Paginas

lunes, 6 de mayo de 2013

Real Madrid y Barcelona, ¿evolución o revolución? – Fútbol ...

Piqué le hizo una caratña a Cristiano después de hacerle faltaSocial Media for Business here

Después de tres años de dura competencia directa entre Madrid y Barcelona, el desgaste físico y mental ha hecho que los equipos se encuentren en una situación límite. La doble eliminación en la Champions ha abierto una herida muy profunda en ambos vestuarios. De cara a la próxima temporada, Florentino Pérez y Rosell tienen dos opciones, retocar la plantilla con algún fichaje o acometer una renovación total.

El Barcelona tiene la Liga 'ganada' desde hace mucho tiempo y el Madrid está en la final de Copa. Ambos equipos tenían puestas las miradas en la Champions e incluso se veían favoritos a Bayern y Borussia. Las duras derrotas han finalizado con Piqué asegurando que "el año que viene habrá que tomar alguna decisión" y con Mourinho incendiando el vestuario blanco.

Quedan tres meses para que comience la próxima temporada, tiempo suficiente para que Real Madrid y Barcelona se replanteén si manterner la misma línea o cambiar el rumbo del equipo a base de talonario. A continuación analizamos estos dos supuestos.

El Madrid, a expensas de Mourinho

Lo primero que debe resolver el Real Madrid es el futuro de su entrenador. El portugués está más fuera que dentro del club. El técnico que llegue se encontrará con un 'tsunami' en el vesturario que deberá saber manejar.

  • Si el Real Madrid opta por una línea más conservadora, apenas serían necesarios tres o cuatro fichajes. Con la portería cubierta, la línea defensiva se reforzaría con un lateral derecho y un central.

En el centro del campo, Modric y Khedira y Xabi Alonso serían suficientes para dos puestos, pero en la zona ofensiva es muy probable que haya cambios. Higuaín o Benzema saldrían del Real Madrid y es casi segura la llegada de un delantero más goleador.

  • Si Florentino Pérez se atreve a acometer una revolución total de su plantilla, habría varios candidatos para salir del club. En la portería no, pero sí en defensa. Solo Ramos y Varane han cumplido en esta temporada. Pepe, Arbeloa y Marcelo han estado por debajo de su nivel y Coentrao nunca ha gustado en el Bernabéu. Albiol y Carvalho tienen las horas contadas y podrían llegar dos centrales y dos laterales.

En el centro del campo, Essien termina su año de cesión, por lo que deberá llegar un jugador para sustituirle. El club está a expensas del futuro de Xabi Alonso. Si el tolosarra se marchara sería necesario un 'cerebro' para el equipo blanco.

Cristiano y Ozil han sido los únicos que han brillado en ataque. Kaká ha fracasado en el club, Callejón ha desaparecido de las alineaciones y Di María es un jugador demasiado intermitente. El club podría sustituirlos y además traer también a dos delanteros para suplir a Higuaín y Benzema.

Vilanova tiene que dar con la tecla para revitalizar al Barcelona

  • Tito continuará en el banquillo del Barcelona y él sabe mejor que nadie lo que necesita su equipo. Si confía en su plantilla apenas hará tres o cuatro fichajes.

A Víctor Valdés y a Pinto les queda un año de contrato, por lo que no haría falta el fichaje de un portero. En defensa es segura la llegada de un central de garantías para suplir las continuas ausencias de Puyol y Mascherano por lesión. Alves y Jordi Alba más la polivalencia de Adriano serían suficientes para cubrir los laterales.

Thiago debería afianzarse para dar el descanso necesario a Xavi Hernández en el centro del campo, pero lo que se ve como algo necesario es la llegada de un delantero que le de vitalidad al ataque. Sería el sustituto de Alexis o Villa.

  • No es descartable que se produzca una revolución, con la llegada de jugadores hambrientos que despierten a una plantilla algo relajada y que depende demasiado de Messi. El Barça podría fichar a un portero y vender a Valdés para que no se marche gratis en el próximo verano.

La defensa ha dejado muchas dudas en esta temporada. El club podría fichar a dos laterales, uno derecho para suplir a Alves y otro izquierdo para suplir a Adriano. Tito también reforzará el centro de la zaga con un jugador que forme pareja con Piqué.

Xavi y Busquets han terminado la temporada mermados físicamente, por lo que el club podría buscarles recambio para darles decanso. Thiago no ha terminado de explotar y Song no ha cumplido con lo que se esperaba de el, por lo que no es descartable su marcha. 

En la zona de ataque, Villa y Tello podrían buscar una salida para tener minutos y la afición ya no tiene más paciencia con Alexis. Se mantendrían Messi y Pedro y habría que fichar a dos o tres delanteros.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario