Paginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

Real Madrid - Athletic: siete años despues Iraola y Gurpegui quieren ...

Llorente marcó el último gol del Athletic en el Bernabéu  -Foto: Reuters

El Athletic no solo no ha podido sacar un solo punto en sus últimas visitas al Santiago Bernabéu, sino que ha salido goleado los tres últimos años del coliseo blanco. Hace siete años que los leones no ganan a los blancos en casa, tan solo Iraola y Gurpegui saben lo que es derrotar a los madrileños en su estadio.

Los leones visitan el Bernabéu con suspicacias sobre la labor arbitral en el estadio blanco. En los últimos tres partidos al Athletic le han pitado cinco penaltis y dos jugadores, Amorebieta y De Marcos, tuvieron que abandonar antes de tiempo el terreno de juego. En los cuatro anteriores fueron expulsados Aduriz y Amorebieta.

A lo largo de la semana Andoni Iraola ha dejado entrever la desconfianza bilbaína, comentando que el "saldo de penaltis y expulsiones" en el Bernabéu era más alto de lo normal y añadió que no era solo por  una cuestión de árbitros. Aunque luego intentó quitarle importancia, declarando que no tenía dudas de que el colegiado iba a salir a "hacerlo bien", deja a Teixeira Vitienes, encargado de dirigir el partido, en una situación complicada.

Antes de esta racha de siete partidos sin conocer la victoria en el Bernabéu la historia del Athletic en ese estadio no era mucho mejor. De hecho en los últimos 13 años solo ha conseguido ganar una vez, todo lo demás fueron derrotas. Ni Heynckes, ni Caparrós lograron ganar en la capital al Madrid, Valverde fue el último técnico el lograrlo.

En aquella temporada 2004-2005 el 'Txingurri' dirigía un equipo muy diferente del que hoy entrena Bielsa. De aquella plantilla solo quedan tres jugadores en el actual equipo: Iraola, Gurpegui y Llorente. Iraola y Gurpegui fueron de la partida en el en Bernabéu, mientras que Llorente no jugaría ni un minuto. Por entonces 'el Rey León' aún no era conocido por ese apodo, con 19 años y el 32 a la espalda alternaba el primer equipo con el B.

Por 0-2 lograron la victoria los de Valverde aquel febrero de 2005 con goles de Del Horno e Iraola, este sábado los rojiblancos, que ya empezaron ganando la pasada temporada, intentaran lograr un resultado similar y sumar siete años después los tres puntos.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario