Paginas

martes, 13 de noviembre de 2012

Liga - El gol que mejor define la política de cantera del Real Madrid

Desde la temporada 2006-2007 el Real Madrid ha marcado un total de 771 goles oficiales. Un promedio de más de un centenar de tantos anuales en todas las competiciones, y repartidos entre más de cincuenta jugadores. Sin embargo, y pese a que durante estos años han pasado por las convocatorias jugadores de la talla de Juan Mata o Álvaro Negredo, solo cinco de esos tantos llegaron de jugadores del filial.

Alberto Bueno, Joselu -por dos veces-, José Rodríguez y Álvaro Morata. Solamente ellos cuatro han conseguido marcar un gol con el primer equipo en competición oficial sin tener ficha del mismo. Y los dos últimos han sido en la presente temporada, primero en un partido de Copa ante un conjunto de Segunda B, y más recientemente un importante gol en Liga, motivado por la plaga de lesiones que no dejó a Mourinho otro remedio que utilizar a Morata.

Sin Higuain ni Benzema, Mourinho había optado por cambiar de posición a Ronaldo; y cuando el luso tuvo que ser sustituido, tardó media hora en darle la alternativa al prometedor canterano. Solamente cuando la situación empezaba a ser límite y no existía otra opción donde elegir, 'The Special One' miró a su lado y encontró a Morata. Una historia que suena demasiado en los últimos años de la casa blanca.

Mirando a los goleadores del Real Madrid en las últimas siete temporadas destacan dos cosas. En primer lugar, el actual tridente ofensivo del Madrid aglutina el gran porcentaje de la producción goleadora de los últimos años:

Pero si seguimos bajando en la lista aparece lo más preocupante, el impacto casi nulo de los jugadores del filial en los registros blancos:

El dato es más preocupante teniendo en cuenta que jugadores como Álvaro Negredo, Rodrigo Moreno, Juan Mata o Roberto Soldado pudieron ser alternativas viables en algún momento, y una vez fuera del Madrid han ofrecido unos números goleadores dignos de consideración. Por todo ello, el gol de Morata supone cierto bálsamo, pero no deja de ser un 'accidente' en el contexto de los últimos años.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario