Paginas

jueves, 15 de noviembre de 2012

El Real Madrid consigue luz verde para cubrir el Bernabeu

Así lo ha explicado el portavoz regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, y ha destacado que con esta reforma se podrá dotar a la zona de nuevas zonas verdes e implantar usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana.

Esta actuación va a permitir a Madrid "obtener a cambio nuevos terrenos para redes públicas en la zona del barrio de Opañel, que esta infradotada".

Victoria ha explicado que con esta modificación el Real Madrid podrá ampliar su estadio, incrementar la altura del estadio y cubrirlo por completo. Además, el proyecto de transformación arquitectónica del coliseo blanco contempla la mejora del entorno urbano del Santiago Santiago Bernabéu gracias a la creación de nuevas zonas verdes en el espacio que actualmente ocupa la conocida como 'La Esquina del Bernabéu'.

Por otra parte, ha indicado que se mejorará la actual situación de aparcamiento en la zona, pues se plantea la demolición sobre rasante de este edificio de 'La Esquina del Bernabéu' para efectivamente habilitar estas nuevas zonas verdes y áreas estanciales al servicio de la población, y en el subsuelo ampliar el aparcamiento.

Victoria ha detallado que el incremento de la edificabilidad va a permitir que el Real Madrid ceda para la ciudad una parcela en el distrito de Carabanchel deficitario en equipamientos y que el Ayuntamiento podrá destinar a generar nuevas redes públicas, zona verde y equipamiento.

El proyecto cuenta con los informes favorables de la Dirección General de Evaluación Ambiental, la Dirección General de Patrimonio Histórico, así como de ADIF y el Canal de Isabel II.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario