Paginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

Real Madrid - Athletic, por televisión

Barcelona. (Redacción).- El Athletic Club visitará al Real Madrid con el objetivo de acabar con una racha de siete derrotas consecutivas en el Santiago Bernabeu, estadio en el que no ha puntuado desde que el 0-2 que logró el 19 de febrero de 2005 gracias a los goles de Asier del Horno y Andoni Iraola. El Real Madrid- Athletic Club podrá verse por televisión en Gol TV, Gol Stadium y Canal + Liga a partir de las 22.00 horas.

A partir de aquella fecha los números del equipo rojiblanco en el coliseo madridista han sido claramente negativos y esa serie de partidos perdidos arroja un balance de 25 goles en contra y 7 a favor. En los tres últimos, además, el Athletic ha sido castigado con cinco penaltis en contra y dos tarjetas rojas.

Así, en la temporada 2009-2010 Muñiz Fernández expulsó a Fernando Amorebieta en el minuto 20 del encuentro, con 0-0 en el marcador, por una mano dentro del área visitante que permitió a Cristiano Ronaldo abrir desde los once metros la victoria madridista por 5-1.

El curso siguiente, Undiano Mallenco castigó con dos penas máximas al Athletic, la primera en el minuto 57, con 2-1 en el marcador y transformada por Sergio Ramos, y la segunda ya en el tiempo extra que Cristiano Ronaldo convirtió en el 5-1 definitivo.

La pasada campaña el partido llegó con 1-1 al descanso. Marcelo niveló el gol marcado por Llorente, pero en la segunda parte Mateu Lahoz decretó dos penaltis a favor del Real Madrid, uno nada más comenzar la segunda parte y otro en el minuto 64, materializados ambos por Cristiano Ronaldo. Callejón estableció después el 4-1 final.

El balance de los 81 clásicos Real Madrid - Athletic Club disputados en terreno blanco es de 53 triunfos locales, 13 visitantes y 15 empates, con 200 goles a favor del equipo madrileño y 93 para el bilbaíno.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario