Paginas

jueves, 9 de mayo de 2013

Premier League - El Real Madrid necesitó 20 entrenadores para ...

Sir Alex Fergurson anunció este miércoles su marcha del Manchester United tras 27 años en este club. El escocés, desde la temporada 1986/87 ha estado de forma ininterrumpida al frente del banquillo del equipo de Old Trafford, todo un hito entre los clubes más grandes del fútbol europeo durante este tiempo.Social Media for Business here

Un hito que garantiza títulos, ya que Ferguson ha ganado 33 en esta trayectoria (excluyendo la Copa de la liga inglesa, ya que el resto de grandes ligas de Europa no disputan este trofeo). Pero cambiar cada poco de entrenador en un modelo completamente opuesto como el que ha utilizado el Real Madrid desde mitad de los ochenta también garantiza grandes éxitos.

El club blanco utilizó 20 técnicos diferentes (algunos de ellos con segundas etapas) en este mismo período y ha ganado 32 títulos, solo uno menos que el United con Ferguson. Entre ellos destacan 3 Champions League, una más de las que consiguió Sir Alex.

Y a caballo entre este modelo está el utilizado por el Fútbol Club Barcelona, especialmente desde la llegada de Johan Cruyff. El Barça utilizó en este período 11 técnicos y ganó los mismos títulos que el Manchester, es decir, 33. Y dos de las cuatro Copas de Europa de las vitrinas del Camp Nou fueron ganadas a Ferguson en las finales de 2008 y 2011.

El club azulgrana ha sido además, el gran club europeo que menos entrenadores (11) ha utilizado en esta era Ferguson. La misma cifra que utilizó el AC Milan, con grandes épocas como las de Arrigo Sacchi o Carlo Ancelotti, y que se tradujeron en un total de 28 títulos, entre ellos 5 Copas de Europa.

El Bayern, lejos

El equipo bávaro, como otro grande de Europa, se acerca mucho más al modelo del Barcelona ya que en este período ha utilizado 12 entrenadores y ha ganado 28 títulos en estas últimas casi tres décadas.

Menos entrenadores y menos títulos

En esta comparación también entra el Liverpool como otro gran club inglés y del continente, quien ha utilizado tan sólo 8 entrenadores, pero ha conseguido muchos menos títulos totales en esta era Ferguson, por lo que ni tan siquiera puede competir con Manchester, Real Madrid, Barcelona, Bayern o Juventus.

El equipo italiano, utilizó 13 técnicos en estos años y sumó 22 títulos, que podrían haber sido dos más en caso de no haber perdido dos ligas en los tribunales por el caso ‘Calciopoli’.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario