Paginas

martes, 7 de mayo de 2013

El Real Madrid quiere redimirse en Europa

El conjunto blanco llega a Londres como uno de los grandes favoritos por estado de forma y plantilla Social Media for Business here

SERGIO VERA | 07.05.2013 | 09:00h

Después de su decepcionante participación en la Final Four de Barcelona 2010, el Real Madrid vuelve a sacar la cabeza entre la élite del baloncesto europeo y aterriza en la Final Four como uno de los grandes favoritos para hacerse con el trofeo continental.

Haciendo gala de un baloncesto eléctrico y tremendamente ofensivo, los de Pablo Laso pasaron por encima del Maccabi Tel Aviv en el playoff de cuartos y encaran la cita de Londres con ganas de revancha ante el FC Barcelona Regal - tras su eliminación copera en Vitoria - y con las expectativas muy altas para salir triunfadores del O2 Arena.

PUNTOS FUERTES

Pocos equipos son capaces de jugar a campo abierto como la hace el Real Madrid de Pablo Laso. En una clara apuesta por el baloncesto ofensivo, el conjunto blanco despliega su fuerza desde el perímetro donde cuenta con verdaderos 'killers' como Rudy Fernández, Sergio Llull o Jaycee Carroll.

Seguramente se trate del juego exterior con más talento de toda Europa desde donde generan todas las ventajas de su juego incluso con jugadores como Mirotic que también hace de la línea de tres uno de sus hábitats naturales.

PUNTOS DÉBILES

El juego interior blanco, pese a mejorar en el último tramo de temporada, es el punto negro en los esquemas de Pablo Laso y desde donde se les puede hacer más daño. Equipos como el Barça Regal o el CSKA Moscú cuentan con 'centers' mucho más contundentes que un Real Madrid que sufre cuando se le plantean partidos más estáticos en los que los jugadores 'grandes' cobran un mayor protagonismo.

El otro gran interrogante que planea sobre este Real Madrid es saber cómo responderán ante el momento cumbre de la temporada. La experiencia es un grado y, en este sentido, el conjunto de Pablo Laso no está tan curtido como Olympiacos, CSKA Moscú o FC Barcelona Regal. La mentalidad con la que afronten la Final Four puede ser más determinante que el juego en sí mismo.

EL CRACK

Tras el fiasco en la Copa del Rey Vitoria'2013, Rudy Fernández se encuentra ante su gran oportunidad y reto desde que viste de blanco. Proclamarse campeón de la Euroleague es su gran asignatura pendiente en el baloncesto continental. Ganar la Liga Endesa también pero para eso ya habrá tiempo y oportunidades.

Si por algún motivo volvió a Europa fue para liderar al Real Madrid y situarlo en lo más alto del baloncesto europeo. El escolta es el máximo anotador de su equipo en la competición (13.6 ppp) y no suele esconderse en las grandes citas. Su carácter competitivo y ganador le hace todavía más peligroso y, con el título a dos partidos, no renunciará a mostrar su mejor cara. Anota en penetración o con tiros lejanos, rebotea, defiende, asiste...hace prácticamente de todo y en el equipo son conscientes que es el 'general' que debe guiarles.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario