Paginas

viernes, 16 de noviembre de 2012

Amorebieta, baja casi segura para jugar ante el Real Madrid

16 de noviembre de 2012 18:49h
Amorebieta, baja casi segura para jugar ante el Real MadridAmpliar Marcelo Bielsa durante la rueda de prensa | PAULINO ORIBE

El jugador del Athletic Club Fernando Amorebieta tiene "pocas posibilidades" de jugar el sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu a causa de unas "molestias en la zona inguinal de la cadera" de las que se resinti en el amistoso del jueves entre su selección, Venezuela, y Nigeria.

Así lo ha confirmado el técnico del equipo rojiblanco, Marcelo Bielsa, quien a la espera de su evolución en las próximas horas ha incluido al central en la lista de 19 futbolistas convocados para el encuentro ante el equipo blanco.

El técnico argentino ha anunciado que en el caso de que no pueda contar con Amorebieta su sustituto en el eje de la defensa será Borja Ekiza, quien formará la pareja de centrales con Mikel San José.

También ha apuntado el rosarino que Gurpegui adelantará su posición para jugar como medio de contención e Iturraspe hará lo propio hasta la habitual demarcación del sancionado Herrera en el centro del campo. Además, Muniain dejará la banda izquierda a Ibai Gómez y se ubicará en el puesto del también castigado De Marcos.

Por lo tanto, y si finalmente Amorebieta no puede jugar, el once que presentará el Athletic en el Bernabéu será el formado por Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegui; Susaeta, Iturraspe, Muniain, Ibai Gómez; y Aduriz.

Completan la relación de convocados, además del central, el portero suplente Raúl y los jugadores de campo Toquero, Llorente, Isma López, Castillo y los futbolistas del filial Igor Martínez y Ramalho. Causan baja Herrera y De Marcos, ambos por sanción, además del lesionado Iñigo Pérez.

Bielsa: "Queremos dejar marcada nuestra presencia en el Bernabéu"

Marcelo Bielsa ha subrayado que su equipo encara el partido de mañana frente al Real Madrid con la intención de "dejar marcada su presencia" en el Santiago Bernabéu, a pesar de la entidad del rival y de la estadística negativa de los últimos años.

"Las estadísticas -el Athletic ha perdido las últimas siete temporadas en el Bernabeu- marcan una tendencia, pero no necesariamente resumen unos hechos. Trataremos de no merecer decisiones arbitrales que sean definitorias y tomaremos el partido con la ilusión natural de poder enfrentarnos a un rival como el Real Madrid", ha explicado Bielsa en la rueda de prensa previa al viaje a la capital.

"Lo respetamos, pero deseamos también dejar marcada nuestra presencia, sobre todo porque uno no tiene mucha oportunidades de participar en encuentros de tanta magnitud", ha añadido el técnico, quien también ha restado trascendencia a la posible incidencia en el encuentro del árbitro, José Antonio Teixiera Vitienes.

"El arbitraje está sujeto a lo que habitualmente acontece con cualquier actividad de los seres humanos a la hora de tomar decisiones. A veces son acertadas, otras no, pero no son un elemento determinante en lo global porque cuando termina el año el saldo es neutro. Y si no es así, mala suerte", ha apostillado.

Por otro lado, acerca de la aportación al juego madridista de Cristiano Ronaldo, Bielsa ha declarado que a pesar de "todos los equipos están advertidos de sus cualidades" la "efectividad" del delantero portugués "no disminuye".

"Nosotros, como el resto, intentaremos que los caminos que él recorre los encuentre dificultosos", ha comentado el técnico, quien cuestionado sobre la figura de José Mourinho ha destacado que "lo que ha conseguido en términos de rendimiento exime de cualquier calificación porque es redundante". "Lo obtenido habla por sí solo", ha concluido.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario