Paginas

jueves, 8 de noviembre de 2012

El Real Madrid paga su debilidad defensiva por la izquierda

El Borussia venció a los blancos en Alemania aprovechando la posición de Essien en el lateral y empató en el Bernabéu con Arbeloa a pie cambiado

Las bajas de Marcelo y Coentrao han generado un enorme problema en el Real Madrid. Han desarbolado la seguridad de la defensa. Solo Pepe mantiene el tipo con su rotundidad y su carácter. La ausencia de un lateral izquierdo ha supuesto que Essien, primero, y Arbeloa, después, hayan tenido que jugar en un sitio que no es el suyo. Esa variación obligó a que Ramos dejara el centro de la retaguardia para cubrir el lado diestro. Las necesidades del equipo eran de urgencia y se rompió el dueto perfecto, Pepe-Ramos. El conjunto blanco ha pagado tantos cambios. Ha movido toda la línea. Y lo acusa.

Essien jugó aceptablemente de lateral izquierdo frente al Celta y el Mallorca. Arbeloa cubrió el expediente ante el Zaragoza. Ambos, sin embargo, se mostraron más débiles cuando el enemigo fue de órdago. El Borussia Dortmund puso al descubierto esa carencia del Madrid tanto en Alemania como en el Bernabéu. La conocía y la explotó bien.

Tenía un buen punto de partida. Klopp enseñó a sus jugadores en decenas de vídeos que el lateral izquierdo madridista sufre porque Cristiano ataca constantemente y no puede defender ese lado. Si además falta el titular, Marcelo, y el suplente, Coentrao, el talón de Aquiles estaba claro. El técnico del equipo germano jugó por su banda derecha con Piszcek y Reus en el Westfalstadion. El objetivo era hacer el «dos por uno» a Michael Essien. Lo consiguieron. Vencieron 2-1. Y en el Bernabéu colocaron a Reus y a Gotze para explotar el pie cambiado de Arbeloa. También lograron su meta. Marcaron otros dos tantos y perdieron un punto al final, gracias al golpe franco ejecutado por Ozil.

El problema de esa ausencia de Marcelo y de Coentrao ha sido importante. Solo un punto en los dos enfrentamientos con el gran rival de la Champions. Hasta ahora se han salvado los muebles en la Liga. Martins, la estrella del Levante, pondrá a prueba a la zaga blanca el domingo. Y también penetrará por el lado izquierdo del Real Madrid. Será un buen examen para el cuadro de Mourinho, porque el portugués tampoco cuenta con Benzema e Higuaín.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario