Paginas

martes, 7 de mayo de 2013

Real Madrid-Málaga: Mourinho considera a Diego López mejor que ...

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, sigue creando polémica en su más que posible camino de salida del club blanco. En la rueda de prensa previa al encuentro Real Madrid-Málaga volvió a provocar otro incendio al asegurar sin tapujos que si Diego López juega es porque él lo considera mejor que Iker Casillas, capitán de la selección española y del Real Madrid.

“Yo soy entrenador de fútbol y tengo entre mis atribuciones elegir quien juega. No lo hago con una moneda. Lo hago pensando, discutiendo, analizando muchas horas viendo partidos. A mí Diego López me gusta más como portero que Iker Casillas. Es un portero que juega bien con los pies, que sale bien en balones aéreos, es muy bueno. Iker es un fenómeno bajo palos, pero a mí me gusta más otro perfil de portero. Casillas puede decir que le gusta más otro entrenador más manejable, más ofensivo o defensivo que yo. No pasa nasa. Yo como entrenador tengo legitimidad para elegir y mientras yo esté aquí va a jugar Diego López, es simple. Diego López juega porque para mí es el mejor”, afirmó el técnico. 

El portugués no se mordió la lengua ante las preguntas de los periodistas y arremetió también contra Pepe, uno de los centrales de su equipo, que pidió más respeto al entrenador hacia una figura de la importancia de Casillas. Mourinho explicó que el problema del central es simple y se llama Varane. "Es muy fácil analizar lo de Pepe. Su problema tiene un nombre, y es Rafael Varane. A partir de aquí no hay mas historia. Estamos hablando de frustración. No es fácil para un jugador de 31 años ser atropellado por uno de 19. Y yo soy el que ha tenido el coraje de ponerlo. Es muy simple. La vida de Pepe ha cambiado. Además es una de las pocas decisiones mías que no tienen discusión pública”, aseguró.

El pasado viernes Karanka arremetía, sin provocación alguna, contra el portero campeón del mundo. Algo que muchos jugadores del Madrid, entre ellos Pepe, entendieron como un nuevo ataque para defender su opción bajo el arco. El argumento de Mourinho se basa en los celos profesionales del central por haberse perdido el encuentro decisivo de la Champions League ante el Borussia Dortmund. Según él, los problemas de Pepe y de Casillas son no aceptar su suplencia.

El técnico mandó además mensajes directos hacia su presidente Florentino Pérez. Primero ha agudizado la división entre la plantilla y el cuerpo técnico justo el día después de que su presidente pidiera unión para la recta final de la temporada. Muchos medios han informado de que durante el entrenamiento de ayer el técnico no se dirigió a los jugadores. No hubo charla post partido contra el Valladolid. Tampoco de preparación para el duelo de mañana contra el Málaga. Ni siquiera hubo gabinete de crisis por las declaraciones de Pepe después del ataque de Mourinho a Iker. El luso no les dirigió la palabra.

Durante la rueda de prensa de este mediodía ha deslizado que no cobrará un euro más de lo que le corresponda el día que deje de ser entrenador del Real Madrid. Otro claro mensaje para Florentino. Algo así como tender un puente para comenzar las negociaciones ante la marcha del portugués, en cuyo contrato hay una cláusula por la que si una de las partes no desea continuar ha de ser penalizado con 20 millones de euros.

También se ha acordado el de Setúbal del Barça y, en concreto de Andrés Iniesta. El azulgrana lamentó la situación por la que estaba pasando su compañero de selección, algo que parece haber molestado al técnico. “Iniesta es libre de opinar sobre Casillas, pero debería preocuparse de su equipo y de lo que le pasa cuando no está Messi", afirmó.

Por último, contestó con ironía sobre su futuro y sobre se le pasó por la cabeza dimitir tras la derrota ante el Borussia. "Después de caer contra el Borussia no he pensado en dimitir, he pensado en continuar....", aseveró el portugués.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario