Paginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

El Real Madrid barre al Gescrap Bizkaia y sigue invicto en la Liga ...

Europa Press | 11/11/2012 - 14:44
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: - (0 votos)

rudy-fernandez.jpg

El Real Madrid de Pablo Laso continúa intratable en la Liga Endesa, tal y como demostró de nuevo este domingo en la séptima jornada frente al Gescrap Bizkaia (98-84) en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde el acierto desde la línea de tres condenó al cuadro del griego Fotis Katsikaris, que suma su segunda derrota de la temporada y se aleja de sus opciones de asalto a un liderato que mantienen los blancos con su condición de invictos.

Las señas de identidad del Real Madrid tardaron pocos minutos en aparecer sobre la pintura. Y estuvieron presentes hasta que el Madrid batió el récord de triples desde que se sitúa en 6,75 metros (18). Nicola Mirotic -MVP del mes de octubre- y el mallorquín Sergio Llull mantuvieron a su equipo gracias a la aportación que hicieron en el juego exterior. Un arranque fulgurante (16-5) obligó a los visitantes a solicitar tiempo muerto y revertir la situación. El Madrid cerraría el cuarto con un carrusel de ocho triples en trece intentos.

Sin embargo, lejos de cegarse por el acierto local (60% en tiros de dos, 52% en tiros de tres), 'los hombres de negro' se agarraron a un sensacional Konstantinos Vasileiadis. El alero griego anotó siete puntos antes de tener que irse al banco por acumular tres faltas de forma temprana. También aparecieron Roger Grimau, ocupando el lugar del lesionado Raúl López, y Álex Munbrú, ambos con un grado de experiencia notable. Así, el primer cuarto de cerró con un gran acierto anotador de ambos equipos en un partido igualado (28-26).

Las indicaciones de Fotis Katsikaris fueron claras. Su equipo sorprendió al Madrid al inicio del segundo cuarto con un parcial de 8-0. Fue entonces cuando los blancos dieron muestras de ser un equipo cada vez más integrado, en el que la participación de cada jugador va en aumento. De este modo, Felipe Reyes y Martynas Pocius aparecieron y sumaron 23 de los 25 puntos de su equipo. Se las tuvieron que ver con Lamont Hamilton (16 puntos y 11 rebotes) y Milovan Rakovic, muy intensos bajo el poste alto.

EL MADRID ESTIRA EL MARCADOR

El equipo vasco llegó con plenas opciones al descanso. Su capacidad anotadora le sostuvo siempre al acecho de los de Pablo Laso en el marcador. Sin embargo, nada pudieron hacer frente a las embestidas blancas. Bien al contraataque o mediante triples, que fueron cayendo durante todo el choque, el Madrid mantuvo una ventaja de seguridad que no llegó a bajar de los diez puntos.

Así, pese a pelear por el partido durante los cuarenta minutos que el cronómetro agotó, el Gescrap Bizkaia no logró alcanzar al Madrid. Rudy (20 puntos), Llull (16), Pocius (18) y Mirotic (17) anotaron en momentos trascendentales, haciendo inútiles las aportaciones de Mumbrú (16) o Hervelle (15). De este modo, el Madrid continúa sin encajar una derrota en lo que va de liga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 98 - GESCRAP BIZKAIA, 84.

--EQUIPOS:

REAL MADRID: Llull (16), Carlos Suárez (3), Rudy (20), Mirotic (17) y Begic (2) -quinteto inicial-; Reyes (10), Sergio Rodríguez (4), Carroll (8), Slaughter (-), Draper (-) y Pocius (18).

GESCRAP BIZKAIA: Zisis (7), Vasileiadis (12), Rakovic (9), Mumbrú (16) y Hervelle (15) - quinteto inicial-; Grimau (9), Hamilton (16) y Pilepic (-).

--PARCIALES: 28-20, 25-21, 25-21 y 20-22.

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Araña y Sánchez Monedas. Eliminados Felipe Reyes, Slaughter y Grimau.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario