Paginas

lunes, 6 de mayo de 2013

Liga ACB - Real Madrid-Estudiantes: Derbi blanco pensando en el ...

El Real Madrid pensaba en Londres y el Asefa Estudiantes en las remotas opciones que le quedaban para meterse en playoffs. Tener la mente concentrada en el partido que el próximo viernes disputará contra el Barcelona en el O2 Arena de Londres no nubló la vista a los de Pablo Laso, quienes endosaron un 8-0 de salida al cuadro colegial. Social Media for Business here

Y cuadro, mejor dicho en cuadro, es una buena palabra para definir el equipo que Txus Vidorreta disponía en el Palacio de los Deportes. Las bajas ya sabidas pero más importantes aún en partidos de máxima exigencia de Carl English y Germán Gabriel, mermaron las aspiraciones estudiantiles. 

Era lo que había, y a base de la anotación de Jason Granger y Kyle Kuric, los visitantes rompieron la salida en tromba blanca dejando un 13-14 en el marcador. Pero aún quedaba mucho de primer cuarto y un inspirado Rafael Hettsheimeier dentro y fuera de la pintura, un dominio apuballante del rebote en ataque y Jaycee Carroll a base de triples devolvieron una gran distancia en el marcador a los blancos al final de los primeros diez minutos (29-18). 

Parecía que Estudiantes se iba a dejar llevar en el segundo cuarto y el Real Madrid, desde su superioridad, también. Los de Laso acrecentaron los números en el electrónico y Vidorreta, sin nada que perder y obligado por la necesidad, fue más fiel que nunca a la filosofía del club que ahora entrena sacando a los jóvenes Guerra, Vicedo y haciendo debutar en ACB al donostiarra Darío Brizuela. Con la frescura de esos canteranos y con un triple de Jason Granger desde el medio campo sobre la bocina, concluyó el segundo cuarto con un 50-38. 

La mezcla de relajación y de pensamiento en la Final Four de la Euroliga no impidió al Madrid devolver la realidad de este derbi y su diferencia con el rival en el marcador. El tercer cuarto comenzó con los de Laso defendiendo más y dando lugar a ataques rápidos y anotación más fácil. Llull al contraataque, Suárez de tres y Mirotic desde cualquier esquina empezaron a elevar la renta a falta de tres minutos (68-49) para acabar con un rotundo 75-55 a final de período. 

¿Sobraron los últimos diez minutos? Para jugadores con menos minutos en el Real Madrid como Hettsheimeier o Darden, no. Y para jóvenes estudiantiles con minutos de calidad en este escenario como Vicedo, tampoco. El reloj corrió y las diferencias se mantuvieron sin más consecuencias para el resultado final y para un derbi que solo para los jóvenes del Estu, Brizuela especialmente, pasará a la historia. 

FICHA DEL PARTIDO:

Ficha técnica.

93 - Real Madrid (29+21+25+18): Rudy (4), Suárez (8), Mirotic (18), Llull (12) y Begic (4) -quinteto inicial-, Rodríguez (8), Slaughter (2), Carroll (13), Darden (1), Hettsheimeir (7), Draper (5) y Reyes (11).

82 - Asefa Estudiantes (18+20+17+27): Clark (11), Granger (22), Kuric (11), Kirksay (15) y Barnes (2) -quinteto inicial-, Fisher (2), Fernández (6), Vicedo (4), Guerra, Brizuela y Nogueira (9).

Árbitros: Juan L. Redondo, Carlos Peruga y Sergio Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.506 espectadores. Antes de iniciarse el partido, Alejandro Blanco, presidente del COE, acompañado de los presidentes de Real Madrid, Estudiantes y ACB, Florentino Pérez, Juan F. Garcia y Eduardo Portela, respectivamente, y de las plantillas de ambos equipos portaron una pancarta de apoyo a la candidatura olímpica de Madid 2020.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario