Paginas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Real Madrid puede clasificarse aun perdiendo ante Manchester City ...

Real Madrid y Borussia Dortmund empataron este martes en el Santiago Bernabéu en el partido de la cuarta jornada del grupo D, el bien llamado grupo de la muerte. Un empate que supo a gloria al madridismo por ese gol de Mesut Ozil en el último momento, pero que por otra parte deja una sensación fría después de haber sumado apenas un punto en los dos partidos ante el Borussia Dortmund, sin haber estado por delante del marcador en ninguno de los dos partidos.

Sea como fuere, y a pesar de esto, el madridismo puede respirar tranquilo en lo que a la clasificación se refiere. Y es que gracias a que el Manchester City tampoco ha podido sumar todos los puntos en sus dos partidos ante el Ajax, las opciones merengues se mantienen intactas para conseguir una clasificación que se ha puesto barata después de que todos los equipos se hayan robado puntos entre sí.

De hecho, con siete puntos en su haber después de cuatro jornadas, el Real Madrid podría clasificarse para los octavos de final aun perdiendo en los dos próximos partidos que le restan ante Manchester City (2 puntos) y Ajax (4 puntos). Para ello necesitaría que el Borussia Dortmund ganase a su vez los dos partidos que tiene ante City y Ajax, pues en ese supuesto, ni el cuadro inglés ni el holandés podrían llegar a sumar más de los siete puntos del Real Madrid.

El Ajax se quedaría con 7 puntos, igual que los blancos, y entonces la clasificación se decidiría por la diferencia de goles global del grupo (no en los enfrentamientos individuales). Y en ese capítulo el Real Madrid lleva bastante ventaja con respecto a los franjirrojos: cinco goles, del tres a favor de los blancos al dos en contra del Ajax.

Los siete puntos es de hecho el menor puntaje con el que se ha llegado a clasificar un equipo en la historia de la Champions League. Concretamente, Legia Varsovia (1995-96), Dinamo de Kiev y Bayer Leverkusen (1999-00), Liverpool (2001-02), Lokomotiv y Juventus (2002-03), y Rangers y Werder Bremen (2005-06). Nadie lo ha hecho con menos aún, pero sí con los mismos siete puntos que ahora suma ya el Real Madrid.

Evidentemente, esta sería la peor de las hipótesis para el equipo madridista. Y aun así, todavía tendría opciones de clasificarse. En cualquier otro supuesto donde el Real Madrid sumase algún punto, sus opciones de pase crecerían. Y con apenas dos empates en las próximas dos jornadas, tendría asegurada la clasificación sin ni siquiera tener que preocuparse de resultados adyacentes. Es más, las opciones de terminar como líder del grupo por delante del Borussia Dortmund todavía no se han esfumado siquiera.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario