Paginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

De todo ante Real Madrid Castilla

La estadística dice que en los ocho partidos en Anduva ha habido dos victorias rojillas, una visitante y cinco empates

Todos, absolutamente todos los rivales tienen atractivo, y más aún en esta temporada en la que la práctica totalidad de los duelos son novedosos, pero lo cierto es que la presencia de conjuntos filiales tiene siempre algo de especial; más aún si los canteranos que se verán en Anduva lo son de equipos de campanillas. Hace dos semanas el Mirandés midió sus fuerzas con el Barcelona B, y esta tarde el reto para los de Pouso es el de batir al Real Madrid Castilla.

Con los blancos se han visto a lo largo de la historia partidos con cariz muy diferente; los ha habido épicos (nadie olvida el de noviembre de 2003), y otros en los que uno u otro contendiente se llevó la victoria de un modo más o menos cómodo. Cabe incluir en esta estadística el último duelo, el que sirvió para dilucidar el nombre del campeón de Segunda B. Los dos equipos habían certificado ya su ascenso (era junio de este año) y, cosas de la Federación, había que disputar dos partidos más.

Cierto es que esa 'eliminatoria' que tanto el Mirandés como todos los rojillos veían como el final de fiesta para una temporada espectacular, no terminó de modo especialmente positivo para los de Pouso. Los madrileños ganaron los dos encuentros por el mismo resultado; un 3-0 que no reflejó con claridad el potencial de los contendientes pues los de Anduva -aun sin renunciar al triunfo- ya daban por bueno lo que habían conseguido en la Liga.

Y si en el aspecto competitivo las cosas no acabaron especialmente bien para el Mirandés, lo peor de aquella bajada del telón de la campaña fue la lesión de Antonio Martínez que, cosas del fútbol, jugaba como rojillo en calidad de cedido por los blancos.

Pero eso es ya historia, lo mismo que los otros dos partidos de Segunda B que ponen en la estadística de los de Anduva una victoria (en la temporada 1977/78), y el empate de la 2003/04.

Y no sólo se han visto las caras estos equipos en Segunda B; también lo han hecho cuando unos y otros militaban en Tercera. Para eso hay que remontarse a la década de los 70; tiempo en el que los seguidores del Mirandés pudieron disfrutar con un total seis partidos entre los dos.

Sin duda, por aquel entonces la igualdad presidió los duelos si nos atenemos a las estadísticas. En los Mirandés-Castilla, o Mirandés-AD Plus Ultra (con ese nombre jugó en el Municipal en la temporada 1970/71), se dieron una victoria rojilla, una para los visitantes y cuatro empates; dos de ellos sin goles y otros tantos por 1-1.

Así las cosas, si se contabilizan sólo los partidos correspondientes a la Liga, ya fueran en Tercera o Segunda B, se han producido dos victorias del Mirandés, una de los visitantes y se contabilizan, además, cinco empates. En cuanto a los goles que los aficionados han podido ver en Anduva, han sido 13, de los que siete cayeron a favor de los rojillos y seis los anotaron los blancos. En definitiva, que la igualdad ha presidido los duelos. Habrá que ver qué es lo que acontece hoy en este primer enfrentamiento en la Liga Adelante.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario