Paginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Llorente y la opción abierta de un fichaje inmediato por Real Madrid ...

EcoDiario.es | 14/11/2012 - 9:51
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: - (0 votos)

Llorente-ELeague-2012-previa-EFE.jpg

Llorente, durante la previa de la Europa League | EFE

Lleva noviembre y con él la cercanía del mercado invernal. Queda apenas un mes y medio para que se abra de nuevo la opción de realizar fichajes y la crisis paraliza cualquier intención de comprar jugadores. Sólo dos equipos podrían permitirse semejante lujo. Son el Real Madrid y el FC Barcelona. Ambos, sin embargo, no tienen demasiadas intenciones de mover ficha salvo por un caso: Fernando Llorente.

El delantero del Athletic de Bilbao sigue atravesando su particular vía crucis después de un verano movido. Primero anunció su intención de no renovar, luego, la de irse en agosto y, más tarde, por obligaciones del guión, se tuvo que quedar. Desde entonces, Bielsa lo utiliza a media jornada, partido sí, partido no.

En Bilbao todavía mantienen la esperanza de que pueda ser convencido y de que, finamente, se quede en el Botxo, pero la lógica dice que el próximo mes de junio se despedirá de la que fue su casa. Y lo hará, para colmo, a coste cero.

Por eso en San Mamés, aunque inicialmente reticentes, no se descarta empezar a oír ofertas por él, vengan de donde vengan. Mejor hacer caja ahora que dejarle marchar por cero euros.

Con su cláusula fijada en 36 millones de euros y 20 'kilos' como máxima oferta llegada durante el culebrón del verano, la lógica dice que ningún club aceptará fichar ahora a Llorente por más de 15 millones de euros e incluso menos. Esperar un poco más puede significar hacerse con sus servicios a coste cero o, mejor dicho, a coste cero más un sueldo algo mayor del esperado.

Que Real Madrid y FC Barcelona siguen de cerca el caso Llorente es obvio. De ahí a que finalmente cristalice su fichaje va un abismo. Ambos, además, mantiene como hoja de ruta acercarse al delantero a partir de enero para, en caso de ficharlo, hacerlo en junio.

Sólo un factor podría acelerar la operación: la competencia rival. Ante el temor de que el eterno enemigo se haga con los servicios del riojano, se podría hacer un esfuerzo económico y adelantar la llegada del jugador que, para colmo, podría jugar la Champions League sin problema ninguno.

De ahí que Real Madrid y Barça, según ha podido saber EcoDiario.es, no hayan descartado dar de forma inmediata un paso al frente para negociar una incorporación que, en el caso de los blancos solucionaría las carencias en ataque cuando Benzema o Higuaín se lesionan y en el caso del Barça añadiría la figura del nueve al sistema culé.

Mientras, desde Bilbao tampoco se descarta que lleguen ofertas interesantes desde el extranjero. El Arsenal, club que busca delantero desde inicio de curso, podría ser el club con más opciones para hacerse con sus servicios.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario