Paginas

miércoles, 8 de mayo de 2013

Real Madrid - Málaga: Primer 'match ball' blanco para evitar el alirón ...

Europa Press | 8/05/2013 - 15:53
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: - (0 votos)Social Media for Business here

Mourinho-banquillo-2013-efe-valladolid.jpg

Mourinho es el principal protagonista del partido ante el Málaga. EFE

El Real Madrid afronta en el Santiago Bernabéu su primera defensa de 'match ball' de la Liga, ante un Málaga que desató hace ya casi cinco meses la guerra abierta en el conjunto blanco.

El conjunto madridista recibe al equipo que desató el pasado 22 de diciembre la gran crisis abierta actualmente entre el técnico José Mourinho y el portero Iker Casillas, y extendida posteriormente al resto de la plantilla. En aquella ocasión, hace ya una vuelta y en La Rosaleda, el portugués daba entrada a Antonio Adán y sentaba al capitán blanco, que no era suplente por decisión técnica desde un Deportivo-Real Madrid en Riazor el 10 de mayo de 2002. El cuadro malaguista vencía por 3-2 y dejaba a su rival a 16 puntos del FC Barcelona.

Casi cinco meses después y a 11 puntos del conjunto azulgrana, los de Mourinho afrontan el duelo con el gran aliciente de evitar el alirón de su eterno rival, que se proclamaría campeón si no ganasen ante los andaluces. Eliminados en Liga de Campeones y sin posibilidades en el campeonato liguero, sólo una victoria en la final de Copa ante el Atlético podría apaciguar los ánimos del entorno madridista, agitado en las últimas semanas por la incertidumbre de la continuidad de su entrenador.

El polémico banquillo blanco

Como en aquella ocasión en La Rosaleda, Casillas volverá a sentarse en el banquillo, pero en esta ocasión será Diego López el que ocupe el puesto. "Me gusta más como portero que Iker, es simple", declaró Mourinho este martes, que aseguró que "mientras sea entrenador del Real Madrid va a jugar Diego López".

Además, el preparador luso ha desvelado que Pepe ha perdido la titularidad, y que "su problema" es Raphael Varane, en un momento de forma espectacular y que formará en el centro de la defensa junto a Raúl Albiol, que regresa tras cumplir sanción ante el Valladolid. Con las lesiones de Sergio Ramos, Marcelo y Álvaro Arbeloa, Nacho y Fábio Coentrao ocuparán los laterales. Tanto en el centro del campo como en la delantera estarán todos disponibles, a excepción de Sami Khedira.

El Málaga quiere entrar en Champions

Los de Pellegrini, por su parte, espera romper con el pobre rendimiento lejos de La Rosaleda que le ha hecho alejarse de los puestos de Liga de Campeones, ahora a cinco puntos. Pendientes de la decisión del TAS sobre su recurso al impedimento de disputar competición europea, los malaguistas buscan sacar de todas manera el billete para alguno de los torneos continentales.

La presencia del centrocampista portugués Eliseu Pereira es la principal novedad de la convocatoria del conjunto andaluz para el choque, en donde no estarán el centrocampista francés Jérémy Toulalan y el central Jesús Gámez, ambos lesionados, y el defensa brasileño Weligton de Oliveira, que debe cumplir sanción.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario