Paginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

El Real Madrid se da un festín ante el Athletic con exhibición de ...

Callejón felicita a Benzema por la jugada del gol ante el Athletic. (EFE)

Benzema fue el gran artífice de la victoria del Real Madrid ante el Athletic (5-1). El delantero francés volvió al once con muchas ganas de hacerlo bien, y lo demostró forzando el primer tanto y sumando uno a la goleada. Ramos, Özil y Khedira completaron un resultado maquillado con el tanto de Ibai. Cristiano Ronaldo buscó el gol sin suerte, y Mourinho volvió a dar minutos a Morata.

Marcaban todos y Cristiano seguía en su lucha contra sí mismo

La octava derrota consecutiva del Athletic en el 'coliseo de la Castellana' llegó en un duelo roto por su endeblez defensiva. Faltó contundencia y sobraron espacios. Los disfrutó un inspirado Benzema, como pez en el agua en su regreso. Un balón en largo de Modric lo controló el francés en carrera y en una milésima de segundo picó el balón ayudado con el intento de despeje de Aurtenetxe, para superar por arriba a Iraizoz.

Modric comenzó a aparecer por cualquier rincón del terreno de juego. Más fino. Brillante en el pase. Acoplado al sistema de José Mourinho en el primer día que funcionó a la perfección un centro del campo sin una figura destructiva. Sin Essien ni Khedira. Con Xabi Alonso y Mesut Özil.

Fútbol vertical

El Real Madrid desató su fútbol más vertical. Iraizoz comenzó a sudar. Su primera parada a Cristiano. Ayudado por su defensa para evitar el gol de Callejón. Seguro ante los disparos lejanos de Ronaldo. Brillante de reflejos ante el primer testarazo de Sergio Ramos, pero batido de antemano ante el segundo. La falta lateral de Özil perfecta a la cabeza del defensa andaluz, que en plancha marcó el segundo.

Sufría el Athletic un vendaval de ocasiones. Superado en todos los aspectos. Sin saber frenar el fútbol madridista cuando llegó el gol de la noche. Recibió un balón de espalda al arco pero sabiendo donde se encontraba la portería. Se giró hacia su perfil derecho y en un escorzo sacó un zurdazo ajustado al palo.
Era su segundo gol en Liga pero el francés demostró que aporta mucho más que tantos al fútbol del Real Madrid.

El único error defensivo del equipo de Mourinho lo aprovechó Ibai para marcar el tanto de la honra. Iraola rompió por la derecha y el pase atrás lo ajustó al palo con su disparo el centrocampista.

El duelo parecía sentenciado por la superioridad mostrada por el Real Madrid pero en la reanudación se pudo meter el Athletic en el partido. El árbitro no vio una mano de Coentrao dentro de su área a los 54 minutos. Solo dos después Benzema regalaba un gol a Özil que marcaba a placer culminando un contragolpe.

Marcaban todos y Cristiano seguía en su lucha contra sí mismo. Lo intentaba con la cabeza. Fuera. Con zurdazos potentes que rechazaba Gorka. Disparos que no encontraban puerta. La afición del Bernabéu valoró su entrega y por fin le dedicó su cántico. No hubo el baño de masas esperado.

Modric seguía divirtiéndose. Dos bicicletas y zurdazo para que Iraizoz, el mejor del Athletic, luciese reflejos. También regresaba con gol Sami Khedira. En jugada de Arbeloa, con un disparo seco abajo que no atrapó el portero vasco. Una nueva goleada al conjunto rojiblanco en el Bernabeú en un duelo clásico del fútbol español. Los de Bielsa son el equipo más goleado de Primera con 26 tantos. Su reconstrucción debe comenzar desde la defensa.

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Özil (Khedira, m.62), Callejón (Di María, m.70), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.69).

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui (Castillo, m.78); Susaeta, Iturraspe, Muniain (Llorente, m.46), Ibai Gómez; y Aduriz (Toquero, m.67).

Goles: 1-0, m.12: Aurtenetxe en propia puerta. 2-0, m.30: Ramos. 3-0, m.32: Benzema. 3-1, m.42: Ibai. 4-1, m.56: Özil. 5-1, m.67: Khedira.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a Sergio Ramos (75) por el Real Madrid; y a Aduriz (45), Iturraspe (48), Gurpegui (68) y Susaeta (85) por el Athletic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada doce de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 76.000 espectadores. Realizó el saque de honor el boxeador argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón del mundo del peso medio.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario