Paginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Levante-Real Madrid: de los abuelos a las ausencias, las cinco ...

El Ciutat de València, campo maldito para Mourinho que acude sin un nueve

El choque que cerrará la jornada de Liga BBVA entre Levante y Real Madrid llega marcado por las ausencias de Mourinho, las malas actuaciones de los blancos en sus últimas visitas al Ciutat de Valencia y la edad de los locales, de nuevo el equipo más veterano del campeonato. Estas son las claves del partido.


El Madrid, sin delantero centro

Las ausencias de Benzema e Higuaín merman las posibilidades en ataque del Real Madrid, aunque Mourinho ya ha dado su ataque para el partido: "Cristiano jugará de de delantero centro, las bandas las ocuparán Callejón y Di María y Özil de media punta".

Lo que no está claro es si podrán actuar dos de los tres laterales de la plantilla, todos lesionados. "No estoy seguro de si puedo contar con Fabio y Arbeloa, depende mucho de las sensaciones de los jugadores, si están para jugar o para el banquillo", dijo Mou. De momento, entraron los dos en la convocatoria.

Los abuelos del Levante, a por otra campanada

El equipo que prepara Juan Ignacio Martínez para enfrentarse al Real Madrid suma la friolera de 340 años y estaría formado por Munúa, Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfran, El Zhar, Diop, Iborra, Juanlu, Barkero y Martins.

Munúa y Ballesteros, con 37, y Juanfran, con 36, lideran en edad a un equipo cuyo jugador más joven es, un año más, el mediocentro Iborra con sólo 24 años. La media del once inicial sería de 30,9 años por cada uno.

El Ciutat de València, campo maldito para Mourinho

El Levante recibe a los blancos en el Ciutat de Valencia, un estadio maldito para el entrenador portugués en Liga, donde nunca ha ganado y está obligado a hacerlo si no quiere distanciarse aún más del Barcelona.

El Real Madrid no se quiere ver sorprendido por tercer año consecutivo ante un equipo con el que empató sin goles hace dos campañas y ante el que perdió 1-0 en la pasada campaña.

El partido podría estar acompañado de fuertes lluvias

El Levante - Real Madrid, cuyo inicio está previsto para las nueve y media de la noche, podría estar acompañado de fuertes lluvias en la provincia de Valencia en cuyo litoral sur se ha decretado la preemergencia. Las lluvias más intensas se esperan desde las tres de la tarde del domingo hasta pasada la medianoche.

Esta franja horaria incluye por completo la del partido, que se va a jugar en un estadio que acaba de estrenar un césped que se encuentra en perfectas condiciones y que puede vivir en este encuentro su primer castigo importante desde su instalación. Además, se espera un lleno en sus 25.000 localidades ya que el Levante cuenta con 16.000 abonados y ya ha vendido más de 5.000 entradas.

La misma eficacia entre los equipos que más y que menos tiran a puerta

El choque del Ciutat de València enfrentará a dos equipos con el mismo porcentaje de eficacia de cara a puerta, a pesar de que el equipo valenciano es el que menos chuta de la Liga, mientras el madrileño es el que más lo hace.

Según las estadísticas de la LFP, el Levante convierte en gol el 13'1 por ciento de los 91 disparos que ha realizado (12 goles), mientras que el Real Madrid materializa el 13'3 de sus 188 lanzamientos a puerta, a casi diecinueve por partido (25 goles).



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario