Paginas

jueves, 9 de mayo de 2013

Previa del FC Barcelona Regal - Real Madrid

El 'clásico' del siglo El FC Barcelona Regal llega mermado a un duelo en el que el Real Madrid es favorito y con la corona europea en el horizonte

   MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   FC Barcelona Regal y Real Madrid disputan este viernes a las 21.00 horas --Teledeporte y Esport3-- la segunda de las semifinales de una 'Final Four' de Londres que se disputa en el moderno O2 Arena, a la que llegan en situaciones bien distintas, ya que este 'clásico' en Europa viene marcado por las bajas del equipo blaugrana y por la etiqueta de favorito que llevará un conjunto blanco que espera no sucumbir a esta presión como sucedió en la Copa del Rey.

   Después de una gran temporada para ambos, llega la hora de la verdad para dos conjuntos pensados para estar en Londres y para competir por el título, que sería la tercera Euroliga para los catalanes y la primera para el Real Madrid en el actual formato, aunque no obstante tiene en su palmarés ocho de las exiguas Copas de Europa y busca ahora su noveno cetro continental.

   Parten los blancos como equipo favorito en esta semifinal, ya que llegan a ella con todos los jugadores disponibles, a excepción de Pocius, y en gran momento de forma, como demuestra su dominio en la Liga Endesa y, sobre todo, el hecho de haber llegado a la 'Final Four' tras barrer en los 'play-off' al Maccabi Electra de Tel Aviv con un impecable 3-0 final.

   Los blaugranas, que fueron el mejor equipo en la Fase Regular y en un casi perfecto 'Top 16', tuvieron que sufrir de lo lindo en cuartos de final contra el Panathinaikos, ya con la baja decisiva de Pete Mickeal y varias molestias, que obligaron a Xavi Pascual a tirar de ingenio y lógica para encontrar una nueva vía al triunfo, que llegó en el quinto y decisivo partido de la serie en un Palau Blaugrana mágico que llevó a los suyos a poder disputar esta 'Final Four'.

   Ahora, frente al Real Madrid, el técnico blaugrana tendrá que dar otra vuelta de tuerca a los jugadores que tiene disponibles. Sin Mickeal, con Jawai prácticamente descartado y con un Wallace que si juega lo hará por primera vez tras dos semanas inactivo, todo pasa por encontrar una táctica incómoda y que sorprenda a Pablo Laso y sus jugadores.

   Aunque las armas y ases en la manga no se verán hasta la hora del partido, una posible variante en el Barça Regal podría ser situar al ala-pívot Erazem Lorbek como '5' abierto, amenazando con su buen tiro exterior a los hombres grandes del Real Madrid, más fuertes que él pero inferiores lejos del aro. De hecho, fue uno de los recursos de la última final de la Liga Endesa y una de las claves para la victoria blaugrana.

   Será la séptima 'Final Four' para Juan Carlos Navarro, que llega bien de forma a diferencia de la última, disputada en Estambul con victoria para Olympiacos, y sexta para Sarunas Jasikevicius --de las que ha ganado cuatro--, pero el Real Madrid también tiene experiencia en partidos clave y saben que con sus francotiradores Rudy Fernández y Jaycee Carroll pueden hacer mucho daño.

   Bombardear a triples al Barça, en una noche con acierto, decantaría definitivamente la balanza a favor de un Real Madrid que peleará también por otro punto fuerte en esta semifinal, la lucha por el rebote. Parten con ventaja por tener más efectivos, y es que sin Jawai será Ante Tomic, exjugador blanco, quien tenga la responsabilidad de aguantar el juego interior blaugrana y deberá zafarse, con ayuda del joven Marko Todorovic, con las bestias blancas de Slaughter, Reyes o Hettsheimeir en la pintura.

   Pese a los muchos enfrentamientos entre ambos conjuntos, dos históricos del baloncesto español y europeo, este será únicamente el segundo enfrentamiento entre ambos en una final a cuatro de la máxima competición continental. El hasta ahora único precedente es también en una semifinal, la de la Copa de Europa 1995/96, cuando se impusieron los blaugranas (76-66) liderados por Arturas Karnisovas y Dan Godfread, mientras que por los blancos el más destacado fue Joe Arlauckas. En la final, los catalanes cayeron contra el Panathinaikos griego (67-66) de Dominique Wilkins.

   No obstante, en la memoria todavía está fresca la serie de cuartos de final de la temporada 2009/10, cuando el FC Barcelona pasó con un balance de 3-1 pese a perder el segundo partido en el Palau Blaugrana y tener que ir a Madrid a ganar los dos encuentros definitivos.

   Aquel año los catalanes acabaron consiguiendo su segunda Euroliga en París al ganar en la final a un Olympiacos que es el vigente campeón y que se mide en la otra semifinal al poderoso CSKA Moscú, duelo del que saldrá el finalista que se mida al equipo más fuerte en este 'clásico'.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Ingles, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Sada, Jasikevicius, Abrines, Rabaseda, Wallace y Todorovic.

   REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Suárez, Mirotic, Begic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Carroll, Draper, Reyes, Hettsheimeir y Slaugther.

   --ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Belosevic (SER) y Koromilas (GRE).

   --PABELLÓN: O2 Arena.

  --HORA: 21.00 horas/Teledeporte y Esport3.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario