Paginas

viernes, 10 de mayo de 2013

El Real Madrid remontó en el descuento un intenso partido

El Real Madrid remontó en el descuento un intenso partidoAmpliar

Real Madrid: Buyo (portero), Víctor Flores (portero); Pavón, Velasco, Juanma, Rojas, Palencia, Iván Pérez, Alfonso y Amavisca. ENTRENADOR: Geni.

Espanyol: Raúl Arribas (portero), González (portero); Blanco, Alfonso Gómez, Manel, Sergio, Toni Velamazán, Javi Segovia y Patón. ENTRENADOR: Rafa Marañón

Árbitro: Megía Dávila

Primer tiempo: 1-0 Iván Pérez (min. 2), 1-1 Javi Segovia (min. 4), 1-2 Manel (min. 6), 2-2 Alfonso (min. 10), 2-3 Manel (min. 20), 3-3 Amavisca (min. 23), 3-4 Blanco (min. 27), 3-5 Sergio (min. 28)

Segundo tiempo: 4-5 Iván Pérez (min. 35), 4-6 Manel (min. 37), 4-7 Toni Velamazán (min. 40), 5-7 Amavisca (44), 6-7 Palencia (min. 47), 7-7 Rojas (min. 51), 7-8 Toni Velamazán (min. 52), 8-8 Velasco (min. 54), 9-8 Pavón (min. 63).

Amonestaciones: Amarilla a Amavisca

La Liga Fertiberia de Fútbol Indoor no pudo tener un mejor colofón para cerrar la fase regular en el Grupo 2 que el tremendo espectáculo que ofrecieron el Real Madrid y el Espanyol en el Pabellón Municipal de Torres de la Alameda (Madrid). Fue un partido tremendamente igualado, lleno de ocasiones, de emoción, de jugadas que arrancaron los aplausos de la grada y de una intensidad que fue in crescendo a medida que transcurría el tiempo para beneficio del espectáculo.

A pesar de que ambos equipos acudían a Torres de la Alameda con los deberes hechos y la clasificación para los play-off asegurada, desde el primer minuto quedó claro que ninguno de ellos estaba dispuesto a conceder nada. El Real Madrid fue quien generó las primeras ocasiones, con dos fuertes disparos de media distancia que se marcharon fuera por poco, y golpeó primero con una gran jugada personal de Iván Pérez. Pero el Espanyol no tardó en demostrar por qué ha sido el equipo revelación del Grupo 2 en la Liga Fertiberia y en 4 minutos ya le había dado la vuelta al marcador, obligando al Real Madrid a sacar su artillería. La entrada en el campo de Amavisca y Alfonso dio otro aire al conjunto blanco. Precisamente una jugada elaborada por el primero y culminada por el segundo volvió a igualar las cosas en el marcador.

Pero esto no parecía suficiente para doblegar a un Espanyol muy bien plantado en el campo y con ganas de sumar su primer triunfo en la historia de la Liga Fertiberia ante el Real Madrid, pues nunca antes le había ganado al club blanco. Así las cosas, el partido entró en una fase de tremenda igualdad en la que uno y otro equipo encontraban dificultades para llegar a las áreas. Durante diez minutos se dedicaron a probar con disparos lejanos hasta que Manel, en jugada individual, dejó sentado al portero Víctor Flores y estableció el 2-3. De poco sirvió el empate posterior de Amavisca o el fortísimo disparo que Palencia estrelló en la madera, porque para entonces el Espanyol ya estaba lanzado y se marchó al descanso con una renta favorable de 3-5.

En la reanudación el guión siguió por el mismo camino: el Espanyol se mostraba muy sólido atrás y con un buen manejo del balón para elaborar jugadas, mientras que el Madrid golpeaba haciendo gala de un fútbol directo muy agresivo. Si el equipo blanco no llegaba al área espanyolista no dudaba ni un momento en probar con lanzamientos desde media distancia, pero el caso es que cada vez que recibía el balón finalizaba la jugada en cuestión de segundos. Hubo disparos al larguero, paradas de mérito, rechaces... pero sobre todo emoción e intensidad por parte de ambos equipos, aunque por momentos parecía que el Espanyol terminaría por cerrar el partido, especialmente cuando logró ponerse 4-7 en el marcador.

Pero en el Fútbol Indoor un minuto puede significar la diferencia entre ganar holgadamente y encontrarse con un escenario totalmente diferente. A falta de 20 minutos para el final el Espanyol dominaba. Cuando restaban 19 el Real Madrid dispuso de dos claras ocasiones que le espolearon a lanzarse al ataque. Así fue como llegó a reducir distancias y, tras el gol de Palencia que establecía el 6-7, se volcó totalmente en busca de la remontada. El Espanyol, que reclamó un gol fantasma, siguió a lo suyo: buena colocación, un inteligente manejo táctico de la situación y un derroche de esfuerzo físico y técnica individual que se traducían en peligro constante.

Así las cosas, con uno y otro equipo alternando ocasiones y goles, y el público disfrutando y volcándose desde la grada, especialmente con el conjunto local, transcurrieron los últimos minutos de uno de los partidos más igualados e intensos de la temporada en la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor. Hasta que en el tiempo añadido Pavón aprovechó una jugada de estrategia para desequilibrar el marcador y darle la victoria al Real Madrid, que se marchó del terreno de juego entre ovaciones por parte de los miles de aficionados que llenaron el Pabellón Municipal de Torres de la Alameda.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario