Paginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

El Penalty Fantasma ( Made in Real Madrid )

Sí el Barça consigue ganar esta Liga será un milagro. Hace dos temporadas, el Barça tuvo que luchar contra “todo” para imponerse al Real Madrid, al final de temporada el balance de penaltys a favor y en contra favorable a los blancos en respecto al Barça, rondo la cifra de +15 Goles, algo que suele venir siendo tónica habitual cada temporada. Lo más grave, es que algunos hablen de “Villarato”, y todo lo que rima con “Tonto a las tres y cuarto”, ya que esos mismos se lo creen y piensan que el Barça es el gran beneficiado de La Liga.

Pero la lucha de los penaltys es tan evidente que los números hablan por sí solos, ahora viene la moda del “Penalty Fantasma”, que vienen a ser las faltas o jugadas donde el árbitro señala penalty y ni siquiera se ha pisado el área. Lo más curioso de estas jugadas, es que siempre, pero literalmente siempre le han beneficiado al Real Madrid.

Sigo y seguiré diciendo que no dudo de la honestidad de los árbitros en general ( por desgracia no puedo decir lo mismo de ciertos periodistas ), pero sí dudo de que ciertos árbitros sepan aguantar la presión de lo que significa equivocarse en contra del Real Madrid. Por un lado, sino arbitras bien para Mourinho, tienes que aguantar como Mou te lanza a los lobos para que estos te despellejen sin poder defenderte, en cambio sí Mou te ensalza, rápidamente te señalan como un gran árbitro y hasta pueden convertirte en Internacional o terminar trabajando en el Real Madrid, como Megía Dávila. Por no hablar que en vez de hablar del árbitro, o del equipo de árbitros, personalizan en la persona para que note la presión de tres o cuatro forofos. Pero ahí no termina el asunto, sí no arbitras hay menos ingresos y equivocarse contra el Real Madrid en un error de esta magnitud, supone ir a la nevera de inmediato.

Por 10.000  € , ¿ Alguién recuerda un partido “reciente” del Real Madrid donde sufriese un arbitraje como el del Barça contra el Getafe ( 3 penaltys claros y 1 según el color con que se mire ), o el de Riazor, donde al Barça le pitan un penalty fuera del área y después expulsan a Mascherano cuando le gana la posición a Riki. Para colmo, tanto Getafe como el Depor no tienen ninguna culpa y también han sido perjudicados, porque en ambos partidos contra el Madrid han sucedido jugadas demasiado obvias como para no verlas. Al Depor le señalaron un penalty a favor contra el Barça que no era, y contra el Madrid, cuando iba “0-1″ le señalan como penalty una falta fuera del área y posteriormente con “3-1″ en el marcador, le anulan un gol legal a Camuñas. En cuanto al “premio”, claro está que no me refiero a jugadas en las que ni viéndolas mil veces llegaríamos a ponernos de acuerdo, pero sí son casos tan claros como estos cinco que hemos comentado, prometo pagar ese dinero y eso que no cago billetes, es más, todo lo contrario.

El “Penalty Fantasma”. Dejando a un lado el famoso penalty de Guruceta, también a favor del Real Madrid, en los últimos año hemos vivido cinco casos de penaltys fantasma y todos tienen un denominador común, y es que en todos los casos, el beneficiado ha sido el equipo de Mourinho. Sí alguién tiene duda de ello, pondremos las imágenes y a ver sí hay alguien que pueda rebatirlas.

Al Barça le han señalado dos penaltys fuera del área, uno de ellos contra el Depor y el otro, la pasada temporada en Santander ( donde Maxwell no hace ni falta ). Y a favor del Real Madrid hemos tenido dos casos más, que sumado al de ayer, ya son CINCO el número de penaltys fantasmas en La Liga y siempre con el mismo denominador común, beneficio directo o indirecto sobre el Real Madrid.

Levante 1 – Real Madrid 2 ( Resto de Polémicas )

El “piscinazo” de Callejón, y nunca mejor dicho, no fue la única jugada polémica en el Ciutat de Levante. En el “1-1″ el Real Madrid pide fuera de juego de Angel, cuando en mi opinión está en línea, y sino que venga alguién a explicarnos que es estar en línea y cuando por detrás, porque desde mi infancia siempre he escuchado “en línea no se pita“. Pero bueno, demos por válido que Angel tiene el brazo adelantado como muestran algunas tomas, ¿ Sería gol legal sí anota con el brazo ? …. no, por lo tanto no es fuera de juego y sí alguien lo duda, que se mire el reglamento. Pero aun voy a ir más lejos, en la misma jugada hasta el defensa del Madrid llega antes pero Pepe se hace un lio y termina dejando que Angel remate a puerta.

En el “1-2″ definitivo, la falta que precede al gol tampoco existe. El árbitro señaló falta y termino en gol, aunque bueno, personalmente creo que castigar a un árbitro por equivocarse en una falta me parece rídiculo, ya es que es muy díficil no equivocarse en ninguna jugada. Lo que ya no comparto, es que sí habéis visto el partido, el denominador común fue la diferencia a la hora de sancionar las faltas. En un partido donde el Levante no fue inferior en cuanto al desarrollo del partido, bien es cierto que el pésimo estado del terreno le ayudó, al Levante le señalaron un total de 27 faltas por solamente 13 del Real Madrid. Es más, el Levante estuvo a punto de batir el récord de faltas que posee el Real Madrid de Mou en un partido contra el Barça, donde se llegó a alcanzar la cifra de 30 faltas.

Otra vez Pepe “Insultos a los Jugadores y a la Afición del Levante” 

Hace un par de temporadas, Pepe tuvo un problema con Luque por haberse reído del Málaga, lo mismo que hizo con el Barça en la Final de Copa o con tantos otros equipos. El caso es que ayer, Pepe volvió a reirse del Levante, tanto en el campo como en el tunel del vestuarios. Curiosamente, Pepe no vió tarjeta, no fue expulsado y una vez más, el comité no entrará de oficio y Pepe seguirá jugando sin sanción.

Siempre dicen “Sí esto lo hiciese Pepe…..”, cuando desde la llegada de Mou, solamente lo han expulsado en una ocasión y fue en Europa. En La Liga, Pepe tiene impunidad para pisar, empujar, codazos, doblar tobillos o lo que sea, y para colmo, algunos piden que Ballesteros no siga jugando. ¡ Surrealismo ! o más que eso, ¡ Una p***a Locura !.

Lo más gracioso, es que dentro de dos semanas si Pepe no hace ninguna jugada demasiado descarada, se dirá que ahora es un ejemplo a seguir. Y que a nadie le extrañe, sí a CR7 que hace dos semanas se encaraba con una afición, sumado a lo de su tristeza por culpa de alguien del Real Madrid ( nunca se supo el “porque” ), a las declaraciones de “Me daría el balón de Oro a mi mismo“, y con todo ello le están haciendo un lavado de imagen para que parezca Gandhi, que no nos extrañe que pidan la beatificación de Pepe, Mou y CR7, al fin y al cabo, también son una Trinidad.

Mallorca 2 – Barcelona 4 ( Todas las Polémicas )

Lógicamente, y como viene siendo tónica habitual, cada vez que el Real Madrid gana con polémica la estrategia de comunicación del club blanco es muy simple, buscar errores con lupa en el partido del Barça y omitir en las jugadas que sale perjudicado. Por cierto, para encontrar la jugada en la que Dudu derriba a Alexis, he tenido que recurrir a la memoria de la televisión ….. pero bueno, esa es otra historia.

En el partido “Mallorca 2 – Barcelona 4″ ha habido tres jugadas polémicas. Que por cierto, ninguna de ellas demasiado clara y cualquier decisión sería algo ambigua ( las que puede haber en cualquier partido ).

1. El penalty a favor del Mallorca. El “2-3″ nace en una jugada en la Busquets toca el balón con la mano sin necesidad alguna, pero el penalty es evidente y por lo tanto bien señalado. Eso sí, esperemos que este año cuando se produzcan el el área del Madrid se pite alguna, el año pasado no les señalaron ni un penalty en toda La Liga, incluidas las manos de Higuaín en Mestalla, las de Ramos o las de Alonso contra la Real, sí mal no recuerdo. ( Acierto ).

2. “2-4″ ( Golazo de Messi ). Al margen de que el gol de Messi no lo pararían ni diez porteros, la posición de Alexis es completamente legal por un simple motivo, es el mismo Alexis quién da el pase hacía atrás y por lo tanto no puede existir fuera de juego. Algunos pedirán fuera de juego posicional, pero Alexis no interviene en la jugada y cuando este recibe, está en posición legal y pasa el balón hacía atrás, por lo tanto, ¡ Golazo !. ( Acierto ).

3. Penalty de Aouate sobre Alexis Sánchez. Unos minutos después de último gol, Alexis es derribado por Aouate pero este se levanta al momento y el árbitro no señala penalty. Entonces mi duda es, ¿ el jugador debe dejarse caer o debe intentar jugarla siempre ? …… porque en la jugada de ayer, sí Alexis llega a tirarse estaríamos hablando de un penalty de “Libro”. ( Error en contra del Barça ).
Faltan imágenes en el Canal que “contrato” que el Real Madrid ……

En el resumen de Al Jazeera, precisamente la cadena con la que el Real Madrid acaba de llegar a un acuerdo para hacer un lavado de imagen a CR7, no enseñan la jugada del penalty a favor del Real Madrid, ¿ Casualidad  u otro error de realización ?. Sinceramente no creo que Al Jazeera las haya suprimido, pero lo que no tengo tan claro, es que en las imágenes que les ceden desde Madrid se obvie el penalty por un simple despiste.

La Justicia Divina : Valdano, Morata y Toril ¡ La Cantera al Rescate !

Pero sí el Levante 1 – Real Madrid estuvo rodeado de polémica, la pimienta no acaba ahí. Morata entró al campo porque Mourinho se quedo sin atacantes, es más, antes de que jugase prefiero jugar un “5-5-0″ al sustituir a CR7 por Albiol, pero como el Levante consiguió el empate, Mou recurrió a su último cartucho. Y ese no fue otro que Morata, ese chico del que había dicho que era un “paquete” o como dijo hace dos días de una manera más general, “no hay jugadores buenos en la cantera”. Pues al final, Morata y la cantera, le han salvado la papeleta a Mourinho. Pero bueno, que no pasa nada, el Barça sigue a 8 puntos del Madrid y con la sensación de que será muy , pero que muy díficil derrotar a nuestros chicos.

O Novo Rei, Lionel Messi 

Y como no, ¡ Felicidades Messi!. En esta temporada Messi consiguió batir un récord que databa de 1925, y en este año natural, Messi rompió el récord de Pelé de goles en una temporada ( y eso que Pelé nunca jugo en Europa ). Pero bueno, la proeza de Messi se merece un capítulo aparte …..



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario