Paginas

jueves, 9 de mayo de 2013

La novia de Di Stéfano en 2007: “Aspiro a dirigir al Real Madrid”

La novia de Di Stéfano en 2007: “Aspiro a dirigir al Real Madrid”Ampliar Gina González, tras Di Stéfano, en una imagen reciente.

Gina González, novia de Alfredo di Stéfano, confesaba en el año 2007 al Diario Extra de Costa Rica que pretendía dirigir algún día al primer equipo del Real Madrid. Los hijos del presidente de honor del Real Madrid solicitaron ante un juzgado una declaración de incapacidad “en su exclusivo interés” ante la inminente boda.

Este es el contenido íntegro de la entrevista.

¿Por qué meterse a dirigir?

Siempre he sentido la necesidad de estar cerca del fútbol, como no existe una limitación por parte de la FIFA para que una mujer entrene un equipo de hombres encontré que es la forma de estar más cerca de un equipo, tener el mío, dirigirlo.

¿Y cómo ven en España a una mujer D.T.? ¿Cuántas hay?

Hay dos más pero no ejercen. A Jorge Valdano y Emilio Butragueño, que son de mis mejores amigos, les gustala idea. Soyla representante de Alfredo di Stefano (presidente honorario del Real) y también está muy contento. La sensación general no es negativa. Siento todo el apoyo.

Una mujer en un equipo de hombres es poco usual.

El fútbol que yo entiendo, que conozco y he vivido es el fútbol de hombres, no el femenino. Si me preguntas si he visto un partido de fútbol femenino, te diré que no, es como otro deporte.

¿Y que tal es para usted meterse a un camerino lleno de varones?

Ya lo he hecho. En primer lugar en los cursos siempre fui la única mujer, ya estoy acostumbrada, con Bernd Schuster entraba al vestuario. A mí entrar a un camerino lleno de hombres no me intimida. Igual pasa en la cantera del Madrid, aunque cuando entro al camerino de los muchachos jóvenes es diferente, ya con gente mayor uno está más tranquilo.

¿Cuál es la diferencia?

Quizá los jóvenes se cuestionan todo, ya que la gente grande está más acostumbrada a ver todo tipo de cosas, a los niños les sorprende más ver a una mujer entrenadora.

¿Será que les da más pena a la hora de cambiarse?

Cuando entro a un vestuario ya están cambiados, uniformados, esperando las indicaciones. Yo tengo mi propio camerino en el Real Madrid. Verlos desnudos nunca me ha pasado.

¿Qué opina de que en Costa Rica muchos técnicos no tienen licencia y usted sí, hasta de la Federación Española?

La licencia es muy necesaria. Imagínese que si los de Primera no tienen carné, los de las divisiones menos; eso repercute en la calidad de los entrenamientos y en la preparación de los niños. De lo que he visto en entrenamientos de Primera División allá (Costa Rica) el entrenador no explica bien, no corrige bien ni los jugadores hacen bien los ejercicios. La culpa es de la persona que tienen al lado, la que les enseña.

¿Se atrevería a entrenar en Costa Rica?

Sí me atrevería a entrenar, pero no es algo que quiero hacer ahora. Quiero entrenar en España y tengo las posibilidades porque desde hace ocho años vivo acá. Aquí tengo muchos contactos para seguir aprendiendo de jugadores de primer nivel y teniendo la posibilidad de hacerlo no es algo que me plantee hacerlo allá. Una cosa distinta sería una selección, pues hay mayor proyección internacional, un mundial por ejemplo.

¿Aspira a la selección mayor?

Sí, pero no en este momento. Creo que para entrenar a una selección tendría que vivir en Costa Rica. Yo sí veo que gracias a lo que he estudiado podría aplicar mis conocimientos, quizá asistente de Kenton.

¿Es descabellado pensar en ser la entrenadora del Real Madrid?

Ese es mi objetivo. Una en la vida no debe ponerse límites para soñar y menos si no existe una regla o ley que se lo impida. Se lo digo a la gente con la cabeza en alto, se lo digo a Valdano, a Emilio, a Di Stéfano y no lo ven como una locura. Una mujer en el Real Madrid sería un evento novedoso, distinto, aunque tampoco tengo prisa, sé que llegará el momento. Por lo pronto ya tengo el requisito para dirigir en Primera División.

¿A qué entrenador le sigue la huella?

Por los éxitos obtenidos a Fabio Capello. Ahora al entrenador se le mide por los éxitos, los títulos. Si me preguntas quién es el mejor entrenador del mundo, te diré que Arsene Wenger, del Arsenal. Él y Rafael Benítez (Liverpool), cualquiera de los dos puede venir al Real Madrid este verano.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario