Paginas

jueves, 9 de mayo de 2013

El Real Madrid golea al Málaga y aplaza el alirón del Barça

  • 6 - Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Raúl Albiol, Coentrao (Fabinho, m.76); Essien, Xabi Alonso; Modric (Di María, m.65), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.68).

    2 - Málaga CF: Caballero (Kameni, m.42); Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Antunes; Camacho; Portillo, Isco, Baptista (Iturra, m.26), Eliseu (Onyewu, m.76); y Santa Cruz.

    Goles: 1-0, m.2: Raúl Albiol. 1-1, m.15: Santa Cruz. 2-1, m.26: Cristiano de penalti. 3-1, m.33: Özil. 3-2, m.36: Antunes. 4-2, m.44: Cristiano. 5-2, m.64: Modric. 6-2, m.90: Di María.

    Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Cristiano (80) por el Real Madrid; y a Lugano (74) e Iturra (80) por el Málaga. Expulsó a Sergio Sánchez con roja directa (m.21) y a Demichelis por doble amarilla (44 y 74).

    Incidencias: encuentro adelantado de la 36a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante 53.000 espectadores.

El Real Madrid ha goleado (6-2) con claridad al Málaga de Manuel Pellegrini y aplaza el alirón del Barça, al que le restan dos puntos para levantar el título de Liga. El partido se decidió en una primera parte de muchos goles, en la que el conjunto andaluz encajó cuatro tantos tras quedarse con un hombre menos por expulsión de Sergio Sánchez. Todo ello en un Bernabeu que dedicó una sonora pitada a José Mourinho y una gran ovación a Iker Casillas antes del encuentro. 

En el Real Madrid la incógnita era saber como había encajado la plantilla las duras críticas de su técnico José Mourinho a hombres como Pepe o Casillas. Pero no fue en ellos donde hubo reacción, sino en la grada. El técnico portugués recibió la pitada más sonora que se recuerda a un entrenador local cuando la megafonía pronunció su nombre.

Los jugadores, por su parte, ofrecieron a la afición una fiesta goleadora en la que reinó el contragolpe y la falta de orden defensivo. Ambos equipos han llegado a este final de temporada sin la tensión competitiva necesaria para ofrecer seriedad en la retaguardia. Unos por tener asegurada la segunda posición, y los otros por estar en una situación institucional y deportiva muy complicada.

Sancionados con no jugar competiciones europeas y sin cobrar las últimas nóminas, los de Pellegrini han dejado de pelear por la Champions. En una temporada muy exigente, alcanzar los cuartos de final en la máxima competición continental y una plaza en de Europa League suponen ya un gran mérito.

Los blancos fueron a por el partido desde el primer minuto. Y tardaron sólo dos en lograr premio. Albiol, que volvía al once tras muchas semanas, remataba a gol de cabeza un córner botado desde la izquierda. El Málaga se encontraba con un duro castigo nada más comenzar, pero no perdería la cara al encuentro hasta que se quedó con dos hombres menos.

Santa Cruz logró el empate antes del cuarto de hora del partido en otro córner. Lugano peinaba el balón al segundo palo y el paraguayo le devolvía la moneda al Real Madrid, que no se podía permitir el empate de ninguna manera. Pese a los goles de ambos el partido se había vuelto anodino, hasta que apareció Cristiano Ronaldo.

El portugués recibió entre líneas, controló y encaró al portero. Pero antes de eso Sergio Sánchez lo sujetó de la camiseta. El colegiado señaló penalti y expulsión del defensa del equipo andaluz. Mucho castigo, de no ser porque el propio Ronaldo erraría el tiro desde los once metros. Willy Caballero detuvo el potente disparó con un pie, pero sufrió un esguince en la jugada.

Un error del árbitro propiciaría el tercero. El Madrid cargaba con más vehemencia y Willy se dolía de su pie. En un balón dividido el guardameta recogió el balón del suelo y el colegiado señaló cesión. Grave error que aprovechó Ronaldo para, esta vez sí, lograr batir a Caballero.

Pese a tener un hombre menos, el Málaga no le perdió la cara al partido y a la contra disfrutaba de ocasiones. Ozil lograría a los pocos minutos un gol marca de la casa del alemán. Recibió en carrera, recortó al defensa y con su pierna mala engañó a Caballero en un golpeo rápido y sorprendente. Ese tanto no encogió al equipo visitante y en una jugada aislada el lateral Antunes lograría el tanto de la noche. Su golpeo con la derecha, su pierna mala, y desde muy lejos se coló por la escuadra de Diego López con una rosca magnífica.

Pese al tanto, el partido se convirtió en un monólogo blanco. Más después de que Benzema lograse el cuarto antes del descanso. Del gol del francés lo más sorprendente fue la amabilidad de Cristiano Ronaldo, que regaló el tanto cuando el encaraba al portero.

Modric y Di María redondearon la victoria en la segunda parte, cuando el Málaga se había quedado ya con nueve futbolistas sobre el terreno de juego. El Real Madrid logra con este triunfo aplazar el alirón que el Barça tendrá que pelear por conseguir el domingo en el Calderón ante el Atlético de MadridSocial Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario