Paginas

jueves, 8 de noviembre de 2012

José Callejón se perfila como el delantero del Real Madrid ante el ...

Gonzalo Higuain, Jose Callejon - Real Madrid

Gonzalo Higuain, Jose Callejon - Real Madrid

El Real Madrid tiene un problema en la delantera. Y es que tanto Karim Benzema como Gonzalo Higuaín se han lesionado y, sin parte médico alguno por parte del club, parece que ninguno de los dos podrá recuperarse, al menos para el partido de Liga de este domingo, ante el Levante. El francés arrastra de esta misma semana unas dolencias en su abductor que le impidieron estar siquiera convocado para el partido de Champions, mientras que el argentino sufrió un pinchazo en la parte posterior de su muslo durante el arranque del partido ante el Borussia Dortmund.

Desde el club no se ha comunicado el tiempo estimado de baja, pero fue el mismo José Mourinho el que ya descartó en rueda de prensa la presencia de ambos en el Ciutat de Valencia. Así pues, el técnico de Setúbal tendrá que recomponer el puzzle en la línea de vanguardia como ya sucediera durante el parón liguero. Entonces fueron los laterales, pero al igual que ahora, las lesiones llegan de forma casi simultánea y en un mismo puesto, obligando al equipo blanco a reinventarse.

Y en ese proceso puede tener un papel muy importante José Callejón, que se perfila como el delantero para el Real Madrid en el partido ante el Levante. Así se postulaba él mismo en zona mixta tras el partido ante el Borussia Dortmund: “Estoy para aprovechar las oportunidades que me dé el entrenador. Hoy he podido jugar más arriba, donde tengo más libertad. Pero estamos a disposición de ayudar al equipo en lo que sea, y si el míster me considera como delantero para siguientes partidos, ahí estaremos” decía Callejón.

El canterano merengue salió tras el descanso supliendo a Gonzalo Higuaín, siendo uno de los revulsivos del equipo blanco, y anduvo alternándose en el puesto de delantero con Cristiano Ronaldo. Tanto uno como otro tienen experiencia previa en esa posición. El luso es un jugador más llegador desde atrás y no tanto un jugador como para fijar a las defensas contrarias. Mientras que el canterano goza de mucha movilidad y vértigo, además de una gran facilidad para los desmarques en profundidad a la espalda de las defensas. Dos soluciones más que válidas para el vacío que dejan tanto Higuaín como Benzema.

El otro recurso posible al alcance de José Mourinho sería la inclusión de Álvaro Morata, el único jugador delantero puro que le queda en la plantilla. El canterano ha ganado en polivalencia estos dos años como extremo, pero su posición preferida, y donde le está utilizando este año el Castilla, es la de delantero. Ante el Borussia Dortmund se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica del entrenador, pero ahora aparece como otra de las soluciones para el Real Madrid.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario