Paginas

martes, 7 de mayo de 2013

EuroLeague - El Real Madrid empieza a ganar la semifinal

La pasada semana el mundo del baloncesto en España asistía a una trágica noticia que afectaba a uno de sus jugadores más emblemáticos. El alero estadounidense del Barcelona, Pete Mickael, explicaba entre lágrimas a los medios de comunicación que regresaba a los Estados Unidos, de urgencia, para tratarse del tromboembolismo pulmonar que se le reprodujo hace poco más de un mes.Social Media for Business here

Mickael situaba entonces el baloncesto como “una segunda opción”, lo que suponía de inmediato perder su plaza en el equipo para poder disputar la semifinal de la Euroliga ante el Real Madrid.

La siguiente mala noticia procedente de la Ciudad Condal tenía lugar este martes. El pívot australiano Nathan Jawai anunciaba su casi descarte para disputar la Final Four con su equipo. Jawai sufre una rotura del tendón peroneal lateral del pie derecho y de momento sigue trabajando intensivamente para poder jugar, aunque sea unos minutos infiltrado.

El pívot mantiene la esperanza de "poder ayudar al equipo, aunque sea un poco". Lo necesario para la urgente necesidad de dar descanso así al otro ‘cinco’ del equipo, el croata Ante Tomic.

La de Londres es la primera Final Four de Jawai, que sin embargo ha confirmado que viaja este miércoles con el equipo azulgrana.

Alerta roja, buena cara

Con la actual situación se unen a la bajas de Pete Mickeal y la posible de Nathan Jawai la de Brad Oleson dado que no puede disputar la competición europea. Y a todo ello se suman los problemas físicos de Marko Todorovic, Víctor Sada y Joe Ingles.

Con este panorama el veterano base lituano Sarunas Jasikevicius no quiere que la plaga de lesiones que asola al equipo pueda servir de excusa con vistas a la dura semifinal del viernes ante el Real Madrid.

"¿Las lesiones? Es lo que hay. No podemos quejarnos. La 'Final-Four' son solo tres días y ahora toca sufrir", ha manifestado el internacional lituano tras el entrenamiento.

La mejor noticia la daba el capitán del Barça, Juan Carlos Navarro, asegurando que este año llega a la Final Four en mejores condiciones. "Este año hemos ajustado un poco mejor las cargas de trabajo en el pie y llego mejor que el año pasado, cuando llegué bastante justo", explicaba Navarro en relación a su fascitis plantar.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario