Paginas

jueves, 15 de noviembre de 2012

Real Madrid busca, ante Athletic, acercarse al líder Barça

Los merengues lograron un triunfo agónico en su vicita al Levante, ocurrida la jornada anterior Foto: AFP

Los merengues lograron un triunfo agónico en su visita al Levante, ocurrida la jornada anterior
Foto: AFP

La visita del Ahtletic Club al Santiago Bernabéu centra buena parte de atención de la jornada 12 de la Liga española en la que el líder, Barcelona, defenderá frente al Zaragoza los 3 puntos que tiene de ventaja sobre el Atlético de Madrid y los 8 que le separan del equipo de José Mourinho.

El derbi sevillano en el Sánchez Pizjuán, que cerrará el programa de partidos del domingo, será otro de los destacados de la jornada, en la que los equipos de "Champions" adelantan sus compromisos al sábado y el Real Sociedad-Rayo Vallecano echará el cierre el lunes.

Osasuna y Málaga protagonizarán el primer partido, a priori un duelo de contrastes. Los de Pellegrini piensan ya en su compromiso europeo frente al Zenit y los navarros llegan como farolillos rojos en busca de su tercera victoria, que sería la segunda en su feudo, pero con la moral alta tras superar al Espanyol la jornada anterior. La plantilla del Espanyol, penúltima con 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas, tiene una difícil salida en Mestalla, donde el Valencia, noveno, no ha perdido ningún partido y tendrá la baja del francés Aly Cissokho por sanción.

El líder, Barcelona, espera la visita del Zaragoza, pendiente del estado del delantero chileno Alexis Sánchez, que ayer sufrió un esguince de tobillo en el amistoso que perdió su selección contra Serbia (1-3).

Abraham Minero y Cristian Sapunaru, sancionados, no podrán entrar en el once de Manolo Jiménez, ni Sergio Busquets en el de Tito Vilanova.

También se perderán por sanción el partido del Bernabéu, Oscar de Marcos y Ander Herrera, que no podrán ayudar al Athletic a buscar su segunda victoria fuera de San Mamés. El Real Madrid, después del desgaste de la última jornada ante el Levante, sigue con su obligación de no fallar para mantener viva la lucha por la Liga.

En horario matinal de domingo se jugará el Deportivo-Levante, marcado por la situación económica del equipo gallego y en el que sus peñas protagonizarán una iniciativa en torno al campo. Derrotado por el Zaragoza hace una semana, el Depor es tercero por la cola y el Levante sexto. Pizzi, sancionado, será baja en el Depor.

El Celta, con los mismos puntos (10) que el equipo de Coruña, recibirá al Mallorca, que le aventaja sólo en uno. Los de Vigo, sin Gustavo Cabral sancionado, han ganado tres partidos en Balaídos y los mallorquines no han logrado aún una victoria a domicilio.

Getafe y Valladolid, separados sólo por dos puntos pero distantes en la tabla -decimocuarto y octavo, respectivamente- protagonizarán otro encuentro, antes del Granada-Atlético de Madrid, en el que los del Cholo Simeone buscan su cuarta victoria a domicilio y reducir o mantener, en el peor caso, la distancia con el líder.

El primer derbi sevillano de la temporada se jugará en el Sánchez Pizjuán, donde el Betis (4º) llegará en puestos de Liga de Campeones con cuatro puntos más que el Sevilla (15), que es décimo, aunque ambos vienen de perder el pasado fin de semana.

La jornada se cerrará el lunes en San Sebastián con la visita del Rayo Vallecano, séptimo tras ganar al Celta la jornada anterior. La Real, que se impuso al Málaga en la Rosaleda, está a 3 puntos de los rayistas.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario