Paginas

viernes, 16 de noviembre de 2012

Dos periodistas del Real Madrid condenados

Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide, que trabajan en el club madridista, han sido condenados por un delito de calumnias contra Ramón Calderón

SPORT.es | 16.11.2012 | 17:33h

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia del pasado 3 de octubre de 2011 contra Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide por daños morales al expresidente del Real Madrid Ramón Calderón, según la web del diario As.

La condena obliga a ambos periodistas, ahora miembros del gabinete de comunicación del club blanco, a pagar a Calderón 18.000 euros de los que responderá solidariamente su antigua empresa, Unidad Editorial (editora del diario El Mundo en el que escribían cuando fueron denunciados).

El juzgado Penal número 9 de Madrid también obliga a El Mundo a publicar en su tirada nacional los hechos probados y el fallo de la sentencia condenatoria.

A pesar de sus alegaciones, Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide han sido condenados finalmente por un texto conjunto que publicaron el pasado 3 de octubre de 2008 cuyo titular era el siguiente: “Calderón paga con una tarjeta del club, Spa, Golf y veterinario”.

En la noticia, los periodistas adjuntaron dos relaciones de gastos, importes y establecimientos supuestamente visitados por el entonces presidente a costa de una cuenta en el Banco Gallego. La sentencia considera probado que la noticia era falsa. No cabe recurso alguno, salvo el de revisión.

El Real Madrid contrató este verano para su gabinete de comunicación a Carbajosa y Alcaide, que habían sido condenados por primera vez en octubre de 2011 por un delito de calumnias. Carbajosa comenzó a trabajar, y lo sigue haciendo, como jefe de prensa del primer equipo y Jesús Alcaide como máximo responsable de RealMadrid TV.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario