Paginas

sábado, 11 de mayo de 2013

Real Madrid empató 1-1 contra Español y le entregó el título a Barça

Barcelona se proclamó matemáticamente campeón de la Liga española de fútbol por vigesimosegunda ocasión en su historia y lo hizo sin jugar, este sábado, gracias al empate del Real Madrid en su visita al Español (1-1), en su partido de la jornada 35. (Lea aquí: "Felicito al Barça por la Liga’: Mourinho.)Social Media for Business here

La ventaja del Barça sobre los blancos queda en 7 puntos y los blancos, que tienen dos partidos disputados más que los catalanes, sólo tienen dos pendientes, por lo que sólo podrían sumar seis, con lo que ya no tienen opciones de dar alcance a los catalanes. (Lea aquí: Jugadores de Barça, campeones sin jugar, celebraron en redes sociales.)

En la primera temporada tras la marcha de Josep Guardiola y su sustitución en el banquillo por Tito Vilanova, el Barça reconquista el título nacional que en la 2011-2012 había sido para el Real Madrid.

Esta alegría permite a los catalanes recuperarse de la decepción que supuso su caída frente a su gran rival madrileño en las semifinales de la Copa del Rey y, sobre todo, el doloroso global de 7-0 en contra que registró en las semifinales de la Liga de Campeones contra Bayern de Múnich alemán.

En el palmarés histórico de la Liga española queda a diez títulos del equipo más laureado, Real Madrid (32 a 22). El nuevo campeón podrá celebrarlo sin presión este domingo en su visita al Atlético de Madrid.

Por tres veces los triunfos de Real Madrid habían retrasado el título matemático del Barça, pero en esta ocasión no pudo repetir el guión. El uruguayo Christian Stuani adelantó al Español del mexicano Javier Aguirre en el 21, mientras que Real Madrid igualó en el 57, cuando una falta de Luka Modric fue rematada de cabeza a la red por el argentino Gonzalo Higuaín para el 1-1 definitivo.

Real Madrid, en el que Cristiano Ronaldo fue suplente y sólo salto al campo en el 56, contó con varios de sus teóricos reservas, con la mente puesta en su último gran reto de la temporada, la final de la Copa del Rey, contra Atlético el viernes 17.

En este partido en Cataluña perdió por lesión al francés Raphael Varane, que tuvo que ser sustituido en el 19 por Xabi Alonso. Según la prensa española, podría haberse dañado el menisco de la rodilla derecha. Espanyol, que acabó con diez por la roja a Víctor Sánchez en el descuento final, rozó la victoria e incluso vio cómo le anulaban un gol del mexicano Héctor Moreno en el 28.

En los otros partidos del sábado en el campeonato español, se destacó la victoria 1-0 del Valladolid sobre el Deportivo de La Coruña, que permite a los primeros asegurar matemáticamente la permanencia y complica a los gallegos, que siguen en descenso.

Un solitario tanto de Javi Guerra en el minuto 48 decidió el partido y permitió a los blanquivioletas cumplir su objetivo. 'Depor', por su parte, quedó decimoctavo y perdió una buena ocasión para abandonar la zona de descenso, cuando el campeonato comienza a acercarse a su desenlace.

Más complicado lo tiene todavía Mallorca, colista, que dio un paso más hacia la segunda división al perder 2-1 en su visita a Athletic de Bilbao, que sí aseguró virtualmente su permanencia. Aritz Adúriz (minuto 8) adelantó a los vascos en la primera mitad y Fernando Llorente (79), próximo jugador de Juventus italiano, abrió distancias ya en la recta final, aunque un gol del mexicano Giovani Dos Santos (81) permitió al Mallorca contar con esperanzas hasta el final.

Por su parte, Osasuna consiguió un triunfo muy valioso por 1-0 contra Getafe, gracias a un tanto de Alejandro Arribas en el 75, con el que se aleja por el momento del peligro.

Este domingo se disputan otros cuatro partidos. Además del Atlético-Barcelona, destacan la visita del Valencia al Rayo Vallecano y el derbi andaluz entre Málaga y Sevilla. El Betis, también en lucha por los puestos europeos, recibe al Celta de Vigo. Para el lunes quedará el partido de la Real Sociedad contra Granada.

Resultados de la jornada 35 de la Liga española:

Viernes:

Levante 0-0 Zaragoza

Sábado:

Athletic 2-1 Mallorca
Valladolid 1-0 Deportivo
Osasuna 1-0 Getafe
Espanyol 1-1 Real Madrid

Domingo:

Rayo – Valencia
Betis – Celta
Atlético de Madrid – Barcelona
Málaga - Sevilla

Lunes:

Real Sociedad - Granada

EFESocial Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario