Paginas

viernes, 16 de noviembre de 2012

Real Madrid C.F. - Web Oficial - El Real Madrid quiere consolidar en ...

Espadas en alto y cuenta atrás para librar la batalla. Dos de los grandes del baloncesto europeo vuelven a verse las caras, esta vez en el OAKA Arena, una de esas canchas donde el público puede ganar un partido. Poco más de un mes después de que Real Madrid y Panathinaikos debutaran en esta competición y la victoria cayera del lado blanco, los de Laso llegan a Atena con la intención de demostrar por qué lideran el grupo más duro de la Euroliga con cuatro victorias y una derrota. Los locales, con dos triunfos y tres derrotas, necesitan vencer para no complicarse el pase al Top 16. La consigna entre los madridistas es clara: concentración y defensa para acabar con la creación de juego de Diamantidis y con el poderío bajo los aros de Schortsanitis.

TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA EUROLIGA

Unos tratan de frenar su caída; los otros confían en consolidarse en lo más alto. Real Madrid y Panathinaikos pugnarán en Atenas por una victoria valiosa. A favor del Madrid, su racha y sus mejores estadísticas. En contra, tener que disputar el partido en casa ajena, precisamente en una de esas canchas donde el baloncesto se siente y se vive a flor de piel. Los de Laso, que sólo perdieron en su visita al Khimki de Moscú, llegan a Grecia como líderes en solitario del grupo A, el más complicado de esta primera fase. Por su parte, los de Pedolaukis esperan al Madrid con ganas de revancha tras haber caído en el debut en el Palacio de los Deportes y después de haber perdido sus últimos dos partidos contra Fenerbahçe y Khimki. Precisamente en el último duelo, ante los rusos, sorprendió la incapacidad de reacción del hombre más importante del equipo, Diamantidis, para hacer a su equipo jugar y ganar. 

A pesar de ello, el Panathinaikos juega en casa y quiere crecerse ante su afición para dar a su rival la misma medicina que recibió en la capital de España. Sabe lo importante que es la victoria, pues una derrota más significaría dibujar un horizonte muy negro. Cierto es que dependen del resultado de los demás duelos del grupo, pero también que tres tropiezos en cinco partidos son demasiados y un cuarto sería letal para entrar en el Top 16. En la situación diametralmente opuesta, justo liderando su grupo, se encuentran los de Laso, que han ganado cuatro partidos, tres de ellos de forma consecutiva, y llegan crecidos tras su buena racha en Europa y en la Liga Endesa, en la que están marcando las distancias con el resto de los rivales. Con todos sus jugadores en forma e instalados en su rol, Laso pretende salir con el liderato reforzado del OAKA.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Panathinaikos 5 2 3 372 380 -8
Real Madrid 5 4 1 422 381 +41

Las estadísticas no dejan lugar a dudas. El Real Madrid no es que sea mejor estadísticamente en el grupo A y superior en la mayoría de los aspectos al Panathinaikos, es que también está entre los mejores de todos los que están en el camino por entrar en el Top 16. Así, los madridistas son el segundo mejor ataque de Europa, con 84,4 puntos por partido, y segundo en valoración. Pero, además, muchos jugadores se encuentran especialmente a gusto en esta competición, como Rudy Fernández, al que le han bastado cinco partidos para colarse entre los máximos anotadores del continente, con 18,20 puntos por partido. El mallorquín está perfectamente acompañado en la anotación por el que ha sido dos años consecutivos mejor jugador joven de Europa, Nikola Mirotic, que ya promedia 12,8, o por el bombardero Carroll, que lleva 12,2.
PROMEDIOS
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Panathinaikos 74,4 76,0 35,8 16,0 2,8 5,2 17,2
Real Madrid 84,4 76,2 36,0 16,8 3,0 8,0 13,6

No obstante, la principal batalla no se librará en el exterior, a pesar de que el Panathinaikos tienen muchos jugadores que pueden plantar cara desde las alas, sino que estará bajo los aros, donde Schortsanitis puede hacer un enorme agujero a los blancos. No olvidemos, que en el partido en el Palacio de los Deportes, el día 12 de octubre, Big Sofo anotó 23 puntos en poco más de 18 minutos. Para frenar al enorme pívot griego, Begic, Slaughter, Reyes y Mirotic tendrán que armarse de intensidad, pues maniatarlo no será fácil. 

Para que todo lo anterior funcione, los blancos tendrán que hacer una muy buena defensa colectiva. Y sus bases, sus generadores de juego, tendrán que afanarse en marcar el ritmo antes de que Diamantidis se adueñe de él. Llull, que celebrará su 25 cumpleaños en cancha, se encargará junto a Rodríguez y Draper, el hombre de los cinco robos de balón en casa, de mover a su equipo y hacer un juego fluido y rápido, que les permita desplegar todas las armas de ese estilo eléctrico que tan buenos resultados le está reportando hasta la fecha. "Un partido de los más grandes de Europa", dijo Laso. Y a juzgar por los equipos que habrá en cancha, no se equivoca.   



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario