Paginas

martes, 7 de mayo de 2013

Pellegrini: 'Ser entrenador del Real Madrid es complicado'

Hasta 16 preguntas se le hicieron a Manuel Pellegrini. La mitad de ellas en relación directísima con el Real Madrid, Mourinho y los problemas internos del rival y logró salir airoso de cada una de ellas. En las antípodas del espectáculo dado por el portugués casi a la misma hora en Madrid, el chileno evitaba cualquier respuesta polémica.Social Media for Business here

"No creo que piensen en otra cosa, tienen una responsabilidad ante la institución. Si pensamos en sus problemas vamos a cometer un error de concepto fuerte. Ojala podamos sumar. No me corresponde juzgar el futuro del Madrid", fue la primera de las respuestas de Pellegrini.

"Siempre que hay problemas internos, sean del tipo que sean, afecta al equipo que los sufren, le puede pasar al Madrid o a nosotros. El problema es creer que podemos ganar con los problemas del otro, debemos ganar con nuestras virtudes. En definitiva, no me toca valorar lo que ocurre en el Madrid", añadió.

De mayor calado fueron sus respuestas con respecto a la problemática de Mourinho con Casillas. "Todo lo que yo diga va a causar problemas. Yo tuve una relación muy buena con Iker y ya conocemos su trayectoria. Ahora hay otro técnico y él debe valorar".

Eso sí, ante tanto alboroto montado con el técnico portugués, Pellegrini le echó un capote. "No voy a analizar al entrenador del Madrid. Ya dije que ser entrenador del Madrid es un puesto complicado. El Madrid es una institución que mueve a un país. Se destacan cada día los hechos que se producen y es un puesto complicado".

Con respecto a lo deportivo, Pellegrini no viaja a la capital pensando que puedan darle la Liga al Barcelona o no. "Queremos sacar los puntos al margen de lo que diga o haga otra persona. Queremos seguir sumando puntos y puestos. La mentalidad del equipo no ha cambiado en el último mes. Quiero que juegue como un equipo grande. Hay una mecánica y un pensamiento de juego. Además, los jugadores del Madrid no saldrán pensando en los problemas y sí en la responsabilidad que tiene ante la institución".

El Málaga se juega estar en Europa el año próximo. La derrota de la Real habría dejado la Champions a dos puntos si el equipo blanquiazul hubiese solventado su encuentro en Granada. "Sumar tres puntos más ante un equipo tan importante sería muy importante para nosotros. Aspiramos a lo más arriba posible, pero también hay que plantearse objetivos reales, y con un plantel escaso, la Real y el Valencia, tiene mayor ventaja. Son cinco puntos y es una diferencia importante".

También tuvo tiempo Pellegrini para hablar del futuro del Málaga y del suyo propio. "Intentamos estar centrados en la parte deportiva, mi futuro está aparcado, sólo pensando en acabar la campaña en Málaga, no es un tema fácil. Hemos hablado de centrarnos en lo deportivo y luego habrá tiempo que analizar. Además, cuando acabe el año el futuro del Málaga no se va a saber. Este grupo está forjado en las adversidades. Sería muy fácil echar la culpa a lo externo, pero al revés vamos a asumir la máxima responsabilidad. Estaríamos todos felices si acabamos en Europa. Nos estamos jugando una clasificación importante", finalizó.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario