Paginas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Varane: «Mourinho confía en mí»

El joven central francés reconoce que «aprende mucho» con el técnico portugués

El francés Raphaël Varane se ha convertido ya en una de las piezas claves de José Mourinho para ocupar la línea defensiva del Real Madrid, y más ahora que la plantilla blanca sufre la baja de varios jugadores en su retaguardia.

A pesar de su juventud, el central galo ha demostrado tener una gran madurez y haberse adaptado a la perfección a lo que de él quiere su técnico. «Hemos ganado títulos y he ido dejando mi huella en el vestuario. He visto el lado positivo de todo y también la dimensión y lo grande que es este club», explica el defensa sobre su adaptación al Real Madrid.

El dorsal que Varane lleva a la espalda, el 2, es el número que han lucido importantes jugadores a lo largo de la historia del club blanco, como Chendo, Míchel Salgado o su actual compañero, Álvaro Arbeloa. Por ello, el francés sabe de su responsabilidad y no se arruga: «Es una responsabilidad para mí, pero me hace feliz llevar este número. Es todo un orgullo».

El futbolista reconoce que Mourinho ha influído en la evolución del central procedente del Lens, pues según él le «ha aportado muchas cosas». «Confía en mí y me permite expresarme. Me enseña la exigencia del deporte de élite y todo lo que conlleva. Aprendo mucho con él», explica.

Varane se ha convertido ya en uno de los referentes de la zaga merengue, pero no se olvida de sus orígenes y siempre tiene palabras de afecto hacia el Lens: «El momento más alegre de mi carrera fue el inicio de mi trayectoria profesional con el Lens, además de los títulos ganados con el Real Madrid. Mi llegada aquí fue increíble».

El Real Madrid tiene este fin de semana una complicada visita al campo del Levante, equipo que dio la sorpresa el año pasado y que actualmente ocupa puestos de Europa League. «Va a ser un partido complicado. Sabemos que es un buen equipo y habrá que estar atentos y dar la talla en todas las facetas del encuentro. Será un partido muy físico», reconoce el central.

Sobre la competición de la que provenía antes de fichar por el club blanco, la Ligue 1 francesa, Raphaël Varane valoró los posibles candidatos a llevarse el título a final de temporada: «Creo que el París Saint Germain, Marsella y Lyon son los tres favoritos para ganar lel campeonato y pienso que lucharán hasta el final para conseguir el título».



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario