Paginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

Real Madrid C - Fuenlabrada: a confirmar el refrán

El Fuenlabrada intentará ante los blancos regresar a la senda del triunfo. (Foto: CFFuenlabrada)

Quinto derbi de la temporada para los fuenlabreños, que rinden visita a Valdebebas fuera de puestos de play off tras muchas jornadas. Una victoria -que se resiste tras los empates ante Leganés y Zamora- devolvería a los del sur de Madrid a zona de promoción si el Oviedo pincha en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid B.

El equipo, que ocupa la quinta posición y suma 20 puntos, ya ha entrenado desde el miércoles a las órdenes de Salmerón, y sabe que fuera de casa han hecho un buen papel y deben continuar sumando lo máximo posible. Salvando las derrotas en sus dos primeras salidas a Oviedo y Avilés, el resto se cuentan por victorias (3), salvo el empate cosechado en Butarque en un impracticable terreno de juego. Es más, aquellas dos visitas a tierras asturianas en las jornadas 2 y 3 son los únicos partidos donde los azulones se han dejado puntos, y ya suman 17 en los últimos 9 enfrentamientos.

El nuevo entrenador fuenlabreño, que conoce bien la casa blanca, advierte de que el rival "es un filial con todas las virtudes que ello acarrea, es decir, con mucha calidad y técnica, gente que despliega un juego muy vertical y rápido, con un buen trato del balón".

Los de José Manuel Díez sin embargo cuentan cuatro derrotas y dos victorias en sus seis partidos como local. Su estadio no es un fortín, y para más inri no conocen la victoria en las últimas tres jornadas. Hay que remontarse casi un mes para encontrar el último partido ganado, que fue en casa al Coruxo y por la mínima. El equipo blanco empata a 13 puntos con Leganés, Getafe B y Guijuelo y se mantiene uno por encima del descenso. El partido ante el nuevo Fuenlabrada será una piedra de toque para medir y definir realmente cual es el objetivo del equipo para esta temporada.

Bajas

El filial madridista llega a este encuentro con cinco bajas, las de Mariano, Pacheco, Ángel, Noblejas y Bruno.

El Fuenlabrada por su parte, estrena técnico y tiene disponibles a todos sus jugadores salvo a Dani López, por acumulación de tarjetas, Borja que fue expulsado ante el Zamora, y Jesús Sánchez que continúa recuperándose de sus molestias en el pie derecho. Por otro lado recupuera al lateral Josué, que faltó ante los zamoranos al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.



Antecedentes y dinámica

Dos rivales que se conocen bien tras sus enfrentamientos tanto en 2ªB como en Tercera. Sin ir más lejos, la temporada pasada también se vieron las caras, saldándose la visita de los azulones a Valdebebas con 2-0 a favor de los merengues. Para esas fechas el Fuenlabrada ya comandaba la clasificación y el Real Madrid C le acechaba en la tabla. En partido de ida sin embargo, en el Fernando Torres el marcador acabó con empate a uno, que no sirvió a ninguno de los dos equipos para escalar posiciones en un tibio arranque de temporada. A final de campaña, los dos conjuntos acabaron encabezando el grupo 7 y consiguiendo posteriormente el ascenso a la división de bronce del fútbol español.

El del Valdebebas se espera que sea un buen partido de fútbol -si la lluvia lo permite- entre dos equipos con gusto para el balón. Lo anecdótico del choque será ver el debut de José María Salmerón ante su ex equipo. El Fuenlabrada querrá hacer bueno el refrán de "a entrenador nuevo, victoria segura" e intentar acabar la jornada de nuevo en puestos de ascenso. La juventud de los jugadores madridistas podría jugar una mala pasada si los resultados no acompañan, ya que la opción de acabar en puestos de descensos no es remota.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario