Paginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

Real Madrid-Athletic: Amorebieta viaja, pero con "pocas opciones"

Ainara San Cristóbal | Bilbao 17/11/2012 10:20

Marcelo Bielsa ofreció ayer una convocatoria de 19 jugadores de cara al compromiso de esta noche en el Santiago Bernabéu. El preparador rojiblanco no quiso descartar definitivamente a Fernando Amorebieta antes de valorar su evolución hasta las horas previas al choque. Pero reconoció que su concurso es muy complicado. "No está descartado totalmente, pero tiene pocas posibilidades de participar.

En Madrid se evaluará, pero en principio pienso que no va a jugar", manifestó el técnico, que profundizó en la dolencia con la que ha regresado el internacional con Venezuela de su compromiso en Miami. "Tiene una molestia en la cadera, concretamente en la zona inguinal. No hay seguridad de que esté disponible".

Completó, además, el genérico parte médico ofrecido por el club bilbaíno en relación a Iñigo Pérez. En el mismo solo se remitían unas molestias derivadas de "patologías anteriores". Lo lógico era pensar en una recaída del último percance, la lesión muscular en el muslo. Pero, según el míster, se trata del tobillo. "No me preocupa especialmente. Si hubiera sido la lesión muscular sí me hubiera preocupado, pero es un problema que no ha terminado de desaparecer en el tobillo. Por lo tanto, imagino que los tiempos de recuperación serán breves", explicó.

Su alternativa ante la plaga de bajas en el centro del campo, sumando además las de los sancionados Herrera y De Marcos y la del lesionado Ruiz de Galarreta, es adelantar a Gurpegi a la medular. Para este duelo en concreto, lo considera "un aporte importante".

Le acompañarán en la media Iturraspe, un poco más arriba de lo que viene siendo habitual, y Muniain. "Iturraspe juega de volante de contención; pero tiene muy presente sus posición como volante intermedio, que es su puesto natural. Lo mismo pasa con Muniain, que puede actuar como volante ofensivo o en la izquierda del ataque. Las posiciones que van a ocupar los que suplantan a Herrera y De Marcos hanactuado normalmente en esos puestos", justificó.

En lo que respecta a las novedades en la lista, que cubren los huecos que dejan sancionados y lesionados, son Ekiza, que será titular pese a estar recién recuperado, y los jóvenes Jonás e Igor Martínez. De este último comentó que "el año pasado tuvo casi ocho meses de lesiones. Este año aún no ha adquirido la regularidad y continuidad necesarias para ser una opción valiosa; pero condiciones, recursos y capacidad le sobran".



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario