Paginas

martes, 13 de noviembre de 2012

Panathinaikos - Real Madrid: el infierno griego espera

Pablo Laso, uno de los 'culpables' de la buena marcha del Real Madrid. (Foto:Real Madrid)

Exultantes, en racha, con la moral por las nubes. Así llega el Real Madrid a su cita europea frente a un Panathinaikos venido a menos pero que sigue siendo esa presa fácil que se puede transformar en una trampa mortal. Su mejor aliado, el OAKA Arena y un Dimitris Diamantidis que vivió tiempos mejores pero que rebosa talento a cada paso que da sobre la pista.

No es un buen momento para Grecia en general, y el proyecto de este año del Panathinaikos está al borde del precipicio. Marcha penúltimo del grupo A y si pierde contra el Real Madrid se vería en serios apuros para poder seguir con vida en la siempre dura competición continental.

Pero no parece el Real Madrid el mejor rival para salir del letargo. Si no que se lo digan al Gescrap Bizkaia Bilbao Basket o a cualquiera de las víctimas que se ha encargado de dar pasaporte en lo que va de temporada el conjunto de Pablo Laso.

Su juego es eficaz, y lejos de las frías estadísticas, es uno de los conjuntos más atractivos para el espectador. Son el segundo equipo que más puntos mete de la Euroliga con 84,4, y el mayor peligro que entraña es sin duda la facilidad anotadora de casi todos sus componentes. Si todos los focos se centran en Rudy Fernández, posiblemente saldrá otro talento como Carroll o Mirotic, sin olvidar el desparpajo de Llull o la magia de Sergio Rodríguez.

Pablo Laso, con Schortsanitis en la cabeza

"Si Schortsanitis juega tan bien como en el primer partido y ganamos nosotros no me preocupa. O, bueno, me preocupa pero igual que me preocupan todos. Yo creo que tenemos que mejorar en algunos aspectos, como la defensa de Schortsanitis. Sabemos que es un jugador muy decisivo, que ocupa mucho espacio y muchas veces el foco del equipo se centra en él. No obstante, y entre comillas, digo que no me preocupa sólo él, que tenemos que defender a todo el equipo", afirmó el técnico.

Además, Laso también se refirió a Bramos, Panko o Maciulis como jugadores que siempre son peligrosos en ciertas situaciones. "El Panathinaikos es un equipo que a pesar de los cambios sigue siendo competitivo".

Marcus Slaughter dijo que "por la dificultad de esta salida, creo que nuestra concentración debe ser máxima durante los 40 minutos. Tendremos que realizar una gran defensa colectiva, con mucha intensidad ya que, de no ser así, Panathinaikos puede lograr buenos parciales que limitarían considerablemente nuestras opciones de victoria”.

El duelo en números

La diferencia de 10 puntos entre ambos (74,4 del Panathinaikos frente a 84,4 del Real Madrid) puede ser insalvable para los griegos. En rebotes, apenas hay diferencias entre ambos, con 35,8 para los locales por los 36 de los visitantes.

Rudy Fernández se mantiene como máximo anotador de los suyos gracias a sus 18,2 puntos, muy bien acompañado por Rodríguez en las asistencias, 3,6. En el Panathinaikos Schortsanitis es el que parte el bacalao en la zona con 13 puntos, teniendo en Diamantidis al compañero ideal con 5 pases de canasta.

Agárrense fuerte porque este choque promete revivir el espíritu de dos clubes que lo han sido todo en Europa, pero que quieren volver a reinar.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario