le ha hecho ser más fuerte mentalmente: "Siempre está detrás de mí, nunca me deja bajar los brazos. Incluso cuando las cosas van bien, me dice que voy regular y cuando van muy bien, te dice que está bien. Todo para que mantengas siempre el nivel muy alto".

Ante el Levante, el nueve de circunstancias puede ser Cristiano Ronaldo, que no se siente cómodo en esa posición porque no tiene los espacios que le van mejor a su juego, o bien Callejón, sustituto de Higuaín ante el Borussia, cuya actuación como hombre más adelantado agradó a su entrenador. El canterano Morata solo cuenta para casos de emergencia extrema. No estuvo ni en el banquillo el martes pasado porque había jugado los 90 minutos con el Castilla ante el Huesca el domingo anterior, según explicó Mourinho.

VUELVE COENTRAO Con quien sí podrá contar será con Fabio Coentrao, que se ejercita con el resto de la plantilla desde el jueves. Si se decide a alinearle mañana, Arbeloa volverá a la banda derecha tras reaparecer en la izquierda ante el Borussia, y Sergio Ramos al centro de la defensa con Pepe después de cinco partidos actuando como lateral derecho.



Link
Read more >>

viernes, 9 de noviembre de 2012

El Madrid invierte 100.000 euros en el Real Oviedo

El Real Madrid se convertirá en accionista del Real Oviedo. El presidente de la entidad 'merengue', Florentino Pérez, ha dado el visto bueno a la compra de acciones por valor de 100.000 euros durante el proceso de ampliación de capital que está en marcha y que concluye dentro de siete días. La inversión fue confirmada ayer por el concejal de Deportes de Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, que fue quien llevó a cabo las gestiones.

Según explicó el propio edil a EL COMERCIO, mantuvo contactos con el director general de la entidad madridista, José Ángel Sánchez, para conseguir colaboración en la ampliación de capital. Sánchez trasladó la petición al presidente Florentino Pérez, que autorizó una inversión de 100.000 euros en la compra de acciones.

El Madrid es consciente de la difícil situación por la que atraviesa la entidad azul, que en una carrera contrarreloj debe conseguir 1,9 millones de euros para evitar su disolución, y por ello ha decidido colaborar «con un club histórico de España».

El propio edil de Deportes de la capital asturiana explicó que una vez se adquieran las acciones, el Real Madrid tiene la intención de cederlas al Ayuntamiento. Además, Menéndez Vallina también confirmó que el portero y capitán del club azul y de la selección, Iker Casillas, donará una camiseta para que sea subastada con la intención de recaudar fondos que se destinen a la compra de acciones.

La inversión anunciada por el Real Madrid supone un espaldarazo importante a la ampliación de capital. Un proceso que ayer, a falta de siete días para que concluya el plazo, ya ha completado un tercio de los 1,9 millones mínimos que el club debe lograr para evitar entrar en causa de disolución.

652.000 euros recaudados

Según los datos facilitados ayer por el club, hasta ayer se vendieron acciones por un valor de 652.000 euros, de los que 185.000 corresponden a la cuenta paypal. A esta cantidad se sumarán en los próximos días los 100.000 euros que anunció el Madrid que invertirá.

Según los datos ofrecidos por el Real Oviedo, el club cuenta con 6.600 accionistas vía paypal. A través de este medio tiene nuevos inversores de más de 50 países. El consejero Juan Ramón Torla, que gestiona la cuenta de internet, aseguraba ayer en relación con lo que está viviendo en la entidad que «el oviedismo está abriendo el camino del fútbol del futuro», en referencia a la propiedad de los clubes de fútbol. Además de destacar las aportaciones del extranjero y la globalización del club, hizo especial hincapié en la respuesta de los ovetenses y el esfuerzo de muchas personas para colaborar en la medida de sus posibilidades.

Las notas más llamativas de la ampliación siguen poniéndola los de aficionados del conjunto estadounidense Portland Timbers, que milita en la Major League Soccer, que ya han adquirido más de 346 acciones (3.719 euros).

Los voluntarios que recorren las calles para recabar el mayor número de colaboraciones también están encontrando una buena respuesta de los pequeños comercios de la ciudad. La campaña de ampliación, que finaliza dentro de una semana, se espera que tenga otro buen impulso el lunes, cuando se hagan efectivas las distintas iniciativas puestas en marcha por las peñas, hosteleros y diversas entidades de la ciudad, como el Centro Asturiano o el Club de Tenis. Son más de medio centenar los locales de hostelería, clubes deportivos y muchas otras entidades que tienen actividades a favor del club.

El apoyo al conjunto azul está llegando de muchas formas. Un ejemplo de ello se hizo público ayer, cuando el Urraca anunció su aprobación para adelantar a hoy (18.15 horas, La Corredoria) su partido ante el filial oviedista, previsto para mañana a las 17 horas. El club del Oriente de Asturias aceptó el cambio de fecha para permitir a los jugadores del filial, familiares y aficionados acudir a la marcha convocada mañana por la salvación del Real Oviedo. Además, instalará durante el partido ante el Oviedo B una mesa para suscribir acciones.

Ayer se sumaron a la ampliación los concejales del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Trinidad Ordiz, Inmaculada González, Gerardo Antuña, Alfonso Pereira y Belén Fernández Acevedo, que acudieron con miembros de Nuevas Generaciones de Oviedo.

También la primera plantilla y cuerpo técnico adquirieron acciones, aunque alguno de los jugadores ya lo había hecho antes. Un caso especial vuelve a ser el de Diego Cervero, un habitual de las oficinas estos días para acompañar a familiares y amigos para que adquieran acciones.

Campaña '1.000 de 1.000'

La campaña '1.000 de 1.000' ha sumado ayer 22 nuevos apoyos: Familia García-Arango Vázquez-Prada, Leopoldo Tolivar Alas, Promotora Cadenas, Peña Azul El Entregu, Jesús Hoyo de la Fuente, Ángel Zubizarreta, Comercio y Asistencia SA, García Rodríguez Hosteleria SA, Severino García Vigón, Canseco y Cepeda S.L., Natalia Rodríguez Muñiz, Lixus 2000 (Paquirri y Vicente), Ramón Díaz Murias, Santiago Catoya Villa, Luis Catoya Villa, Inés Catoya Villa, Antonio Catoya Rodríguez, Jesús González Campa, Javier Calzadilla, Hoteles y Turismo del Principado, Granda Blanco (Corredoria de Seguros) y Laura Fernández González.

Esta mañana está previsto que pasen por las oficinas los veteranos del Real Oviedo para suscribir acciones a título personal, después de que la asociación aportara 3.000 euros el pasado lunes.



Link
Read more >>

El Levante recibe al Real Madrid sin apenas distancia en la ...

Valencia, 9 nov (EFE).- El Levante recibe el domingo al Real Madrid en el estadio Ciutat de València, en el que será el octavo partido de Primera División como local ante el equipo madrileño y al que recibe sin apenas distancia en la clasificación.

Si el Levante repite la victoria del pasado campeonato, empatará a veinte puntos con el Real Madrid y aunque no le podría pasar en la tabla por la diferencia global de goles.

La última vez que se midieron en Liga en Valencia fue en el tercer partido del pasado campeonato, correspondiente a la cuarta jornada de Liga.

El Real Madrid tenía seis puntos, merced a sus dos victorias iniciales, y el Levante dos, ya que había empatado a domicilio en sus visitas al Getafe y al Racing de Santander.

El triunfo del Levante se fraguó por 1-0 con un gol de Arouna Koné, pero no sirvió para superar a su rival en la tabla, ya que le dejó con cinco puntos, uno menos de los que tenía el equipo que entrena José Mourinho.

La pasada fue la mejor campaña de la historia del Levante en Primera División, lo que le permitió clasificarse para jugar en Europa por primera vez.

En este sentido, el equipo que entrena Juan Ignacio Martínez puede presumir de que comparte con el equipo madrileño la condición de equipo europeo, aunque el Real Madrid juegue en la Liga de Campeones y el Levante en la Liga Europa y tanto un equipo como el otro tienen claras opciones de clasificarse.

El Real Madrid lleva 270 minutos sin marcar en el campo del Levante puesto que hace dos temporadas empató a cero en Liga y perdió por 2-0 en la Copa del Rey, en un partido que afrontó con la ventaja de un 8-0 en la ida. El año pasado cayó por 1-0 en Liga.

Donde no existe tanta igualdad es en los precedentes históricos de enfrentamientos en Liga en Valencia, ya que de los siete partidos ya disputados, el Levante sólo puntuó en esos dos últimos. Los cinco anteriores acabaron con victoria visitante.

Los precedentes, pues, se concretan en un triunfo local, un empate y cinco triunfos madridistas con dos goles del Levante y diez del equipo forastero.

En la memoria de los levantinistas queda sobre todo, el partido del pasado campeonato, resuelto con el gol de Koné en el minuto 67, cuando el Real Madrid jugaba con un hombre menos tras la expulsión de Khedira poco antes del descanso de un choque en el que el madridista Cristiano Ronaldo sólo jugó la segunda parte.

Por parte levantinista jugaron en aquel encuentro, que se disputó el 18 de septiembre del pasado año, Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Iborra, Xavi Torres, Valdo, Barkero (Rubén Suárez), Juanlu (Pallardó) y Koné (Aranda).

El Real Madrid afrontó el partido con Casillas, Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo (Ozil), Khedira, Xabi Alonso, Coentrao, Kaká (Higuaín), Di María y Benzema (Cristiano Ronaldo). EFE



Link
Read more >>